Pues no me podía ir a dormir sin presentarles al indio Ririsúh (que en castellano quiere decir "El piernas flacas".... je,je.... es que ya no se me ocurren más traducciones....
Bueno, se los presento esperando les agrade....

Correcto ctemplario.... lo que pasa es que este ya es combinado entre colonizador inglés y apache, por eso la piel algo claractemplario escribió:Buena pintada!!! Me gusta los tonos que utilizas. Quizás le hubiera puesto un pelín más ocura la piel, pero queda genial. Gracias por mostrarnos todo tu trabajo.![]()
![]()
![]()

Ya desperté....Niemand escribió:
A colacion con este gesto, el de levantar la mano y decir "Jau!!", os quiero contar que viene
de los primeros censos de poblacion india que hicieron los ingleses.
Estos censadores al llegar a un poblado indio les preguntaban en ingles; "HOW many you are?" (cuantos sois?)
y levantaban la mano derecha golpeando los dedos con el pulgar, en señal de contar.
Los indios pensaban que ese era el saludo europeo, decir "JAU!!! (HOW!!!), levantando la mano.
Solo lo utilizaban en presencia de blancos y nunca entre ellos, como sale en las peliculas...
Bueno ya os podeis acostar sabiendo algo mas...
Ricardo Rivera Melo escribió: Ya desperté....Buena anécdota Niemand, gracias por la aportación!

Bueno, aquí en el D.F. ahora son las 4:38 p.m.!Niemand escribió:Ricardo Rivera Melo escribió: Ya desperté....Buena anécdota Niemand, gracias por la aportación!
Pero despierto ya?, cuando aqui son las 12:00 que hora es en tu zona de Mexico?
y otra pregunta, que marca de pinturas utilizas, acrilicas o en esmalte?
y el barniz?
y como sugerencia para tus proximas figuras, que al ritmo de tallado y pintado que llevas
se te puede acabar la inspiracion, soldados del Emperador Maximiliano y de Huerta,
y soldados gringos tambien. Me encantan los soldados!
Y de temperatura?Ricardo Rivera Melo escribió:Bueno, aquí en el D.F. ahora son las 4:38 p.m.!

Niemand escribió:Y de temperatura?Ricardo Rivera Melo escribió:Bueno, aquí en el D.F. ahora son las 4:38 p.m.!