Fortaleza Pitufa (design by JM)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

Como soy consciente de que no todos le tienen mucho amor a la serie de los pitufos, antes de continuar leyendo y sobretodo viendo las fotografías, recomendaría, no sé... ponerse unas gafas de sol, bajarle la intensidad del color hasta que el monitor emita en b/n, etc... cualquier cosa, antes de que estas piezas azules, amarillas, naranjas y blancas causen algún daño irreparable... :mrgreen:

Mi intención era presentarlo muy poco después de la finalización del concurso de Navidad, y de hecho, un par de semanas después tenía terminado en torno a un 70-80% del castillo... y ahí se quedó completamente parado el tema, hasta que por fin, y viendo que a este paso me encajaba en el verano, ayer domingo "aprovechando una clarita", conseguí terminarlo...

No es idéntico a la fortaleza diseñada por JM, para empezar, porque pese a no contar con un número excesivo de piezas (aunque sí bastante respetable, tratándose de la serie en cuestión), como él mismo mencionó en su presentación, no reparó en gastos, y la profusión de piezas que vienen auténticamente con cuentagotas en estos modelos, han hecho imposible recrearlo con la exactitud que me hubiera gustado... en estos casos he tenido que improvisar un poco, y sustituirlas por otras o simplemente dejarlas sin colocar, cuando esto último era posible...

Por último me gustaría comentar lo bien que me lo he pasado construyéndolo, cada rato invertido en el castillo, ha sido un auténtico placer, y es una verdadera lástima no poder experimentarlo más a menudo... :? así como por supuesto, dar las gracias al autor del diseño, por la inestimable ayuda prestada en el proceso... con lo que he tardado, ya creías que me había olvidado de él, ¿no?... :oops:

Saludos... :wink:

P.D. Perdonad alguna grietecilla aquí y allá (sobretodo en la zona superior de las torres), pero tuve que trasladar el castillo a toda prisa, para hacerle las fotografías, y no me dio tiempo ni a darle un repasillo por si se había sufrido desperfectos en la "mudanza"... :roll:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Adición:

Sus pequeños habitantes, aquí.
Avatar de Usuario
coquillo72
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 82
Registrado: Lun 14 Ene, 2013 12:40 pm
10
Ubicación: Barcelona

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por coquillo72 »

Pues te ha quedado muy chulo, tanto el diseño final como la realización. Respecto a los colores, depende del publico. estoy convencido que a mis peques les encantaría.
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por flap »

Oye Merlin esta recreacion esta fantastica :wink: :wink: :wink: y sabiendo de que iba el tema hay que decir que los colores estaban bien elegidos y el conjunto tiene un aire elegante, que ni por asomo consiguieron posteriormente los de PDJ en sun "infinitas" combinaciones cromaticas...

Muy bonita fortaleza, si señor... :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

coquillo72 escribió:Pues te ha quedado muy chulo, tanto el diseño final como la realización. Respecto a los colores, depende del publico. estoy convencido que a mis peques les encantaría.
Gracias Coquillo... de los míos, el que tiene edad para interesarse por estos castillos, tiene, sin embargo, cierta debilidad por la Serie Shrek... :roll:

Pero vamos, con lo que le gusta al padre, ya es más que suficiente... :D

Saludos...
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por profe666 »

Bueno como yo si soy uno de los que si le cae bien este modelo, solo tengo que decir que me ha encantado verlo así, osea fisicamente, que conste que el modelo virtual de JM me encantó y mucho, pero llevarlo acabo así como tu lo has hecho era un reto que yo también tengo pensado hacer algún día y como en tu caso creo que me faltarían piezas, sobre todo de remate, de todas formas y aunque no sea del todo igual es muy parecido, no me enrollo más y de nuevo te digo que me ha gustado mucho, saludos mago.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

flap escribió:Oye Merlin esta recreacion esta fantastica :wink: :wink: :wink: y sabiendo de que iba el tema hay que decir que los colores estaban bien elegidos y el conjunto tiene un aire elegante, que ni por asomo consiguieron posteriormente los de PDJ en sun "infinitas" combinaciones cromaticas...
Muy bonita fortaleza, si señor... :wink: :wink: :wink:
Muchas gracias, Flap...

A mí también me parece que dentro de lo que cabe, consiguieron unos tonos aceptablemente atractivos, nada estridentes (seguro que alguno propone colgarme por lo que estoy diciendo :lol:) para un castillo, que después de todo era el de los Pitufos... :roll:

Los tejados amarillos me parece que no le van mal del todo a las piezas PDJ "negras"... algún día habrá que hacer algo con ellas... :wink:
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

profe666 escribió:Bueno como yo si soy uno de los que si le cae bien este modelo, solo tengo que decir que me ha encantado verlo así, osea fisicamente, que conste que el modelo virtual de JM me encantó y mucho, pero llevarlo acabo así como tu lo has hecho era un reto que yo también tengo pensado hacer algún día y como en tu caso creo que me faltarían piezas, sobre todo de remate, de todas formas y aunque no sea del todo igual es muy parecido, no me enrollo más y de nuevo te digo que me ha gustado mucho, saludos mago.
Gracias Profe... :wink:

Las piezas que más he echado yo en falta han sido sobretodo los arcos de 3 y las ventanas de torre cuadrada, y ya con menos "intensidad": redondos de dos muescas, ladrillos con escalón grande, ladrillos de media altura 2x1, y algún que otro portafuegos y banderas... de algunas otras piezas, me he quedado muy, muy justito, pero han sido suficientes... :D

Saludos...
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por JM »

Ha quedado muy bien. Gracias por construirlo, todo un honor que alguien se interese por esto y se haya tomado la molestia de descifrarlo sólo a partir de las fotos, sin planos ni nada. Me alegro de que te lo hayas pasado bien haciéndolo.

He estado un rato jugando a "Encuentra las diferencias" y no he visto nada destacable. Quizás lo que más se nota es que has usado ventanas redondas en las torres cuadradas, pero es algo que se disimula muy bien.

El color azul para los ladrillos no me gusta especialmente, pero las cosas amarillas son mi debilidad y estos tejados son muy alegres. Junto con las ventanas blancas, es verdad que combinan muy bien -poco realista pero bonito- con las piezas grises de PdJ. Solo falta tener un kilo de ellas para experimentar.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por malu64 »

Merlin yo pensaba que estabas en el paro para construir.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

JM escribió:Ha quedado muy bien. Gracias por construirlo, todo un honor que alguien se interese por esto y se haya tomado la molestia de descifrarlo sólo a partir de las fotos, sin planos ni nada. Me alegro de que te lo hayas pasado bien haciéndolo.
Gracias a ti... Sí que me lo he pasado bien... a ratos, era como un puzle... anda que no le habré dado vueltas ni nada a las fotografías que subiste... :D
JM escribió:He estado un rato jugando a "Encuentra las diferencias" y no he visto nada destacable. Quizás lo que más se nota es que has usado ventanas redondas en las torres cuadradas, pero es algo que se disimula muy bien.
Fue la solución que encontré la primera vez que construí el Nº III, y he tenido que volver a aplicarla... de frente tienen un pase, pero cuando las ves de costado sobresalen bastante, y el efecto no me gusta mucho que digamos... pero no me ha quedado otra... :roll:
JM escribió:El color azul para los ladrillos no me gusta especialmente, pero las cosas amarillas son mi debilidad y estos tejados son muy alegres. Junto con las ventanas blancas, es verdad que combinan muy bien -poco realista pero bonito- con las piezas grises de PdJ. Solo falta tener un kilo de ellas para experimentar.
Para ladrillos de un castillo, pues... :roll: pero en sí mismo, a mí este tono de azul, sí que me gusta...

Una curiosidad: las dos torres redondas situadas a la izquierda de la entrada principal, "rozan", no sé si por un pequeño fallo en las piezas (que las virtuales, sin duda, no tienen), pero no hay forma de colocar correctamente el tejado de la que está más abajo, sin que desplace un poco la más alta... sin embargo, las dos que están en situación semejante en la zona trasera, sí que he podido colocarlas sin problemas...
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

malu64 escribió:Merlin yo pensaba que estabas en el paro para construir.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Malu, malu... :D déjate de coña, que la cosa está como para ir "mentando a la bicha", encima... :roll:
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Condestable »

Pues no está nada mal, Mago...

Yá era hora.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Merlin escribió:...los tejados amarillos me parece que no le van mal del todo a las piezas PDJ "negras"... algún día habrá que hacer algo con ellas... :wink:
...yo tengo desde hace tiempo en mente una construcción con ladrillos grises y tejados amarillos... :P :twisted: :wink:
Merlin escribió:...y algún que otro portafuegos y banderas... ...
...por cierto, Mago, en las fotos salen grises; ¿son realmente de este color?

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

Condestable escribió:Pues no está nada mal, Mago...
Yá era hora.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias... y sí que tocaba ya, sí... :mrgreen:
Condestable escribió:
Merlin escribió:...los tejados amarillos me parece que no le van mal del todo a las piezas PDJ "negras"... algún día habrá que hacer algo con ellas... :wink:
...yo tengo desde hace tiempo en mente una construcción con ladrillos grises y tejados amarillos... :P :twisted: :wink:
Bueno, pues en el futuro, habrá entonces más de una... 8) :mrgreen: :lol:
Condestable escribió:
Merlin escribió:...y algún que otro portafuegos y banderas... ...
...por cierto, Mago, en las fotos salen grises; ¿son realmente de este color?
Efectiviwonder... la primera vez que los vi, me dije: encima te han colado unos portafuegos grises (pensé que estaban sin pintar, o algo por el estilo), pero qué va... es el genuino color de los portafuegos pitúficos... :D a ver si mañana le hago una foto contra un fondo de otro color, para que los veas mejor... :wink:

Saludos...
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por blackpucela »

Vaya bravo mago...
se ve chula y se antoja mas....
esa construcción cromática esta fenomenal....
se ve que se te dan bien las artes exineras....
Me alegro que hayas disfrutado montando este castillo pitufísimo.
Digo yo que hacen esas ventanas para superficies curvas en paredes lisas...???? tienes explicación o simplemente no tenías.
Enhorabuena por esa fortaleza y espero que pronto venga otra...anímate al concurso..que son pocas piezas.


saludos mago y me alegra ver que te empiporras con exin de vez en cuando. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
Mensajes: 753
Registrado: Lun 28 Mar, 2011 12:47 am
10
Ubicación: ESPAÑA ( BARCELONA )

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por CCHDEL81 »

Pues a mí también me gusta este castillo :D
Sant - J o r g e
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por oli wan kenobi »

Que bueno. Te ha quedado fenomenal.

Mis felicitaciones por tan bonita obra.


Un fuerte abrazo, amigo.





oli wan
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por AMAIUR »

Aupa Merlin!

No importa el color del Castillo, lo importante es el resultado, y sobre todo, sobretodo, disfrutarlo mientras lo construyes....
y eso, por lo que dices, lo has conseguido, así que ya sabes....... a construir más :wink: :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Jacques de Molay »

Sī señor! Te prodigas poco pero cuando lo haces es con mucho arte!

Un castillo muy colorido y con seguridad muy divertido de hacer, seguro que has disfrutado mucho construyendolo!


Enhorabuena!


Saludos
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

blackpucela escribió:Digo yo que hacen esas ventanas para superficies curvas en paredes lisas...???? tienes explicación o simplemente no tenías.
Pues como comento en el mensaje inicial y al contestar a profe y a JM, simplemente las usé porque no me quedaba otra... tanto los arcos de 3, como las ventanas para paredes rectas no abundan precisamente en el universo pitufil... quizás en una realidad paralela donde yo pudiera tener un pequeño "taller", hubiera intentado algo de brico (probablemente con resultados desastrosos), pero en este había que buscar una solución más sencillita... :roll:
blackpucela escribió:Enhorabuena por esa fortaleza y espero que pronto venga otra...anímate al concurso..que son pocas piezas.
saludos mago y me alegra ver que te empiporras con exin de vez en cuando. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Blacky... :wink:

Tú siempe tan participativo... :wink: Los microconcursos que se están organizando son una muy buena idea, pero mira lo que he tardado para una construcción de 1000 piezas... y el horno está, además, para pocos bollos... lo que sí me gustaría es intentar ponerme al día con las construcciones que se han ido presentando estos últimos meses, que algunas ya sólo con el nombre que tienen, dan ganas de verla...

Saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

CCHDEL81 escribió:Pues a mí también me gusta este castillo :D
oli wan kenobi escribió:Que bueno. Te ha quedado fenomenal.
Mis felicitaciones por tan bonita obra.

Me parece estupendo que os guste... estos castillos no se pueden comparar con las series clásicas, pero también tienen su encanto... :wink:

Un saludo a ambos...
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Te ha quedado muy bien, aparte que es mi color preferido :D
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

AMAIUR escribió:Aupa Merlin!
No importa el color del Castillo, lo importante es el resultado, y sobre todo, sobretodo, disfrutarlo mientras lo construyes....
y eso, por lo que dices, lo has conseguido, así que ya sabes....... a construir más :wink: :lol: :lol:
Un saludo.
Efectivamente lo realmente importante, creo yo, es disfrutar con lo que haces... bastante obligaciones "ineludibles" tenemos como para echarnos algunas más a la espalda... ¡vaya si he disfrutado construyendo!... el problema es que a veces, simplemente, no compensa, porque las circunstancias no acompañan... para "disfrutar" de esta o de cualquier otra afición, a la carrera, de cualquier modo, casi por obligación... mejor no... :roll:

Saludos...
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

Jacques de Molay escribió:Sī señor! Te prodigas poco pero cuando lo haces es con mucho arte!
Un castillo muy colorido y con seguridad muy divertido de hacer, seguro que has disfrutado mucho construyendolo!
Enhorabuena!
Saludos
¿Cómo que me prodigo poco?... que si ya era hora... que si ya te vale... total, ¿cuánto tiempo ha pasado desde la última vez?... ¿6 meses?... ¿10 meses?... ¿2 años?... hay que saber dosificarse... :twisted: :mrgreen: :lol:

Gracias, Jacques... otra cosa, no sé, pero colorido es un rato largo... :wink:
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Te ha quedado muy bien, aparte que es mi color preferido :D
Raúl, no se me olvida lo que desde siempre te han gustado los castillos de este color... me alegro de que este no haya sido la excepción... :wink:

Saludos...
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por JM »

Merlin escribió:Una curiosidad: las dos torres redondas situadas a la izquierda de la entrada principal, "rozan", no sé si por un pequeño fallo en las piezas (que las virtuales, sin duda, no tienen), pero no hay forma de colocar correctamente el tejado de la que está más abajo, sin que desplace un poco la más alta... sin embargo, las dos que están en situación semejante en la zona trasera, sí que he podido colocarlas sin problemas...
En el programa 3D en principio no se tiene en cuenta que las piezas choquen unas con otras. Incluso se pueden llegar a intersectar y superponer sin graves consecuencias. Lo que no se puede hacer es tener polígonos superpuestos porque entonces sí salen manchas y cosas extrañas. Se pueden calcular las colisiones entre objetos en el módulo de programación de juegos, pero con tantas piezas se pondría muy lento.
Además, las medidas de mis piezas están hechas a ojo, así que cualquier parecido con la realidad es una coincidencia.

Lo que me parece raro es que en el mundo real ocurra en un sitio sí y en el otro no. Las dos parejas de torres están igual de separadas y tienen la misma diferencia de alturas. ¿Son todos tus tejados exactamente iguales?
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: Ese amarillo y ese naranja … :roll:
Bueno, los colores pitúficos son así, y además hacen juego con el color de tu manto… :wink:

Ya en serio. Es estupendo que vuelvas a construir. Interpretar unas fotos de un modelo ya construido aunque sea virtual no es nada fácil, sobre todo en este caso por la complejidad del modelo.

Lo que si se echa en falta es algún pitufito por ahí corriendo .... con alguna sorpresita, o detrás de la pitufina para … :lol: :wink:

¡Enpitufabuena, Merlín! :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

JM escribió:Lo que me parece raro es que en el mundo real ocurra en un sitio sí y en el otro no. Las dos parejas de torres están igual de separadas y tienen la misma diferencia de alturas. ¿Son todos tus tejados exactamente iguales?
Por eso precisamente lo he comentado, porque me parecía raro...

Haciendo algunos cambios de tejados, he conseguido colocar uno que no desplaza la torre aneja...

¿Motivo?... pues el que tú indicas, aunque lo parecen, no todos los tejados deben ser exactamente iguales... quizás un mínimo reborde... alguna variación provocada por su uso...

Por cierto, que dándole un repaso he localizado tres espigas o puntos de sujeción, que he dejado sin cubrir... :roll:
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Merlin »

Condestable escribió:...por cierto, Mago, en las fotos salen grises; ¿son realmente de este color?...
Merlin escribió:...Efectiviwonder... la primera vez que los vi, me dije: encima te han colado unos portafuegos grises (pensé que estaban sin pintar, o algo por el estilo), pero qué va... es el genuino color de los portafuegos pitúficos... :D a ver si mañana le hago una foto contra un fondo de otro color, para que los veas mejor... :wink
Aquí tienes la imagen para que puedas apreciar mejor la diferencia de color con uno clásico... :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por Innicus »

Una delicia contar de nuevo con tu participación constructora, Merlín. Siempre te centras en aquellos tipos de construcciones menos usuales; Exin Blok, Pitufos,...
Haces muy bien en rellenar esos huecos del foro.

Felicidades por esta Fortaleza y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Fortaleza Pitufa (design by JM)

Mensaje por blackpucela »

Ya me gustaría a mi tener varios de esos.... :wink:
incluso grises , como si fueran verdes.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”