Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.

Viuda sureña y jinete herido (1861-1865) ACW

Sab 02 Oct, 2010 7:51 pm

Saludos ilustres foreros,
Vamos con más incorporaciones al pequeño sainete histórico ambientado en la guerra civil americana que voy componiendo gracias a Exin. Un placer, como siempre, compartirlo con vosotros.
Se trata de una anciana señora enviudada, que podía representar al frente doméstico de la Confederación (extensivo al de la Unión) y que tantos sufimientos soportaron como en cualquier conflicto bélico al uso. Con todo, muchas mujeres contribuyeron a paliar altruistamente las necesidades básicas de combatientes en activo, enfermos, heridos, prisioneros, etc. Confeccionando uniformes, efectos personales, ropas de abrigo o atendiendo con sus cuidados en aquellos temibles hospitales de campaña. La réplica la da, precisamente, un soldado herido; un jinete de la milicia estatal de Texas, maltrecho tras una caida complicada desde su montura, al evitar una avanzadilla nordista, con lesiones en el cuello y en la rodilla.
Las figuras de origen son la maestra, del set 'Capilla-Escuela' y el omnipresente cowboy delgado, habitual de muchos set Exin.
La primera, que como se relata en este hilo, carecía de pies y mano derecha, ha sido decorada sobriamente, como corresponde a su edad y estatus. El segundo, una pieza con el rifle roto, ha exigido un poco más de modificación para encajar en la escena. Le he retirado la cartuchera y rehecho el cinturón en ese punto. Lo mismo para los restos del rifle, colocando en su lugar una improvisada muleta de madera. La cabeza está agachada, para acentuar la idea de abatimiento y la rodilla doblada en el punto lesionado. Ambas articulaciones (cuello y rodilla) van provistas de los correspondientes vendajes.
Ambos personajes (junto a otros conocidos y algunos 'extras') aparecerán proximamente en el post del general Van Dorn, concretamente en la escena de la enfermería
Espero os gusten...
Imagen

Cordiales saludos

Re: Viuda sureña y jinete herido (1861-1865) ACW

Sab 02 Oct, 2010 8:58 pm

¡¡¡¡CHULISIMAS!!!! :D

Sab 02 Oct, 2010 9:17 pm

El enfermo, más que reconfortado por la mano amiga de la viuda, parece más bien sobresaltado... :roll:

Me gustan principalmente los vendajes que le has añadido al vaquero... :wink:

Saludos.

Dom 03 Oct, 2010 10:28 am

Otra transformación muy bien realizada Rodrigo :wink:

Aunque ésta vez me quedo con la viuda (entre otras cosas por ser quien es..... :roll: )... :mrgreen:

Del vaquero me quedo con los vendajes y con su muleta, que le viene al pelo :wink:

Espero impaciente el post del general Van Dorm... :roll:

Lun 04 Oct, 2010 6:02 pm

Excelente transformación una vez más y,en esta ocasión me gustan especialmente los detalles que has llevado a cabo en la figura del jinete.Esos vendajes quedan espectaculares así como la muleta y el detalle de la pierna semidoblada,otro gran acierto.La viuda estupendamente bien recreada y restaurada en los puntos donde estaba rota.Muy buen trabajo Rodrigo y gracias nuevamente por aportar estas preciosas escenas de figuras que tanto me gustan.Saludos. 8)

Mar 05 Oct, 2010 8:31 pm

Excelentes figuras, me gustan.

Mié 05 Ene, 2011 10:55 pm

Rodrigo, de nuevo genial.
Felicidades.