La fortaleza medieval del manual 3D

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

La fortaleza medieval del manual 3D

Mensaje por Bruce the Brute »

He estado construyendo este castillo basándome en el excelente manual 3D de valin30. Cuando empecé creí que se podía construir con las piezas del GA XIII tal cual, pero me faltaron algunas placas planas de 1x1 en pendiente, así como varios escudos y antorchas principalmente.

Observo una cosa: en el manual creo que el ladrillo de 2x1 con peldaño 1x1 no está bien diseñado. Cuando se mira la pieza desde arriba, el peldaño debería estar arriba a la izquierda o abajo a la derecha, mientras que la pieza virtual está invertida, es decir, vista desde arriba el peldaño aparece abajo a la izquierda o arriba a la derecha. Nada que impida construir correctamente el modelo, en cualquier caso.

ImagenImagen

Ahí van unas fotos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

He cambiado algunos detalles en función de mi disponibilidad de piezas. Por ejemplo, una de las torres cuadradas es más alta, etc...
Avatar de Usuario
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
Mensajes: 753
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 3:14 pm
105
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valinor »

Bruce,

Tienes toda la razon. Voy a revisar lo que ha pasado, ya que la pieza "fuente" del peldaño que tengo, tiene el escalon tal y como tu puntualizas. Gracias por avisar de tal fallo, y por lo que veo y comentas todo lo demas esta bien y es construible.

Te pido por tu parte y si es posible, que realizaras en tu mensaje del apartado Catalogos virtuales un link a este hilo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Hola valin30

Todo lo demás lo encontré por supuesto construible, y muy muy fácil gracias al código de colores de las piezas.

Con ese ladrillo invertido el castillo queda prácticamente igual, sólo que la escalera empieza un botón más adelante. He puesto un mensaje en el hilo del catálogo virtual por si los colegas quieren ver las fotos, pero no sé cómo enlazar a mensajes individuales.

Por cierto, hay que tener valor para reconstruir el castillo con sólo dos imágenes. En tu manual dejas a la vista justo la parte necesaria para ver las piezas que van en cada fase, mientras que las fotos del manual de Exin ocultan esos detalles, que uno tiene que inventarse. Es una gozada construir así.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Que lujazo eseste castillo gran alcázar XIII es que no me cnso de verlo Brute :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Bruce,

Enhorabuena, buen trabajo! La verdad es que con las instrucciones se mejora mucho, así que gracias también, de nuevo, a valin30...
Bruce the Brute escribió:He puesto un mensaje en el hilo del catálogo virtual por si los colegas quieren ver las fotos, pero no sé cómo enlazar a mensajes individuales.
Ya lo he enlazado yo... Y he movido este hilo al apartado de Castillos Clásicos.

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Siempre bienen bien mas fotos de un GA XIII. Y este te ha quedado de infarto.
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Pues a ver si se anima alguien a completarlo al 100% según las instrucciones. :-) :-) A mí me da pereza mezclar piezas de acá y allá para un modelo y tener que estar pendiente cuando lo desmonto.

Familia Taha, ustedes que tanto contribuyen en este foro entienden como nadie que fotos vienen bien de cualquier modelo, sea de los originales o de creación propia :-)

Es cierto, Kaistros, que uno no se cansa de mirar los castillos clásicos una y otra vez :-). Además, creo que se puede aprender mucho de cómo están diseñados.

Javiexin, gracias por tomarte la molestia. No me había dado cuenta de que era un diseño clásico (para mí fue toda una revolución, ¡mi primera gran Almena!)
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Mensaje por Sandmor »

Enhorabuena por tu castillo. Bruce. Y a Valín, que al fin y al cabo ha demostrado la viabilidad de su instrucciones, pese a los contratiempos.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Gran trabajo, BRUCE!!!!!
Los Castillos clásicos son mi máximo!!!! Este Castillo en particular es muy especial.
Avatar de Usuario
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
Mensajes: 310
Registrado: Lun 26 Nov, 2007 4:34 pm
105

Mensaje por trabukon »

Muy buena construcción.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Felicidades Bruce, you are simply ·the boss·.
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”