Fortaleza de la Orden

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 146
105

Premios

Fortaleza de la Orden

Mensaje por Jacques de Molay »

Título: Fortaleza de la Orden

Memoria:

Número de piezas: no lo sé, muchas, más de 5.000. Mide más de dos metros de ancho y más de dos de fondo considerando el puente.

Se trata de una Fortaleza Medieval de grandes dimensiones y totalmente amurallada. Está realizada en módulos independientes machihembrados encajados entre sí.

Partes de la construcción:

1. Puente Medieval: La Fortaleza está rodeada por un foso con un único acceso a través de un puente medieval que comunica con la entrada de la muralla, flanqueada por dos torres octogonales. En el centro hay una puerta con puente levadizo.

2. Muralla: Es perimetral cerrada y tiene un total de 27 torres de diferentes formas. En cada esquina hay una gran almena con tejado cónico. El resto de torres son cuadradas excepto las que flanquean la puerta que son octogonales.

3. Ronda interior: Entrando por la puerta de la muralla accedemos a la ronda interior del castillo que rodea toda la construcción y con accesos a todos los pabellones y a la Iglesia.

4. Patio de Armas: Se accede a través de una gran entrada con arcos al patio de armas presidido por una gran fuente octogonal en el centro del mismo. Desde el patio central accedemos a todos los pabellones de la fortaleza y a la Igleisa.

5. Pabellones:

a. Pabellón Real, en el pabellón delantero. En la planta principal se encuentran los salones, las cocinas y las caballerizas reales. En la planta primera las habitaciones reales. En la esquina izquierda, entre el Pabellón Real y la Iglesia están las dependencias de los sacerdotes de la Orden. En la esquina opuesta, a la derecha, una gran torre octogonal de tres grandes plantas que alberga las estancias de los soldados de la Orden.

b. Universitas: El pabellón trasero es el centro de estudio y formación de la Orden, contiene la biblioteca, las aulas, la sala de redacción y traducción de manuscritos de la Orden y las habitaciones de los escribas.

c. Pabellón de oficiales, situado a la derecha del patio.

d. Iglesia de Nuestra Señora la Orden: Con acceso desde la ronda interior y desde el patio de Armas.

Fotografías:

Fachada Principal:

Imagen Imagen Imagen

Panorámicas:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Detalles:

Imagen
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
5

Re: Fortaleza de la Orden

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Trabajazo Jacques. Muy realista, me encantan las proporciones, los patios, ese aire a Exin clasico pero que con unos toques le das mucho mas realismo. Esto con un diorama de montaña y/o fotomontaje situandola en una colina parecería un decorado medieval. Gracioso el detalle del tablero de ajedrez.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Pues una de tus mejores construcciones que te voy a decir, el maquina del gallego te ha quitado protagonismo pero que se le va hacer. Espero que nos sorprenda muchas veces y lo que te ha faltado un poco de diorama unos cuantas figuritas y le hubiera dado mucha vida aunque yo no he votado tampoco hubieras ganado. Pero fantastica construccion y haber si no tardamos en vernos ;) ;) ;) :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Artemio »

Fantástica construcción, Jaques. Es una mole ortogonal que impresiona, y que podría valer como recreación virtual para alguna serie medieval. El tablero de ajedrez y la fuente, para esas proporciones, te han quedado geniales. Como es tan grande, te imagino construyéndolo en el suelo.¡ Vaya dolor de riñones, no?
Muy bueno. Felicitaciones :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
10

Mensaje por Rara avis »

Una fortaleza soberbia :aplauso: , y desde luego imponente :shock: .
Además, has logrado darle el nivel justo de detalle: ni demasiado, ni demasiado poco :geek: .
Me encantan especialmente las torres octogonales :bien: .

Saludos.
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
10

Mensaje por kabeyo2 »

Grandiosa construcción Jacques de Molay , dices que tiene mas de 5000 piezas ,yo creo que de las 15000 no baja :lol: :lol: es fantástica .
Enhorabuena :aplauso: :aplauso:
Un saludo :bien:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

JuanGranAlcazar escribió: Vie 05 Feb, 2021 9:42 pm Trabajazo Jacques. Muy realista, me encantan las proporciones, los patios, ese aire a Exin clasico pero que con unos toques le das mucho mas realismo. Esto con un diorama de montaña y/o fotomontaje situandola en una colina parecería un decorado medieval. Gracioso el detalle del tablero de ajedrez.
Muchas gracias Juan!

Es una construcción que está pensada para una exposición. Todos los accesos están elevados contando con el relleno de arena que se suele poner. El tablero está pensado para colocarlo en el centro, en la posición que se ve en las fotos y rodearlo de arena.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

malu64 escribió: Vie 05 Feb, 2021 9:51 pm Pues una de tus mejores construcciones que te voy a decir, el maquina del gallego te ha quitado protagonismo pero que se le va hacer. Espero que nos sorprenda muchas veces y lo que te ha faltado un poco de diorama unos cuantas figuritas y le hubiera dado mucha vida aunque yo no he votado tampoco hubieras ganado. Pero fantastica construccion y haber si no tardamos en vernos ;) ;) ;) :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Muchas gracias Malu!

La fotografía nunca fue mi fuerte, demasiado que he aprendido a colorear el fondo de alguna fotografía con el paint :lol: :lol: :lol: Hubiera lucido más si controlara un poco de photoshop, pero no tengo ni idea :cry:

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Artemio escribió: Sab 06 Feb, 2021 10:36 am Fantástica construcción, Jaques. Es una mole ortogonal que impresiona, y que podría valer como recreación virtual para alguna serie medieval. El tablero de ajedrez y la fuente, para esas proporciones, te han quedado geniales. Como es tan grande, te imagino construyéndolo en el suelo.¡ Vaya dolor de riñones, no?
Muy bueno. Felicitaciones :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Artemio!

Por suerte no la construí en el suelo :lol: :lol: :lol: Está hecha por módulos y de vez en cuando los iba ensamblando en el pasillo del garaje para ver cómo iba quedando, más adelante subiré alguna foto para que se pueda ver.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Rara avis escribió: Sab 06 Feb, 2021 10:48 am Una fortaleza soberbia :aplauso: , y desde luego imponente :shock: .
Además, has logrado darle el nivel justo de detalle: ni demasiado, ni demasiado poco :geek: .
Me encantan especialmente las torres octogonales :bien: .

Saludos.

Muchas gracias!

Quizá haya quedado un poco parca en figuras, pero la monté en el piso de un vecino que le había quedado vacío y no tuve tiempo para recrearme. Ahora está guardada por módulos en el trastero por si un día hubiera alguna exposición y de esa forma poder ambientarla como me hubiera gustado.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

kabeyo2 escribió: Sab 06 Feb, 2021 10:52 am Grandiosa construcción Jacques de Molay , dices que tiene mas de 5000 piezas ,yo creo que de las 15000 no baja :lol: :lol: es fantástica .
Enhorabuena :aplauso: :aplauso:
Un saludo :bien:
Tampoco baja de las 20.000 :lol: :lol: :lol:

Son módulos grandes que se comen mucha piezas y tapando tetones ni te cuento lo que he gastado ;)

Muchas gracias

Saludos
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
105

Mensaje por AMAIUR »

Brutal Jacques, menudo currelo te has pegado. Elegante, proporcionada, con muchos detalles, si que se le echa en falta algo más de ambientación, pero seguro que ya habrá tiempo para ello.

Un abrazo.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

AMAIUR escribió: Sab 06 Feb, 2021 12:05 pm Brutal Jacques, menudo currelo te has pegado. Elegante, proporcionada, con muchos detalles, si que se le echa en falta algo más de ambientación, pero seguro que ya habrá tiempo para ello.

Un abrazo.
Muchas gracias Koldo!

Al final sí que había un par de caballeros cruzando el puente ;)

Saludos
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Jacques de Molay escribió: Sab 06 Feb, 2021 11:33 am
Es una construcción que está pensada para una exposición. Todos los accesos están elevados contando con el relleno de arena que se suele poner. El tablero está pensado para colocarlo en el centro, en la posición que se ve en las fotos y rodearlo de arena.

Saludos
Ahora entiendo algunas cosas....chulisima construcción Jacques...quien tuviera tanto espacio...a ver si termina en una expo como dices :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 423
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Impresionante Jacques, una pasada de construcción por su tamaño, la verdad es que como ya te han comentado con una buena ambientación hubiera sido ya leche de chulo, a ver si se puede ver más adelante como dices en alguna expo.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Virgen santa !!
Menuda construcción, amigo. :o :o :o :o :o :o :o

Obra maestra donde las haya. Si señor. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Una obra muy elegante, realista y detallista. :bien:

Me ha encantado, amigo. Buen trabajo. :D
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Después de la catedral de Fran, ésta era mi favorita. Es un trabajo descomunal, a pesar de que el tablero de ajedrez no me gusta como queda, si la vas a exponer quedaría mucho mejor un ajedrezado hecho con piezas (si te quedan, por que es enorme!!!!)
Muchas felicidades por un trabajo tan bueno :aplauso:
Un saludo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

flap escribió: Sab 06 Feb, 2021 1:55 pm
Jacques de Molay escribió: Sab 06 Feb, 2021 11:33 am

Saludos
Ahora entiendo algunas cosas....chulisima construcción Jacques...quien tuviera tanto espacio...a ver si termina en una expo como dices :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Flap! Pero espacio es precisamente lo que me falta. La he hecho en un trastero del garaje y la única manera que tenía de ir viendo cómo iba quedando era sacarla por la noche al pasillo, ya pondré alguna foto. Para las fotografías del concurso la tuve que montar en el piso de un vecino que temporalmente estaba vacío...

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

profe666 escribió: Sab 06 Feb, 2021 2:11 pm Impresionante Jacques, una pasada de construcción por su tamaño, la verdad es que como ya te han comentado con una buena ambientación hubiera sido ya leche de chulo, a ver si se puede ver más adelante como dices en alguna expo.
Gracias profe! A ver si me das un curso de ambientación de fotografías ;)

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

oli wan kenobi escribió: Dom 07 Feb, 2021 11:16 pm Virgen santa !!
Menuda construcción, amigo. :o :o :o :o :o :o :o

Obra maestra donde las haya. Si señor. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Una obra muy elegante, realista y detallista. :bien:

Me ha encantado, amigo. Buen trabajo. :D
Gracias Oli
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

amandioli escribió: Lun 08 Feb, 2021 9:18 am Después de la catedral de Fran, ésta era mi favorita. Es un trabajo descomunal, a pesar de que el tablero de ajedrez no me gusta como queda, si la vas a exponer quedaría mucho mejor un ajedrezado hecho con piezas (si te quedan, por que es enorme!!!!)
Muchas felicidades por un trabajo tan bueno :aplauso:
Un saludo
Muchas gracias Amandioli! El tablero de ajedrez tal cual aparece plantado en el centro la verdad es que pinta poco. Lo puse para ver si cabía bien y olvidé hacer fotos sin él. La idea, como ya he comentado, es rodearlo de arena. Lo de hacer el ajedrezado con piezas mucho me temo que no es viable, la jodía fortaleza se ha comido todo mi arsenal de ladrillos...

Saludos
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 88
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Impresionante Jacques, una construcción rubusta y muy bien ordenada. Las torres octogonales y el patio central son una pasada. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Varias construcciones en una. La parte interior ya es muy buena por si misma, pero ahora con la muralla completa con las torres ya se vuelve espectacular. Un estilo consistente y muy bien planificado para que sirve cada parte del edificio. Gran trabajo. Enhorabuena
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51
5

Mensaje por escorpo »

Magnifico conjunto con todos sus elementos reproducidos y perfectamente diseñado. Muy buen trabajo! me ha gustado.
Un saludo.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

ROCKTROLL escribió: Lun 08 Feb, 2021 10:02 am Impresionante Jacques, una construcción rubusta y muy bien ordenada. Las torres octogonales y el patio central son una pasada. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Rocktroll! Quería que fuera una construcción desenvuelta, con espacios amplios, pero al final la muralla la tuve que pegar a la construcción más de lo que me hubiera gustado porque las piezas iban mermando.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

JM escribió: Lun 08 Feb, 2021 1:08 pm Varias construcciones en una. La parte interior ya es muy buena por si misma, pero ahora con la muralla completa con las torres ya se vuelve espectacular. Un estilo consistente y muy bien planificado para que sirve cada parte del edificio. Gran trabajo. Enhorabuena
Muchas gracias JM. Efectivamente, son varias construcciones en una, la iglesia por ejemplo puede ser una construcción totalmente independiente del resto, no está machihembrada como el resto de módulos. Como tiene el ábside octogonal y eso implica una modificación de exinios no me la quise a jugar a que hubiera "tiranteces"

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

escorpo escribió: Lun 08 Feb, 2021 4:44 pm Magnifico conjunto con todos sus elementos reproducidos y perfectamente diseñado. Muy buen trabajo! me ha gustado.
Un saludo.
Escorpo
Gracias Escorpo, me alegra que te haya gustado.

SAludos
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17
5

Mensaje por fbarocio »

Una gran construcción. Para mí también era el segundo lugar después de la catedral. Me encanta la elegancia, la distribución y la variedad dentro de la simetría. No sé si la torre ortogonal con los tres niveles es algo que se vea mucho pero para mí es una novedad, queda impresionante, y la sobriedad de los colores da gusto.

Da mucho para aprender. Felicidades.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

fbarocio escribió: Mar 09 Feb, 2021 2:54 am Una gran construcción. Para mí también era el segundo lugar después de la catedral. Me encanta la elegancia, la distribución y la variedad dentro de la simetría. No sé si la torre ortogonal con los tres niveles es algo que se vea mucho pero para mí es una novedad, queda impresionante, y la sobriedad de los colores da gusto.

Da mucho para aprender. Felicidades.
Muchas gracias!

La simetría es precisamente una pequeña manía y he tratado de romperla realizando construcciones diferentes en cada costado y con diferentes soluciones en las esquinas. La torre octogonal en tres niveles ha sido una idea para romper con el resto y quedé satisfecho con el resultado. Los niveles están superpuestos y hay que tener cuidado al colocarlos para que queden centrados.

Saludos
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

¡Enhorabuena , Jacques! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Menudo casoplón te has montado. Una fortaleza con todos los detalles.
Veo que tú también tienes unas cuantas ventanas resineras como las mías. ;)
La fuente octogonal es muy chula pero el tablero de ajedrez yo no le hubiera puesto, pero vamos, una obra perfecta para exponer. :D
Saludos castellanos.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”