Bienaventurados todos y todas. Me alegra mucho poder compartir con vosotros mi última creación exin castillera. Llevaba bastante tiempo disfrutando de vuestros fabulosos castillos sin aportar yo nada. Para remediar esa injusticia hace poco me puse nuevamente manos a la obra. Mi objetivo es sustituir los castillos que tengo construidos en mi casa por otros nuevos. El resultado será expuesto en este foro, como siempre he hecho.
El primero de estos castillos he dado en llamarlo Castillo de Alta Gracia, tenga poca o mucha. El nombre me lo sugirió la IA que tengo contratada: “Gemini”. Esta IA ha sido de gran ayuda a la hora de crear los cromas que vais a ver y también las recreaciones realistas que expondré al final. No sé si os acordáis de mi último gran castillo: “Eau de toilette del Monte Saint Michel”. Para la presentación de aquel castillo monté un guirigay en mi casa que para qué os voy a contar. Tuve que pedir prestado uno de esos artilugios que utilizan una enorme sábana de color verde de fondo para poder luego trabajar las imágenes. Y luego tuve que utilizar GIMP para recortar las imágenes una a una y buscar los fondos que me gustaban. Un trabajazo, ya digo. Pues esto es ya es historia. Gemini ha hecho todo ese trabajo por mí.
Quitando lo dicho, el proyecto se gestó en mi mente sin ayuda de inteligencias artificiales. Para ello tuve adaptar la construcción al ancho, largo y alto del hueco del mueble donde estaba el castillo que sustituye: "Chicos malos de Famalcar". (Aún me pregunto cómo se me ocurrió este nombre). Aunque no sé muy bien cuántas piezas he utilizado, creo que encaja bien en la categoría de castillos medianos.
Cómo enseguida veréis, fiel a mi estilo, mi castillo es una construcción clásica exin castillera. El bricoexin existe, pero en muy escasa medida. Lo que sí se nota más es la utilización de las excelentes piezas de NG Castillos, como las puertas y ventanas gótica y especialmente la caperuza cuadrada que corona la torre del homenaje, con sus preciosos matacanes. (NG Castillos: ¡Dios colme de parabienes a los ideólogos, colaboradores y propietarios de dicha maravillosa fábrica de sueños!).
Lo demás se explica solo en las fotos que voy a mostraros.
Y sin más preámbulos vamos ya al reportaje.
Vista Frontal

Lateral Izquierdo

Parte Trasera

Lateral Derecho

Cenitales

Detalles

Bonus Extra
Y para acabar estas otras fotos hechas con la IA que otorgan a mi castillo un toque realista que, personalmente, me dejó impresionado.

Espero que os haya gustado.
Muchas gracias a los creadores de este foro por todo el inmenso trabajo que le dedicáis. Larga vida a Exin Castillos. ¡Ultreia!
© Pedro Molina. Roquetas de mar 19 abril 2026