Molinito De Agua

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin que no encajen en otras categorías.
Responder
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Molinito De Agua

Mensaje por AlexMosco »

TRES TEMAS:

Saludos a toda la comunidad EXINERA desde la ciudad de México.

Desde hace un tiempo no he podido compartir ni subir imágenes de alguna construcción. Por diversas razones, pero no he dejado de estar al pendiente de este grandioso foro. Quiero tocar tres temas ya que creo es necesario ponerme al corriente.

1►
Tuve la suerte de comprar una caja en buena condición de un EXIN serie azul, lo vi en segunda mano.com. Pensé que no sería el primero ni único en quererlo comprar ¡el precio era bueno! Cuando me comuniqué me contestó quien lo vendía, un jovencillo. El día de la compra-venta el chico iba acompañado de su madre. Era un muchacho no más de 15 años, eso me llamó mucho la atención. Vi las piezas y estaban NUEVAS, y al unir algunas piezas noté que se necesita hacer mucha presión. No me aguanté las ganas en preguntar por qué razón lo vende y como es que lo obtuvo. Su madre me comentó que antes de morir su padre lo compró para el chico, él creció y nunca lo jugó. “mi hijo quiere un smart phone y por eso lo está vendiendo”... (Un minuto de Silencio, por favor).

Imagen

Las piezas de este castillo ya lo presenté aquí en una publicación en 2015 pero nunca comenté la historia de cómo lo adquirí.

Era mucha mi emoción de contar esta afortunada historia pero a la vez triste por la parte del niño con su padre. Además me desanimé de hacerlo pues al presentarlo anteriormente (error mío) a un usuario en Facebook no fue lo que esperaba. Pues percibí indiferencia. Me di cuenta que con quien compartí mis imágenes es un personaje de amplio conocimiento del tema EXIN. Esto me llevó a investigar más y darme cuenta que las piezas que había adquirido son de EXIN MEX. Gracias a esto es como pongo más atención a la hora de adquirir más piezas… Siguiente tema.

2►
En el 2016, en un mercadillo de esos que venden antigüedades, encontré unas piezas sueltas CASTILLO EXIN que me llamaron la atención, no eran muchas. Iba con mi chica y ella se sorprendió ya que es una afición que no conocía de mí, desde el hecho de buscar, preguntar y debatir el precio. Ahora ya está enterada y de sobra, pues ya vivimos juntos y ha visto mis locuras Exineras en casa.

Estas piezas que adquirí se ven diferentes y es cuando entiendo ese termino bastante usado en este foro: “veteado”.

Comparándolo con el Serie Azul de EXIN MEX que le compré al chico, es bastante notorio en el plástico de colorido parejo con el veteado de estos recién adquiridos. Aquí es cuando comprendo por qué hay quienes no expresan o hacen algún comentario cuando alguien está emocionado por la cosa más simple y de “baja calidad” pero también entendí que estos personajes siempre van a existir y no tengo por qué dejar de emocionarme por lo que a mí me gusta y considere es bueno; así sea PDJ, Exin Line ó Exin Mex... Siguiente tema (ya para terminar).

Imagen

3►
Este 2017 y en este mismo mercadillo, encontré piezas sueltas de EXIN WEST; ya había checado en el foro que se puede combinar algunas piezas con las de CASTILLOS EXIN, así que las adquirí a un precio razonable.

Entonces, al tener estas piezas veteadas y west y quererlas compartir con ustedes en una pequeña construcción, entendí por fin algo: Que el único lugar que vale la pena compartir historias, anécdotas, arsenales, construcciones, ideas, folletos, dudas, explicaciones y más; es aquí, El Foro Exin.

Aquí lo dejo, además de agregarle un pequeño detalle para darle forma a esta idea.
◄ El Molinito de Agua ►

Imagen
En imágenes que tomé como referencia en la red, aparece en algunos casos con chimenea, así que decidí ponerle una al molinito

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les guste
Última edición por AlexMosco el Jue 30 Mar, 2017 8:00 pm, editado 1 vez en total.
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
10

Re: Molinito De Agua

Mensaje por chusokanter »

La historia primera es la ilusión de todo padre, compartir afición con sus hijos. Pero es más fácil que nos adaptemos nosotros y que un día ellos piensen en lo mismo. Apollo ese minuto de silencio por la ilusión de un padre.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Valla historias Alex :shock: , el molinito me encanta
esta muy bien :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

Quiero dar las gracias a elbayas por el gran apoyo que me hizo con las imágenes que yo no podía subir
Por eso digo que este, es un gran foro
:wink:
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

bravo ALEXMOSCO ¡¡¡¡
una chulada de construcción nos presentas, el molino de agua esta muy bonito.
padrísimo te quedo ese pequeño diorama.
arriba con exin , compañero.
SALUDOS A LA COMUNIDAD DE MÉXICO LINDO
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Pues es muy chulo el molino AlexMosco :wink:
Siempre que adquiero un lote, ya sea de PDJ, Exin Lines, etc... me ilusiono de igual manera, ya que si lo compro es por que lo deseo :wink:
Has hecho tú la noria?, está muy bien...
Por cierto, ya habrás limpiado la mesa, si no a tu chica le va a dar algo...!!!! :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

Pues me alegro por ti Alex, una caja exin sin estrenar, hoy día debe de ser muy difícil de pillar, :D :D
La historia que nos cuentas de primera, y el molino estupendo, :D :D
Saludos colega, :wink: :wink:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Caramba, ALEX. Me has llegado al alma con tu emotiva narración. :oops: :oops: :oops:

Se nota que ha habido una fuerte toma de conciencia en tu interior, para que necesites compartir esas fuertes emociones con alguien y en este caso, con nosotros. Algo se a despertado dentro de ti que tu has percibido con mucha intensidad. Y eso me encanta. Te has topado de frente, con la fuerza Exin. :P

Creo que a la mayoría de nosotros, en algún momento de nuestra vida, nos ha sucedido algo parecido. Algo que te hace ver tu gran conexión con ese juguete de la infancia y sus posibilidades constructivas, que tan felices nos hacen. Lo celebro. :D :D :D

Por tanto, no me queda mas que darte la bienvenida, no al foro, ni a la comunidad exinera, a la que ya hace tiempo que perteneces, sino al alma de Exin que te permite ver tu infancia, tu presente y tu futuro, en un mismo instante, y elevarte al hiperespacio. :roll: :roll: :roll:

Mi mas sincera enhorabuena por este viaje a tu mundo interior, en el que has abierto tus sentimientos a una gran afición. :P :P :P

Y para colmo, nos demuestras tu inmediato crecimiento, presentándonos esta preciosidad de obra que quita el aliento, por su sencillez y belleza. :oops:

Mis felicitaciones por esa pequeña joya, maestro. :D :D :D

Pocas piezas, pero colocadas de manera que ofrezcan la máxima belleza. :shock: :shock: :shock:

Bravo.

Recibe un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Bravo Alex!!!

No voy a extenderme, ya que suscribo totalmente lo que te ha dicho el Gran OLI WAN , y los demás compañeros y amigos.

El pequeño Molino está muy bonito, no hace falta hacer grandes construcciones para hacer cosas con encanto, como este molino. Me imagino que la rueda del molino será briko elaborado por vos, comentarte que te ha quedado muy bien, yo llevo tiempo pensando en hacerme una rueda de esas, pero entre la pereza y poca tiempo, no me pongo a ello.

Un abrazo.
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

oli wan kenobi escribió:Caramba, ALEX. Me has llegado al alma con tu emotiva narración. :oops: :oops: :oops:

Se nota que ha habido una fuerte toma de conciencia en tu interior, para que necesites compartir esas fuertes emociones con alguien y en este caso, con nosotros. Algo se a despertado dentro de ti que tu has percibido con mucha intensidad. Y eso me encanta. Te has topado de frente, con la fuerza Exin. :P

Creo que a la mayoría de nosotros, en algún momento de nuestra vida, nos ha sucedido algo parecido. Algo que te hace ver tu gran conexión con ese juguete de la infancia y sus posibilidades constructivas, que tan felices nos hacen. Lo celebro. :D :D :D

Por tanto, no me queda mas que darte la bienvenida, no al foro, ni a la comunidad exinera, a la que ya hace tiempo que perteneces, sino al alma de Exin que te permite ver tu infancia, tu presente y tu futuro, en un mismo instante, y elevarte al hiperespacio. :roll: :roll: :roll:

Mi mas sincera enhorabuena por este viaje a tu mundo interior, en el que has abierto tus sentimientos a una gran afición. :P :P :P

Y para colmo, nos demuestras tu inmediato crecimiento, presentándonos esta preciosidad de obra que quita el aliento, por su sencillez y belleza. :oops:

Mis felicitaciones por esa pequeña joya, maestro. :D :D :D

Pocas piezas, pero colocadas de manera que ofrezcan la máxima belleza. :shock: :shock: :shock:

Bravo.

Recibe un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Wow... Me he quedado pasmado con estas palabras.
A pesar de que ya soy "mayorcito", ultimamente están pasando cosas nuevas en mi vida y de forma rápida. Tienes mucha razón amigo, este viaje a mi interior que no lo había visto de ese modo, me ha ayudado bastante en estos nuevos caminos de mi vida nunca antes explorados. Y qué mejor que comentarlo aquí, con ustedes.

Muchas, muchas gracias Oli Wan y un abrazo, amigo.
:D
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

AMAIUR escribió:Bravo Alex!!!

No voy a extenderme, ya que suscribo totalmente lo que te ha dicho el Gran OLI WAN , y los demás compañeros y amigos.

El pequeño Molino está muy bonito, no hace falta hacer grandes construcciones para hacer cosas con encanto, como este molino. Me imagino que la rueda del molino será briko elaborado por vos, comentarte que te ha quedado muy bien, yo llevo tiempo pensando en hacerme una rueda de esas, pero entre la pereza y poca tiempo, no me pongo a ello.

Un abrazo.
AMAIUR
La rueda del molino la hice con hojas de cartoncillo y el corte fue con un compás, usando dos puntas en cada extremo
Que bueno que te gustó, un abrazo amigo.
Imagen
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

amandioli escribió:Pues es muy chulo el molino AlexMosco :wink:
Siempre que adquiero un lote, ya sea de PDJ, Exin Lines, etc... me ilusiono de igual manera, ya que si lo compro es por que lo deseo :wink:
Has hecho tú la noria?, está muy bien...
Por cierto, ya habrás limpiado la mesa, si no a tu chica le va a dar algo...!!!! :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Así es amigo, la noria yo la yo la realicé con cartoncillo y lo de la mesa, siempre procuro dejarla limpia para evitar que me echen a la azotea
:mrgreen:
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

Saludos RALF, BLACKPUCELA, BURJAELOY y CHUSOKANTER

Para la chimenea me dio “serruchitis”, tuve que rebanar con dremel los tejados que están a lado para que pudiera meter una placa lisa de dos exinos.
Imagen
Para resolver la esquina que da vuelta en el pasillo de la entrada a la escalera, usé una cornisa colocándola de costado. Imagino que ya muchos de los maestros exineros han resuelto situaciones de este tipo pero aún así lo comparto para quienes no lo han visto.
Imagen
La rueda o la noria la hice con cartoncillo, me ayudo con un compás con dos puntas para el corte
Imagen
La puertecilla es Exin West
Imagen

Que bueno que les gustó
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Muy bonito el molino, y es un tipo de edificio poco visto por el foro.

Para los que les ha gustado la rueda del molino pero no tienen tiempo para el brico (o habilidad) debo comentarles que en los chinos tienen unos molinos de agua para decorar acuarios, en varios tamaños y por lo general no demasiado caros. La idea es comprar uno en el que la rueda sea de nuestro gusto y ponerla en nuestra construcción, desechando el resto del decorado de acuarios.

Espero que recogieses hasta el último grano de arena antes de que la jefatura pasase revista a la mesa. Seguro que te acechaba el sofá con las fauces abiertas :lol: :lol: :lol:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Menuda historia Alex, pues nada va ver que nos construyes que asi tendras a todos entrertenidos. :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

JJNiko escribió: Espero que recogieses hasta el último grano de arena antes de que la jefatura pasase revista a la mesa. Seguro que te acechaba el sofá con las fauces abiertas :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Fantástico, ALEX. Fantástico. :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “OTROS”