Primer paso. En la investigación del tema encuentro esta definición: "El Foro Romano (en latín, Forum Romanum, aunque los romanos se referían a él comúnmente como Forum Magnum o simplemente Forum) era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia." (fuente: Wikipedia)
Pensé en ponerle un nombre mas especifico, pero tal vez erraría aún mas, por no ser un experto en la materia. Además lo que actualmente conocemos como foro, es mas cercano a la idea que quiero trasmitir.
Segundo paso:Teniendo el tema, selecciono imágenes de construcciones a las cuales admiro por su belleza, funcionalidad o por su carácter histórico. También me baso en construcciones hechas con Exin Castillos, realizadas por colegas de este Foro.
En este caso: La fuente de Trevi, la Gloriosa
CADA IMAGEN DE LA DERECHA ES RESULTADO DE LAS DE LA IZQUIERDA.

La construcción final es una combinación de todos estos elementos, tratando de encontrar una armonía visual y de funcionamiento, además, coherencia con el tema.
(Para fines de ilustración, me tomé la libertad de usar imágenes de otros compañeros. En caso de que su autor quiera que sean retiradas de este tema, favor de decírmelo y se quitarán.)
Bueno amigos, espero que les haya gustado esta explicación.
Saludos.