A R Q O S

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin que no encajen en otras categorías.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

A R Q O S

Mensaje por Galyleo »

Me resisto a desmantelar esta construcción...
Me tiene TOTALMENTE CAUTIVADO
(los que habéis construido con columnas sabéis las complicaciones que conllevan)

Imagen

Suele pasar que a menudo gustan ciertas construcciones y no se sabe "por qué"
en mi caso lo que me fascina son los 7 arcos del Patio de los Arrayanes de La Alhambra granadina pero sobre los cuales quise darle un pequeño toque geométrico.

Imagen
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
exintecto
FREIRE
FREIRE
Temas: 2
Contactar:

Re: A R Q O S

Mensaje por exintecto »

Realmente tiene un gran encanto.
Nuevo CATÁLOGO de PIEZAS Exin Castillos: Buildingpedia.com/en/bricksystems/exincastillos/
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Fachada espectacular y la importancia de la geometría. Muchas veces nos ponemos a construir unas torres y la altura es hasta que se acaban los ladrillos. Habría que calcularlo todo mejor para tener estos resultados y no dejarlo todo al azar
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Solo te te falta el califa y los moros :shock: :viejo: :viejo: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :bien: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

exintecto escribió: Sab 04 Oct, 2025 11:05 am Realmente tiene un gran encanto.
Ya te digo, me va a costar desmontar
Muchas Gracias
:bien: :bien: :bien:
Imagen
Samuel//\\
FREIRE
FREIRE
Temas: 19

Mensaje por Samuel//\\ »

Es en verdad bonita esa construcción, los arcos arabes o mozárabes o lo que sean tienen un encanto muy suyo y que dan mucha personalidad a las construcciones y a tus construcciones. ¡Buen trabajo! :bien:
.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

JM escribió: Sab 04 Oct, 2025 4:39 pm Fachada espectacular y la importancia de la geometría. Muchas veces nos ponemos a construir unas torres y la altura es hasta que se acaban los ladrillos. Habría que calcularlo todo mejor para tener estos resultados y no dejarlo todo al azar
Muchísimas Gracias JM la verdad que son los 7 arcos, sobre todo, lo que me enamora pero también me doy por satisfecho con la ampliación superior con su geometría, que como bien dices, lo normal es subir hasta que acaban los ladrillos, pero, como mi arsenal aún no es muy grande y me falta de todo, y lo que es peor las piezas mas caras, pues tengo que echar mano de la imaginación, también del arte del pasado y por supuesto ir afinando y tomar lo que las matemáticas nos han regalado, en la medida de lo posible (nunca fui a la universidad)
Mi agradecimiento a esos grandes arquitectos Nazaríes y sobre todo sus Patios en la Alhambra
y como no a las construcciones de los compañeros del foro, inspirados igual que yo:

Su virtual "Palacio de las Cien y una Noches" (JM)
viewtopic.php?t=11312

El "Kapricho Andalusí" (Chemi)
viewtopic.php?t=16892

"El Partal" (Gusi)
viewtopic.php?t=17392

"Shanadú" (Kabeyo2)
viewtopic.php?t=17419

y seguro que hay el ciento y la madre en el foro, pero estos son mis motivadores
Nuevamente desobedeciendo sus observaciones arquitectónicas he vuelto a colocar una celosía extensa sobre el arco Principal, pero la arquitectura EXIN lo permite, así como otra barbaridad mas y es que todo está soportado sobre 16 columnas y 16 arcos (6 de los cuales son celosías) eso sí, todas ellas "abrochadas" en la base con una combinación de placas 2x1, Losas 2x1 y placa 1x1 con losa 1x1 principalmente, y todo ello no solo por concederle solidez al conjunto sino que también por mi necesidad de mover la construcción sobre la mesa, según mis necesidades (en clase de dibujo técnico en el insti, (hace la friolera de 47 años) aprendimos que es el papel el que tiene que dar vueltas y no nosotros darle vueltas al pupitre, lo cual procuro llevar a término en todo lo que pueda en mi vida, por eso mismo no hago caso a malu con su tapete verde (que tiene su razón en cuanto a vistosidad) pero el que yo he encontrado frena el movimiento y giro de mis construcciones, así que proseguiré mi busqueda del tapete ideal, porque mi columna vertebral ya empieza a no resistir ciertas posturas y movimientos :? :roll: :? :roll:
en casa tengo una báscula de cocina, intentaré pesar la construcción y ver lo que soportan las 16 columnas, eso sí, lo haré cuando esté dispuesto a que pueda caerse y desahacerse en 1000 pedazos :( antes no :D :lol:
repito 1.000 gracias JM y las críticas siempre son bienvenidas por que es de lo que mas se aprende
.
:bien: :bien: :bien: :west: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

malu64 escribió: Sab 04 Oct, 2025 6:11 pm Solo te te falta el califa y los moros :shock: :viejo: :viejo: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :bien: :bien: :bien:
¡Vale! ¡acepto pulpo como animal de compañía!
en el foro ascendí a Caballero :D :lol:
pues en el mundillo nazarí me erijo yo mismo en Califa :D :lol: :lol: :lol: (el Califa de la torre donde vivo jijijiji)
que en el foro hay personas con muchííííííísimos años de pertenencia que merecerían el cargo muchísimo mas que un recién llegado como "el muá"
y... veremos quien quiere ser moro :D :lol: :lol:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Samuel//\\ escribió: Sab 04 Oct, 2025 9:36 pm Es en verdad bonita esa construcción, los arcos arabes o mozárabes o lo que sean tienen un encanto muy suyo y que dan mucha personalidad a las construcciones y a tus construcciones. ¡Buen trabajo! :bien:
Muchísimas Gracias, la verdad que trabajar con columnas es ciertamente complicadito pero poco a poco de una vez y otra vas aprendiendo a sacarle partido y a que haya pocos derrumbes.
Y también darle las gracias a nuestros diseñadores y a NG que los fabrica para quien no tenemos impresora 3-D;
EXIN no tenía estos materiales privilegiados (disculpadme que no nombre a ninguno para no olvidarme de nadie)
(quien los sepa que los comente)
por otro lado este tipo de arcadas solían usarse en interiores, pero ya es hora de que sean fachadas principales, al menos en mis construcciones lo serán, no podemos anclarnos en el pasado por muy bello que este sea :bien: :bien: :bien:
Imagen
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por Gusi »

Una construcción muy bonita con detalles nazarís con mucho encanto. Los arcos con celosías son una verdadera pasada. Te doy las gracias de corazón por haberme citado, es para mi un orgullo que una de mis construcciones te haya animado con el estilo nazarí. Solo te voy a pedir una cosa: porfa mándanos alguna foto más.
Un abrazo
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 42
5

Mensaje por GuillermoFP »

A mí también me costaría desmontar esa construcción.
Yo, por suerte, no tengo que desmontar ninguna de mis construcciones virtuales. Siempre las tengo en el ordenador, je, je, je ;)

Un saludo
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Gusi escribió: Dom 05 Oct, 2025 11:47 am Una construcción muy bonita con detalles nazarís con mucho encanto. Los arcos con celosías son una verdadera pasada. Te doy las gracias de corazón por haberme citado, es para mi un orgullo que una de mis construcciones te haya animado con el estilo nazarí. Solo te voy a pedir una cosa: porfa mándanos alguna foto más.
Un abrazo
Muchas Gracias Luis
La verdad es que confluyeron dos cuestiones, por un lado el concurso de navidad con los primeros premios en categoría medianas y pequeñas de mis favoritas "El Partal" y "Shanadú" y por otro lado mi hija me regaló piezas y arcos mudejares, mozárabes argumentándome que: "No todo es Románico ni Gótico" así que, pues, manos a la obra mis primeros pinitos, mas adelante volvió a incrementar mi arsenal Nazarí con lo cual ya tengo esos
6 arcos-celosía que me permiten coquetear con el Patio de los Arrayanes
y bueno subo dos fotografías: una de perfil donde se pueden ver las ventanas lateras (unas con celosias y otras no) y otra mostrándo la parte trasera, que bien pudiera ser una pared con una puerta, pero quise colocar el resto de arcos que me regaló mi hija, algunos góticos, otros románicos así queda esa retaguardia tan "rara" :lol: :lol: :lol: :lol: en la que creo que lo único importante es que demuestra que toda la construcción descansa sobre 16 columnas
pero querías verlas y aquí están
ImagenImagenImagenImagen
.
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

GuillermoFP escribió: Dom 05 Oct, 2025 5:03 pm A mí también me costaría desmontar esa construcción.
Yo, por suerte, no tengo que desmontar ninguna de mis construcciones virtuales. Siempre las tengo en el ordenador, je, je, je ;)

Un saludo
Muchas Gracias Guillermo
Vd lo que tiene son "ciber-amores castilleros" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
...y benditos sean, porque nunca le faltan piezas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.
Imagen
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por Mcruzcop »

Llevo tiempo sin entrar en el foro y hoy que tengo unos minutillos libres lo hago y me encuentre entre otras magníficas, esta construcción que me encanta. Esos tejados rojos quedan muy bien, lástima que no sean tejas árabes. Yo tengo alguna que otra construcción con tejas hechas en 3d, pero es un trabajo de impresión enorme, a ver si algún día NG nos sorprende con tejas de ese tipo.
En cuanto al soporte, por si te sirve, yo utilizo un tablero de madera (tengo varios, según el tamaño de la construcción), que me permite moverla si que yo tenga que hacerlo. Enhorabuena!!
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Mcruzcop escribió: Lun 06 Oct, 2025 3:42 pm Llevo tiempo sin entrar en el foro y hoy que tengo unos minutillos libres lo hago y me encuentre entre otras magníficas, esta construcción que me encanta. Esos tejados rojos quedan muy bien, lástima que no sean tejas árabes. Yo tengo alguna que otra construcción con tejas hechas en 3d, pero es un trabajo de impresión enorme, a ver si algún día NG nos sorprende con tejas de ese tipo.
En cuanto al soporte, por si te sirve, yo utilizo un tablero de madera (tengo varios, según el tamaño de la construcción), que me permite moverla si que yo tenga que hacerlo. Enhorabuena!!
Muchas Gracias don Manuel,
me alegra que le guste esta humilde portada que a mi me enamora y me cautiva
No tengo mas remedio que construir eclécticamente con lo que nos surte NG y hay que dar gracias que van introduciendo nuevos tipos de piezas para poder elaborar el amplio abanico de tipos de construcciones -no solo Castillos- en lo referente al soporte tengo varios tableros de ajedrez que vienen muy bien para según que construcciones, y es cierto que el tapete verde queda muy "molón" pero la mesa circular en la que construyo es de cristal y la construcción entera sea del tamaño que sea se puede girar muy fácilmente según necesidades, mi idea es encontrar un tipo de superficie que resbale sobre el cristal, enfin no es mi prioridad en estos momentos, mi prioridad es seguir creciendo en arsenal que veo que me falta de todoooo y por cierto
¡ENHORABUENA POR SU SEGUNDO PREMIO EN EL CONCURSO DE NG!
con la cantidad de maravillosas obras presentadas, no me hubiera gustado que no tuviera su justo premio
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 562
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

No me extraña que no quieras desmontarla, está chulísima.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Lun 06 Oct, 2025 7:05 pm No me extraña que no quieras desmontarla, está chulísima.
Muchísimas Gracias
Ese "Está chulísima" proveniente de un gran polifacético y entendido del arte islámico es muy gratificante y alentador
La verdad que me satisface muchísimo tener esos 7 arcos con mi pequeña aportación geométrica frente a mi, detrás de este ordenador desde el cual escribo y delante de mi pequeña biblioteca, en la cual veo que me faltan libros muyyyyyy interesantesssss
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

exintecto escribió: Sab 04 Oct, 2025 11:05 am Realmente tiene un gran encanto.
JM escribió: Sab 04 Oct, 2025 4:39 pm Fachada espectacular y la importancia de la geometría. Muchas veces nos ponemos a construir unas torres y la altura es hasta que se acaban los ladrillos. Habría que calcularlo todo mejor para tener estos resultados y no dejarlo todo al azar
malu64 escribió: Sab 04 Oct, 2025 6:11 pm Solo te te falta el califa y los moros :shock: :viejo: :viejo: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :bien: :bien: :bien:
Samuel//\\ escribió: Sab 04 Oct, 2025 9:36 pm Es en verdad bonita esa construcción, los arcos arabes o mozárabes o lo que sean tienen un encanto muy suyo y que dan mucha personalidad a las construcciones y a tus construcciones. ¡Buen trabajo! :bien:
Gusi escribió: Dom 05 Oct, 2025 11:47 am Una construcción muy bonita con detalles nazarís con mucho encanto. Los arcos con celosías son una verdadera pasada. Te doy las gracias de corazón por haberme citado, es para mi un orgullo que una de mis construcciones te haya animado con el estilo nazarí. Solo te voy a pedir una cosa: porfa mándanos alguna foto más.
Un abrazo
GuillermoFP escribió: Dom 05 Oct, 2025 5:03 pm A mí también me costaría desmontar esa construcción.
Un saludo
Mcruzcop escribió: Lun 06 Oct, 2025 3:42 pm Llevo tiempo sin entrar en el foro y hoy que tengo unos minutillos libres lo hago y me encuentre entre otras magníficas, esta construcción que me encanta. Esos tejados rojos quedan muy bien, lástima que no sean tejas árabes. Yo tengo alguna que otra construcción con tejas hechas en 3d, pero es un trabajo de impresión enorme, a ver si algún día NG nos sorprende con tejas de ese tipo.
Fruta del Tiempo escribió: Lun 06 Oct, 2025 7:05 pm No me extraña que no quieras desmontarla, está chulísima.
Estimados compañeros y amigos que os habéis molestado en comentar (señal de que os gustado)
como le comenté a JM y creo que algún interés tendrá para todos...
Me he atrevido a pesar la construcción en una arriesgadilla maniobra con fina feliz :D
una estructura de 44,5 cm de largo x 8 cm de ancho x 43 cm de alto perfectamente simétrica y equilibrada
sobre la pequeña plataforma de la báscula electrónica de cocina en un pequeño círculo de 11 cms de diámetro, en la foto se observa una leve curvatura dado que todo el peso queda soportado por las 4 columnas centrales y sus correspondientes arcos (eso si, perfectamente abrochadas por ladrillos de media altura combinados) lo que demuestra la solidez de la construcción y la magnífica calidad del material de NG Castillos, ¡halaa! mas de kilo y medio de piezas sobre 16 aparentemente frágiles columnitas
Imagen
1,613 kg
Imagen
he creido conveniente subir dos fotografias, en la superior se puede apreciar el peso de la estructura y en la inferior el conjunto completo para que se vea que no hay trampa ni carton pero que la luz no deja ver el peso
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 562
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

No está mal de peso, no. La verdad, nunca se me ocurrió pesar una construcción. Ah, espera, que no tengo con qué pesarla... :lol:
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Sab 11 Oct, 2025 6:55 pm No está mal de peso, no. La verdad, nunca se me ocurrió pesar una construcción. Ah, espera, que no tengo con qué pesarla... :lol:
Mi señora esposa es una gran cocinera y cuando le da por meterse con mis castillos y "la cueva" (mi biblioteca donde construyo) yo le comento: pero si tu te pasas el día construyendo, la única diferencia es que nos comemos tus construcciones y las mías las desmonto y las reutilizo
un día le dió por la repostería de "alta escuela" (que es como las matemáticas, hay que utilizar las proporciones exactas de los ingredientes) así que compramos una báscula electrónica de precisión) la cual es la 3ª vez que subo al foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen
...y de vez en cuando voy pesando los distintos tipos de piezas, por curiosidad, cualquier día abro una hoja de excel y me vuelvo loco a pesar todos los tipos y etiquetarlos :D (aunque no sirva para nada)
enfin, se va a notar mucho que están todos dormidos y no puedo tintinear piezas :lol: :lol:
Imagen
cpcbegin
FREIRE
FREIRE
10
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

Esta espectacular, normal que te de pena desmontarla.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Curioso el detalle de pesarlo. Me ha llamado la atención lo resistente que es la parte de abajo, ese umbral hecho con placas y losas 2x1 trabados. Se ve que las piezas NG son muy fuertes, llega a ser con PdJ y se desmonta con sólo mirarlo.
Puedes hacer muchas fotos antes de desmontarlo y así no da lástima
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Artemio »

La proporción hace mucho en el resultado final. Te quedó perfecta
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

cpcbegin escribió: Dom 12 Oct, 2025 9:50 am Esta espectacular, normal que te de pena desmontarla.
Muchas Gracias
Menos mal que hoy día tenemos teléfonos-fotógrafos y llegado el momento al menos quedarán las instantáneas
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

JM escribió: Lun 13 Oct, 2025 3:24 pm Curioso el detalle de pesarlo. Me ha llamado la atención lo resistente que es la parte de abajo, ese umbral hecho con placas y losas 2x1 trabados. Se ve que las piezas NG son muy fuertes, llega a ser con PdJ y se desmonta con sólo mirarlo.
Puedes hacer muchas fotos antes de desmontarlo y así no da lástima
Muchas Gracias
La Calidad NG es magnífica y las construcciones consiguen una solidez sensacional y es casi como si hubieras pegado toda la construcción
ciertamente con PDJ ni me hubiera planteado el pesaje de hecho mi última construcción con PDJ le di un toquecito de pegamento de papel, ladrillo por ladrillo y la verdad que se nota muchísimo la diferencia
En cuanto a las fotos cuando pasa el tiempo echo de menos haber ampliado el reportaje porque se me olvidan muchas ideas realizadas y aún teniendo la foto delante me cuesta recordar como co#ones lo hice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Artemio escribió: Mar 14 Oct, 2025 5:18 pm La proporción hace mucho en el resultado final. Te quedó perfecta
Muchísimas Gracias
La verdad que no soy ningún técnico en dibujo pero me encanta la escuadra y el cartabón y ante la falta de recursos ladrilleros, intento afinar en muchos aspectos y uno de los mas importantes es jugar con los volumenes, proporciones, simetrías y tamaños relativos... al final me encantan los comentarios tipo: tiene un "noseque" que que se yo y es gratificante a la vista....
.
:viejo:
Imagen
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 88
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Menuda virguería de construcción, que te deja con los ojos como platos. Te has currado muy bien las proporciones (reto añadido para los que no tenemos ni idea de arquitectura 😉) y el resultado es fantástico. Siempre es una pena desmontar una obra pero una vez hechas las fotos pertinentes, se desmonta y a pensar en la próxima. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Gollum-1967 »

Está muy chula. Enhorabuena
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

ROCKTROLL escribió: Lun 20 Oct, 2025 7:44 am Menuda virguería de construcción, que te deja con los ojos como platos. Te has currado muy bien las proporciones (reto añadido para los que no tenemos ni idea de arquitectura 😉) y el resultado es fantástico. Siempre es una pena desmontar una obra pero una vez hechas las fotos pertinentes, se desmonta y a pensar en la próxima. :bien:
Muchísimas Gracias ROCKTROLL, pues sí, cuando faltan materiales hay que echar mano de la imaginación y de ciertos "trucos" que han usado los constructores a lo largo de la historia, cómo las proporciones, la distribución de coloridos, en el caso de los fotógrafos se me ocurren los claroscuros, los distintos puntos de vista, las inclinaciones.
Detalles que los grandes maestros saben utilizar a la perfección y que yo que ni soy arquitecto ni aparejador, pero que si me gusta la escuadra y el cartabón, intento poner en práctica, unas veces sale medio bien y otras sale peor, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero hay que probar todo lo que se nos ocurra.
En cuanto al desmontaje, pues lo que voy es modificando zonas y probando, manteniendo la base que son esos 7 ARKOS MÁGICOS
y repito Muchísimas Gracias por detenerte a comentar, los comentarios sean cuales sean son siempre muy bien recibidos, o bien porque te animan a continuar, o bien porque aprendes y como yo digo 6 ojos ven mas que 4 (porque tengo gafas)
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Gollum-1967 escribió: Mié 22 Oct, 2025 7:52 am Está muy chula. Enhorabuena
Muchas Gracias :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: