Saludos a todos. Ya sabéis que mi participación en este foro es bastante irregular, pero eso no quita que me acuerde siempre de vosotros. Hoy voy a mostraros una modificación que he hecho a las puertas tipo Shrek y que me van a servir para el castillo que en estos días estoy haciendo. Se trata de incorporar unas rejillas para que la puerta tenga una apariencia más militar. Falta por decidir si las pinto o no. He hecho alguna prueba, pero no me he quedado muy convencido. Tal vez, más adelante, añada alguna foto con los marcos pintados.
En este reportaje, como veis, he tenido un ayudante de excepción. Es el mismo autor de aquel inigualable castillo “Rubicastle”. Se llama Fran y es mi sobrino. Ya sabéis que llevo tiempo tratando de despertar su interés por este mundillo de los castillos Exin…
A continuación, el reportaje. Creo que las fotos se explican por sí solas, así que me limito a ponerlas en orden, con algunas pocas aclaraciones. Si alguien tiene alguna duda o si queréis darme alguna sugerencia … aquí mismo podéis dejarlas.
Proceso de elaboración:

Para hacer las rejillas utilizo alambre. Los orificios en el marco los hago calentando el alambre en una llama. A los barrotes verticales les limo la parte posterior (la que va pegada a los barrotes horizontales), para que se fijen mejor. Para pegar los barrotes utilizo pegamento de esos fuertes de pegado instantáneo.

Los barrotes verticales los doblo un poco en la parte superior para que me sea más fácil trabajar con ellos. Luego relleno la parte superior del marco con pasta para grietas, la lijo y le hecho barniz mate.

Aquí tenéis el resultado con 4 barrotes verticales y con seis. En la última foto (que fue la primera rejilla que hice) pinté los barrotes de negro, pero el resultado no me gusta como queda. Estoy pensando en pintar los marcos, aunque aun no sé de qué color.

Y he aquí otra vez, Fran. Bastante satisfecho del trabajo de su tío. Saludos cordiales.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.