Claustro

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 103
Registrado: Mar 17 Nov, 2009 9:50 pm
10

Claustro

Mensaje por Baron de Munchausen »

Buenas!!!
Se trata de un ensayo de claustro para un monasterio. Estuve practicando unos días y al final consegui algo "decentillo". El problema son las dimensiones ya que si el claustro es así no quiero ni imaginarme como debería ser el monasterio en su totalidad. Supongo que en un futuo intentaré retomar el proyecto disminuyendo las dimensiones.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Claustro

Mensaje por neo3soyo »

Bufff.... Baron eres un fenomeno despues de lo visto,ya no me quedan animos de hacer castillos para el foro esto es (pata negra)felicidades por tu arte y un gran saludo.
Avatar de Usuario
Rhodius
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 73
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 11:29 am
10

Re: Claustro

Mensaje por Rhodius »

Hola Barón,

Estupendo "ensayo". No sé qué prepararás para el monasterio completo.

Un saludo :lol: :lol:

PD: Muy chula la solución para los arcos de la planta baja, me refiero a las columnas de un punto entre arcos de cuatro.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Claustro

Mensaje por JM »

Muy bueno. Muy realista. Quedan muy bien los tejados marrones sobresalientes en el primer piso

¿De dónde es la puerta principal color piedra? ¿Está pintada?
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Claustro

Mensaje por ronieskywalker »

Pues para ser un ensayo es estupendo Baron!!!
Con la cantidad de piezas que debes atesorar seguro que construyes algo grandioso :wink:
El pozo o fuente del interior es muy original :D
Esperamos novedades!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Claustro

Mensaje por Jacques de Molay »

Te está quedando fenomenal! Hace algún tiempo hice algo por el estilo, tuve que hacer un claustro pequeño porque se me iba de madre el castillo. Empecé como tú, haciendo el claustro y después lo fui completando. Si lo quieres ver está en castillos grandes y se llama "castillo con claustro".

Tu claustro me gusta mucho, es más grande y tiene dos pisos. Además están los tejados de exin west que le dan un aspecto imponente, pero ya puedes ir preparando piezas para completarlo porque seguro que la construcción va a ser muy grande.

Ánimo y a terminarlo, ya nos irás enseñando tus progresos.

Un saludo
Última edición por Merlin el Lun 11 Ene, 2010 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Incrustación enlace
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Claustro

Mensaje por Merlin »

Como a todo amante de la combinación Exin Castillos - Tejados Exin West, tu construcción no puede por menos que gustarme... :wink:

Y si continúas engrandeciéndola, pues... tanto mejor... :roll:

Una preguntilla: ¿y esas bases de color verde que no terminan de adaptarse a las piezas?... :?:

Saludos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Claustro

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Enhorabuena. Te ha quedado un claustro espectacular y, como ya te han dicho, muy realista, ya que los arco en segundo plano y la columnita parteluz te han quedado chapó.
Se ve que tienes una gran colección de piezas y muy antiguas, aprovéchala.
Los tejados y las cornisas también contribuyen a ese efecto realista. Coincido en que si sigues a esta escala el monasterio te puede salir casí como el de Victor . :shock:
La placa verde imagino que será de algún otro juego de construcción.
Te aseguro que el día que tenga arcos de 8 de los clásicos te lo copio. 8) :wink:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Claustro

Mensaje por Innicus »

Precioso, Sr. Barón.

Me ha gustado mucho la combinación de arcos de 8 y 4 puntos en la arcada inferior, como has rematado las torres, el uso de las cornisas y como quedan los tejados de Exin West. Se ve que la colección de piezas que tienes es de aupa, ¿eh?

Vuelvo a preguntar, ¿de donde has sacado la puerta principal? ¿la placa del suelo del patio es de LEGO?

Por ponerle alguna pega, no termino de ver el que los torres sean voladas. Y tampoco pega el mantel de cuadros con la sobriedad y el recogimiento de un claustro como el tuyo. :wink:

Felicidades y un saludo
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
baladro
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 142
Registrado: Vie 17 Jul, 2009 9:59 pm
10

Re: Claustro

Mensaje por baladro »

Conseguido claustro, de formas muy equilibradas y sobrias. Me gusta. Las dos torres dan el conjunto mayor grandeza. Con este claustro ya tienes una obra acabada ¿no? También apunto lo de las columnas y los arcos del piso primero según ya se ha comentado.
Mi aplauso.
PD: Por ciertos, Barón, ¿sigues viendo el ciervo con un frutal entre sus cuernos? :lol:
Avatar de Usuario
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 103
Registrado: Mar 17 Nov, 2009 9:50 pm
10

Re: Claustro

Mensaje por Baron de Munchausen »

Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Espero no olvidarme de contestar ninguna de vuestras preguntas.
La puerta principal me parece que pertenece a PdJ pero no se a que castillo, el color es el original, muy parecido a los bloques de pdj (lo bueno de esta puerta son las dimensiones (6 ancho x 7 alto)
Por otro lado la placa verde me llego en un lote de exin pero como ha comentado Innicus es de Lego.
El Claustro fue construido y desmontado hace mas de 5 meses y en su momento no hice muchas fotos, me parece que tengo alguna de la parte posterior dónde se aprecian las escaleras que conducen al piso superior, prometo colgar alguna aunque la calidad de la foto sea nula.
Saludos.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: Claustro

Mensaje por rodriharl »

Qué Claustro más bonito. Esa arcada a nivel de suelo es sencilla pero preciosa. Que buena idea la de meter una placa 2x1 para soportar arcos de 4 puntos. Si es cierto que las grandes torres separadas de la fachada dan un poco de vértigo, pero lo sencillo hubiera sido ponerlas continuando la construcción. Además de un Claustro podría ser perfectamente el patio de armas de un gran Castillo, en el centro de esté.

Saludos y Enhorabuena
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Claustro

Mensaje por Pemberley »

¡¡Qué buena pinta tiene ese claustro, Barón!! Me ha gustado mucho la trasposición de los dos arcos de cuatro puntos detrás del arco de ocho puntos, queda muy bien. Y una sugerencia: ¿No crees que las torres quedan algo grandes en proporción con las dimensiones del claustro, así como un poco "voladas" de más? Oye, qué buena colección de tejados Exin West, ¿no? ¡¡Saludos y enhorabuena!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 103
Registrado: Mar 17 Nov, 2009 9:50 pm
10

Re: Claustro

Mensaje por Baron de Munchausen »

Saludos.
Jacques de Molay escribió:Hace algún tiempo hice algo por el estilo, tuve que hacer un claustro pequeño porque se me iba de madre el castillo. Empecé como tú, haciendo el claustro y después lo fui completando. Si lo quieres ver está en castillos grandes y se llama "castillo con claustro".
Acabo de echarle un vistazo a tu castillo y esta brutal!!! Me encanta la capilla y el claustro da aire a toda la construcción.
Innicus escribió:Por ponerle alguna pega, no termino de ver el que los torres sean voladas. Y tampoco pega el mantel de cuadros con la sobriedad y el recogimiento de un claustro como el tuyo.
Te comento Innicus, las torres estan puestas sin ningún motivo, como tenía muy claro que no iba a desarrollar mas la construcción la acabé de cualquier manera.
Lo del mantel!!! :D :D Pues me parece que aparece en casi todas mis construcciones :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: Claustro

Mensaje por Sandmor »

Muy interesante, sobre todo en el estudio y distribución de las arcadas.
Avatar de Usuario
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar 29 Sep, 2009 5:17 pm
10
Ubicación: La Hélade

Re: Claustro

Mensaje por Alexandros »

Bonito claustro con esa combinación de arcos tan innovadora. A todos nos hubiera gustado ver el monasterio al que pertenece. Enhorabuena por otra bella construcción Baron de Munchausen. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Avatar de Usuario
ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 373
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:26 am
10
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Re: Claustro

Mensaje por ricardo torres »

:D hola! me he dado a la tarea de recorrer todo el foro para inspirarme y aprender mis felicitaciones! enhorabuena ! 10 te rayaste si hay algo superior tu trabajo es lo que le sigue! :D
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: Claustro

Mensaje por Pedro »

Una gozada de claustro, Barón. Me he bajado todas las fotos para su completo estudio, pero lo cierto es que me hubiera gustado alguna de los laterales, así como del arranque de las dos torres desde el muro, donde me parece que has utilizado cornisas. Estoy también como otros han dicho, que la utilización de tejados marrones con las piezas exin queda fabulosamente bien. Qué suerte que tengas tantas piezas de esa clase. Un abrazo y felicidades.
Avatar de Usuario
ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 373
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:26 am
10
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Re: Claustro

Mensaje por ricardo torres »

:D muy bonita la construccion asi como las proporciones y disponibilidad de piezas :D
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: Claustro

Mensaje por Familia Taha »

Antes que nada Baron de Munchausen pedimos una disculpa por nuestro tardío comentario.
Que Claustro mas hermoso, que generosas dimensiones, que cantidad de arcos y bueno, los tejados salientes de West han quedado originalísimos (Los copiaremos en lo próximo).
Enhorabuena y FELICIDADES... vaya que lo hemos disfrutado.
Esperamos que coloques las fotografías ofrecidas. Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
cataro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 65
Registrado: Jue 11 Nov, 2010 8:55 pm
10
Ubicación: Montsegur

Re: Claustro

Mensaje por cataro »

Muy bonito claustro. Me encantan los tejados exin west le dan un aire realista muy efectivo.
Baron, eres un crack, quien pudiera tener tantos tejados west.
Un saludo y a vuestra merced.
¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!
Avatar de Usuario
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 427
Registrado: Mar 28 Sep, 2010 10:18 am
10
Ubicación: BERMEO-(VIZCAYA)

Re: Claustro

Mensaje por kimetz »

muy chulo el claustro baron,que cantidad de tejados queda muy bien saludos :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
Avatar de Usuario
Tanke
FREIRE
FREIRE
Temas: 18
Mensajes: 223
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 8:01 pm
10

Re: Claustro

Mensaje por Tanke »

Esta muy bien el claustro, yo creo que es su tamaño justo, se ven los detalles a la perfección, es un gran trabajo. Los tejados de categoria...
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Claustro

Mensaje por caarma00 »

Hola Barón.

Excelente claustro. ¿Hiciste finalmente el Monasterio completo?.

Saludos.
Avatar de Usuario
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
Mensajes: 327
Registrado: Sab 29 Oct, 2011 3:59 pm
10

Re: Claustro

Mensaje por LAST MAN STANDING »

Genial ese juego de arcos en el patio
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”