Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Gadifer »

Hola castilleros.
Os cuento. El lunes recibí un lote de 150 ladrillos y un portón que compré a través de Todocolección :bien: . Para celebrarlo, me puse a construir algo, sin ninguna idea en la cabeza, y me dio por probar articulaciones de muros diferentes al clásico de 90 grados :idea: . Muros en diagonal, y cosas así que casi no he usado nunca (de crío jamás, eso seguro). Empecé por tirar varios muros en todas las direcciones que me facilitaba una torre, con la idea de hacer un castillo de diseño radial, con esa torre como elemento central. Pero a partir de la cuarta altura, o por ahí, me dio por tratar de convertirla en una torre octogonal (ya había visto por el foro que se han propuesto varias técnicas para hacerlo), algo muy sencillo, con muros de solo dos puntos por lado. Decidí hacerla bastante alta, por lo que tuve que articularla por dentro con tirantes, que unen cada cuatro alturas más o menos los lados enfrentados. La verdad es que el resultado es un poco chapuza :mrgreen: , maese Pepe Gotera, no tiene vanos y parece un campanario raro, pero bueno. Seguí construyendo el castillo alrededor y, ya puesto, probé otra ocurrencia, en este caso una torre de cuatro muros cóncavos de la que parten cuatro torrecillas radiales. Lo demás está añadido sobre la marcha, porque ya digo, no es un castillo que ya tuviera en la cabeza y está improvisado.
Ya me diréis qué os parece.
Un saludo a todos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por JJNiko »

Original. Hay cosas que no había visto hasta hoy, como la octogonal con tiras de ladrillos 2x1, cuyo interior espero nos muestres cuando desmontes; la torre cóncava, con las torres pequeñas arriba (dos elb y dos pdj, está claro :lol: )
En cuanto a las torres octogonales la mayoría estamos usando las esquineras de NG, no se si las conoces. Puedes verlas en la tienda del fabricante pulsando en el logo "Exin Castillos New Generation" que hay a la derecha de la cabecera. El enlace te lleva a la tienda y, si compras algo entrando desde ahí, Melkhior te hace un 5% de descuento.

Lo bueno de estas construcciones experimentales es que a veces te viene una idea buena a la cabeza, o al ver alguna cosa le va la idea a otro. Yo a veces también me pongo a probar cosas con pocas piezas, que en caso de desarrollar ya hago con piezas más apropiadas. Si sale algo "potable" hago fotos, en caso contrario desmonto y a otra cosa.

Sigue dándole caña a las neuronas :bien:
Avatar de Usuario
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 294
Registrado: Vie 31 Ago, 2018 3:41 pm
5
Ubicación: Jaén

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por nachovl »

Claro que si, el desarrollo de ideas y las pruebas pueden producir grandes avances constructivos. Aqui has juntado muchas cosas en un mismo castillo improvisado y por eso es un poco de Pepe Gotera por su aspecto pero lo importante es desarrollar ideas y quedarte con las interesantes que planeandolas bien pueden dar un toque fantastico a cualquier construcción. Hay que liberar la mente, claro que si, adelante!
Construyo, luego EXINto
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Gadifer »

JJNiko escribió: Mié 20 Feb, 2019 1:19 pm Original. Hay cosas que no había visto hasta hoy, como la octogonal con tiras de ladrillos 2x1, cuyo interior espero nos muestres cuando desmontes;
No hace falta esperar tanto, porque hice un par de fotos con el móvil mientras tanteaba la idea y casi al final. Ahí van.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Gadifer »

Y este es un corte de la torre cóncava.
Imagen
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por capitantrueno »

Buena esa iniciativa de "bichear" con las piezas, nunca se sabe lo que puede salir :bien: :bien:
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por ROCKTROLL »

Muy original y curioso Gadifer :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imaginación al poder.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Gadifer »

JJNiko escribió: Mié 20 Feb, 2019 1:19 pm En cuanto a las torres octogonales la mayoría estamos usando las esquineras de NG, no se si las conoces. Puedes verlas en la tienda del fabricante pulsando en el logo "Exin Castillos New Generation" que hay a la derecha de la cabecera. El enlace te lleva a la tienda y, si compras algo entrando desde ahí, Melkhior te hace un 5% de descuento.
Sí, les tengo muchas ganas a esas piezas de NG y, de hecho, tengo intención de comprarme el castillo grande, de los dos modelos que han sacado. Pero antes quiero comprar alguna cosilla más de segunda mano.
¡Todo llegará!
Por ahora estoy como niño en Reyes con mis nuevos ladrillos. Hay que tener en cuenta que son las primeras piezas 'nuevas' que entran en mi casa en casi 40 años, así que estoy flipando con las cosas que ahora puedo hacer.
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por chemi »

Esta muy bien ideado si señor , ya vemos que imaginacion te sobra y encima con buenos resultados :bien:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Manel »

Gadifer escribió: Mié 20 Feb, 2019 5:33 pm (...) estoy como niño en Reyes con mis nuevos ladrillos. Hay que tener en cuenta que son las primeras piezas 'nuevas' que entran en mi casa en casi 40 años, así que estoy flipando con las cosas que ahora puedo hacer.
Qué buen rollo, recuerdo esa sensación de volver a comprar un puñado de piezas 30 o 40 años después... yo pasé por ahí hace casi 10 años, gracias a este foro :viejo: La mayoria de los que estamos aquí hemos vivido ese momento. Si sigues "motivado", en pocos años tendrás muchas más y harás más y mejores cosas, pero entiendo que ahora estés disfrutando como un enano :D
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Jacofer »

Buena combinación de piezas, si señor, y los resultados sorprendentes, enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por miguevise »

Oye, pues te ha quedado una fantasía curiosa, y además siempre está bien "monear" con las piezas a ver qué sale y qué se nos ocurre.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Don Fortino »

Se me habia pasado esta joya Gadifer :oops: :oops: :oops:

Que buen diseño nos presentas :shock: espero que pronto desarrolles más y nos compartas otro castillo iniciado a partir de esta idea.

Enhorabuena compañero. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por facarmar »

Torres disruptivas!!!
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Pues ha quedado chulo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por escorpo »

Tu te lo has pasado bien, y el castillo no se cae...pues todos contentos :lol: :lol: :lol: :lol:
Siempre hay ideas interesantes.
gracias por el aporte
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Si lo hubieran hecho Gotera y Otilio, se habría venido abajo. :lol: :lol: :lol:
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Sigfrido »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 20 Mar, 2019 9:02 am Si lo hubieran hecho Gotera y Otilio, se habría venido abajo. :lol: :lol: :lol:
Cierto jajajajajaja
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por JM »

Están bien aprovechados los 150 ladrillos. Así probando cosas raras es como se descubren ideas interesantes
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Castillo de Pepe Gotera y Otilio

Mensaje por Gadifer »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 20 Mar, 2019 9:02 am Si lo hubieran hecho Gotera y Otilio, se habría venido abajo. :lol: :lol: :lol:
También es cierto, jajajajaaja :D
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”