Castillo de los 70´s por Familia Taha.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Castillo de los 70´s por Familia Taha.

Mensaje por Familia Taha »

Buscando y buscando encontramos este castillo que se armo por esas fechas de los años 70´s.

Deseamos compartirlo con Ustedes pues es para nosotros de los inicios de esta gran aficion.

Haaa... nada mas romantico que los mismos juguetes sirviendo hasta hoy en dia.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Un castillo diseñado al Estilo de Exin, si señor. Parece que la familia Taha ya empezaba a apuntar maneras por los años 70..............Además este castillo no lo había visto antes en otras páginas web.

Bonito, equilibrado y realista.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Gracias.

Si Rodriharl. En aquellos años tu servidor no tenia mas influencia que el propio catalogo del juguete. Por mi calle nadie más construía, y el del manual solo una vez lo construí. La gracia eran los diseños propios.
Hoy por hoy, con tanta escuela y tanta comunicación, la influencia e impulso hacia la extrapolación de diseños es muy marcada, pero eso hace que cada día se mejore aun que parece que salimos de la realidad.
Pienso, no lo sé, que eso será igual al cambio gestado por los castillos a los palacios. Lo único cierto es que el juguete subsiste en nuestro gusto por su muy marcada simpleza que en conjunto estructural se puede llevar a una gran complejidad. Y también pensamos que esa simpleza, sin muestras físicas en las jugueterías fue lo que lo saco de mercado, pues no se ponía la “mecha” que hiciera detonar la imaginación del cliente.
En fin… los diseños han cambiado, las formas han cambiado, las proporciones han cambiado.
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por trabukon »

Que castillo mas bello y entrañable. Felicidades por poder conservar hoy dia las piezas de tantos años atrás.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

De hecho esas piezas las puedes ver en todos nuestros castillos pues estan mezcladas con las nuevas y demas. Son las de color oscuro y uniforme y como ya deciamos, son un poco mas grandes (Exinmex) que las Exin o PDJ.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

¡Ay que belleza emana de estos castillos con ese inigualable estilo de Exin de loos 70..!.me fascinan en cuanto los veo...y este tiene estilo propio, que ya se veía que seríais maestros de este juguete de construcción...que se sepaaaaaaa
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Castillo

Mensaje por fredandragoon »

Familia Taha escribió:De hecho esas piezas las puedes ver en todos nuestros castillos pues estan mezcladas con las nuevas y demas. Son las de color oscuro y uniforme y como ya deciamos, son un poco mas grandes (Exinmex) que las Exin o PDJ.

Estimado Colega,

Me parece interesante lo que mencionas sobre las diferencias de tamaño, por favor podrías ahondar más en las diferencias de tamaño específicamente entre las piezas de EXINMEX y las de EXIN de ESPAÑA?
, de antemano gracias y saludos!
Prius occidere quam fugere
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Diferencias.

stimado Fredandragon, las piezas Mexicanas son decimas de milimetro mas grandes. Esto es que si haces una pila de mexicanas contra Originales, despues de diez lineas de altura notaras que se pasaun poco mas de un milimetro.
He buscado la foto donde esto esta con ejemplo y todo, pero solo he encontrado este link, que aun que es excelente, no muestra en linea de diez la diferencia. Aqui te lo copio: http://nacho.cps.unizar.es/ExinCastillo ... icion.html
Gracias y saludos.

Imagen

Nota: la foto no es mia, pertenece a Nacho.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

:shock: :shock: :shock: :shock: Es un auténtico privilegio contar con fotos de los primeros Castillos que se construyeron....y más cuando se trata de los años 70's!!!!!!! (Cuanto daría por tener alguna foto de mis Castillos de antaño!!! :cry: solo estan en mis recuerdos.)
Claro que para aquel entonces algunos miembros de la FAMILIA aún estaban por venir.
Un Castillo pequeño????......vaya!!!! ustedes si que están en las Grandes Ligas desde hace mucho tiempo (para mi, y creo que para muchos, este Castillo es muy grande!!)
El diseño es hermoso, lleno de armonía. Que talento!!!!

P.D. Los caminos de ronda de 10!!!!!!
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Gracias Rikmor. Fijate que este proximo fin de semana iremos a mi pueblo natal y buscaremos fotografias donde esten los castillos que armabamos en aquellos años. Este, es uno de ellos y sus fotografias se tienen por casualidad, pero si es muy romantico ver de nuevo esto y emocionarse de nuevo.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Una fotografía de los 70 de un exin castillo la podríamos considerar entre nosotros como un "documento histórico".
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

De nuevo, una construcción muy interesante. Mis más sinceras felicitaciones
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”