CASTILLO DE SANTIAGO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

Hola a todos:

Os presento mi último castillo. Le he puesto este nombre porque mi hijo se empeñó en meter dentro del castillo una figurita del apostol que se puede ver en alguna fotografía.

Como podéis observar, está sin termintar y así se va a quedar puesto que no he conseguido nuevas piezas y mi mujer me está metiendo prisa para acometer la "demolición".

De la idea inicial a lo que finalmente me ha quedado hay mucha diferencia. Digamos que el proyecto era mucho más ambicioso, pero la falta de piezas me ha obligado a omitir muchas de las cosas que tenía en la cabeza.

La idea inicial si que se puede apreciar: 4 grandes torres de 12x12 y una muralla gruesa que rodea el castillo para darle más realismo, un patio de armas amplio con una gran escalinata y una entrada principal con puente. A partir de ahí, nada ha sido como pretendía :( .

Quiero agradecer a Pedro su "curso de pintura", he hecho lo que he podido y se pueden ver las antorchas y escudos pintados (muy simples los escudos pues tenía pocos colores). También he pintado las puertas y ventanas de PDJ con el resultado que se puede ver en las fotografías (están mezcladas con el resto pero se encuentran enseguida). Finalmente no compré el aerógrafo pues era un poco complicado de usar y están pintadas con pincel. El color de las puertas y ventanas no lo he afinado tanto como Pedro, pero se ha intentado. Los tejados han quedado para los días del frio invierno, que se agradece más el quedarse en casa.

Dicho esto, ahí van las fotos:

Fachada principal:
Imagen Imagen Imagen

Patio de armas:
Imagen Imagen

Fachada posterior:
Imagen Imagen Imagen

Vista aérea:
Imagen Imagen

Otros detalles:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero que haya sido de vuestro agrado.

Un saludo,

Javi
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por ronieskywalker »

Javier mi enhorabuena por el castillo!!!
Está genial!!!, con muchos detalles de gran constructor....
Me encanta las enormes torres que has hecho y es una pena que no hayas podido terminarlo...
Te ha quedado muy bien las ventanas, las antorchas y los escudos......
Un 10 para ti.......por cierto: ¿cuantas piezas has empleado en su construcción????......
Un saludo!!................................ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por javiexin »

Pues te ha quedado genial, para haber que tenido dejarlo sin terminar completamente! Enhorabuena!

Ya está dada de alta la construcción en tu Galería Personal.

Un saludo,
-javiexin
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

ronieskywalker escribió:por cierto: ¿cuantas piezas has empleado en su construcción????......
Un saludo!!................................ :twisted:
Muchas gracias, Ronie, la verdad es que esperaba esta pregunta :D El recuento de piezas lo haré este fin de semana cuando lo destruya y vaya ordenando y clasificando piezas. Mientras construyo nunca voy contando piezas, simplemente voy disfrutando de lo que estoy haciendo.

Para que te hagas un idea, sólo en ladrillos 2x1 hay ínitegros: un GA XII, 2 Jaime I, un azul número 2, un azul número 1, dos minicastillos (S y E), tres Camelot, un Ivan el Terrible, una gran fortaleza medieval y 5 king´s casttle... Cada fila de las torres grandes lleva 22 ladrillos. Fui muy ambicioso pensando que me iban a llegar a tiempo unas piezas que encargué al otro lado del charco, pero al final me pilló el toro, la próxima vez será.

Un saludo y gracias de nuevo.

Javi
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

javiexin escribió:Pues te ha quedado genial, para haber que tenido dejarlo sin terminar completamente! Enhorabuena!

Ya está dada de alta la construcción en tu Galería Personal.

Un saludo,
-javiexin
Muchas gracias tocayo, ya he visto tu mano en la colocación de las fotografías, estás en todo. No me fijé cuando subí las fotos (menuda odisea) y he repetido una, no sé si se podrá suprimir.

Un saludo,

Javi
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Bruce the Brute »

Muy bien, Javier :-)

Me recuerda a uno de esos castillos tan conocidos del sur de Inglaterra (ahora no me sale el nombre...) Y como está "en ruinas", pues el parecido es mayor ! :-)
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Familia Taha »

Excelente e inexpugnable. Que fuertes murallas!!!
Javier esta muy bonita tu construccion.
Creemos que una vez que te lleguen las piezas faltantes lo terminaras. No es asi?
Saludos.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por javiexin »

javier escribió:Muchas gracias tocayo, ya he visto tu mano en la colocación de las fotografías, estás en todo. No me fijé cuando subí las fotos (menuda odisea) y he repetido una, no sé si se podrá suprimir.
Por supuesto, pero no hay ninguna repetida. Hay dos muy parecidas en las vistas del Patio, quieres que quite una (la que se ven las banderas, o la que no se ven)? Dímelo!

Un saludo,
-javiexin
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Innicus »

Muy bien, Javier. Muy bien. ¡Que pena lo de las piezas! Y eso que el arsenal con el que cuentas es de aupa.
Me gusta mucho la planta y el grosor de los muros que permite amplios pasos de ronda.
Espero al despiece para que nos digas cuantas piezas has empleado.

Ah, y el castillo al que se refiere Bruce es el de Bodiam. Sí, que tiene un aire.

Saludos.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por rodriharl »

¡¡Qué buen Castillo Javier!!!! Es una soberbia fortaleza, una estructura sencilla, pero muy bien diseñada
Me encantan los pasos de ronda tan amplios y el puente fijo de acceso al castillo. me recuerda en la estructura al puente que cruza el manzanares en Madrid, cerca de Marqués de Vadillo.

Repito lo dicho por los compañeros constructores respecto a la falta de piezas, que fastidio...... Pues solo en ladrillos 2x1 debe haber unas 4000 y pico piezas así a ojo, siento que no te alcanzara. Por cierto, te han quedado muy bien las piezas pintadas. ¡¡Enhorabuena!!
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Felicidades Javier por tu construcción, aunque es una lástima que no lo hayas podido finalizar por falta de piezas. Te han quedado muy bien los escudos y las antorchas, a lo mejor un día me decido a pintarlas yo también. En cuanto a la construcción me encanta, se ven y observan muchos detalles, está muy bien proporcionada y da sensación de ser inexpugnable, y por supuesto el patio de armas que es amplio.
Raúl.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

Bruce the Brute escribió:Muy bien, Javier :-)

Me recuerda a uno de esos castillos tan conocidos del sur de Inglaterra (ahora no me sale el nombre...) Y como está "en ruinas", pues el parecido es mayor ! :-)
Pues cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, no he tomado ninguna referencia, ha sido simple imaginación pero intentando darle el mayor realismo posible.

Un saludo,

Javi
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

Familia Taha escribió:Excelente e inexpugnable. Que fuertes murallas!!!
Javier esta muy bonita tu construccion.
Creemos que una vez que te lleguen las piezas faltantes lo terminaras. No es asi?
Saludos.
Muchas gracias, familia! Mucho me temo que no voy a poder finalizarlo, realmente está "terminado" desde mediados de agosto y he estado esperando todo este tiempo por si había suerte... El sábado comenzaré las labores de demolición, así que las nuevas piezas quedarán para el proyecto de Navidad.

Un saludo,

Javi
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

javiexin escribió:
javier escribió:Muchas gracias tocayo, ya he visto tu mano en la colocación de las fotografías, estás en todo. No me fijé cuando subí las fotos (menuda odisea) y he repetido una, no sé si se podrá suprimir.
Por supuesto, pero no hay ninguna repetida. Hay dos muy parecidas en las vistas del Patio, quieres que quite una (la que se ven las banderas, o la que no se ven)? Dímelo!

Un saludo,
-javiexin
Gracias Javier, efectivamente son diferentes, elige la que te parezca y eliminala para que no ocupe espacio porque aunque he reducido el tamaño, son archivos grandes.

Un saludo,

javi
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

Innicus escribió: Ah, y el castillo al que se refiere Bruce es el de Bodiam. Sí, que tiene un aire.

Saludos.
Gracias Innicus, en cuanto pueda buscaré ese castillo para echarle un vistazo.

Un saludo,

Javi
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

Gracias, Rodri y Raúl. Para pintar las antorchas y los escudos he tenido que pedir refuerzos. Las ventanas y las puertas es más sencillo, aunque tengo diferentes tonos porque la "receta" no afina mucho y es complicado dar con el mismo tono cada vez que se hace la mezcla. Seguro que pronto Pedro dará con la receta definitiva. :D

Un saludo y gracias de nuevo

Javi
Avatar de Usuario
LAINMA
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 179
Registrado: Sab 04 Abr, 2009 8:10 am
10

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por LAINMA »

Estupenda fortaleza, ciertamente ese grosor de las murallas da mucha solidez y vistosidad, me gusta mucho el puente en cuanto a los detalles que se aprecian por debajo, con los arcos y las cornisas y la columna centrar firmemente hundida en el "agua".

Lástima que no lo puedas terminar, las cuatro torres que hay sin terminar le habrían dado esa "solidez total" y por supuesto, a modo de sugerencia, creo que unas puertas clásicas de Exin y para mi gusto mayor número de ventanas con reja, le habrían dado ese toque más sólido. (algún día las conseguirás, como yo)

En cualquier caso aunque lo desarmes, gracias a este foro contamos con las fotos, cuando tengas más piezas y hagas un pacto con tu mujer, siempre contaras con "los planos fotográficos " para iniciar la construcción definitiva.

Saludos a todos.

PD: Aprovecho para llamar la atención a nuestro amigo Pedro, para que nos concrete esa fórmula mágica de la pintura exin, que tanta falta nos hace. :wink:
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Merlin »

Incluso sin haber rematado la faena, el castillo tiene un aspecto formidable... muy robusto... :wink:

¿Detalles que me hayan llamado la atención?... pues ya los han ido comentando los compañeros: los amplios pasos de ronda, la escalinata central, el puente... y en general todo, desde la propia estructura del castillo tan sólida, hasta la disposición tan alineada de alguna figuras, que la verdad, le dan otro aire a la construcción...

Una curiosidad, ¿los baldosines de la torre que los lleva, de qué modelos concretos son?... :?:

Una pena no poder haber llevado a término tu idea, y no contar con un lugar de exposición algo más duradero... :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Exinrolas »

Enhorabuena Javier. Me han encantado las primeras fotos de la entrada principal. Es impresionante la altura que has conseguido darle a la puerta de entrada y el puente te ha quedado perfecto. Me gustaría ver alguna foto con más detalle, porque éstas que hiciste estaban a contraluz. La solidez de todo el castillo es evidente y efectivamente, como ya ha dicho alguien, recuerda mucho a algunos castillos ingleses normandos construidos sobre lagos. Hay uno famosísimo que salía en un conjunto de fotos aéreas que mandó Newcastle hace tiempo.
Exinrolas
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por JM »

Muy bueno. Poco más que añadir. Tiene todos los elementos de un castillo clásico.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por elbayas »

Enhorabuena. Te ha quedado espectacular. :D
Me gusta mucho tu estilo. Cuando pueda me estudiaré con la lupa cada una de las fotos. :wink:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 400
Registrado: Sab 21 Abr, 2007 9:53 pm
105
Ubicación: Turruncún (Arnedo, La Rioja)

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Enhorabuena Javier,

Queriendo o sin pretenderlo has captado la esencia de los castillos normandos tardíos. Las imágenes a vista aérea permiten "identificar" el modelo como en un dejà vu y lo cierto es que algunos foreros han ido muy atinados con el paralelo en cuestión...
Exinrolas escribió:La solidez de todo el castillo es evidente y efectivamente, como ya ha dicho alguien, recuerda mucho a algunos castillos ingleses normandos construidos sobre lagos. Hay uno famosísimo que salía en un conjunto de fotos aéreas que mandó Newcastle hace tiempo.

Bruce the Brute escribió:Me recuerda a uno de esos castillos tan conocidos del sur de Inglaterra (ahora no me sale el nombre...) Y como está "en ruinas", pues el parecido es mayor !
Innicus escribió:Ah, y el castillo al que se refiere Bruce es el de Bodiam. Sí, que tiene un aire.

En efecto; todos hablamos de Bodiam Castle en Sussex (UK)
http://en.wikipedia.org/wiki/Bodiam_Castle

Cordiales saludos
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

LAINMA escribió: a modo de sugerencia, creo que unas puertas clásicas de Exin y para mi gusto mayor número de ventanas con reja, le habrían dado ese toque más sólido. :wink:
Muchas gracias, Lainma por tus comentarios. Es cierto que las puertas de exin clásicas son más bonitas y reales que las de PDJ, de hecho hay colocadas dos, una con rastrillo en la fachada posterior y otra con portón en la parte interior de la fachada posterior. Sólamente tengo una más que no está colocada pero en su momento tenía previsto un lugar para ella en el caso de haber podido elevar la construcción. Para compensar he pintado las puertas que tengo de PDJ, las cuales aunque no me gustan me dan más juego a la hora de construir. Me explico, las puertas atiguas requieren fachadas impares pues ocupan siete puntos, mientras que las de PDJ ocupan ocho y son más fáciles de encajar.

En cuanto a las ventanas con rejilla, creo recordar que hay colocadas unas 20, que son todas las que tengo por el momento, aunque estoy intando hacerme con alguna más. Completamente deacuerdo contigo en que dan una presencia que no da ninguna otra ventana. En este castillo he tirado mucho de la para mi "nueva tipología" de ventanas tras adquirir mis king´s castles.
Merlin escribió: Una curiosidad, ¿los baldosines de la torre que los lleva, de qué modelos concretos son?... :?:
Celebro que te haya gustado y muchas gracias por tus comentarios. Los baldosines de la única torre terminada proceden del famoso king´s casttle. Ese modelo también incorpora baldosines verdes pero son más feos. En cambio estos marrones y negros dan mucho juego, verdad?
Exinrolas escribió:Enhorabuena Javier. Me han encantado las primeras fotos de la entrada principal. Es impresionante la altura que has conseguido darle a la puerta de entrada y el puente te ha quedado perfecto. Me gustaría ver alguna foto con más detalle, porque éstas que hiciste estaban a contraluz. La solidez de todo el castillo es evidente y efectivamente, como ya ha dicho alguien, recuerda mucho a algunos castillos ingleses normandos construidos sobre lagos. Hay uno famosísimo que salía en un conjunto de fotos aéreas que mandó Newcastle hace tiempo.
Rodrigo A. de Logroño escribió:Enhorabuena Javier,

Queriendo o sin pretenderlo has captado la esencia de los castillos normandos tardíos. Las imágenes a vista aérea permiten "identificar" el modelo como en un dejà vu y lo cierto es que algunos foreros han ido muy atinados con el paralelo en cuestión...
En efecto; todos hablamos de Bodiam Castle en Sussex (UK)
http://en.wikipedia.org/wiki/Bodiam_Castle

Cordiales saludos
Gracias Exinrolas y Rodrigo, como ha habido varios comentarios al respecto, ayer estuve viendo unas fotografías del castillo de Bodiam, el cual no conocía, y realmente el mío recuerda bastante a éste, excepto por el detalle de que las grandes torres de las esquinas en el de Bodiam son redondas. Ha sido para mi una agradable coincidencia, puesto que una de las cosas que buscaba con esta construcción era dar realismo, de ahí las murallas y la ausencia de cucuruchos y otros elementos"infantiles" de exin castillos. La excepción, claro está, son la bruja y el fantasma cuya presencia en mis castillos es imprescindible para mi gran admirador Jorge, de tres años.

Gracias también a Elbayas y JM por vuestros comentarios.

Un saludo para todos,

Javi


P.D. Felicitadme porque por fin he descubierto cómo se revisa un tema y cómo se puede contestar a todos en un mismo mensaje :D Al final los que somos un poco muñones vamos aprendiendo...
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Sandmor »

Muy interesante. Felicidades por esta estupenda fortaleza.
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Al ver las fotos, este castillo me ha recordado el tipo de castillo ingles con un gran patio de armas con cesped pero luego leyendo los comentarios veo que bruce the brute ya me lo ha pisado. Lo de pintar las puertas de pdj ha sido un acierto pue cambia la imagen totalmente.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

Sandmor escribió:Muy interesante. Felicidades por esta estupenda fortaleza.
alvaro muñoz brenes escribió:Al ver las fotos, este castillo me ha recordado el tipo de castillo ingles con un gran patio de armas con cesped pero luego leyendo los comentarios veo que bruce the brute ya me lo ha pisado. Lo de pintar las puertas de pdj ha sido un acierto pue cambia la imagen totalmente.
Gracias Sandmor y Álvaro, efectivamente, lo de pintar las puertas y ventanas cambia por completo la imagen, PDJ no estuvo nada acertada con el color. Yo tampoco he afinado demasiado pero al menos no están tan feas como antes. Tengo pendiente pintar las que vienen en el KC pero no veo claro que ese tipo de ventana haya que pintarla como las demás, estoy esperando a ver si Pedro experimenta con esas ventanas y después nos diec qué debemos hacer...

Un saludo,

Javi
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Jacques de Molay »

Hola a todos:

Una vez hecha la demolición, he realizado el oportuno inventario para los estadistas del foro. Me he llevado una sorpresa pues pensé que tenía más piezas, quizá me ha despistado el no haber puesto apenas torres redondas. El caso es que el castillo tiene exactamente 7.340 piezas, por lo que ha de pasar a la categoría de castillos medianos, si tiene a bien nuestro querido amigo javiexin.

Pido, por tanto, disculpas por haber colocado el castillo en el lugar equivocado.

El inventario total es el siguiente:

Ladrillos 2x1 Normales 4.735
baldosas 74
baldosas Kc 32
escalón largo 37
biselado 46
liso 24
escudo 14

1x1 normal 1.049
inclinado 212
pico 180
cornisa 26
liso 93
biselado 12

curvo 1x1 236
dcha 26
izda 8
3x1 202

8x1 26

Arcos 3x1 29
4x1 40
8x1 8

Ventanas rectas 18
torre 8
regilla 14
Kc 26

pieza KC ventana 26

puerta pequeña 6
grande 4

Tejado 4x8 recto 2

Almena redonda 4
cuadrada 2

placas 4x8 33
6x8 3
8x8 6
9x3 2

escaleras 9

cornisa 3x1 26

decoración escudos 22
antorchas 12
banderas 8
7.340

Un saludo,

Javi
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por javiexin »

javier escribió:Me he llevado una sorpresa pues pensé que tenía más piezas, quizá me ha despistado el no haber puesto apenas torres redondas. El caso es que el castillo tiene exactamente 7.340 piezas, por lo que ha de pasar a la categoría de castillos medianos, si tiene a bien nuestro querido amigo javiexin.

Pido, por tanto, disculpas por haber colocado el castillo en el lugar equivocado.
Hola javier,

No es necesario cambiarlo. El número de piezas es indicativo, y tu castillo está claramente "a medio camino", así que se queda donde está...

Y no te disculpes, que no hay nada por qué hacerlo!

Muchas gracias por ese inventario, un saludo,
-javiexin

PD: Si quereis que queden las cosas alineadas, hay que utilizar un bloque "Code", para que todas las letras sean de anchura fija...
Así:

Código: Seleccionar todo

Ladrillos 2x1 Normales      4.735 
              baldosas         74 
              baldosas Kc      32 
...
TOTAL                       7.340 
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por Innicus »

Muchas gracias Javier por el esfuerzo de contar las piezas. Se agradece el detalle.

Un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: CASTILLO DE SANTIAGO

Mensaje por ronieskywalker »

Pues sí, la verdad es que son muchas piezas!!!
Gracias Javier..... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”