Los arsenales de los Exineros

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 45
10

Re: Los arsenales de los Exineros

Mensaje por franguerra »

Rara avis escribió: Mié 15 Jun, 2022 1:05 pm ... A los que tienen más de 10.000 piezas... ¿dónde las guardáis :shock: ?
Guardar ?
Están en la expo del Pazo de Torres do Allo.
Construye algo y te lo traes !!!
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
10

Mensaje por kabeyo2 »

Pues yo tengo alrededor de 30.000 :roll: :roll:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 192
105

Mensaje por malu64 »

franguerra escribió: Mié 15 Jun, 2022 3:31 pm
Rara avis escribió: Mié 15 Jun, 2022 1:05 pm ... A los que tienen más de 10.000 piezas... ¿dónde las guardáis :shock: ?
Guardar ?
Franc a ver si el santisimo te oye que el amigo tiene un trago :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 142
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Carlos Melendez escribió: Mié 08 Jun, 2022 4:47 am Me ha encantado el tema. :aplauso:

Por iniciativa propia, cuando comencé a formar mi colección, me dio por contabilizar las piezas, de acuerdo a la línea -castillos o west-, por tipo, color y hasta si eran de fabricación española -ELB- o mexicana -Exinmex-. :? Claro está, después contabilicé también las PDJ y otras como Exin Arquitectura. :)

Las cantidades las registré en un archivo excel, de manera que cada ocasión que adquiero algo, actualizo el archivo, además que así también detecto si tengo algún "exceso" :mrgreen: o faltante de determinada pieza. Tal vez lo anterior no sea tan importante en cuanto a castillos, pero sí que lo es -al menos para mí- sobre West; miren que no es nada grato tener demasiados muros para ventanas y de éstas no cuente con la misma cantidad para empotrar en aquéllos. :D

Ya te contesté la encuesta y lo mencionaré aquí: tengo en cuanto a castillos, cerca de 15,000 piezas -sin contar accesorios y figuras y tomando en cuenta que tan solo ladrillos 2x1 son 3,500 ELB, 2,100 NG y 1,000 PDJ- y de west una cantidad algo menor: 12,000, también sin contar figuras y accesorios. 8-) Faltaría contar lo que tengo en impresión 3D.

De castillos, no puedo hablar de cuántos modelos tengo, pues muchas de mis piezas las compré por lotes. Aunque sí recuerdo haber adquirido completos, 1 de cada uno de los siguientes: Naranja E, Azul 1, GA X, XI, XII y XIII, además de un Nuevo Exin II. Lo sé porque tengo sus respectivas cajas.

Sobre West, sí soy más específico. :D Tengo 3 modelos completos de la primera serie de 6; es decir: Hotel, Bank, Stable, Sheriff's Office, Saloon y General Store. De los 5 modelos de la segunda serie, 2 de cada uno: Cuartel de Bomberos, Destacamento, Capilla-Escuela, Taberna-Barbería y Puesto Fronterizo. Además de muchas piezas más como para completar al menos 1 modelo más de cada una de las 11 construcciones, con algunas excepciones; por ejemplo, no tengo arcos rojos 8x1 para el cuartel de bomberos, pero sí que los tengo en color verde.

Si hablamos de accesorios -he aquí mi lado presumido-, tengo 4 carromatos, 4 carretas, 2 carros de bomberos, 1 caja de cada lote de personajes (1, 2 y pieles rojas, me faltan los federales, el armón-cañón y el carromato de los mismos). Figuras y accesorios también adquirí varias por lotes. Y aquí me detengo que no quiero despertar envidias :lol:
Carlos, esto si que es ser sistemático. Qué bien documentado. Sí, señor.
:bien:
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

funkenderstadt escribió: Vie 10 Jun, 2022 4:58 pm depende de que querais el arsenal... mi juguete es TENTE... aqui si que tengo piezas... y ahora gracias a iunits puedo conseguir mas...
Este arsenal, fukenderderstadt, es de Castillos Exin y NG
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

franguerra escribió: Mié 15 Jun, 2022 3:31 pm
Guardar ?
En forma de castillos y, las piezas sobrantes, debajo de la mesa del comedor
;)
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Jacques de Molay escribió: Mié 15 Jun, 2022 7:33 am Hola! He trasladado el tema al foro de "Nuestros arsenales".

En mi caso, unas 60.000 piezas.

Saludos
Muchas gracias, Jacques de Molay.
Menudo despiste el mío. Teniendo una secció específica y enviando el hilo a otra parte! AIx!
En Nuestros Arsebnales, es donde debe estar.
:bien:
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Buenos días,
Ahí va el feedback de los arsenales.

REPORT ARSENALES NÚM 2 (18/6/22)
Numero de respuestas: 26

Imagen

Comentario: Se empieza a ver la estructura de los arsenales. Hay un grupo mayoritario que maneja unos arsenales de entre 5000 y 50000, estando el pico alrededor de las 20.000. Luego, hay otro grupo que opera entre 50.000 y 100.000, y un tercer grupo que acumula miles y miles de piezas.

Pero necesito traductores cuali-a-cuanti

@franguerra -
@LuisArias Lupadás Bastantes
@Fruta del Tiempo Bastantes
@chemi Bastantes
@kabeyo2 Bastantes
@Joe Black Bastantes
@RIBENDEL Suficientes
@malu64 -

Ánimo, poned una cifra aunque sea a ojo
Una pista (Para Artemio, "Suficientes son 18293)

Los demás, animaros
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... w/viewform
Laboratorio Creatividad
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
10

Mensaje por otromas »

Yo soy aún novato y no tengo muchas 😅 de aquí y de allá de todas las marcas como he puesto en la encuesta andaré entre las cinco y diez mil piezas 😁😁😁
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
Joe Black
FREIRE
FREIRE
Temas: 2

Mensaje por Joe Black »

Walabrant es que me has pillado en pleno proceso de renovación, vendiendo pdj y comprando clásico, pero por encima serán unas 90.000 piezas clásicas y ng. Las pdj no las cuento porque son para venderlas y ya me quedan pocas. Un abrazo.
Siempre se puede mejorar !!!
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 72
5

Mensaje por Pichi »

Buenas:

¿Un millón de piezas¿ ¿quién eres? Y mejor aún ¿donde las metes?

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 45
10

Mensaje por franguerra »

franguerra escribió: Mar 07 Jun, 2022 8:49 pm Yo ya te he rellenado el cuestionario 😉
Ya te lo he rellenado.
De los primeritos !!!
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

franguerra escribió: Sab 18 Jun, 2022 9:07 pm
franguerra escribió: Mar 07 Jun, 2022 8:49 pm Yo ya te he rellenado el cuestionario 😉
Ya te lo he rellenado.
De los primeritos !!!
Disculpa, franguerra
Un abrazo!
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Pichi escribió: Sab 18 Jun, 2022 1:43 pm Buenas:

Un saludo
Es Bergantino. Tiene 2 millones de piezas. Y no tengo ni idea de dónde las mete porque, según mis cáclulos, 2 millones de piezas variadas pesan 356 kilos y ocupan un volumen de (ni idea de cómo hacer el cáclulo)
¿Alguien puede calcular cuanto ocupan 2 millones de piezas variadas?
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Walabrandt escribió: Dom 19 Jun, 2022 10:01 am

Un saludo
Es Bergantino. Tiene 2 millones de piezas. Y no tengo ni idea de dónde las mete porque, según mis cáclulos, 2 millones de piezas variadas pesan 356 kilos y ocupan un volumen de (ni idea de cómo hacer el cáclulo)
Corrijo, deben ser 3000 kilos de piezas. Menudas magnitudes!
Laboratorio Creatividad
Joe Black
FREIRE
FREIRE
Temas: 2

Mensaje por Joe Black »

Walabrandt escribió: Dom 19 Jun, 2022 3:24 pm
Walabrandt escribió: Dom 19 Jun, 2022 10:01 am

Un saludo
Corrijo, deben ser 3000 kilos de piezas. Menudas magnitudes!
Si señor es Bergantino y tiene alrededor de dos millones de piezas. Quizá sea el que tiene más piezas del mundo, a no ser que haya por ahí algún chino que coleccione este juguete nuestro. Lleva coleccionando toda la vida y su arsenal lo tiene invertido en una gran ciudad medieval BERGANTIA, de enormes dimensiones. Creo haber visto en el foro tutoriales y vídeos de modulación que para hacer construcciones grandes es importantísimo. Es un manitas haciendo adaptaciones como puentes levadizos, rejas y arcos etc.(a mí me ha hecho alguna cosita a medida y además de forma desinteresada). Por la experiencia con él creo que es una gran persona. Enhorabuena compañero.
Siempre se puede mejorar !!!
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Bueno, esta semana no hay datos nuevos. No hay actualización del report.
Creo que este hilo ya ha dado lo que tenía que dar de sí.
Pero algo hemos aprendido de la distribución de piezas.
Muchas gracias a todos por los aportes.
Seguimos!
Laboratorio Creatividad
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
5

Mensaje por nachovl »

No había visto este hilo, ya he contestado la encuesta. Yo también soy de esos maniáticos que tienen su arsenal perfectamente inventariado pieza a pieza. Ahora ando cerca de 16.000 piezas y estaba muy orgulloso de ello pero leyendo el hilo veo que estoy donde la mayoría y muy lejos de los grandes. También es verdad que tras una gran euforia inicial he conseguido aplacar la adicción y ya no compro o casi no compro. Además he notado en estos 5 años que antes encontraba cosas más o menos interesantes y que últimamente el mercado de segunda mano es menos atractivo. Para compensar tenemos NG que espero siga aumentando la variedad de piezas de inyección.
Y ahora pregunto yo al estilo Brincando: ¿Cuánto os habréis gastado en vuestros arsenales?
Duele pensarlo pero me voy a atrever sin buscar los números reales. Yo creo que habré invertido como unos 1700€ (espero que mi mujer no vea esto).
¿Alguien más se atreve a decirlo?
Construyo, luego EXINto
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 46
5

Mensaje por Artemio »

Pues si,yo me atrevo, Nacho (porque mi mujer tampoco ve este foro, que si no...)
Yo puedo tener 18.300 pzas de castillo, y 1.400 del West, y puedo haberme gastado aproximadamente unos 1.150 €
He comprado a sabiendas material incompleto o defectuoso en algún caso, no apto para coleccionistas, pero si para mis propósitos, y me salía más económico.
:viejo:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Pues para mi la pieza clave en un arsenal es el ladrillo 2x1 pues es la pieza que te va a permitir hacer una construcción u otra. Siempre se tiene exceso de piezas redondas, ventanas o cucuruchos que no se les da uso en una construcción. También cuenta a la hora de hacer tu arsenal si quieres cualquier pieza para construir o solo piezas en buen estado. Yo, por ejemplo, no quiero nada de pdj y las piezas que tengo están en buen estado, muy buen estado o nuevas. Ya he contestado el cuestionario y he puesto 11225 ( 3400 de nueva generación ) pero aparte tengo en cajas nuevas un G.A. XII, un 0 de serie azul y un P y un E de serie naranja que no mezclo con el resto de piezas.
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17
5

Mensaje por fbarocio »

Hace cinco años tendría unas 5000 piezas, ahora ando cerca de las 35,000. No hay como quedarse sin piezas durante una construcción para sentir el impulso de comprar mas!

Ahora ya puedo construir dos castillos mas o menos grandes simultáneamente. Antes tenía que desmontar uno para hacer el otro.
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Buenos días:

Yo tampoco tengo problema en decir cuanto llevo gastado.

Empecé hace unos 5 años (aproximadamente) y partiendo de unas 600 piezas de un Jaime I que me regaló mi contraria), ya que no conservo ninguna pieza de cuando era niño (al contrario que con el west (gracias mamá)), ahora tengo unas 19.000, aunque la mayoría son de PDJ.

No me importa ya que me gusta construir, aunque no estoy, en absoluto, en contra de los coleccionistas.

Bueno.. al lío. Me he gastado 1652 eur Lo digo tan exacto ya que lo llevo registrado, para no pasarme del limite que me he puesto, unos 25-30 eur/mes.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 46
10

Mensaje por Lucanero »

Buenas.
Conseguí guardar de mi infancia un P, un "0" y un gran alcazar XII.
Después de entrar en el foro empecé a recopilar piezas tanto clásicas cómo PDJ y con las NG duplique o tripliqué el número de ellas.
Me parece que es importante tener un poco de todo, para poder construir de forma variada.
¿Número de piezas que tengo ahora? Imposible de contar. Calculo que más de 20.000 seguro, o quizá llegue a las 30.000, por ahí anda la cosa. Pero sigo pensando que unas pocas más no vendrían mal.
Cuando tienes para un castillo querrías hacer una alcazaba. Cuando tienes para una iglesia querrías hacer una catedral y cuando tienes para un pueblo querrías una ciudad. El ansia es el ansia....
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
5

Mensaje por jose ramon huertas »

buenas tardes.
calculo que 10.000 u 11.000. sin contar puertas, ventanas, y otros complementos, no incluyo las 3d.
y de west unas 2.500 con figuras incluidas.
saludos.
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

REPORT ARSENALES (12/10/22)
Numero de respuestas: 35

Imagen

Comentario: Según la muestra, aparecen dos grandes grupos, el que bascula alrededor de las 20.000, y los que rompen la barrera de las 50.000 piezas

Enlace para el cuestionario en
https://docs.google.com/forms/d/1RfZVoI ... #responses
Laboratorio Creatividad
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Buenos días señores:

Simplemente comunicar que por fin he pasado de tramo: Actualmente estoy en en 20009 piezas, sin contar con las 300 piezzas que están en camino.

"Me llena de orgullo y satisfacción" entrar en la "élite" de los acaparadores de piezas.

!!! menuda quilipollez!!!, pero me hacia ilusión comentar que par de la 20.000 piezas.

Un saludo
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Walabrandt escribió: Sab 18 Jun, 2022 5:51 am Buenos días,

Imagen

Comentario: Se empieza a ver la estructura de los arsenales. Hay un grupo mayoritario que maneja unos arsenales de entre 5000 y 50000, estando el pico alrededor de las 20.000. Luego, hay otro grupo que opera entre 50.000 y 100.000, y un tercer grupo que acumula miles y miles de piezas.

@franguerra -
@chemi Bastantes
@kabeyo2 Bastantes
@Joe Black Bastantes
@RIBENDEL Suficientes
@malu64 -

Los demás, animaros
Mis disculpas. Me perdí este hilo. :cry:
Creo que yo no paso de 15.000 piezas. Un saludo
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 71
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

LuisArias Lupadás escribió: Jue 08 Dic, 2022 3:32 pm
Walabrandt escribió: Sab 18 Jun, 2022 5:51 am Buenos días,

Imagen

@franguerra -
@chemi Bastantes
@kabeyo2 Bastantes
@Joe Black Bastantes
@RIBENDEL Suficientes
@malu64 -

Los demás, animaros
Mis disculpas. Me perdí este hilo. :cry:
Creo que yo no paso de 15.000 piezas. Un saludo
Luis esto es un sin parar :lol: :lol: hoy tienes 15000 y de repente te llega un buen lote y a seguir ampliando
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
malu64
Temas: 192
105

Mensaje por malu64 »

Chemi el gran problema que tenemos muchos que no tenemos sitio para construir y menos para poder guardar construcciones. Yo personalmente seria un sin parar en el tema de las piezas. Pero pasa lo de siempre de que te sirve el tener una buena herramienta :roll: y no la usas, pues con las piezas es lo mismo :( :( :(
Pero al final esto es como una droga. :viejo: :viejo: :viejo: :viejo:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
chemi
Temas: 71
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

malu64 escribió: Jue 08 Dic, 2022 7:28 pm Chemi el gran problema que tenemos muchos que no tenemos sitio para construir y menos para poder guardar construcciones. Yo personalmente seria un sin parar en el tema de las piezas. Pero pasa lo de siempre de que te sirve el tener una buena herramienta :roll: y no la usas, pues con las piezas es lo mismo :( :( :(
Pero al final esto es como una droga. :viejo: :viejo: :viejo: :viejo:
Yo problema de espacio la verdad no tengo, pero de presupuesto ahora mismo ajustado :lol: :lol: :lol:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”