CASTELL VISCARRY ... AL FIN ENCONTRÓ SU LUGAR

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Ham
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 13
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 12:54 am
105

CASTELL VISCARRY ... AL FIN ENCONTRÓ SU LUGAR

Mensaje por Ham »

Hola a todos. Mi buen amigo Traiannus me ha pasado el enlace de este foro, que creia clinicamente muerto. Pues bien... cual ha sido mi sorpresa al ver que no solo no estaba muerto, sino que está mas vivo que nunca, de lo que me alegro profundamente. Algunos ya me conoceis de la Tenteteca y otros no (claro esta). Espero que poco a poco pongamos remedio a esto... :wink:

Aun no he tenido tiempo de ver el foro en toda su dimension, lo que llevará algun tiempo pero lo que he visto ha sido suficiente para darle al botoncito de Registrarse.

Hace ya un año... y pico construi el Castell Viscarry. El nombre tiene su explicacion. Es mi pequeño homenaje al hombre que diseñó, creó e hizo posible EXIN CASTILLOS, Santiago Viscarry. Por desgracia el tiempo no perdona y Santi fallecio hace ya algunos años. Seguramente le hubiese encantado lo que por aqui se esta cociendo...

Ahi van las fotos ... Espero que os gusten:
Imágenes recuperadas de otros sitios donde se habían publicado, al haberse perdido los enlaces a las fotos originales en este foro
-javiexin
De La Tenteteca:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

De Rosaspage:
Imagen Imagen

Bien, pues aqui está. Espero que no seais demasiado duros con vuestras criticas... :wink:

Un saludo a todos

Antonio M.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

Muy buena construcción....

ENHORABUENA!!!

Saludos Medievales :wink:
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Mensaje por Hectombed »

Hola Ham, ya habia visto tu construcción el la página de Rosa's page y me pareció fantástico, ahora con estas fotos que envías me terminó de encantar, no soy experto pero no creo que tenga algo que criticarsele.

Saludos.
Avatar de Usuario
traianuss
EXPULSADO
Temas: 17
Mensajes: 344
Registrado: Lun 19 Mar, 2007 9:30 pm
105
Ubicación: COL. AVG. GEM. TVCCI, BAETICA

Mensaje por traianuss »

Antonio, te digo lo mismo que te dije en su tiempo. Impresionante!!!!!!!!
Ya ves que este foro esta mas vivo que nunca y es mas, creciendo a pasos de gigante.
Gracias por hacernos participes de tu construccion.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Ya conocía este catillo, y me sigue apeteciendo verlo. Es una obra de ingeniería extraordinaria. enhorabuena colega.
Avatar de Usuario
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 350
Registrado: Mar 23 Oct, 2007 3:30 pm
105

Mensaje por caposkpos »

Yo también lo conocía de verlo en rosaspage, y la verdad es que me encanta, es uno de mis favoritos. Y por cierto... bienvenido al foro!
Avatar de Usuario
Ham
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 13
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 12:54 am
105

Mensaje por Ham »

Pues vaya... esto tampoco me lo esperaba. Veo que ya lo conociais casi todos. Esa era la intencion al publicarlo en la pagina de Rosas'page, pero creia que habia pasado inadvertido. Y si he de ser sincero, si tuviese que reconstruirlo incluiria notables mejoras. Supongo que a eso se le llama evolucionar... o eso dicen.

Me alegra muchisimo de leer vuestros comentarios, porque vienen de verdaderos aficionados a Exin Castillos. Y eso hay que apreciarlo en todo su valor.

Vereis. Aunque creci con Exin Castillos, mi especialidad es Tente Mar, por lo que no me considero ni muchisimo menos un experto. Y sobre todo viendo lo que es capaz el Maestro Traiannus y presumo que alguno mas que aun no he descubierto... pero todo se andará.

Ahora estoy demasiado centrado en Tente y voy bastante limitado de tiempo... ya sabeis.. el curro, la familia ... en fin esas cosas, lo que me obliga a dejar provisionalmente apartada la construccion de castillos, muy a pesar mio. Digo esto porque, aunque sea posible que durante un par de meses no pueda aportar ningun nuevo montaje al foro, SÏ me gustaria seguir posteando y admirando lo que aqui hay y conociendo a la peña... y visto lo visto hay mucho que comentar.

Me habeis metido ya el gusanillo, y una vez que entra es muy dificil sacarlo.

Encantado de conoceros y muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra acogida.
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Impresionante castillo con muchos rincones y recovecos, que es lo que me gusta. Enhorabuena por tu construcción. Mi única crítica (constructiva) es que no me gustan las ventanas oscuras de Popular de Juguetes. Un saludo
Avatar de Usuario
Ham
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 13
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 12:54 am
105

Mensaje por Ham »

alvaro muñoz brenes escribió: Mi única crítica (constructiva) es que no me gustan las ventanas oscuras de Popular de Juguetes
Alvaro, Te puedo asegurar que a mi tampoco me gustan las dichosas ventanitas oscuras, pero cuando uno no tiene mas remedio tira de lo que haga falta. Yo iria un poco mas lejos ... y eso fue un error de calculo de tres pares de coj**** por mi parte ... y es que coloqué demasiadas ventanas en la zona del Palacio... Si te gustan los rincones este castillo los tiene por todos lados... :lol:
Avatar de Usuario
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 15
Mensajes: 241
Registrado: Jue 26 Abr, 2007 6:59 pm
105
Ubicación: Madrid

Mensaje por turrunquero »

Felicidades por el castillo, al igual que el resto de los foreros ya conocia la construccion..
Fijandome en los detalles, a mi me gusta el tejado que rodea en parte a la torre redonda, seria una buena idea poder rodearla completamente. Esperamos mas construciones
Avatar de Usuario
rosaspage
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 4
Mensajes: 423
Registrado: Jue 08 Mar, 2007 6:42 pm
105

Mensaje por rosaspage »

Ham escribió:Veo que ya lo conociais casi todos. Esa era la intencion al publicarlo en la pagina de Rosas'page, pero creia que habia pasado inadvertido.

¡No Ham, en absoluto pasaron desapercibidas tus fotografías!

Ya hace un tiempo que se publicaron en rosaspage y desde entonces la galería en la que se insertaron fue una de las más visitadas durante un buen tiempo. Lo que sucede es que en aquella época todavía no se habían incorporado los comentarios de los visitantes en la galería de imágenes y como muchas otras aportaciones se quedaron sin las buenas críticas públicas que se merecía. Pero si te sirve de pequeño consuelo, te comentaré lo que me sucedió personalmente al poco de haber colgado tus fotografías.

De vez en cuando trabajo como maestro de informática para adultos y uno de mis temarios es precisamente el desarrollo de páginas web. Para ilustrar según que explicaciones, es uso y costumbre que les muestre www.rosaspage.com (y de paso hago algo de publicidad).

El caso es que pronto los/las alumnas descubrieron la galería de fotografías de Exin. Aunque inicialmente muchas personas comentaron lo “friki” y raro que era yo en insertar imágenes de Exin Castillos, pues lo consideraban un juguete infantil y poco más sin demasiado valor aparte del sentimental, su opinión cambió sustancialmente al observar una de las últimas construcciones que inserté y que precisamente era la tuya.

La cara de asombro y los comentarios al estilo “Joer mi madre... ¿Pero esto es un Exin Castillos?”, “Díos mío que complicado parece” o “¿Y cuantas piezas hay aquí?” se fueron sucediendo durante un rato, quedándose muchas personas totalmente alucinadas por la complejidad de la construcción. Esto me sirvió para comentarles que Exin Castillos todavía está muy vivo y que hay muchas personas que son capaces de hacer verdaderas obras de arte como la tuya.

Me sentí orgulloso de ser un medio para que las personas volvieran a redescubrir los juegos de construcción Exin y como no, me sentí absolutamente feliz al oír los adjetivos positivos que le dieron a tu construcción, el cual me consta que hiciste con mucha ilusión.
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html
Avatar de Usuario
Ham
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 13
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 12:54 am
105

Mensaje por Ham »

Bueno... :shock: No gana uno para sorpresas. Alegria de verte Xavi. No es este el subforo adecuado para este post, pero como hice acto de presencia en el foro de manera poco ortodoxa ahora ya creo que es tarde para ponerlo en la seccion de presentacion. Ademas el post de Rosas'page abre el hilo de unas cosillas que me gustaria decir.

En primer lugar agradecer a Rosas'page sus amables comentarios y la forma exquisita en que siempre me ha tratado. Su web fue pionera y sus articulos sobre Exin un refernte para todos los aficionados a este maravilloso juguete. Además no queria dejar de aportar mi pequeño grano de arena.

Pido disculpas a JavierRuiz. Hace algun tiempo me pidio las instrucciones de montaje del Castillo de Robin Hood, que se publicó en fasciculos y no se las pasé, primero no las encontraba y cuando al cabo de un més, aparecieron se jodió el escaner. Despues de aquello, (y aqui, la unica culpa es mia) por pura pereza pasé olimpicamente del tema. Mea culpa. Te pido mil perdones. Aprovecho tambien para darle las por hacer resurgir este foro que era completamente necesario. Por experiencia, sé la dificultad que conlleva administrar y mantener todo esto. Lo sufrí en mis propias carnes y me desbordó por completo. Y de paso cuando agarre a Traiannus, lo capo por no haberme avisado antes del renacer increible de esta comunidad.

En un terreno mas personal, en estos ultimos dos años me ha ocurrido algo que ni yo mismo consigo explicarme. Me explico. Durante muchos años siempre me consideré un buen constructor tanto de Exin Castilos como de Tente. Hasta que conoci a Traiannus alla por finales de 2005 y me abrió los ojos. Me quede impresionado y maravillado de lo que hacia, por ejemplo algo que no se habria ocurrido a mi ni en dos vidas, era la combinacion de tejados de Exin West. Aun recuerdo la primera vez que vi una de sus construcciones. Sinceramente me quede bloqueado... No sabia que decir. Algo parecido me ocurrió con Tente, pero con una gran diferencia. Con Tente pasé de ser un mero coleccionista de modelos, a buscar formas alternativas de construccion. Dicen que la experiencia compartida enriquece. Nada mas cierto. Mis construcciones navales tenteriles fueron evolucionando hacia una forma y personalidad propias. Con Exin Castillos, en cambio esa evolucion me temo que no ha ocurrido o bien esta aun por llegar. Seguramente si le dedicase a Exin Castillos el mismo tiempo que le he dedicado a Tente las cosas serian distintas.

Tengo una deuda pendiente con Exin Castillos y estoy dispuesto a saldarla.
Avatar de Usuario
traianuss
EXPULSADO
Temas: 17
Mensajes: 344
Registrado: Lun 19 Mar, 2007 9:30 pm
105
Ubicación: COL. AVG. GEM. TVCCI, BAETICA

Mensaje por traianuss »

Ham, tu sabes que estabas un poco embelasado en el Tente y desde que hiciste el "Castell Viscarry" te desconectactes de Exin Castillos. De todas formas ya ves que esto tiene mas vida de lo que uno puede imaginarse. Por eso de caparme nada de nada, mas bien, es para que te capen!!!!!!!
jajajajajajajaaj.
Bueno espero que te sirva de leccion y te pongas las pilas.
Avatar de Usuario
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
Mensajes: 740
Registrado: Dom 14 Oct, 2007 12:25 pm
105
Ubicación: SEVILLA, POR CORIA DEL RIO

Mensaje por kingsenator »

ESTA CONSTRUCCION ES UN FLIPIS. PIENSO QUE AL IGUAL QUE TRAIANUS O TURRUNQUERO EL INCLUIR TEJADOS DE EXINWEST LE DA UNA MAJESTUOSIDAD A LA VEZ QUE UN REALISMO A LAS CONSTRUCCIONES IDEAL.



CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR.
Avatar de Usuario
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 400
Registrado: Sab 21 Abr, 2007 9:53 pm
105
Ubicación: Turruncún (Arnedo, La Rioja)

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Hola Ham,

Bueno, yo he seguido tu trayectoria en la Tenteteca y, en efecto, también conocía (y por supuesto aún guardo en mi abultado archivo de imágenes) tu Castell Viscarry, desde que apareció en Rosa's Page... Si es que somos una banda de frikis de tomo y lomo; eso sí, con mucho gusto!

Formidable construcción, ánimo y a ponerse al día!
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Buenísimo Ham...enhorabuena.

El creador de exin castillos no sería el mismo que el de exin west, verdad???
Avatar de Usuario
Ham
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 13
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 12:54 am
105

Mensaje por Ham »

manolocabezabolo1 escribió:El creador de exin castillos no sería el mismo que el de exin west, verdad???
Hola Manolo. Pues no te lo puedo confirmar. Pero por los datos que en su dia aportó Teleferic, es bastante posible que algo tuviese que ver. Además, teniendo en cuenta la época en la que nació Exin-West, el equipo de diseñadores estaba al completo, por lo que supongo que sí. Hay gente mas y mejor informada que yo sobre este tema.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

¿Y quien puede responder a esas dudas?, ¿ los conoces ?
Avatar de Usuario
Ham
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 13
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 12:54 am
105

Mensaje por Ham »

Pues sin duda los macakos. A ver si consigo contactar con alguno de ellos y me aclara esta intersane cuestion que planteas, Manolo.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Una construcción formidable. Muy clásica, con un montón de detalles, grande.......... Es una pena no ver construcciones tuyas
más a menudo por aquí.

Saludos
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Mensaje por Sandmor »

Ya lo conocía. UN castillos fantástico. Ferlicidades
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Hola Ham

yo no conocía tu castillo pero me ha gustado mucho, me parece una construcción enorme (¿sabes aproximadamente cuántas piezas tiene?), seguro que te llevó un buen rato construirlo :lol:

Descubrí este foro hace pocos meses y desde entonces estoy encantado porque he aprendido cosas nuevas y me ha despertado un gusanillo por construir que tenía aletargado desde hace años. Más que un gusanillo se ha convertido en un vicio, pero como a casi todos el tiempo me tiene limitado.

Espero poder volver a ver pronto una construcción tuya.

Un saludo

Javi
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Me uno a los comentarios: un castillo enorme y bonito!!!!
La cantidad de detalles que atesora y esos fabulosos tejados exin west le hacen ser aún mas bello.......Felicidades Ham!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Qué pedazo de castillo, madre mía :shock:

Lástima que únicamente queden "vivas" dos fotos :?

Saluos.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: CASTELL VISCARRY ... AL FIN ENCONTRÓ SU LUGAR

Mensaje por manolocabezabolo1 »

¿Q ha sido de Ham?.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: CASTELL VISCARRY ... AL FIN ENCONTRÓ SU LUGAR

Mensaje por javiexin »

manolocabezabolo1 escribió:¿Q ha sido de Ham?.
La última vez que se pasó por aquí fue en Enero de este año... Pero escribir, lo que se dice escribir, hace CUATRO años que no lo hace!!!
Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
sir sianes
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
Mensajes: 54
Registrado: Sab 25 Jun, 2011 5:45 pm
10

Re: CASTELL VISCARRY ... AL FIN ENCONTRÓ SU LUGAR

Mensaje por sir sianes »

:shock: :| :| Si eres capaz de hacer esta maravilla con exin castillos,que no haras con tu especialidad de tente mar :shock: :D Bienvenido.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: CASTELL VISCARRY ... AL FIN ENCONTRÓ SU LUGAR

Mensaje por blackpucela »

HAM
paséate por aquí , otra vez......cuéntanos cosas de exin.............anímate. tentero. :D :D :D
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CASTELL VISCARRY ... AL FIN ENCONTRÓ SU LUGAR

Mensaje por capitantrueno »

Vamos Ham, como ves no dejamos que tu castillo ni el recuerdo de Santi Viscarry caigan en el olvido :D
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTELL VISCARRY ... AL FIN ENCONTRÓ SU LUGAR

Mensaje por oli wan kenobi »

¿Existe algún hilo donde HAM hiciera comenterios de anécdotas pasadas?
¿Recordaias algo los mas veteranos?
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”