Torre de los Frailes

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Torre de los Frailes

Mensaje por jasolo »

Título: Torre de los Frailes.

Memoria:

Los expertos datan la torre en el siglo XV, pero se cree que en ese mismo lugar existió otra del siglo XI construida por la Orden del Temple. Más tarde pasó a la Orden de Malta y desde el s. XIX es vivienda particular. En 1972 fue trasladada junto a la entrada de la autopista AP-2 a causa del trazado de la misma. Desde 2006 está considerada Bien de Interés Cultural. Fotos de la torre real aquí.

En esta construcción he reproducido el estado actual de esta torre de defensa, salvo el terreno que la rodea y los esqueletos, que son inventados. Con la escala elegida de 1:40 la mayoría de los elementos se ajustan al espaciado de un exinio (almenas, ventanas), pero la puerta de entrada y las aspilleras más grandes están desplazadas medio exinio. La mayor parte de las piezas son NG, algunos arcos son Exin y el resto son PdJ (arcos, remates de almena, bloques biselados y las piezas coloreadas del suelo, salvo las grises NG). Los dos esqueletos son de Thingiverse, y la cruz de Malta encima de la puerta y la ventana geminada son piezas de diseño propio. La torre ha necesitado en torno a mil piezas y en el conjunto habrá unas 1.500 piezas. El esqueleto PdJ que se ve en la ventana encima de la puerta es iluminado intermitentemente por dos leds.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El vídeo que grabó Malu64:
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”