ARMERIA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Responder
Avatar de Usuario
PIQUET1863
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 45
Mensajes: 269
Registrado: Jue 15 May, 2008 6:06 pm
105

ARMERIA

Mensaje por PIQUET1863 »

La armería del terrateniente del pueblo con una parte de sus pistoleros.

Toda la armería ha sido pintada salvo las piezas naranjas originales, me gustaba el contraste del naranja con la madera, el gris basalto de las paredes, etc.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Otra construcción maravillosa!!! :shock: :shock: :shock: ...la recreación que haces es buenísima....de los personajes no sé que más añadir!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Que bien queda Piquet, no puedo evitar preguntarte como la has pintado..........Yo estoy cavilando pintar tejados de rojo para los castillos pero de momento no me está quedando nada bien.

A ver si encuentro el hilo en el que lo explicas.........

¡¡Buena choza la del terrateniente¡¡
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Muy bueno, no dejas de asombrarme.
Raúl
Avatar de Usuario
PIQUET1863
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 45
Mensajes: 269
Registrado: Jue 15 May, 2008 6:06 pm
105

Mensaje por PIQUET1863 »

Gracias Roni, Raul y Rodriharl por vuestros comentarios, respecto a tu pregunta Rodriharl, todo está pintado con pintura acrilica Vallejo, ya que si utilizas pintura al oleo, tardá un mundo en secarse, y con el paso del tiempo se cuartea como le dije a Ricardo cuando pintó su casa elegante, si utilizas pintura acrilica te recomiendo que pegues las piezas, ya que la pintura acrilica es menos resistente que al oleo, pero no se cuartea, además es necesario proteger la pintura acrilica con un buén barniz mate.

Un saludo Piquet

PD. Para pintar tejados la mejor técnica es la del pincel seco y luego vas dando luces. Si no conoces esta técnica mandame un mensaje y te la explico.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

:shock: :shock: Es la que más me gusta de las 4 que has colgado! :shock: :shock:

Es una delicia ver todas tus construcciones Piquet, grandiosa colección que posees. :wink:

Saludos westeros :wink:
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Magnífico de nuevo, Piquet, eres un genio con in pincel en las manos. Te ha quedado de cine.
Exinrolas
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

newcastle escribió::shock: :shock: Es la que más me gusta de las 4 que has colgado! :shock: :shock:
Totalmente de acuerdo.

La combinación de colores es preciosa. Evidentemente manejas que da gusto las técnicas para la aplicación de pintura... podría pasar perfectamente porque el modelo traía esos colores originariamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

PIQUET1863 escribió: respecto a tu pregunta Rodriharl, todo está pintado con pintura acrilica Vallejo, ya que si utilizas pintura al oleo, tardá un mundo en secarse, y con el paso del tiempo se cuartea como le dije a Ricardo cuando pintó su casa elegante, si utilizas pintura acrilica te recomiendo que pegues las piezas, ya que la pintura acrilica es menos resistente que al oleo, pero no se cuartea, además es necesario proteger la pintura acrilica con un buén barniz mate.
Lo siento, pero me he perdido un poco :oops:

Entiendo que la mejor pintura en tu opinión es la acrílica, pero recomiendas pegar las piezas (con lo que el modelo exin west ya no sería desmontable, claro), ¿por ser menos resistente? :?:

Por otra parte, en otro tema a una pregunta de ubetente comentas:
"al ser la pintura acrilica, no hay ningún problema en quitar la pintura, con pasar un cepillo de dientes, desaparece la pintura"

Si es así, y al pasar un simple cepillo de dientes (¿seco o húmedo?) se elimina la pintura, es evidente que es menos resistente.

Supongo que es por lo que recomiendas que sobre la pintura acrílica se dé un barniz mate, ¿no?. Supongo que de esa forma ya no se eliminará la pintura o por lo menos, no tan fácilmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Yo pienso que si lo que se quiere es consevar un determinado color en una construcción, lo primero que hay que hacer es aplicar una buena imprimación sobre las piezas de plástico (todoterreno es lo mejor para el agarre); después una mano de pintura acrílica (que seca mucho antes que el óleo) y una mano de barniz mate hacen que el color perdure para casi siempre......pero aplicar pintura acrílica sin una base, directamente sobre las piezas de plástico, hacen que el agarre sea casi nulo. Yo diría que incluso dándole con una uña se caería, o un simple roce........ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
PIQUET1863
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 45
Mensajes: 269
Registrado: Jue 15 May, 2008 6:06 pm
105

Mensaje por PIQUET1863 »

Si quieres colores oscuros, imprimación negra, si quieres colores claros, imprimación blanca o gris neutro o claro, luego los colores normales y por último barniz mate, y pese a todo, si desmontas la construcción, en las juntas de las piezas salta la pintura, por eso si pinto la construcción , la dejo fija.

Un saludo Piquet
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Gracias por las explicaciones a ambos, me ha quedado bastante claro :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Piquet, sencillamente genial...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS....
Responder

Volver a “OESTE”