ARCO DE TRIUNFO . . . ¿ROMANO?

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

ARCO DE TRIUNFO . . . ¿ROMANO?

Mensaje por Pemberley »

Bueno, pues pensé en la posibilidad de construir un arco de triunfo, tipo Constantino o Septimio Severo, y una vez que se me mete en la cabeza no paro hasta que lo hago. Y esto es lo que ha salido. En fin, no es que parezca tampoco muy romano, pero en el intento va el mérito, digo yo. Espero que os guste, y espero también vuestras sugerencias de mejora (si es que tengo piezas, claro: si le veis alguna falta es que ya no me quedaban mássss... :( )

Imagen Imagen Imagen Imagen
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
105

Mensaje por Ricardo »

WOW TE QUEDO DE LUJO, demuestras la versatilidad de las fichas de exin castillos. Solo un detalle, con unas piezas lizas en la parte superior, y te queda de ensueño, si no tienes, puedes usar la técnica de Dark en donde ponía las fichas de 2x1 acostados y listo, velo en técnicas constructivas, espero tengas suficiente fichas para hacerlo.......

muchas felicidades
josean
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por josean »

¡VOTO A BRIOS!

Si señor, muy original y muy currado, otra posibilidad más de Exin Castillos, además, si sigues añadiendo arcos puedes construir un acueducto romano de lujo.

Felicidades Pemberley. :wink:
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

Impresionante!!!!!!! :shock:

Una construccion muy equilibrada y desde ni punto de vista muy creible :)

La primera imagen genial

:!: :!: :!: :!:

Tanto en la situacion frontal como en la iluminacion :P Se aprecian completamente todos los detalles.

La pena es que no hayas mantenido ese montaje para el resto de las imagenes :?

Con solo adelantar la construcccion hasta el borde de la mesa donde lo tengas te hubiera permitido realzas esos contrapicados y picados con los que nos has deleitado :wink:

Por supuesto voy a incluir esta construccion entre mis favoritas

Felicidades de nuevo :idea: :idea:
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR !!!!!

Te ha quedado genial tu construcción, es asombrosa y original.

Mis felicitaciones.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por pterophyllum »

IMPRESIONANTE!!!
Es una construcción sobria y con bastantes detalles, yo solo le quitaria el estandarte, pero si asi lo imaginaste esta muy bien!!!. Me ha gustado mucho, te felicito y... a seguir construyendo!!!
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Pemberley te ha quedado brutal! :shock: Directo a la carpeta de favoritos.

Es cierto lo que dice Josean, si lo prolongas quedaria un increible acueducto

A mi la foto que mas me gusta es la segunda en la que se aprecia mas bien desde abajo y se me hace la mejor

Las veo :shock: y las veo :shock: y las veo :shock: y todavia no puedo creer lo hermosas que te quedaron las columnas, se ven realmente imponentes.

Con su permiso los dejo, me voy a desmayar ... :!:
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

COLOSAL!!!!
Amigo PEMBERLEY, te ha quedado de super lujo, una obra esplendida.
FELICIDADES!!!!!
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Veo que hay un sector de este foro aficionado a construcciones inspiradas en la época romana. Me parece genial, pues demuestra, como dice alguno, la versatilidad de exin castillos. Enhorabuena. a este paso no sé donde acabará vuestra inventiva.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

MAGNIFICA

Me parece una construcción estupenda. El nivel de acabado y los detalles me parecen una maravilla.
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Puede ser un arco de triunfo o la puerta de una ciudad.

En cualquier caso, buenísima.
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Pemberley

Mensaje por fredandragoon »

Espectacular :shock: , me gusta mucho, felicidades colega 8) !
Prius occidere quam fugere
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Saga de Geminis »

Te me has adelantado. Uno de mis proyectos a muy largo plazo era un arco de triunfo, pero más bien el de París que uno romano. El de París tiene los arcos secundarios perpendiculares al principal, y tiene más fondo que el que has mostrado.

Pero la construcción es muy bonita, y sobre todo me gustan los detalles que adornan las paredes del arco... y los arcos de 12 puntos, por supuesto.
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por manolo »

Es precioso. Enhorabuena.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Espectacular. Me quedo con la primera foto para fondo de pantalla. Enhorabuena.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Muchas gracias por vuestros amables comentarios :oops: :oops: Lo que empezó como una simple tentativa, a ver qué pasaba si comenzaba a poner piezas, terminó de esta guisa, un poco inesperada... :o Aunque la obra en realidad es de todos, porque a partir de darme de alta como usuario y ver vuestras construcciones ha sido cuando realmente he aprendido muchas de las cosas que se ven en ese arco de triunfo.

Para Ricardo: cubrir la parte superior con la técnica de Dark es más complicado de lo que parece, porque en realidad la superficie no es lisa: tuve que unir dos hileras de placas de 8 x 4 mediante arcos de cuatro puntos, e incluso de tres puntos más un ladrillo de 1 x 1, para "zurcir" el "descosido" que va de un extremo al otro del arco.

Para Josean: la idea del acueducto está muy bien, no se me había ocurrido... pero ¡cualquiera prolonga esto con semejante escala! Al precio que están las piezas, ni para el año 2050 tendré las suficientes... :cry:

Para Turrunquero: Es cierto que metí la pata cambiando de escenario fotográfico. Lo intentaré de nuevo (pero no a estas horas: tiene que ser con luz natural, que es como mejor sale, y a esa hora lo tengo algo complicado) y si sale algo decente, trataré de subirlo.

Para Pterophyllum: Tienes razón, la bandera sobra... es que... es la única que tengo y la quiero tantoooo.....¡¡¡que tenía que salir en la foto!!! :lol:

Para Feanor: Gracias por tus elogios. ¡¡¡Pero sin desmayarte, que tienes que seguir construyéndonos más cosaaasss!!!

Para Pentapolín: Efectivamente podría pasar por la puerta de una ciudad. Uuuhhmm, ahora que lo dices... ¿No se le ha ocurrido a nadie intentarlo con la Puerta de Brandenburgo?

Para Saga de Géminis: Adelante con el arco de triunfo de París, seguro que puede salir una gran obra. Ya la estoy esperando... :wink:

De nuevo gracias a todos y un saludo.
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Pufff. Mucho lloverá para que haga el arco de triunfo de París. Estoy ahora en un proyecto, cuya única foto mostrada está en "Entrada a Carcassonne", y cuando lo termine quería hacer un megaproyecto consistente en 12 construcciones independientes pero realcionadas entre sí de un modo muy friki (y hasta aquí puedo leer).
josean
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por josean »

Para Saga:

Si realizas el Arco del Triunfo de París, tienes que incluir una miniatura de un ciclista, en honor a nuestro Miguel Induráin, que se pasó cinco veces al Tour "por el Arco del Triunfo". :wink:
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

De hecho, en breve haré un viaje a París, así que podré inspirarme del natural.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Sólo tengo palabras para felicitarte por esta magnífica obra. Sólo le falta unos romanos de 4 cm de Elastolín y lo bordas.
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Pemberley, sólo te puedo decir una cosa... FANTASTICO!!! :shock:
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por LORD KAEL »

me gusta bastante, se acerca muchisimo a la idea que tenian los romanos de un arco de triunfo y que inclusive Napoleón tomó para honrar sus victorias, es bastánte estético y se ve fuerte aun cuando le faltan algunos detalles, creo que los espacios superiores, los que se encuentran arriba de los arcos menores de derecha e izquierda, deberían de terminar en un arco, se vería más equilibrio y definitivamente se verían más romanos, además de que deberías de tapar los huecos de las piezas de la parte superior de los espacios, te hacen falta cornizas en algunos puntos y también soy de la idea de que debes usar la técnica del buen amigo drakkon para cubrir los puntos de la parte superior, porque lisa o con desniveles, esta técnica es perféctamente aplicable, aunque entiendo que las piezas se van como agua y creo que ya nos hacen falta, no?. Los remates en el techo del arco deberían terminar exactamente igual en la última pieza de derecha e izquierda, de no ser así, por lo menos a mí, no me da la idea de simetría necesaria. Un saludo¡¡¡
Y ante todo, te hacen falta las estatuas y las figuras de homenaje en esos huecos, eso le dará vida a tu construcción¡¡¡¡
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por trabukon »

Por Dios esto es digno de un museo o de una nueva serie de exin.
Si tuvieras fotos de la fase de la construcción seria genial.
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Una auténcia virgueria.

Construcción completamente nueva (yo por lo menos ho había visto ningún "arco de triunfo" todavía), a la que supongo seguíran construcciones del mismo estilo por parte de otros foreros.

Genial por la idea. Un "arco de triunfo"......elemental Watson.
Y en casos como este, uno se pregunta...¿Y por que no se me ha ocurrido esta idea a mi?: En fín, será que la musa de la inspiración sopla tan solo a oidos selectos.

Felicidades Pemberley.

El único pero en la bandera. Pero ya leí que tomaste nota.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Bueno, pues como me quedé con el pero de no haber hecho un mejor reportaje fotográfico, ahí van algunas fotos más. Espero que satisfagan a Turrunquero, y a todos los demás también, claro. Recojo un detalle que me ha sugerido Lord Kael, al que se lo agradezco. ¿Se ve cuál es?

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Está fantásticas las nuevas fotografías. Veo que has quitado la bandera, si parece que queda mejor sin ella. :wink: :wink:
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por LORD KAEL »

muchas gracias pemberley por tomarme en cuenta¡¡¡, ese remate se ve ahora mucho más orgulloso y soberbio¡¡.
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

El detalle que mencionas de Kael, me parece, que cuadraste la esquina de la derecha con la de la izquierda ¿o me equivoco?

Despues de apreciar las nuevas fotos me surge un nuevo problema... ¿cual uso para protector de pantalla y cual uso para presumir tu trabajo con mis amigos? Ahora todas las fotos son fantásticas.

¿Podrias poner un acercamiento de la base de las columnas para entender como hiciste el dibujo?
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

¡Esto es una preciosidad! mira la tercera foto parece que ¡esté hecho de piedra!¿no? si de todos los arcos del triunfo que he visto en el foro este es el mejor.Ah y enhorabuena por tu próximo viaje a la ciudad del amor saga, es muy bonita y hay mucha naturaleza, ánimo que dicen que las francesas están buenísimas y.... más cosas. Bueno te felicito a tí y a Pemberly enhorabuena amigos.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Para Feanor, que me ha pedido detalles del adorno que llevan las columnas de este arco de triunfo. Como no se puede (o que yo no sé) incluir imágenes en los mensajes privados, ahí van un par de imágenes. Que aproveche, Feanor.

Imagen Imagen
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”