Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

a) Autor de la obra: JuanGranAlcazar

b) Título de la obra: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho, Fantasía Fortificada)


Número de piezas aproximado: 13.000

Memoria:

Construcción fruto de la imaginación en la que se han aplicado los siguientes principios de diseño:
0) Construcción de carácter marcadamente defensivo.
1) Emplear anillos concéntricos en cotas ascendentes, de manera que los niveles interiores se visualicen facilmente desde el exterior
y la edificación vaya ganando altura y empaque gradualmente.
2) Maximizar el impacto visual para el arsenal disponible. Para ello se tomaron varias medidas:
2.1 Construir en una esquina, de manera que se ahorraran piezas traseras en 2 de sus lados.
2.2 Apoyar el Castillo sobre estructuras que simulan una roca interior y ahorran material.
2.3 Ubicar las piezas PDJ donde menos luz reciben. Hay nada menos que 1/3 de piezas PDJ, "disimuladas" casi en su totalidad.
3) Integrar la construcción en el relieve natural de una montaña adecuada para una fortificación difícil de atacar.
4) Diseño de muros clásico/sobrio, empleando eso sí un gran número de cornisas, que es un remate por el que tengo debilidad y resulta útil defensivamente.
5) Proceso creativo propio, sin obsesión por evitar parecidos y con la única pretensión de disfrutar y hacer disfrutar.

Se inicia la construcción con una barbacana avanzada que resulte una sólida "puerta" para resistir asedios, conectándola mediante escalera amurallada
con la muralla principal.
La barbacana cuenta con una almena a cada lado fruto de la imaginación que ya diréis si ha sido usada antes
(en planta la almena combina un tramo curvo mega almena 11 exinios, 2 tramos curvos 5 exinios, 1 angulo recto y 1 de 45º).
Se persigue que desde la barbacana y muralla se pueda "acribillar" a todo el que
se plantee entrar por una ruta distinta a la permitida y poder recibir refuerzos defensivos sin tomar riesgos.
La escalera me recuerda algo a los tramos que se rompen en las minas de Moria en la persecución por el "Balrog" (El Señor de los Anillos-La comunidad del Anillo)
Cruzando por debajo de la barbacana "debidamente autorizados", ascendemos hasta la muralla perimetral, adaptada al relieve lo que la hace recordar
(lejanamente claro está) a la Alhambra, con una estructura más defensiva.
Cuenta con arquerías interiores para soportar las pasarelas de defensa a las que se accede mediante escaleras desde el patio.

Sobrepasada la muralla principal ascendemos de nuevo hasta alcanzar el Palacio Feudal cuya base se apoya por tanto en el 3er nivel de cota,
el Palacio cuenta a su vez con cinco niveles mas de cotas crecientes hasta completar un total de Ocho,
siete de ellos amurallados como corresponde a un edificio fortificado.
La entrada al Palacio se encuentra flanqueada por 2 grandes almenas (7 exinios) cubiertas por cúpulas. En el 1er nivel del Palacio encontramos
el patio de armas que actúa además como "distribuidor". En el segundo nivel, de grandes dimensiones, flanqueado por torres de 5 exinios y una nueva muralla
hacia los 4 puntos cardinales, se sitúa una enorme plaza sobre la que se alza un Palacio con planta en forma de "Ocho"
realizado con piezas octogonles y un elevado número (18) de torres circulares de 3 exinios muy próximas entre sí.
Dicha zona del Palacio resulta tal vez la de mayor fantasía y hasta recargada deliberadamente, recordando vagamente a Howards de Harry Potter.
El tercer nivel, flanqueado por lo anterior a un lado y una torre defensiva cuadrada de gran altura al otro,
presenta un espacio de arena para justas a caballo y constituye la base de un edificio de dos plantas que soporta una última muralla defensiva en su primera planta
con acceso por escalinata al último nivel (5º del Palacio y 8º del conjunto). En él se sitúa una plaza con suelo de piedra
sobre la que se alza una catedral de clásica planta en cruz culminada por tejados triangulares PDJ y una pequeña cúpula, cuenta con campanarios,
ventanas del castillo de las Adas (que vienen muy bien para las paredes que soportan la bóveda) y luz interior. Su escala menor respecto a otras partes de
la construcción busca un efecto de perspectiva que haga parecer el Castillo mas grande. Este cierre en edificio religioso en lo más alto,
me recuerda a "Mont Saint Michel" en la realidad o "Minas Tirith" en la ficción (salvando las enormes distancias).

En total cuenta con 13.000 piezas aprox y 60 torres, unos 40 kg de piezas Exin compuestas por: Serie Azul (2.200 piezas), Gran Alcazar (4.600), NG (2.200), PDJ (4.000).
Mide 2 metros de largo * 1,30 metros de alto, considerable para el número de piezas. En las fotos no se aprecia bien el tamaño (parece menor),
os animo a venir a verla, los amigos y familiares que la han visto han quedado sorprendidos de lo que se puede hacer con este juguete, en especial los niños.
He disfrutado muchísimo ideando y construyendo, igual que cuando era niño, espero que os guste amig@s
y que algunos os animéis a venir a verla y compartir un buen momento juntos, va a permanecer montada hasta el verano previsiblemente.
Para los que descubren la afición ahora y la vean, ojalá ayude a despertar el interés por construir.

Un fuerte abrazo a todos!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por elbayas »

¡ENHORABUENA POR EL SEGUNDO PREMIO! Has conseguido colarte entre los grandes maestros. Me gusta sobre todo la adaptación a ese terreno escarpado que has montado, además de un acabado perfecto. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Parece que necesitamos más fotos para apreciar bien todos los detalles. :roll:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por burjaeloy »

Imagen

Genial construcción Juan :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Como te comenta Elbayas .a esta obra la falta , como a algunas otras , mas fotos

Es una obra tan bonita que te adsorbe y cuando mas quieres ver se acaba el reportaje
fotográfico :o

Eres el rey del cucurucho colega :lol: , demasiados quizas :roll: , pero en ese color parecen
como mas autenticos y menos infantiles :bien:

La altura que va cogiendo la obra es muy dificil de hacer y a ti te a salido el escarpado maravilloso
llegando a esa cima con iglesia iluminada preciosa ;)

Felicidades por ese segundo y fantastico puesto maestro :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por blackpucela »

Imponente y apabullante, me has sorprendido gratamente, Juan, un derroche de poderio exinero.. Donde necesitamos mas fotos... Un dron para verlo a vista de pajaro un video.... 👍👍🎉🎉Espectacular... Enhorabuena por ese segundo puesto
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por AMAIUR »

Buuaaahh, que pasada de construcción, brutal. Me gustan mucho las construcciones con diferentes alturas, simulando terrenos escarpados, muy conseguidos aquí, ya nos contaras como los hiciste. El terreno muy logrado, lo único, el camino de subida tiene piedras un poco grandes para el caballo... :roll: . ;) Genial, vaya manera de entrar en el concurso de castillos grandes, por la puerta grande y con una merecida medalla. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por Mcruzcop »

Otro más que merecido premio, las diferentes alturas me encantan, yo hice algún intento en alguna construcción pero me quedo chapucerilla, ahora que veo la tuya. Enhorabuena
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por Herenciano »

colosal obra por su magnitud, impresiona las diferentes alturas y lo bien ensambladas que están en el conjunto. Además se añade la dificultad de integrarlo todo en un diorama que va ascendiendo poco a poco lo cual hace más meritorio esta gran obra.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Me gustan las entradas con esas potentes barbacanas, esas cúpulas, tantos detalles y sobre todo muchos "cucuruchos" que tanto caracteriza nuestro juguete.
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por flap »

Enhorabuena por el premio y el pedazo de castillazo que te has currado :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No es mala idea apoyarse en una esquina para encajonar este tipo de construcciones, asi ademas no hay que preocuparse de la parte trasera... Esta espectacular y en directo tiene que se la letxe ;) ;) ;)
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por capitantrueno »

Una de mis obras favoritas para premio nada más que la vi. Es un castillo clásico imponente con ese diorama rocoso de 10 que esperamos pongas un tutorial para explicarnos como conseguiste ese realismo. Premio muy merecido, enhorabuena amigo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por pirluit »

Me sumo a los elogios sobre esta monumental obra, y a lo bien que está integrado y conseguido el terreno, increible el efecto que da, un digno rival para el primer puesto
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

elbayas escribió: Lun 28 Ene, 2019 10:08 am ¡ENHORABUENA POR EL SEGUNDO PREMIO! Has conseguido colarte entre los grandes maestros. Me gusta sobre todo la adaptación a ese terreno escarpado que has montado, además de un acabado perfecto. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Parece que necesitamos más fotos para apreciar bien todos los detalles. :roll:
Muchas gracias Angel!!

Es un honor, hace 1 año cuando descubrí el foro no imaginé que me fuera a dar tan fuerte, sin duda es haber visto las maravillas que hacéis y a partir de ahí pensé: a ponerme las pilas para buscar arsenal y pensar maneras de lograr que luzca lo máximo.

Mi construcción técnicamente es mucho mas sencilla que otras presentadas, me alegro mucho que haya gustado tanto, nunca pensé que podría lograr un segundo puesto, y como digo, es un honor entre tanto maestro y maravilla.

Un fuerte abrazo, muchas gracias por tus comentarios y muchas gracias de nuevo por todo el trabajo organizando el concurso. :aplauso:
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por ROCKTROLL »

Una gran obra, muy bien estructurada. Me han gustado mucho los detalles de las cúpulas y como has organizado los diferentes niveles.
Enhorabuena. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por ronieskywalker »

Otra maravilla para la galería de Exin :mrgreen: :mrgreen:

Me encantó desde la primera foto. Da envidia ver como puedes realizar algo así en tu casa (imagino) porque con el roquedal es una obra de arte también.

Gran trabajo :bien:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

burjaeloy escribió: Lun 28 Ene, 2019 10:49 am Imagen

Genial construcción Juan :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Como te comenta Elbayas .a esta obra la falta , como a algunas otras , mas fotos

Es una obra tan bonita que te adsorbe y cuando mas quieres ver se acaba el reportaje
fotográfico :o

Eres el rey del cucurucho colega :lol: , demasiados quizas :roll: , pero en ese color parecen
como mas autenticos y menos infantiles :bien:

La altura que va cogiendo la obra es muy dificil de hacer y a ti te a salido el escarpado maravilloso
llegando a esa cima con iglesia iluminada preciosa ;)

Felicidades por ese segundo y fantastico puesto maestro :D :D :D
Me alegro mucho que te guste!

Hay 22 cucuruchos 3 exinios altos, 20 de 5 exinios y 2 de 3 bajos, jaja La zona del 8 yo también hubo momentos que pensé que eran demasiados pero al final pudo el toque fantástico. Y no tiene 2 cucuruchos mas, porque no tengo ninguno de 7 exinios..., al final compré las cúpulas pero con muchas dudas por alejarme de la línea clásica, dieron no obstante un toque mas palaciego pero no me ha convencido del todo en ningun momento, arriba los cucuruchos clásicos! Jeje

Sobre la altura, aún pretendía medio metro mas en la estructura bajo la Catedral, con un piso mas, pero hubiera necesitado unas 2.000 piezas mas y ya había superado con creces lo que pretendía gastarme este año. Creo que con eso, currando un fondo de cielo y tal vez un salto de agua por la colina podría haber sido mas redonda la obra.

Sobre las fotos procuro sacar un rato en unos días y hacer mas, animaros a venir a verla, vale la pena y nos echamos una cervecilla. Teneis tiempo sinpasais por Madrid en algun momento porque hasta verano no desmonto para liarme con el Juan Gran Alcazar XX...

Un fuerte abrazo amigo
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por chemi »

Enhorabuena juanGranAlcazar :aplauso: :aplauso: :aplauso: estaba entre mis favoritas
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por Lucanero »

Felicidades Juan por este segundo premio.
Impresionante el terreno escarpado que has fabricado y más aún como la ciudadela va cogiendo altura piso por piso.
Las torres con cúpula muy imaginativas y poco vistas. La entrada impresionante con hasta tres barbacanas que cruzar. La iglesia en lo alto iluminada sobre la plataforma con muros de contencion, preciosa. Y ni un tetón a la vista, ni voladizo sin canecillo. Y con personajes, que dan más vida al diorama.
Precioso.

:aplauso:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por Jacofer »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Impresionante obra, espectacular la mires por donde la mires, muy bien ambientada con las rocas y muy compleja a la vez por la cantidad de torres que tiene, puestas todas con muy buen gusto. Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por malu64 »

JuanGranAlcazar fantastico castillo hay que ver lo que cunden las 13 mil piezas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por profe666 »

Felicidades por la plata, formidable castillo, muy buen diseño y estupendamente colocado en ese terreno que le has puesto, como te han dicho se necesitarían más fotos para apreciar la magnitud de esta obra, para terminar solo decirte que si ya le pones unos fondos a las fotos para que no se vieran las paredes y las cortinillas hubiera sido la leche, para otra vez le mandas las fotos a mi hermano y te las retoca cosa fina :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

blackpucela escribió: Lun 28 Ene, 2019 11:39 am Imponente y apabullante, me has sorprendido gratamente, Juan, un derroche de poderio exinero.. Donde necesitamos mas fotos... Un dron para verlo a vista de pajaro un video.... 👍👍🎉🎉Espectacular... Enhorabuena por ese segundo puesto
Me alegra mucho que te guste y cause esas sensaciones! Buscaba impresionar lo mas posible con el arsenal disponible, sabía que necesitaba hacer crecer mucho el arsenal de 5.500 piezas de Gran Alcazar XVIII, pero también que necesitaba buscar maneras para que las piezas lucieran más porque no iba a conseguir 30 o 40 mil piezas. Sacaré mas fotos, pero no dejes de venir a verla en directo cuando gustes. Mil gracias por las felicitaciones y tus palabras.

Fuerte abrazo

Juan
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

AMAIUR escribió: Lun 28 Ene, 2019 1:28 pm Buuaaahh, que pasada de construcción, brutal. Me gustan mucho las construcciones con diferentes alturas, simulando terrenos escarpados, muy conseguidos aquí, ya nos contaras como los hiciste. El terreno muy logrado, lo único, el camino de subida tiene piedras un poco grandes para el caballo... :roll: . ;) Genial, vaya manera de entrar en el concurso de castillos grandes, por la puerta grande y con una merecida medalla. :aplauso: :aplauso:
Muchísimas gracias, es un verdadero honor la medalla y que la consideréis merecida. Toda la razón en el tamaño de las piedras :roll: , un poco de arena gruesa de la de hacer cemento por encima de las mismas habría quedado bien yo creo, tengo en casa, seguramente de hecho lo corrija cuando tenga un rato y os mando una foto. Lo de los niveles fué una obsesión desde el principio de este concepto, me habría gustado que todo fueran piezas Exin en las tripas, pero hubiera necesitado tal vez 50 mil asi que tuve que "rellenar" el Castillo. La forma elegida es muy sencilla, buscaba solidez para poder subirme yo en los niveles a construir, y que no oscilara la altura al ir cargando peso para que todas las uniones de murallas de distintos niveles fueran precisas y estables, simplemente usé varias tablas gruesas de diversos tamaños, y entre ellas pilares hechos con libros, entre ellos El Ocho... todo ello lo tenía a mano en casa.

Me alegro mucho que te guste

Abrazo Exinero!

Juan
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Mcruzcop escribió: Lun 28 Ene, 2019 2:18 pm Otro más que merecido premio, las diferentes alturas me encantan, yo hice algún intento en alguna construcción pero me quedo chapucerilla, ahora que veo la tuya. Enhorabuena
Me alegro mucho que te guste y muchas gracias por el comentario. Sobre las alturas el año pasado hice un conato también en el GA XVIII que algun compañero ya indicó que había que mejorar y me lo tomé en serio, todas las críticas ayudan, acabo de comentar en la anterior respuesta cómo lo he hecho, es sencillo aunque lleva un tiempo para organizar las diferentes alturas en proporciones que te gusten.

Muchas gracias y un abrazo compañero!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Herenciano escribió: Lun 28 Ene, 2019 2:25 pm colosal obra por su magnitud, impresiona las diferentes alturas y lo bien ensambladas que están en el conjunto. Además se añade la dificultad de integrarlo todo en un diorama que va ascendiendo poco a poco lo cual hace más meritorio esta gran obra.
Muchísimas gracias! Las alturas me dieron trabajo de diseño pero eran esenciales para el concepto, y la roca/colina también para lograr ese efecto de plaza defensiva inexpugnable, además del hecho que las alturas debían ser una continuación natural de la roca exterior hacia el interior de la construcción.

Me alegra mucho que os haya gustado!

Abrazos
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

alvaro muñoz brenes escribió: Lun 28 Ene, 2019 2:35 pm Me gustan las entradas con esas potentes barbacanas, esas cúpulas, tantos detalles y sobre todo muchos "cucuruchos" que tanto caracteriza nuestro juguete.
Siii qué razón tienes amigo! Ya veo por tus construcciones que también eres de clásicos y barbacanas, seguramente sea el GA XIII el que dé la inspiración en ese sentido, al menos en mi caso, aunque sólo pudiera verlo en el folleto, de niño su barbacana me encantaba, igual que la soñada Gran Almena. Y con los cucuruchos igual, los míos son de diversos colores al haber mezclado mucho con PDJ, asi que opto por el color pizarra típico de un castillo real, pero los rojos GA que tu usas quedan de lujo también y son aún mas auténticos.

Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

flap escribió: Lun 28 Ene, 2019 3:11 pm Enhorabuena por el premio y el pedazo de castillazo que te has currado :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No es mala idea apoyarse en una esquina para encajonar este tipo de construcciones, asi ademas no hay que preocuparse de la parte trasera... Esta espectacular y en directo tiene que se la letxe ;) ;) ;)
Muchas gracias! Me alegra que te guste!

La esquina la puso a huevo mi hija, que vino al mundo en abril y al poner sus armarios quedó una esquina detras de ellos que me dió la idea, ya que yo ya andaba pensando que había que quitar paredes traseras e interiores si quería algo imponente sin una burrada de piezas. En directo los amigos que la han visto han dicho unánimemente que en las fotos parece mucho mas pequeña. Animarse a verla!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

capitantrueno escribió: Lun 28 Ene, 2019 3:32 pm Una de mis obras favoritas para premio nada más que la vi. Es un castillo clásico imponente con ese diorama rocoso de 10 que esperamos pongas un tutorial para explicarnos como conseguiste ese realismo. Premio muy merecido, enhorabuena amigo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un honor escuchar eso capitán!

Me faltan muchas de las técnicas que veo en construcciones como las tuyas y de otros compis del foro, como en el castillo del Loira que visité una vez en Francia y flipé en colores cuando vi cómo lo habías resuelto con Exin.

Son técnicas a día de hoy inalcanzables para mi, sin embargo llevo 35 años montando un belén en Navidad, en el que he ido desarrollando rocas cada vez mayores, de fondo inicialmente pero ahora ya con agua integrada y algunos edificios encima, asi que la combinación de Exin con ello para desarrollar el concepto que tenía entre manos era una asociación de ideas clara en cuestión de tiempo. La técnica es sencilla, vas apilando piezas de corcho (cortezas de alcornoque en bruto) y rellenas las rendijas con musgo para que parezca una sola pieza. Es rápido y sencillo de hacer con un poco de práctica, una vez levantados los niveles con tablas y pilares de libros como he comentado, que sí me costó bastante tiempo, cubrir todo el lateral y barbacana de roca fué cuestión de sólo 2 horas. En el belén los niños y algún adulto preguntan que dónde lo guardo porque creen que se trata de una sola pieza. Si al final saltas a Madrid para el día en Valladolid o en otro momento, te acercas a verla y ves cómo está hecho. Procuro sacar fotos de los pasos no obstante. Ahora tengo un trozo desmontado ya que necesitaba las piezas para el belén y al volverlo a montar puedo sacar alguna foto del proceso.

Un abrazo compañero!
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por facarmar »

Es espectacular. Dan ganas de mudarse a vivir en él. Enhorabuena!!!!
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por burjaeloy »

Con tu permiso Juan , te e editado estas dos fotos
una de ellas es caricaturizada en tipo cómic , pues
este año por el 50 aniversario de EXIN me a dado por
hacer este tipo de fotomontaje .

Espero que te guste compañero :D

FOTO EN REAL:
Imagen

FOTO CARICATURA :
Imagen
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por Don Fortino »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que impresionante diseño Juan Gran Alcázar :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me encanta como lo has construido en terrazas y como poco a poco vamos entrando desde las feroces murallas hasta el palacio plagado de gatitones. :idea:

Los adarves con escalinatas me gustaron mucho, y qué cantidad de banderas posees ;)

Enhorabuena Maestro, felicidades por tu premio 🏆
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”