EL PARTENÓN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

EL PARTENÓN

Mensaje por Saga de Geminis »

Bueno, como me reventaron el concurso a las dos horas de proponerlo, pondré ya las fotos de lo que tengo construido.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Seguramente derruiré en parte la estructura para subir un poco más las columnas, que me parecen algo bajas. El principal problema es que no puedo bajar la inclinación del tejado porque entonces quedaría demasiado escalonado, sobre todo en los lados inclinados del frontón.

Lo que trataré ahora de hacer es ver cómo puedo prolongar el techo unas cuantas filas más, pero lo que es seguro es que este Partenón sólo será una réplica del primer tercio del auténtico Partenón, porque exige muchas placas 8x8 y piezas cilíndricas.

Lo que sí pienso hacer, una vez termine el Partenón, es tratar de reconstruir la entrada del Templo de Géminis (ved "Caballeros del Zodiaco" para entender esto último).
Avatar de Usuario
traianuss
EXPULSADO
Temas: 17
Mensajes: 344
Registrado: Lun 19 Mar, 2007 9:30 pm
105
Ubicación: COL. AVG. GEM. TVCCI, BAETICA

Mensaje por traianuss »

La verdad que te esta quedando de fabula. Y en subir un poco mas ( minimo tres alturas ) te queda mas equilibrada la construccion. Los antiguos utilizaban el numero aureo para darle proporcionabilidad a sus construcciones, y en tu caso solo tienes que alzar un poco las columnas para darle mas altura.
De todas formas me gusta mucho tu construccion y todo lo que sea salir del tipico castillo es una bendicion, por lo menos para mi.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

EXTRAORDINARIO, sigue así que quiero verlo completo colega, eres el mejor en esto de edificar cosas histçoricas
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Lo de completo va a ser imposible, porque no tengo piezas para todo el edificio. A ver si puedo hacer al menos el tercio frontal, aunque le estoy dando vueltas a una idea que permitiría ver el edificio completo, pero con "trampas".
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Pues qué te voy a decir, que admitimos trampas si se trata de ver la construcción completa, que está quedando genial!

Coincido con que mejorará con un poco de altura, pero también vale dejarla así si faltan piezas, que está fantástica!

Enhorabuena,
-javiexin
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Especialmente he de destacar el frontis o trianón que es una estructura muy bien diseñada conste
Avatar de Usuario
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 405
Registrado: Vie 25 Ene, 2008 10:20 pm
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

DIOS LAS GRIEGAS TAMBIÉN ME GUSTAN MOGOLLÓN ESE ES UNO DE LOS BONITOS RECUERDO DE GRECIA LAS MUJERES QUE HABÍA ALLÍ PERDONADME QUE ESQUE ESTOY EN LA EDAD Y SOY UN MUJERIEGO AL GRANO QUE BIEN LO HACES SAGA ERES MUY BUENO PEROOOOOO ..... PERO DEBERÍAS DE HAVER PUESTO CAPITELES EN LA PARTE DE ARRIBA DE LAS COLUMNAS HABÍA TRES TIPOS MI FAVOTITO EL JÓNICO LUEGO VAN EL DÓRICO Y EL CORINTIO Y LAS BASAS DE LAS COLUMNAS MUY BAJAS Y POCO DECORADAS LE FALTA REALISMO PARA SER UN BUÉN PARTENÓN GRIEGO NO ES UNA CRÍTICA CON SENTIDO NEGATIVO SOLO ES UNA CRÍTICA CON UN SENTIDO DE AYUDARTE A MEJORAR SABES PERO BUENO LA CELLA TE HA QUEDADO MUY BIEN JAJAJAJ.
Última edición por Nerón imperator Romano el Mié 12 Mar, 2008 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Nerón, es imposible con piezas EXIN Castillos hacer un Partenón con realismo. No puedo hacer estrías en las columnas, y como mucho podría poner un cuadrado 3x3 con ladrillos simulando los capiteles. Además, ya dije que el frontón es demasiado alto, debería ser más aplastado, pero entonces el tejado parecería escalonado.

Y otra cosa. En otro post dijiste que eres hiperactivo, y que por eso escribies como escribes. Nada tengo que decir entonces, pero en los textos, escribir todo con mayúsculas se interpreta como que estás gritando, y eso no produce buena impresión. Si puedes hacer este favor, sería algo que agradecería mucho.
Avatar de Usuario
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 405
Registrado: Vie 25 Ene, 2008 10:20 pm
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

Perdóna Saga esque se me olvidó desáctivar el mayus y por eso me he equivocado intentaré que no vuelva a pasar ajajajaajajajja no me mal interpretes y además me había equivocado un montón ya lo he corregido si pero los fustes naturálmente no se pueden mejorar las piezas de exín son muy especiales pero bueno mola tu construcción
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Creo que muchos de los excelentes trabajos de SAGA DE GÉMINIS son insuperables respecto al ingenio, originalidad, enorme cantidad de piezas, paciencia invertida ademas de tiempo empleado. Al menos yo doy un paso atras. :wink:
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Muchas veces se dice que el hambre o la necesidad es la mejor maestra. Cuando necesitamos reconstruir una construcción real y vemos las limitaciones que las piezas nos imponen, es cuando nuestro ingenio se desarrolla para burlar de algún modo esas limitaciones. Y si no, mirad lo que hizo Kaistros para el arco de herradura: demostró que las piezas de Exin Castillos pueden ponerse en más posiciones que con los pivotes para arriba.

Y de hecho, dado que a pesar de mi arsenal no voy a poder construir todo el Partenón, voy a hacer varias secciones y luego las fotografío y uno con el Photoshop como si fuera una única construcción. Esa era la "trampa" que tenía planeada.
Avatar de Usuario
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 405
Registrado: Vie 25 Ene, 2008 10:20 pm
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

Saga en cuanto a la contrucción me gusta.
La idea que expones del Photoshop está bien pero requiere tiempo.
Si me permites ya que tienes tántas ganas de ver el efecto de la edificación.Te brindo una idea que se me ha ocurrido por la acción refleja se podría conseguir verlo terminado teniendo en cuenta que será réplica exacta de una parte del mismo ya construído si sitúas unos espejos delánte del mismo en distintas posiciones reflejarán la parte que le falta
posteriormente lo fotografias y te puede dar una idea de cómo quedaría al completo,como en el ejemplo que me ha puesto mi madre del mechero que utiliza para poner incienso pues pones varios espejos en distintos puntos y te sale varias partes por dupicado del partenón,bueno más bien es una idea de mi madre sabes ha intentado ayudarte no se cómo lo verás tú que te gusta.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

Saga de Géminis escribió: voy a hacer varias secciones y luego las fotografío y uno con el Photoshop como si fuera una única construcción. Esa era la "trampa" que tenía planeada.
Ésa.... es una "GRAN TRAMPA" ¿no crees? :evil:

La idea es cojonuda y el desarrollo mayúculo, pero yo personalmente si creo que no puedo abordar una construcción con mis piezas, no la abordo no es por nada, sino porque de lo que se trata es de construir, no de hacer retoques fotográficos.

Es mi opinión. 8)

:wink: Saludos Medievales :wink:

Pd.: Yo quiero hacer el Castillo de Loarre o Carcasonne.... peroooo...... con mis piezas.... no tendría ni para la fachada norte de cualquiera de las construcciones mencionadas. :roll:
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Algun día estaría bien coordinar los esfuerzos entre varios castilleros y hacer algo entre varios, así con muchas piezas(carcasone) quedaría algo espectacular, ¿no crees newcastle? bueno es solo una idea que me ronda el coco.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

AHHH!!! Me parece muy buena idea KAISTROS. :wink:
¿Que te parecen lo siguientes posibles involucrados en esa mega construcción?:
1.FAMILIA TAHA
2.MEDIEVAL
3.SAGA DE GÉMINIS
4.TRAIANUSS
5.RIKMOR
De seguro se juntarian bastantes piezas ¿verdad? :shock: :shock: :shock:
Y ya, para cuando se desarme y no hacernos bolas, ya sabes, clasificar, contar, repartir, etc....(que aburrido y cansado sería :? ) pues nos las repartimos por partes iguales, y asi nos evitariamos la molestía de hacer inventarios previamente...... :roll: :lol: :lol: :lol:
Creo que no verdad. :evil:
Lastima por mi. :cry:
Última edición por RIKMOR el Sab 15 Mar, 2008 10:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Pues hay maneras de hacerlo, no creas, vengo pensándolo desde hace tiempo y tengo resuelto ese problema. Es fácil solo tiene cada uno que edificar su parte por separado y juntarlas cuando se terminen todas. te llevas la tuya y ya está. Quedaría una megaconstrucción gigantesca y trabajar en equipo puede ser muy gratificante. ¿Que te parece colega Rikmor señor de la sesgueta? ¿te apuntarías? desde tu país difícil pero nunca se sabe, todo tiene solución como ves.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Mi anterior post fue una pequeña broma :oops: . Pero ya hablando en serio. Por supuesto que si mi estimado KAISTROS!!! :wink:
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Ya lo se Rikmor que era broma pero mira: si cada uno hacemos una parte de un castillo, por ejemplo uno real, y luego Javiexin , valin30 o mikeexin, por decir alguien que controla el tema virtual, se hace cargo de juntar las partes habríamos hecho un castillo de doscientas mil piezas entre todos. genial ¿eh?o de menos soy un poco exagerado je je .
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Ya te voy entendiendo mejor, y creo que es una genial idea!!!!
Sería verdaderamente espectacular en caso de que se pudiera llevar a cabo y me encantaría participar en dicho proyecto, claro que si!!!
IMAGINATE!!! ver la construcción de uno junto a las de los demas compañeros!!!!
Sería cuestión de preguntar a algun virtualamigo si esto es posible. :wink:
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Pues hala pinchemos a los colegas que de virtual saben la tira y pa lante que esto hay que convencer primero a varios pa llevarlo pa lante
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Hola,

Me parece una idea fantástica, pero sinceramente, me gusta más en el plano real que en el virtual. La mega-construcción tiene también lo imponente del tamaño, la perspectiva y la vida del conjunto, que en formato "virtual" se pierde mucho.

Ahora, en cuanto a la posibilidad de hacer algo así de forma virtual, el mayor problema puede ser la complejidad de renderización y la capacidad de la máquina en la que se complete. Me explico, cada pieza está modelada individualmente, con múltiples polígonos y aristas, para que den la visión necesaria. Para haceros una idea, una pieza sencilla, como el ladrillo normal, se puede llevar unos 50 polígonos como poco; las piezas curvadas llevan al menos cuatro o cinco veces más polígonos. Si consideramos una construcción de 200.000 piezas, podemos estar hablando de unos 10 a 15 millones de polígonos a posicionar, mover, iluminar... Posible sí, pero requiere una máquina potente.

Además, desde mi punto de vista, las construcciones virtuales son mejores para hacer otras cosas. En concreto, a mi me parece que las mayores utilidades de éstas son dos:
- la documentación de Técnicas Constructivas
- las instrucciones completas de modelos existentes o/y originales

Lo que sí es muy sencillo es hacer algunas construcciones pequeñas y juntarlas en otra mayor. Esa técnica es la que estoy usando en la modelización de La Caja de Pandora...

Bueno, adelante con la idea de la mega-construcción coordinada... Y a ver cuándo tengo tiempo para enseñaros algo más de las construcciones virtuales...

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Desde luego lo mejor es la realidad y eso se puede hacer si nos coordinamos algunos que estemos cerca unos de otros y terminar en bordes planos (como las piezas extraibles del castillo de Turrunquero) para luego llevarse cada uno sus piezas sin liarse. Sería cuestión de hablarlo
Avatar de Usuario
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 405
Registrado: Vie 25 Ene, 2008 10:20 pm
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

!!!!!!MACHO CONTESTA HOMBREEEEE¡¡¡¡¡¡¡.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

En este fin de semana poco he construido, porque me he dedicado a reformar integralmente el Partenón. De hecho, lo único qu eno ha sido tocado del anterior fue la base.
He incrementado la altura de las columnas en dos niveles, he reconstruido por completo el templo interior, al eliminar el pronaos, y sobre todo he reducido la pendiente del techo, de modo que queda mucho más proporcional el aspecto.

La inagen actual es la siguiente:

Imagen

A ver si mañana traigo más fotos, que se me olvidó traerlas. Esa imagen es de un powerpoint que he creado con una foto de todas las construcicones de las que tengo fotos. Si alguien quiere dicho powerpoint (con musiquilla y todo), que me pase por mensaje privado su correo y se lo envío.
Invitado
Temas: 53

Mensaje por Invitado »

¡Dios, que maravilla!. Te esta quedando de autentico lujo.
Avatar de Usuario
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 405
Registrado: Vie 25 Ene, 2008 10:20 pm
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

Jajajaja bueno no está mal mucho mejor que antes
Avatar de Usuario
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 405
Registrado: Vie 25 Ene, 2008 10:20 pm
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

Jajajaja bueno no está mal mucho mejor que antes si bueno
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Saga Géminis te estás superando día a día me gusta pero que mucho esa construcción FELICITACIONES DE LAS GRANDESSSS
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Está quedando fantástico, muy realista, cada vez más cercano a la realidad, con las limitaciones de las piezas de Exin (y sin la segueta de Rikmor :lol:).

Por cierto, que mirando los detalles de la construcción, he visto alguna pieza que no sabía que existiera. En concreto, una placa de 2x2, mitad con enganches y mitad plana. Es real, o un "custom"? En qué castillos venía? Se parece a las (buenísimas) piezas de 2x1 con base plana de 2x2...

Y otro "detalle": en la mini-construcción de cuatro piezas que hay al pie del Partenón, se ven unas piezas por debajo, como si tuvieran agujero, o remache metálico... Nos puedes contar qué son?

Lo más importante: enhorabuena, está quedando impresionante! Gracias por compartirlo con todos nosotros!

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Las piezas planas 2x2 con sólo la mitad de pivotes son unas piezas que fabricó PdJ y que venían en los bidones del Castillo Imperial. También venían piezas planas 2x2 con 4 pivotes, así como piezas planas 1x1, 2x1 y 3x1 con pivotes, que para sostener las columnas me están haciendo un gran favor.

En cuanto a esa "construcción" de 4 ladrillos, supongo que te refieres a esos puntos negros que se ven en su interior. Cuando empecé a comprar Exines tenía una manía, y era que si me juntaba con otro friki de Exin y mezclábamos las piezas para hacer una gran construcción (de aquella mi arsenal era exiguo), para poder identificar las mías las marcaba por dentro con rotulador negro indeleble. Esa es la razón de ese extraño punto negro.

Si no es eso a lo que te refieres, entonces no sé a qué te refieres.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”