IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Responder
Avatar de Usuario
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 23
Mensajes: 380
Registrado: Dom 27 Dic, 2009 6:10 pm
10
Ubicación: BURRIANA en la Edetania Ibera

IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por marduk1970 »

Saludos amigos,

Siguiendo con mi saga artúrica de Iglesias - Panteones - Mausoleos, os presento el Mausoleo de Uther. El padre de Arturo se merecía algo más grandioso pero mi arsenal es justito para realizar todo lo que me gustaría.

La techumbre abovedada me ha dado un millón de problemas hasta el punto que estuve a nada de dejarlo, al final conseguí poder encajarla a base de poner en el interior cuatro columnas enganchadas a las paredes ( con piezas redondas provenientes de torres pequeñas ) para que hicieran de apoyo al techo.

No sé, creo que le falta algo, no sé el que, es posible que le halla cogido un poco de manía por los problemas que me dió su construcción, opinad vosotros a ver!!!

Saludos a todos !

M
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por marduk1970 el Vie 18 Mar, 2011 1:41 pm, editado 1 vez en total.
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por ronieskywalker »

Muy buena obra marduk :wink:

El tejado abovedado te ha quedado estupendamente y te estas haciendo un experto en la materia :mrgreen:

El resto de la obra está muy bien logrado y trabajado, pero se nota la falta de piezas que nos dices, por la visibilidad de los tetones que quedarían mejor bajo cualquier tipo de pieza que no los deje a la vista :wink:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por blackpucela »

Bonita construcción Marduk...
muy currada...la bóveda.....y la escalinata de entrada perfecta...
que pena esas falta de piecería....dichosa piecería...siempre la misma canción.....
bueno esperamos que te hagas con placas y remates esta y otras obras.....jejejeje un saludo

amén
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por caarma00 »

Hola Marduk

Gracias por continuar la serie de construcciones que nos comentaste.

Me parece una construcción de tamaño adecuado y con bonitos detalles. Sin embargo coincido con Ronie en que la falta de remates la desmerecen un poco. Quizás sea esto lo que comentas que puede que le notas en falta o algún tipo de ventana en vez de todos los huecos abierto.

La cubierta con la apertura que tiene me gusta y me has dado una idea para el futuro. Te entiendo perfectamente que te haya costado colocarla. Pero al final la has sabido sujetar y se ve bien.

Gracias por tu nueva aportación.

Saludos.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por Innicus »

¡¡Vaya iglesia!! Por mi parte me quedo con la bóveda -muy buena la solución que le has dado combinando ladrillos curvos y normales- y con las fachadas y el juego de contrafuertes, arbotantes y el resto de detalles.

Enhorabuena por esta iglesia y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por Pemberley »

No luce nada mal esta iglesia-mausoleo de Uther Pendragón, Marduk. Del techo abovedado, ningún reproche. Parece que hubiera caído ahí en su sitio él solo, sin ninguna dificultad. El único inconveniente que veo es el hecho de que no hayas quedado del todo contento con tu obra. Se debe a que la concepción inicial que tenías era, según se deduce de lo que comentas, distinta en cierto modo. Pero eso lo sabemos porque tú lo dices. Te comprendo de todos modos, porque cuando algo no nos queda como deseábamos, ya no lo miramos con buenos ojos. Por lo demás, yo únicamente comentaría que tal vez se echan en falta líneas más puras, más "lisas". Pero se trata quizás, otra vez, de una simple cuestión de gustos. Saludos y enhorabuena, Marduk, por haber culminado tu construcción.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Te felicito Marduk te ha quedado fantástica tu iglesia, aunque a mi me recuerda más por la forma a una catedral (lo digo por los detalles y la forma de la entrada al templo, más típico a una catedral).
Rjd
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por elbayas »

Muy chula, Marduck. Está realmente currada, con un correcto diseño y un montón de detalles bonitos. :D
Sigue así, obsequiándonos con tan preciosas obras. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por neo3soyo »

Enhorabuena Marduck,está estupendamente dispuesta y rematada esta iglesia aunque los tetones queden al descubierto.Los tejados abovedados magníficos y aparte un referente y signo de identidad en tus obras.Muy bien Marduck,felicidades y saludos. 8)
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por Merlin »

Te ha quedado bastante bien, Marduk... no veo por qué no debas sentirte satisfecho... :wink:

Además de la cúpula, que parece que es lo que más te ha costado, la escalerilla doble también me gusta mucho...

Lo que ya no tanto: la profusión de escudos, y arcos y otras piezas "salientes", principalmente en la fachada frontal... pero te digo lo mismo que Pemberley... quizás sea una cuestión de gustos... :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por malu64 »

Marduk esta estupenda solo te falta el video y entonces lo bordaras .....Felicidades... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Marduk ahora solo te falta pintar los escudos las antorchas y esos pequeños detalles haran que tu construcion tenga mas vida...felicidades de nuevo.. :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 23
Mensajes: 380
Registrado: Dom 27 Dic, 2009 6:10 pm
10
Ubicación: BURRIANA en la Edetania Ibera

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por marduk1970 »

Gracias, gracias por vuestras opiniones.
Es posible que esa fachada esté un poco recargada, cierto.
Lo de pintar escudos y antorchas es un tema pendiente que tengo que hacer cuando tenga un rato.
Poco a poco
:-)

M
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: IGLESIA-MAUSOLEO DE UTHER PENDRAGÓN

Mensaje por loquillo-1971 »

Quizá está un poco recargada la fachada, pero en su conjunto, me gusta mucho como te ha quedado.


Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”