Puente Nuevo de Ronda -mini-

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 52

Puente Nuevo de Ronda -mini-

Mensaje por Galyleo »

ImagenImagen
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 564
10

Re: Puente Nuevo de Ronda -mini-

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Toma ya, qué bueno. Me encanta, la verdad es que parece una escultura. Los roquedales quedan genial con esa forma.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 30 Abr, 2026 12:09 pm Toma ya, qué bueno. Me encanta, la verdad es que parece una escultura. Los roquedales quedan genial con esa forma.
Muchas Gracias
Sólo iba a subir el puente en triángulo tal cual, pero documentándome que el Arquitecto turolense José Martín de Aldehuela utilizó materiales extraidos del fondo de la garganta del río Guadalevín pues hice lo propio con los roquedales también con piezas EXIN y completar el mimetizaje Roquedales-Puente que es una de las bellas características del magnífico puente en la garganta del Tajo
La verdad que me ha extrañado que nadie en 18 años y con lo fácil que es, lo haya construido (lo he buscado y no encontré nada, quizá no busqué bien)
Creo que he aprendido, según tus enseñanzas, a ver las líneas básicas de una construcción e intento llevarlo a la práctica...
y esos arcos de medio punto me inspiraron sobremanera
:bien: :bien: :bien: :west: :bien: :bien: :bien:
Por cierto creo que la "Cita Previa" también ha hecho entrada en el foro... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bonito. Muy conseguido. Tiene los principales detalles y una proporción muy buena. Gracias por hacerlo.

Muchas veces había tenido idea de hacerlo a una escala más grande, pero a falta de arcos de medio punto más grandes nunca me había decidido. Quería representar el balcón de la sala interior y las escaleras. Demasiado complicado. Gana la simplicidad.

Está hecho con las mismas piedras del Tajo, por eso es todo del mismo color. Traerlas desde más lejos hubiera sido una locura en el siglo XVIII. También hay restos reciclados del anterior puente que se derrumbó. La parte baja y media la hizo el Ayuntamiento. Ahora para cambiar un acerado tienen que pensarlo mucho más. La parte alta la terminó Martín de Aldehuela y también es un acueducto. Una vez terminado, tanto este como el anterior, fue el puente más alto del mundo, hasta que aparecieron los puentes modernos de metal.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 113
105

Mensaje por RIKMOR »

Galyleo escribió: Jue 30 Abr, 2026 6:28 am ImagenImagen
¡Muy bonito Puente Nuevo de Ronda!
Una mini construcción muy completa con esas formaciones rocosas a ambos lados y abajo.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

JM escribió: Sab 02 May, 2026 11:16 am Que bonito. Muy conseguido. Tiene los principales detalles y una proporción muy buena. Gracias por hacerlo.

Muchas veces había tenido idea de hacerlo a una escala más grande, pero a falta de arcos de medio punto más grandes nunca me había decidido. Quería representar el balcón de la sala interior y las escaleras. Demasiado complicado. Gana la simplicidad.

Está hecho con las mismas piedras del Tajo, por eso es todo del mismo color. Traerlas desde más lejos hubiera sido una locura en el siglo XVIII. También hay restos reciclados del anterior puente que se derrumbó. La parte baja y media la hizo el Ayuntamiento. Ahora para cambiar un acerado tienen que pensarlo mucho más. La parte alta la terminó Martín de Aldehuela y también es un acueducto. Una vez terminado, tanto este como el anterior, fue el puente más alto del mundo, hasta que aparecieron los puentes modernos de metal.
Me alegra que te guste, a mi también aunque esté a 100 kmts también llevo el Tajo de Ronda en el adn
efectivamente me he documentado un poco y por ese motivo he añadido los roquedos en piedra exinguera, en principio solo iba a subir el puente-acueducto teniendo en cuenta que es un "mini"
Respecto a sus 98 metros que efectivamente fue un tiempo el mas alto del mundo te comento que la mini mide 100 mm
y soy el primer sorprendido de que esté tan proporcionado incluso con los arcos y con tan pocas piezas
lo que me hace pensar que dada la fecha de su construcción, no estaba aún operativo el sistema métrico decimal y que el señor Martín de Aldehuela manejaba un sistema de unidades muy muy parecido al que emplearon los fabricantes de EXIN LINES BROS.
de hecho es la 2ª vez que me tropiezo con unas proporciones tan parecidas con respecto a exin y además en otro mini:
La columnata del puerto de Málaga
https://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=17626

en esta combinación de medias imágenes he intentado que se haga patente la proporcionalidad entre original y mini:
Imagen
Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por Artemio »

Es un modelo complicado para hacer, Galyleo, no es muy exinable, y tú has llegado bastante lejos, en versión minimalista.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”