Torres Trío

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Torres Trío

Mensaje por profe666 »

Título: Torres Trío.

Memoria:

Nos encontramos en el pueblo de San Giorgio su Legnano situado en el valle del Po en el noroeste de Milán en plena Lombardía italiana, aquí y por el siglo XVII se construyó el edificio que ahora os muestro, se trata de una construcción compuesta por tres torres como se puede apreciar en esta vista frontal

Imagen

El diseño de las tres torres es exquisito, el arquitecto las diseñó con plantas octogonales de diferentes diámetros y decreciendo proporcionalmente en alturas, la unión de ambas torres se hace con una balconada y un pasadizo ambos arqueados con una alineación angular de 135º, en esta foto trasera del edificio se puede observar lo comentado.

Fotografías:

Imagen

Ahora unas vistas generales del edificio:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Unas fotos de detalles:

Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen

Aspectos técnicos:La construcción se ha realizado con unas 1300 piezas de Exin Castillos Exin Lines y NG y unas pocas de ExinWest.

No hay nada de brico, los tres tejados piramidales están hechos manualmente siguiendo algunas técnicas parecidas a las explicadas en el foro y otras que se me han ocurrido para la ocasión, son compatibles para los diámetros de torres octogonales creados siempre y cuando se respeten esa disposición de ladrillos, también los cuatro tejadillos a dos aguas de la torre más grande han sido creados a mano, he empleado cuatro esferas de reloj en dicha torre como elemento decorativo.

La construcción está realizada en un fin de semana, diría que he podido emplear unas cuatro o cinco horas en el diseño y montaje del edificio, no cuento el tiempo empleado en los tejados ya que llevaban hechos hace tiempo y el tiempo empleado en ellos es bastante grande debido a que están realizados con bastante precisión y delicadeza.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Torres Trío

Mensaje por AMAIUR »

Eres una maquina Profe!!!!

Esto no es una torre, sino tres en uno.....¿había rebajas por Arratia?...... Acaparador!!!! ..:wink: :lol: :lol: :lol:

Muy chulas, y bien empleadas esas nuevas octogonales....Un conjunto muy elegante. Buen trabajo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Torres Trío

Mensaje por JJNiko »

El caso es que me sonaba algo y no sabía qué era... Al final me di cuenta de que ya había visto antes la hora que marca el reloj :lol: :lol: :lol:

Pues sí, parece que pillaste una oferta del carreful de 3x1, así que con solo una construcción cubres el cupo :lol:


El conjunto está de miedo, los tejados inmejorables, lo único malo es que los relojes no están en hora y eso te hizo perder algunos puntos, seguro :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Torres Trío

Mensaje por malu64 »

Profe tu forma de construir y sus detalles son de tu sello 8) 8) 8) 8) 8) Fantasticas construcciones porque son tres en uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y muy bien integrados en el conjunto :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Torres Trío

Mensaje por oli wan kenobi »

Otra preciosidad que tenía que ser tuya, como no. :roll: :roll: :roll:

Que maravilla de construcción, llena de interesantes detalles. :D :D :D

Mi enhorabuena por tu buen gusto, maestro.


Te mando un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Torres Trío

Mensaje por burjaeloy »

Quieres caldo ??? pues toma tres tazas :lol: :lol: :lol:

El conjunto de miedo , pero ¿ cual de las tres es la que iba a concurso ? :lol: :lol: :lol:

Mucha calidad pero también un poco abuso de octogonales aun así
una obra muy enriquecedora Profe :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

Imagen


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

VIDEO

Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
Mensajes: 2639
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
10
Ubicación: Pontevedra

Re: Torres Trío

Mensaje por jacpiedras »

Pues también preciosa
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por JM »

Muy bonito. Me gusta mucho esa clase de edificios separados por grandes arcos
Y así vamos descubriendo las posibilidades y las limitaciones de las nuevas piezas octogonales
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Torres Trío

Mensaje por blackpucela »

una currada y queda espectacular ese trio.
genial MAISU, GENIAL ¡¡¡¡¡
maravilla de detalles y bien colocadas esas octogonales.....
geniales tejaducos....
me encantó.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: Torres Trío

Mensaje por elseñordebembibre »

Que buena reproducción,me gusta todo ya no solo voy a hablar de los capirotes.
Genial ,perfecto el conjunto.
un saludo
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Torres Trío

Mensaje por Pemberley »

¡¡Y van tres, Profe666!! :shock: :shock: :shock: :shock: ¡Qué inventiva! ¡Qué imaginación! ¡Qué recursos! ¡Qué... qué sé yo...! :D Sin duda, uno de los protagonistas de este concurso eran las piezas "octogonales", y las has aprovechado muy bien en esta construcción. Veo que en el segundo cuerpo has alternado dichas piezas con otra hilada interpuesta sin ellas, que genera huecos en las esquinas. Así consigues romper la monotonía entre el cuerpo inferior y el superior, y el conjunto gana en vistosidad. Buena idea la de utilizar arcos de tres y de cuatro puntos para crear los diferentes paños de los muros en las torres. Gracias una vez más, Profe666, por ofrecernos el resultado de tu ingenio. Seguimos estando de enhorabuena...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

Comentaros sobre esta construcción que estaba ese día experimentando con todos los tejados que me había currado con forma piramidal octogonal y se me ocurrió ir probando diversos diametros de torres y también que posibilidades había a la hora de ir superponiéndolos unos encima de otros, la conclusión que he sacado es que es muy difícil superponer distintos diámetros con este tipo de piezas octogonales, por eso estoy bastante contento de la técnica que yo he empleado para disimular ese defecto, creo que han quedado bastante bien las dos torres más grandes, la pequeña es un intento un poco fallido, con ese diámetro no hay nada que hacer al superponerlas, queda mal estéticamente, o por lo menos esos me parece a mi, de haber quitado esa torre pequeña me parece que con solo dos torres me hubiera quedado una construcción más atractiva, de hecho voy a intentar retocarla y fotografiarla solo con dos torres y con otro tipo de suelo que por no pasarme de piezas no lo puse en esta construcción.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

AMAIUR escribió:Eres una maquina Profe!!!!

Esto no es una torre, sino tres en uno.....¿había rebajas por Arratia?...... Acaparador!!!! ..:wink: :lol: :lol: :lol:

Muy chulas, y bien empleadas esas nuevas octogonales....Un conjunto muy elegante. Buen trabajo.

Un abrazo.
Eskerrik asko Amaiur, de maquina nada hombre, que una construcción como esta la haces en un periquete hombre, lo que pasa es que hay mucha pereza constructiva por el foro creo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

JJNiko escribió:El caso es que me sonaba algo y no sabía qué era... Al final me di cuenta de que ya había visto antes la hora que marca el reloj :lol: :lol: :lol:

Pues sí, parece que pillaste una oferta del carreful de 3x1, así que con solo una construcción cubres el cupo :lol:


El conjunto está de miedo, los tejados inmejorables, lo único malo es que los relojes no están en hora y eso te hizo perder algunos puntos, seguro :lol: :lol: :lol:

A lo mejor si no hubiera puesto relojes hubiera quedado más del gusto de todos, pero es que me apetecía, los tejados modestia aparte creo que son los mejores que he hecho en mucho tiempo, solo el más grande me llevó más de 4 horas hacerlo y el mediano casi lo mismo.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió:Profe tu forma de construir y sus detalles son de tu sello 8) 8) 8) 8) 8) Fantasticas construcciones porque son tres en uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y muy bien integrados en el conjunto :wink: :wink: :wink: :wink:

Gracias malu, y voy a tener que cambiar la forma de construir o decorar las cosas o yo que se, porque me caláis todas las construcciones en los concursos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Torres Trío

Mensaje por JJNiko »

profe666 escribió:
malu64 escribió:Profe tu forma de construir y sus detalles son de tu sello 8) 8) 8) 8) 8) Fantasticas construcciones porque son tres en uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y muy bien integrados en el conjunto :wink: :wink: :wink: :wink:

Gracias malu, y voy a tener que cambiar la forma de construir o decorar las cosas o yo que se, porque me caláis todas las construcciones en los concursos :lol: :lol: :lol:
Ya te dije: copia mi estilo y NUNCA MÁS tendrás que elegir tema para el siguiente :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Torres Trío

Mensaje por Lucanero »

Bonito conjunto de torres, como las muñecas rusas, cabe una dentro de otra. Bonita ejecución, tengo que ver las originales ya que me has picado la curiosidad. Los tejados preciosos, un montón de horas te han debido costar, pero por lo menos son para siempre.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Torres Trío

Mensaje por miguevise »

¡Qué bonito conjunto! Tan escalonadito, tan cuco.....Como nos tienes acostumbrados, vaya :wink:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Torres Trío

Mensaje por ralf »

Muy bonitas las torres Profe, como siempre y como todo lo que haces, :D :D

Un privilegio para todos los que podemos ver tus Obras, :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Torres Trío

Mensaje por blackpucela »

ralf escribió:Muy bonitas las torres Profe, como siempre y como todo lo que haces, :D :D

Un privilegio para todos los que podemos ver tus Obras, :D :D
...y que bueno seria poder verlos insitu
En alguna expoxicion. :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

oli wan kenobi escribió:Otra preciosidad que tenía que ser tuya, como no. :roll: :roll: :roll:

Que maravilla de construcción, llena de interesantes detalles. :D :D :D

Mi enhorabuena por tu buen gusto, maestro.


Te mando un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias Oli.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

burjaeloy escribió:Quieres caldo ??? pues toma tres tazas :lol: :lol: :lol:

El conjunto de miedo , pero ¿ cual de las tres es la que iba a concurso ? :lol: :lol: :lol:

Mucha calidad pero también un poco abuso de octogonales aun así
una obra muy enriquecedora Profe :D
Gracias burjaeloy, la verdad si que he abusado de octogonales con esta construcción, pero como creo que ya he comentado ha sido una construcción un tanto experimental, para nada he intentado ni siquiera competir que para eso ya tenía la Torre del Reloj.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

jacpiedras escribió:Pues también preciosa
Gracias jac.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

JM escribió:Muy bonito. Me gusta mucho esa clase de edificios separados por grandes arcos
Y así vamos descubriendo las posibilidades y las limitaciones de las nuevas piezas octogonales
Gracias JM, efectivamente si no probamos con estas nuevas piezas no podremos ver cuales son las mejores posibilidades constructivas que nos pueden ofrecer.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

blackpucela escribió:una currada y queda espectacular ese trio.
genial MAISU, GENIAL ¡¡¡¡¡
maravilla de detalles y bien colocadas esas octogonales.....
geniales tejaducos....
me encantó.

Gracias Black, pero otra vez vótala :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

elseñordebembibre escribió:Que buena reproducción,me gusta todo ya no solo voy a hablar de los capirotes.
Genial ,perfecto el conjunto.
un saludo
Muchas gracias y me alegro que te gusten hasta los capiruchos.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

Pemberley escribió:¡¡Y van tres, Profe666!! :shock: :shock: :shock: :shock: ¡Qué inventiva! ¡Qué imaginación! ¡Qué recursos! ¡Qué... qué sé yo...! :D Sin duda, uno de los protagonistas de este concurso eran las piezas "octogonales", y las has aprovechado muy bien en esta construcción. Veo que en el segundo cuerpo has alternado dichas piezas con otra hilada interpuesta sin ellas, que genera huecos en las esquinas. Así consigues romper la monotonía entre el cuerpo inferior y el superior, y el conjunto gana en vistosidad. Buena idea la de utilizar arcos de tres y de cuatro puntos para crear los diferentes paños de los muros en las torres. Gracias una vez más, Profe666, por ofrecernos el resultado de tu ingenio. Seguimos estando de enhorabuena...

Gracias y me alegro que te hayas dado cuenta de ese detalle en la alternancia de las octogonales, como está ahora de moda lo de innovar, pues toma otra innovación más aunque me da que más de uno ni se ha dado cuenta :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

JJNiko escribió:
profe666 escribió:
malu64 escribió:Profe tu forma de construir y sus detalles son de tu sello 8) 8) 8) 8) 8) Fantasticas construcciones porque son tres en uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y muy bien integrados en el conjunto :wink: :wink: :wink: :wink:

Gracias malu, y voy a tener que cambiar la forma de construir o decorar las cosas o yo que se, porque me caláis todas las construcciones en los concursos :lol: :lol: :lol:
Ya te dije: copia mi estilo y NUNCA MÁS tendrás que elegir tema para el siguiente :lol: :lol: :lol:

Chico es que soy como soy, si compito en algo lo hago lo mejor que puedo :lol: :lol: :lol: yo cuando jugaba al fútbol metía el pie hasta en los entrenamientos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torres Trío

Mensaje por profe666 »

Lucanero escribió:Bonito conjunto de torres, como las muñecas rusas, cabe una dentro de otra. Bonita ejecución, tengo que ver las originales ya que me has picado la curiosidad. Los tejados preciosos, un montón de horas te han debido costar, pero por lo menos son para siempre.

Muchas gracias Lucanero, y me legro que te guste la construcción, por otro lado dudo mucho que consigas ver como eran estas torres de hecho yo las he hecho basándome en los comentarios que me comentó mi tía Anna María que es natural de ese pueblo milanés, no hay rastro de ellas ya que fueron totalmente destruidas en la 2ª Guerra Mundial, no solo esas torres si no más monumentos historicos, creo que quedó el pueblo al igual que gran parte de la ciudad de Milan muy devastados.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”