Columnata de entrada al puerto de Málaga

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Responder
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Columnata de entrada al puerto de Málaga

Mensaje por Galyleo »

Una Facilita pero no por ello menos interesante (al menos para mi que siempre me llamó la atención)

Neoclásica entrada al Puerto de Málaga, conformada por una columnata dividida en cuatro parejas de columnas, adosadas cada una de ellas a una estructura adintelada bastante sobria, cada estructura sobrepasa los 15 metros

Imagen Imagen

ImagenImagen
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Re: Columnata de entrada al puerto de Málaga

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Bueno, este es facilito, pero está logrado.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Dom 20 Abr, 2025 5:04 pm Bueno, este es facilito, pero está logrado.
Muchas Gracias por molestarte en comentar
y Muchas Gracias por que el comentario es positivo, -los negativos también son bienvenidos-
la verdad tenía muchas ganas de construirlo pero no tenía cilíndricas suficientes (y eso que la mitad son paralelepípedas) y que presidiera mi pequeña biblioteca hasta que una nueva construcción necesite de sus piezas
esta columnata se construyó en 1960 y está inspirada en la entrada al parque del Retiro de Madrid y como varias construcciones en Málaga, (caso de la catedral a la cual le falta una torre) está inacabada
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
:viejo:
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Galyleo escribió: Lun 21 Abr, 2025 5:27 am
Fruta del Tiempo escribió: Dom 20 Abr, 2025 5:04 pm Bueno, este es facilito, pero está logrado.
y Muchas Gracias por que el comentario es positivo, -los negativos también son bienvenidos-
la verdad tenía muchas ganas de construirlo pero no tenía cilíndricas suficientes (y eso que la mitad son paralelepípedas) y que presidiera mi pequeña biblioteca hasta que una nueva construcción necesite de sus piezas
esta columnata se construyó en 1960 y está inspirada en la entrada al parque del Retiro de Madrid y como varias construcciones en Málaga, (caso de la catedral a la cual le falta una torre) está inacabada
Ah, sí. Si no recuerdo mal, es la catedral que llaman "La Manquita", ¿verdad?
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Lun 21 Abr, 2025 11:47 am
¡Exacto!
Así la llaman "La Manquita"; particularmente no me agrada para nada ese mote, porque entre otros detalles Perpetúa el hecho de que esté inacaba, y ya hay quién opina que no debe acabarse para que no pierda el "cariñoso" :? sobrenombre, total ya que lleva 500 años inacabada, esperaremos otro par de siglos mas y veremos si alguien la concluye...
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Galyleo escribió: Lun 21 Abr, 2025 11:59 am
Fruta del Tiempo escribió: Lun 21 Abr, 2025 11:47 am
¡Exacto!
Así la llaman "La Manquita"; particularmente no me agrada para nada ese mote, porque entre otros detalles Perpetúa el hecho de que esté inacaba, y ya hay quién opina que no debe acabarse para que no pierda el "cariñoso" :? sobrenombre, total ya que lleva 500 años inacabada, esperaremos otro par de siglos mas y veremos si alguien la concluye...
Bueno, si lo piensas, iglesias antiguas acabadas, lo que se dice acabadas del todo, tampoco hay tantas. Hay montones de iglesias sin torre, sin ábside...
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
10

Mensaje por malu61 »

Una decoración muy elegante y representativa del lugar donde vivimos y no hace falta buscar construcciones complicadas, pues la sencillez no quita el buen gusto.
Buen trabajo.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

malu61 escribió: Jue 24 Abr, 2025 10:19 am Una decoración muy elegante y representativa del lugar donde vivimos y no hace falta buscar construcciones complicadas, pues la sencillez no quita el buen gusto.
Buen trabajo.
¡Estamos de acuerdo1

tenía muchas ganas de piezas cilíndricas para poder construir esta sencilla y a la vez enamorante construcción (al menos para mi)
y... para una vez que coinciden plenamente las piezas exin con la realidad, pues no le vamos a poner pegas
y si yo fuese de NGCastillos probablemente la incluiría con otra construcción "columnosa" :lol: en un mismo lote
Imagen
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Galyleo están chulos, pero tu te has leído esos libros :shock: :shock: porque yo no seria capaz :viejo: :viejo: :viejo:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

malu64 escribió: Mié 30 Abr, 2025 5:03 pm Galyleo están chulos, pero tu te has leído esos libros :shock: :shock: porque yo no seria capaz :viejo: :viejo: :viejo:
Que sea sencillo de construir con EXIN no le quita la espectacularidad que tienen esas columnatas
muchas veces se confunde lo sencillo con lo genial y viceversa y es que cuando algo parece tan simple es que es GENIAL
y en cuanto a mi biblioteca, es la colección que hice trabajando en una librería con muy buenos descuentos que me hacía mi jefe mientras estudiaba BUP y COU: Clásicos, narrativa, poesía, teatro, suspense, novela policiaca, ciencia, ciencia ficción, historia, astronomía, geografía y hobbies (la moto, la música, el ajedrez, el ocultismo) y ya de casado enciclopedias de consulta para mis hijos de temas varios en total unos 600 volumenes y ¡ohhh! ¡sorpresa! ahora todo se busca en internet :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: de hecho mi último libro se llama: FORO EXIN CASTILLOS & WEST donde consulto los temas de mi hobbie favorito y bueno, aquí estamos en lo que mi señora denomina como "La Cueva" mis libros, mi EXIN CASTILLOS y mi menda lerenda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a nuestras esposas creo que no le molan mucho los castillos y
Muchas Gracias, me alegra que te haya gustado la columnata, y perdón por la parrafada...
:bien: :bien: :lol: :bien: :bien: :bien: :lol: :bien: :bien:
Imagen
cpcbegin
FREIRE
FREIRE
10
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

Pues te ha quedado muy bien.
Sobre la manquita tampoco me hace gracia ni el sobrenombre ni que esté inconclusa.
Hay varias historias y leyendas de porque no se concluyó.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

cpcbegin escribió: Mar 19 Ago, 2025 8:59 pm Pues te ha quedado muy bien.
Sobre la manquita tampoco me hace gracia ni el sobrenombre ni que esté inconclusa.
Hay varias historias y leyendas de porque no se concluyó.
Muchas Gracias cpcbegin
Una de esas leyendas dice que el dinero destinado para la conclusión de la torre sur y demás fue para sufragar la independencia norteamericana...
¿por cierto entiendo que eres boquerón y también naciste cerquita de la alcazaba?
:bien: :bien: :bien: :west: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Baldwino
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por Baldwino »

He visto este hilo por casual, y aunque han pasado casi un año, tengo que decir que esa columnata es pura Málaga, es esencia y es emocionante verla en exin, porque es igual a la del puerto, la misma imagen y la misma esencia.

Maese Galyleo, tiendes a construcciones con una fuerte personalidad y de una imagen inconfundible. Y lo mejor es que consigues plasmarlas conservando esa personalidad que las hace inconfundibles. Cualquiera que haya visto el original reconoce tus construcciones de inmediato. Mis más encantados aplausos.
Saludos desde el Castillo de Gibralfaro.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Baldwino escribió: Lun 15 Jun, 2026 9:41 pm He visto este hilo por casual, y aunque han pasado casi un año, tengo que decir que esa columnata es pura Málaga, es esencia y es emocionante verla en exin, porque es igual a la del puerto, la misma imagen y la misma esencia.

Maese Galyleo, tiendes a construcciones con una fuerte personalidad y de una imagen inconfundible. Y lo mejor es que consigues plasmarlas conservando esa personalidad que las hace inconfundibles. Cualquiera que haya visto el original reconoce tus construcciones de inmediato. Mis más encantados aplausos.
Muchas Gracias paisano
a los que hemos visto esa columnata desde pequeños, se nos ha quedado grabada en el corazón
lo mío con EXING es darle "meneos" a los ladrillos y construir todo lo que mi imaginación me solicite y aquí en este magnífico, aunque decadente foro,(que pena no haber llegado cuando estaba en plena efervescencia) he aprendido del Maestro Fruta del Tiempo a buscar las señas de identidad de las construcciones,e intentar plasmarlas, al igual que hacen los caricaturistas cuando dibujan un rostro, que a veces no se parece nada de nada al original y sin embargo es muy fácilmente reconocible
en cuanto a la columnata, no es una caricatura, coincido contigo en que está muy conseguida y eso es debido a que los ladrillos EXING coinciden plenamente con la escala que en su momento el arquitecto empleó y que, la verdad me sorprendió sobremanera,
y ya me ha ocurrido varias veces, (no se si en algún lugar del foro alguien ha comentado algo al respecto)
está claro que el sistema métrico decimal NO ES y el sistema anglosajón me parece que tampoco, espero que algún arquitecto nos ilumine al respecto
Muchas Gracias de nuevo
:west: :bien: :bien: :bien: :viejo: :bien: :bien: :bien: :west:
Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Lo importante es disfrutar, en la cueva esa, como tu dices. A mí me pasa igual. Tengo creado un submundo particular con objetos diversos, inútiles en la mayoría de los casos, maquetas, recuerdos...cosas que me dicen algo a mí en particular, y que las siento en el momento que traspaso la puerta, como mi Exin.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Artemio escribió: Jue 18 Jun, 2026 10:57 am Lo importante es disfrutar, en la cueva esa, como tu dices. A mí me pasa igual. Tengo creado un submundo particular con objetos diversos, inútiles en la mayoría de los casos, maquetas, recuerdos...cosas que me dicen algo a mí en particular, y que las siento en el momento que traspaso la puerta, como mi Exin.
La Cueva la denomina mi señora esposa con cierto desdén negativo, para mi es La Biblioteca, y para mis nietos La Librería y el Cuarto de Los Juguetes y ciertamente a veces, muchas veces, mas de 4 veces, se convierte en un refugio donde las horas pasan sin darte cuenta y con un difrute "Jubilauta" que no tiene precio, cual si volviera a la infancia
UN CIBERABRAZO Maestro Artemio
:bien: :bien: :bien: :viejo: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”