JM escribió: Sab 04 Oct, 2025 4:39 pm
Fachada espectacular y la importancia de la geometría. Muchas veces nos ponemos a construir unas torres y la altura es hasta que se acaban los ladrillos. Habría que calcularlo todo mejor para tener estos resultados y no dejarlo todo al azar
Muchísimas Gracias JM la verdad que son los 7 arcos, sobre todo, lo que me enamora pero también me doy por satisfecho con la ampliación superior con su geometría, que como bien dices, lo normal es subir hasta que acaban los ladrillos, pero, como mi arsenal aún no es muy grande y me falta de todo, y lo que es peor las piezas mas caras, pues tengo que echar mano de la imaginación, también del arte del pasado y por supuesto ir afinando y tomar lo que las matemáticas nos han regalado, en la medida de lo posible (nunca fui a la universidad)
Mi agradecimiento a esos
grandes arquitectos Nazaríes y sobre todo sus
Patios en la Alhambra
y como no a las construcciones de los compañeros del foro, inspirados igual que yo:
Su virtual
"Palacio de las Cien y una Noches" (JM)
viewtopic.php?t=11312
El
"Kapricho Andalusí" (Chemi)
viewtopic.php?t=16892
"El Partal" (Gusi)
viewtopic.php?t=17392
"Shanadú" (Kabeyo2)
viewtopic.php?t=17419
y seguro que hay el ciento y la madre en el foro, pero estos son mis motivadores
Nuevamente desobedeciendo sus observaciones arquitectónicas he vuelto a colocar una celosía extensa sobre el arco Principal, pero la arquitectura EXIN lo permite, así como otra barbaridad mas y es que todo está soportado sobre 16 columnas y 16 arcos (6 de los cuales son celosías) eso sí, todas ellas "abrochadas" en la base con una combinación de placas 2x1, Losas 2x1 y placa 1x1 con losa 1x1 principalmente, y todo ello no solo por concederle solidez al conjunto sino que también por mi necesidad de mover la construcción sobre la mesa, según mis necesidades (en clase de dibujo técnico en el insti, (hace la friolera de 47 años) aprendimos que es el papel el que tiene que dar vueltas y no nosotros darle vueltas al pupitre, lo cual procuro llevar a término en todo lo que pueda en mi vida, por eso mismo no hago caso a malu con su
tapete verde (que tiene su razón en cuanto a vistosidad) pero el que yo he encontrado frena el movimiento y giro de mis construcciones, así que proseguiré mi busqueda del tapete ideal, porque mi columna vertebral ya empieza a no resistir ciertas posturas y movimientos

en casa tengo una báscula de cocina, intentaré pesar la construcción y ver lo que soportan las 16 columnas, eso sí, lo haré cuando esté dispuesto a que pueda caerse y desahacerse en 1000 pedazos

antes no
repito
1.000 gracias JM y las críticas siempre son bienvenidas por que es de lo que mas se aprende
.