XII Concurso (Navidad 2017) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Concurso celebrado en la Navidad de 2017
Cerrado
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

XII Concurso (Navidad 2017) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Mensaje por caarma00 »

De nuevo nos encontramos un año más con la cita anual para la celebración del concurso navideño Exin Castillos y Exin West.

Comenzamos pues.

Caarma00, Canciller y Mariscal de León, miembro de la Orden del Temple Exin, bajo consentimiento expreso del Senescal y los Vicesenescales de la misma, convoca el XII CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST (NAVIDAD 2017)

Su celebración se rige por las siguientes BASES:

Base 1.- Participantes:

Podrán participar en el concurso todas las personas registradas en el foro http://www.exincastillos.es a fecha 31 de diciembre de 2017. La participación podrá llevarse a cabo, teniendo en cuenta lo establecido en la Base 4, como:

- Constructor, con piezas reales y/o virtuales.
- Jurado.
- A la vez, en ambas opciones.


Base 2. Obras.

Cada constructor participante podrá presentar un máximo de tres obras por cada una de las categorías establecidas en la Base 3 de esta convocatoria. Las obras serán realizadas mayoritariamente con piezas de cualquiera de las series de modelos de Exin Lines y Exin Popular de Juguetes (Exin Castillos, Arquitectura Exin, Exin Blok, Exin Block, Exin West, etc…), de CEFA (Castillos de España) y otras piezas compatibles de idéntica o gran similitud en forma y color como las de NG.

Las construcciones podrán presentarse tanto en formato físico como virtual. No pudiéndose presentar la misma obra en ambos formatos.

Para la realización de construcciones físicas podrán utilizarse además, pero en pequeña cantidad:

- Piezas originales de fábrica modificadas por el participante, (bricoexin moderado).
- Piezas de fabricación del propio participante, siempre y cuando sean totalmente compatibles con los juegos Exin mencionados en el párrafo segundo de esta Base.

También se podrán utilizar elementos decorativos para dioramas.

Para la realización de construcciones virtuales podrá utilizarse cualquier programa informático. Siendo imprescindible que dichas construcciones puedan llevarse a cabo físicamente. Al efecto podría utilizarse tanto bricoexin como aplicación de piezas de propia invención, moderadamente en ambos aspectos.

Las obras presentadas al concurso no podrán publicarse en ningún medio físico o virtual hasta que se haya realizado primeramente su publicación en el foro http://www.exincastillos.es.


Base 3.- Categorías y subcategorías de participación.

1) Categoría Exin Castillos:
Realización: Mayoritariamente con piezas procedentes de juegos Exin Castillos, pudiéndose incorporar otras procedentes de otros juegos Exin o CEFA (Base 2), sin que abarquen estas últimas un gran protagonismo en el conjunto general de la obra.
Temática: Libre.
Subcategorías:
- Construcciones hasta 5.000 piezas.
- Construcciones de más de 5.000 piezas.

2) Categoría Exin West:
Realización: Mayoritariamente con piezas procedentes de juegos Exin West, pudiéndose incorporar otras procedentes de otros juegos Exin, (Base 2), sin que abarquen estas últimas un gran protagonismo en el conjunto general de la obra. No hay límite de piezas.
Temática: Libre.


Base 4.- Jurado.

Podrán formar parte del jurado todas aquellas personas que estén registradas en el foro http://www.exincastillos.es a fecha 31 de diciembre de 2017 y hayan alcanzado en el momento de iniciar la votación el rango de Freire (50 mensajes).

La participación como jurado es extensiva a todos los miembros del foro, cumpliendo el requisito dispuesto en el párrafo anterior, incluso a quienes participen en el concurso como constructores, con la condición de no votarse a si mismos en aquellas categorías y subcategorías en las que se participe como constructor.

Cualquier duda que se pueda suscitar sobre el concurso será resuelta por caarma00, como organizador del mismo.


Base 5.- Presentación de las obras.

Las obras anónimas pueden presentarse desde el mismo día de la convocatoria del concurso y como máximo hasta las 24.00 horas del 14 de enero de 2018. Para su presentación se deberá enviar un mensaje privado a caarma00 poniendo necesariamente en el título del asunto del mensaje la palabra Concurso.

En el mensaje de envío de la obra se deberá incluir la siguiente información:

a) Autor de la obra: El nick utilizado en el foro.

b) Título de la obra.

c) Fotografías: Se deberán enviar en mp los enlaces de las imágenes subidas previamente (miniatura para foros) en http://www.postimage.org. No se deben realizar recortes para guardar uniformidad en el tamaño de su presentación, así como que las mismas tengan la mayor nitidez posible. Las fotos remitidas con recorte serán eliminadas. Se deberá aportar un mínimo de cinco, (se recomienda las vistas genéricas: frontal, trasera, lateral derecho, lateral izquierdo y cenital); y un máximo de diez para visualizar detalles de interés del conjunto de las obras. Se podrá adjuntar otras 10 fotografías adicionales como máximo.

d) Número de piezas: Número aproximado, (no es necesario detallar). Este dato únicamente es necesario para proceder a su correcta clasificación en la galería de construcciones.

e) Memoria descriptiva: Que brevemente contendrá los datos que el autor considere de interés.

El organizador tiene derecho a retirar construcciones por motivos debidamente razonados, previamente a la realización de la votación.


Base 6.- Valoración de las obras.

La votación del jurado se hará, si fuera posible y en primera instancia, mediante el conocido sistema de ENCUESTA empleado en los concursos Rapid. Para cada categoría y subcategoría se creará una encuesta independiente.

Quienes deseen participar como jurado deberán emitir su voto en el plazo que se fije en la propia encuesta, y que dependerá de la cantidad de obras presentadas. Los participantes como jurado no deberán emitir votos a favor de la obra u obras que hayan presentado como constructor.

La decisión de las votaciones será inapelable.

En el supuesto de no poder llevarse a cabo el sistema de encuesta se pondrá en conocomiento del foro para que los interesados en la votación (un máximo de diez personas) pueden llevar a cabo la misma mediante la cumplimentación de una excell.


Base 7.- Premios.

Para aquellas obras de cada categoría y subcategoría que hayan obtenido la mayor puntuación se otorgará un premio como mínimo y un máximo de tres.

No obstante, el organizador del concurso tiene la potestad de decidir el número de premios por cada categoría y subcategoría, establecer nuevas subcategorías y premios especiales, declarar desierta alguna categoría o subcategoría, cambiar el límite de piezas entre las subcategorías fijadas en la Base 3 con el objeto de realizar compensaciones, etc…

Cada participante podrá obtener como máximo un premio por categoría y subcategoría.

Los premios consistirán en una medalla que se incorporará al listado de Medallas y en la sección de Resultados de los Concursos del foro.

El organizador del concurso se reserva la posibilidad de otorgar cualquier otro premio considerando la extensa participación y la calidad de las obras presentadas. En su caso, y tras analizar lo indicado se determinará y publicará el mismo.

Los resultados del concurso serán publicados en el foro http://www.exincastillos.es, si es posible, antes del 17 de enero de 2018.

La participación en este concurso conlleva la aceptación total de estas bases. El incumplimiento de cualquiera de ellas podrá dar lugar a la exclusión en la participación.

Los comentarios o aclaraciones a estas bases se realizarán en el siguiente tema COMENTARIOS AL XII CONCURSO - NAVIDAD 2017
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: XII Concurso (Navidad 2017) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO XII CONCURSO 2017 - MODALIDAD VIRTUAL:

PARTICIPANTES:

barbacana con Castillo del Ojuelo

jasolo con Torre del ExinHai

JM con Patio del Laberinto

Parsifal72 con Castell del Vinalopó

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para barbacana por su obra: Castillo del Ojuelo

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para Parsifal72 por su obra: Castell del Vinalopó

TERCER PREMIO (medalla de BRONCE) para JM por su obra: Patio del Laberinto

Aquí tienes la Encuesta de votación
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: XII Concurso (Navidad 2017) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO XII CONCURSO 2017 - MODALIDAD EXIN WEST:

PARTICIPANTES:

Arratiano con West Virginia Penitentiary

Arratiano con Abilene Station & Feed Mill

Arratiano con La casa de Mr Kendall

JJNiko con Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Pepe con General store de la fuente milagrosa

Pichi con El Bar más largo del Oeste

profe666 con Tucson Fire Station

profe666 con Red Valley Ranch

profe666 con Estación de carros a vapor en Boston

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para JJNiko por su obra: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para profe666 por su obra: Red Valley Ranch

TERCER PREMIO (medalla de BRONCE) para Arratiano por su obra: La casa de Mr Kendall

Aquí tienes la Encuesta de votación
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: XII Concurso (Navidad 2017) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO XII CONCURSO 2017 - MODALIDAD EXIN CASTILLOS HASTA 5.000 PIEZAS:

PARTICIPANTES:

amandioli con Princesas, principes, reinas y reyes... y sus chozas

Arratiano con La casa del enterrador

Barbacana con Torrenueva de la Atalaya

burjaeloy con Pirate Port of Tortuga Island

Camoreno con Castillo de la Torre

Donatio con Peña Negra

escorpo con El castillo del balcón

Fruta del Tiempo con Baptisterio

Fruta del Tiempo con Torre inclinada de Pisa

JM con Atalaya de la escalera roja

JuanGranAlcazar con GranAlcazar XVII

Kabeyo2 con Palacio de Tiberio

Kaistros de Muntor con Palacio de Aladino

malu64 con Castillo de la Arena Azul

miguevise con Santuario de la montaña

Pepe con Ermita Fuente Nueva

Pichi con Fortaleza de Villarejo de Salvanés (Interpretación)

profe666 con Santuario de los caballeros Exin

Ranger con Regreso del asedio de Masada

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para miguevise por su obra: Santuario de la montaña

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para profe666 por su obra: Santuario de los caballeros Exin

TERCER PREMIO (medalla de BRONCE) para amandioli por su obra: Princesas, principes, reinas y reyes... y sus chozas

Aquí tienes la Encuesta de votación
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: XII Concurso (Navidad 2017) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO XII CONCURSO 2017 - MODALIDAD EXIN CASTILLOS DE MÁS 5.000 PIEZAS:

PARTICIPANTES:

AMAIUR con Palacio Jauregi

chemi con Castillo de entre aguas

chusokanter con Palacete Azul

chusokanter con Palacio de Piedra Azul

franguerra con Castillo de Villasobroso

Fruta del Tiempo con Ciudadela de Carcasona (Francia)

JuanGranAlcazar con Gran Alcazar XVIII

Kaistros de Muntor con Castillo de Xatré

Lucanero con Chateau Bonaparte

Manel con Castello di Vescona-Montevarchi

miguevise con Exin Arena

Pacosevilla con Alcazaba de Moratalla

pirluit con Castillo de Neuschwanstexin

profe666 con Monasterio de San Miguel

ralf con Las Puertas del Caos

Ranger con Javiexin University

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para pirluit por su obra: Castillo de Neuschwanstexin

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para Pacosevilla por su obra: Alcazaba de Moratalla

TERCER PREMIO (medalla de BRONCE) para Ranger por su obra: Javiexin University

Aquí tienes la Encuesta de votación
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: XII Concurso (Navidad 2017) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO XII CONCURSO 2017 - PARTICIPANTE REGISTRADO EN 2017:

PARTICIPANTES:

JuanGranAlcazar con GranAlcazar XVII

JuanGranAlcazar con Gran Alcazar XVIII

GANADOR:

MENCIÓN ESPECIAL para JuanGranAlcazar por su obra: Gran Alcazar XVIII
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: XII Concurso (Navidad 2017) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Mensaje por caarma00 »

PREMIOS Y DETALLE PARA PARTICIPANTES

Un año más TECOZAM patrocina el concurso con los siguientes premios y detalles para los participantes que en breve os serán remitidos a vuestro domicilio también por cuenta de dicha empresa. Esperamos que sean de vuestro agrado y que los disfrutéis.

Gracias de nuevo a todos por vuestra implicación en esta cita anual.

Imagen Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “RESULTADO 12º CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST”