Neoclásica entrada al Puerto de Málaga, conformada por una columnata dividida en cuatro parejas de columnas, adosadas cada una de ellas a una estructura adintelada bastante sobria, cada estructura sobrepasa los 15 metros

Muchas Gracias por molestarte en comentar

Ah, sí. Si no recuerdo mal, es la catedral que llaman "La Manquita", ¿verdad?Galyleo escribió: Lun 21 Abr, 2025 5:27 amMuchas Gracias por molestarte en comentar
y Muchas Gracias por que el comentario es positivo, -los negativos también son bienvenidos-
la verdad tenía muchas ganas de construirlo pero no tenía cilíndricas suficientes (y eso que la mitad son paralelepípedas) y que presidiera mi pequeña biblioteca hasta que una nueva construcción necesite de sus piezas
esta columnata se construyó en 1960 y está inspirada en la entrada al parque del Retiro de Madrid y como varias construcciones en Málaga, (caso de la catedral a la cual le falta una torre) está inacabada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡Exacto!Fruta del Tiempo escribió: Lun 21 Abr, 2025 11:47 amAh, sí. Si no recuerdo mal, es la catedral que llaman "La Manquita", ¿verdad?Galyleo escribió: Lun 21 Abr, 2025 5:27 amMuchas Gracias por molestarte en comentar
y Muchas Gracias por que el comentario es positivo, -los negativos también son bienvenidos-
la verdad tenía muchas ganas de construirlo pero no tenía cilíndricas suficientes (y eso que la mitad son paralelepípedas) y que presidiera mi pequeña biblioteca hasta que una nueva construcción necesite de sus piezas
esta columnata se construyó en 1960 y está inspirada en la entrada al parque del Retiro de Madrid y como varias construcciones en Málaga, (caso de la catedral a la cual le falta una torre) está inacabada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Bueno, si lo piensas, iglesias antiguas acabadas, lo que se dice acabadas del todo, tampoco hay tantas. Hay montones de iglesias sin torre, sin ábside...Galyleo escribió: Lun 21 Abr, 2025 11:59 am¡Exacto!Fruta del Tiempo escribió: Lun 21 Abr, 2025 11:47 amAh, sí. Si no recuerdo mal, es la catedral que llaman "La Manquita", ¿verdad?Galyleo escribió: Lun 21 Abr, 2025 5:27 amMuchas Gracias por molestarte en comentar
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Así la llaman "La Manquita"; particularmente no me agrada para nada ese mote, porque entre otros detalles Perpetúa el hecho de que esté inacaba, y ya hay quién opina que no debe acabarse para que no pierda el "cariñoso"sobrenombre, total ya que lleva 500 años inacabada, esperaremos otro par de siglos mas y veremos si alguien la concluye...
![]()
malu61 escribió: Jue 24 Abr, 2025 10:19 am Una decoración muy elegante y representativa del lugar donde vivimos y no hace falta buscar construcciones complicadas, pues la sencillez no quita el buen gusto.
Buen trabajo.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
Que sea sencillo de construir con EXIN no le quita la espectacularidad que tienen esas columnatasmalu64 escribió: Mié 30 Abr, 2025 5:03 pm Galyleo están chulos, pero tu te has leído esos libros![]()
porque yo no seria capaz
![]()
![]()
![]()

Muchas Gracias cpcbegincpcbegin escribió: Mar 19 Ago, 2025 8:59 pm Pues te ha quedado muy bien.
Sobre la manquita tampoco me hace gracia ni el sobrenombre ni que esté inconclusa.
Hay varias historias y leyendas de porque no se concluyó.
Muchas Gracias paisanoBaldwino escribió: Lun 15 Jun, 2026 9:41 pm He visto este hilo por casual, y aunque han pasado casi un año, tengo que decir que esa columnata es pura Málaga, es esencia y es emocionante verla en exin, porque es igual a la del puerto, la misma imagen y la misma esencia.
Maese Galyleo, tiendes a construcciones con una fuerte personalidad y de una imagen inconfundible. Y lo mejor es que consigues plasmarlas conservando esa personalidad que las hace inconfundibles. Cualquiera que haya visto el original reconoce tus construcciones de inmediato. Mis más encantados aplausos.

La Cueva la denomina mi señora esposa con cierto desdén negativo, para mi es La Biblioteca, y para mis nietos La Librería y el Cuarto de Los Juguetes y ciertamente a veces, muchas veces, mas de 4 veces, se convierte en un refugio donde las horas pasan sin darte cuenta y con un difrute "Jubilauta" que no tiene precio, cual si volviera a la infanciaArtemio escribió: Jue 18 Jun, 2026 10:57 am Lo importante es disfrutar, en la cueva esa, como tu dices. A mí me pasa igual. Tengo creado un submundo particular con objetos diversos, inútiles en la mayoría de los casos, maquetas, recuerdos...cosas que me dicen algo a mí en particular, y que las siento en el momento que traspaso la puerta, como mi Exin.