Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

Hola, acabo de registrarme y os enseño mi ultima construcción de la ermita de Santa Maria de Lebeña en Cantabria. He intentado hacerla lo mas fidedigna a la original, aunque por falta de piezas ya no he completado su parte trasera. Espero que os guste!!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Bergantino »

Pues si,
sinceramente me convence esta obra para ser la primera que presentas.

He visto cosas buenas y originales y también alguna que no me ha gustado, pero será por falta de algunas piezas me supongo.
Si tengo que destacar algún detalle cito las rejas de los huecos, ya que dan un realismo notable.
Y si tengo que destacar algo mas amplio, me quedo con el conjunto de la presentación. Buenas fotos de los alzados, plantas y detalles. Y un entorno sencillo donde solo destaca la obra.

Me dejas con ganas de ver más... y es porque tengo la impresión de que de novato no tienes nada, al contrario, te ocultas dentro de una humildad y sencillez admirable.
Si por mi fuera, te dejaría entrar en el claustro o seminario de los maestros exineros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Pichi »

Buenas noches

Muy chula. Me encantan las replicas de edificios reales.

Me ha gustado mucho el juego de los tejados y las rejas. Por cierto, las rejas ¿las has hecho tú, verdad? han quedado muy bien.

Aunque, Melkior te ha tenido que poner en un altar, ¡Qué cantidad de piezas NG¡

Sólo un comentario de un novato, yo hubiera quitado la placa 1x1 que has puesto debajo de la saetera y también el puente de 3 de encima. Así te hubiera quedado cerrado, el hueco entre la pieza 3D y el puente que un poco raro.

Bueno otro par de ellos: no pongas placas grandes a modo de suelo, no es necesario para mantener la estabilidad de la edificación y te las reservas para otra necesidad. Hay que ahorrar piezas que a nadie nos sobran, ni a los que tienen muchos miles (ya comprobaras que por aquí hay varios).

Y el segundo: pasale una lija fina a las piezas 3D o una lima pequeña (con tacto) a las piezas 3D, lo digo por las cornisas. Lo soportan muy bien y le quitan las rebabas. Quedan mucho mejor, eso sí es una currada. La última vez que lo hice con unas pocas que pillé se me quedaron los dedos como los clip de famobil, en forma de "U". No te quiero explicar lo complicado que fue coger algo delicado en los siguientes días.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por chusokanter »

Muy bien adaptada, te quedo clavada, buen trabajo.
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por chemi »

Bonita ermita y bien detallada , enhorabuena por tu obra , ¡¡ que bien nos a venido el invento 3d :D :D !!
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por malu64 »

Jacover esta muy chula la obra y muy buen trabajo, tienes maneras ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, os haré caso en lo de ahorrar piezas, ya que siempre es bueno ahorrar. También es verdad, que una lima para quitar rebanas vendría muy bien.
Tengo otra ermita anterior a esta que expondré en cuanto tenga un hueco. Me encanta estar con vosotros y disfrutar de este maravilloso invento llamado exin. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

Pichi escribió: Mar 13 Feb, 2018 9:16 pm Buenas noches

Muy chula. Me encantan las replicas de edificios reales.

Me ha gustado mucho el juego de los tejados y las rejas. Por cierto, las rejas ¿las has hecho tú, verdad? han quedado muy bien.

Aunque, Melkior te ha tenido que poner en un altar, ¡Qué cantidad de piezas NG¡

Sólo un comentario de un novato, yo hubiera quitado la placa 1x1 que has puesto debajo de la saetera y también el puente de 3 de encima. Así te hubiera quedado cerrado, el hueco entre la pieza 3D y el puente que un poco raro.

Bueno otro par de ellos: no pongas placas grandes a modo de suelo, no es necesario para mantener la estabilidad de la edificación y te las reservas para otra necesidad. Hay que ahorrar piezas que a nadie nos sobran, ni a los que tienen muchos miles (ya comprobaras que por aquí hay varios).

Y el segundo: pasale una lija fina a las piezas 3D o una lima pequeña (con tacto) a las piezas 3D, lo digo por las cornisas. Lo soportan muy bien y le quitan las rebabas. Quedan mucho mejor, eso sí es una currada. La última vez que lo hice con unas pocas que pillé se me quedaron los dedos como los clip de famobil, en forma de "U". No te quiero explicar lo complicado que fue coger algo delicado en los siguientes días.

Un saludo

Gracias Pichi por tus comentarios. Como soy novato le he dado a reporte y no se donde se ha ido el mensaje. Ahora pruebo de nuevo dando a responder y ver que pasa. Lo que quería decir es que agradezco mucho tus comentarios y los tendré en cuenta. Lo de la saetera es que quitando la pieza de 1x1 y quitando el puente seguía quedando un hueco que no sabia como resolver y por eso lo deje así. Pero tengo que probar tu solución, ok. muchas gracias.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por JJNiko »

Muy buena la ermita. Creo que de novato no te queda mucho... :roll: Y las rejas, pues un puntazo, como dice Bergantino.

Y ya que pones fotos del original, si las alternas con otras de tu obra desde el mismo ángulo para comparar una y otra, pues tenemos que ir a por el "recoge-babitas" :lol: :lol: :lol:


Gran entrada has hecho. :D


Jasolo, a ver ese icono de "pulgar arriba", plis :mrgreen:
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por burjaeloy »

Bravo Jacofer!!!... la verdad que como te han comentado , tu entrada al mundo constructor
a sido muy agradable , una preciosa obra de otra real que has llevado al Exin perfectamente
que bien que la compartas con todos nosotros que somos unos forofos del ladrillo Exin :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Jacofer: Buena entrada al foro con tu obra. Está muy bien. Por cierto, conozco la ermita y mola la réplica. Las rejas... sin comentarios. Ya hay bastantes :D . Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Mcruzcop »

Muy bien Jacofer, ya veo que no he sido el único que ha acabado con las existencias de los tejados marrones de Melkior. Bienvenido
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

Bergantino escribió: Mar 13 Feb, 2018 9:15 pm Pues si,
sinceramente me convence esta obra para ser la primera que presentas.

He visto cosas buenas y originales y también alguna que no me ha gustado, pero será por falta de algunas piezas me supongo.
Si tengo que destacar algún detalle cito las rejas de los huecos, ya que dan un realismo notable.
Y si tengo que destacar algo mas amplio, me quedo con el conjunto de la presentación. Buenas fotos de los alzados, plantas y detalles. Y un entorno sencillo donde solo destaca la obra.

Me dejas con ganas de ver más... y es porque tengo la impresión de que de novato no tienes nada, al contrario, te ocultas dentro de una humildad y sencillez admirable.
Si por mi fuera, te dejaría entrar en el claustro o seminario de los maestros exineros.

Saludos.
Gracias por tus palabras Bergantino, he visto tus obras y MADRE MIA!! son colosales!! impresionantes!! Grandiosas!!creo que no entran ni en el salón de mi casa. Intentaremos aprender de los maestros. :o :o
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

Mcruzcop escribió: Mié 14 Feb, 2018 9:06 am Muy bien Jacofer, ya veo que no he sido el único que ha acabado con las existencias de los tejados marrones de Melkior. Bienvenido
Pues si, tuve que comprar algunos mas para poder acabarla y eso que me falta la parte de detrás, pero ahí ya, me falta de todo. Por cierto, muy chula tu casa, me gusta mucho como te quedo. Exin vale para todo!!! :D :D
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Bergantino »

JJNiko escribió: Mar 13 Feb, 2018 10:46 pm
Jasolo, a ver ese icono de "pulgar arriba", plis :mrgreen:
Me sumo tambien a esta genial idea,
Jasolo que ya estas tardando demasiado ditoseadió.

Pulgares arriba, no confundir, he dicho pulgares :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos.
Avatar de Usuario
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1555
Registrado: Sab 13 Dic, 2014 9:29 pm
5
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por kabeyo2 »

Me reitero en lo dicho anteriormente Jacofer, tu entrada en este mundillo exin ha sido por todo lo alto enhorabuena.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

kabeyo2 escribió: Mié 14 Feb, 2018 10:43 am Me reitero en lo dicho anteriormente Jacofer, tu entrada en este mundillo exin ha sido por todo lo alto enhorabuena.
Muchas gracias por tu comentario. Por cierto, impresionante tu palacio y tu torre. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por amandioli »

Buen juego de tejados y bien resuelta la arquería de la entrada con esas cornisas que quedan de maravilla...!!! por poner un pero, creo que la puerta de entrada es un poco pequeña... ;)
Buen trabajo y bienvenido!!!
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

amandioli escribió: Mié 14 Feb, 2018 11:04 am Buen juego de tejados y bien resuelta la arquería de la entrada con esas cornisas que quedan de maravilla...!!! por poner un pero, creo que la puerta de entrada es un poco pequeña... ;)
Buen trabajo y bienvenido!!!
Muchas gracias, acabo de ver algunas construcciones tuyas y felicitarte por el buen gusto que tienes, sobre todo me ha encantado la casa y la torre Don Diego, son espectaculares, bueno y muchas mas que tendrás. Espero aprender de los maestros!!! :roll: :roll:
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por AMAIUR »

Esto si que es empezar fuerte.....Y encima con brikoexin y todo.

Muy buen trabajo, me gusta mucho las replicas de construcciones reales. Gran trabajo.

Un saludo.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por CASTELLVELL »

La Virgen de la Buena Leche, le llaman los lebaniegos del lugar.
Mi cuñaaa és càntabra de la capital y me tiene al dia, ademas de bien provisto de alimentos pasiegos.
Buen trabajo, enhorabuena por todo. Saludos. :|
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

CASTELLVELL escribió: Vie 16 Feb, 2018 8:29 am La Virgen de la Buena Leche, le llaman los lebaniegos del lugar.
Mi cuñaaa és càntabra de la capital y me tiene al dia, ademas de bien provisto de alimentos pasiegos.
Buen trabajo, enhorabuena por todo. Saludos. :|
Gracias Castellvell, mi mujer es de Santander y bien alimentado me tiene.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Lucanero »

Muy bonita Jacofer, muy bien proporcionada, tiene unas formas que atraen y las verjas quedan fenomenal.
Losa tejados están muy bien, y ha debido costar ya que se me antoja un poco laberintico donde empieza uno y acaba el otro.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por oli wan kenobi »

Caramba, chico. Menudo estreno has hecho en el foro. :o :o :o

Que construcción mas sobria, te ha quedado fenomenal. :shock: :shock: :shock:

Buen trabajo, amigo. Mis felicitaciones. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 403
Registrado: Vie 24 Feb, 2017 6:16 pm
5
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por xebe »

Muy buenas. Pues tremendo trabajo te has hecho para ser el primero. Estoy yo pendiente de subir mi primera galería y estás poniendo el listón altísimo...
Felicidades. Por supuesto, tambien me encantan las rejas (tutorial ya)
A ver que mas nos aportas.
Un saludo
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

xebe escribió: Vie 23 Feb, 2018 10:08 am Muy buenas. Pues tremendo trabajo te has hecho para ser el primero. Estoy yo pendiente de subir mi primera galería y estás poniendo el listón altísimo...
Felicidades. Por supuesto, tambien me encantan las rejas (tutorial ya)
A ver que mas nos aportas.
Un saludo
Muchas gracias Xebe, me alegro que os guste. Ya tengo proyectos nuevos en marcha!!! Saludos y animo con esas construcciones!!!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Que maravilla, menudo comienzo!! Me encanta. Un realismo asombroso.

No serás Cántabro?

En esa zona se localizan los primeros datos de mis antepasados en España por parte de padre. Un soldado de Napoleón que desertó del ejército en la invasión a España y se quedó con una muchacha del pueblo...
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

JuanGranAlcazar escribió: Mié 08 Ago, 2018 6:53 am Que maravilla, menudo comienzo!! Me encanta. Un realismo asombroso.

No serás Cántabro?

En esa zona se localizan los primeros datos de mis antepasados en España por parte de padre. Un soldado de Napoleón que desertó del ejército en la invasión a España y se quedó con una muchacha del pueblo...
Gracias Juan, me alegro que te guste.

Pues tengo raíces asturianas profundas, y aunque dicen que Asturianos y Cántabros se llevan asi, asi, estoy casado con una Cántabra.
Saludos.
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por miguevise »

Ups! Se me pasó en su día esta estupenda obra. Una cucada, tan realista y con tanto tejado. Has entrado fuerte en el foro ;)
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Santa Maria de Lebeña. Cantabria.

Mensaje por Jacofer »

miguevise escribió: Lun 13 Ago, 2018 4:18 am Ups! Se me pasó en su día esta estupenda obra. Una cucada, tan realista y con tanto tejado. Has entrado fuerte en el foro ;)
Muchas gracias miguevise, la hice respetando mucho la original y me entro el gusanillo de hacerla cuando la visite, me gusto mucho. Saludos
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”