Como pintar a aerografo: el Bismarck.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Re: Como pintar a aerografo: el Bismarck.

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:No tengo ninguna duda. Como anedocta yo me hice mi propio compresor con un motor de nevera y va bien. El aire es constante, aunque reconozco que no sera tan bueno como lo que nos muestras. En su día me lo hice por cuestiones económicas y por un reto personal, este compresor hace ruido por lo que no se podría utilizarse por la noche.
Ah.... la tipica solucion del compresor de nevera, no se, yo no podria, la estetica para mi es fundamental y tener
un deslucido motor en en suelo... ademas como no tiene patas con gomas debajo, este empezara a temblar no?
y por supuesto se desplazara por el suelo si no le has puesto algo de calza.

Pero el mayor inconveniente es quizas no le puedas añadir la siguiente y fundamental pieza de la que voy a hablar.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Niemand escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:No tengo ninguna duda. Como anedocta yo me hice mi propio compresor con un motor de nevera y va bien. El aire es constante, aunque reconozco que no sera tan bueno como lo que nos muestras. En su día me lo hice por cuestiones económicas y por un reto personal, este compresor hace ruido por lo que no se podría utilizarse por la noche.
Ah.... la tipica solucion del compresor de nevera, no se, yo no podria, la estetica para mi es fundamental y tener
un deslucido motor en en suelo... ademas como no tiene patas con gomas debajo, este empezara a temblar no?
y por supuesto se desplazara por el suelo si no le has puesto algo de calza.

Pero el mayor inconveniente es quizas no le puedas añadir la siguiente y fundamental pieza de la que voy a hablar.
En la época que yo lo hice no tenia mucho dinero. Me costo 1000 pts y recuerdo que el compresor me pedían en esa época cerca de las 20.000pts. Lo tengo montado en una madera con ruedas y con asas para poderlo transportar mejor. De esto ha pasado 24 años, dios mio como pasa el tiempo

Niemand de que pieza estas hablando?
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió: En la época que yo lo hice no tenia mucho dinero. Me costo 1000 pts y recuerdo que el compresor me pedían en esa época cerca de las 20.000pts. Lo tengo montado en una madera con ruedas y con asas para poderlo transportar mejor. De esto ha pasado 24 años, dios mio como pasa el tiempo

Niemand de que pieza estas hablando?
Imagen
De esta: LA LLAVE DE PASO.

Es simplemente un canutito que girandolo a izq. o der. abre o cierra el paso de LA SALIDA DEL AIRE DEL COMPRESOR
HACIA EL AEROGRAFO. Con ella controlamos los kilos de presion de la pintura, es decir, no es lo mismo pintar con blanco,
que es una pintura muy densa, que con azul que es mas liquida pues al ser oscura cubre mejor.

Ademas, te acuerdas del problema de la condensacion de agua en la mangera del aerografo que hacia que este literalmente
escupiese agua de vez en cuando, pudiendote arruinar un trabajo?
Con esta pieza se subsana, pues dejandola siempre un poco abierta, la humedad no se condensa.

Mira aqui tienes un ejemplo de escenografia hecha a aerografo. Imaginate que quieres hacer un arbol o un bosque para
mejorar el entorno de tu castillo o de tu oeste. Veras que es imposible poder pintar a pincel las ramas de un arbol,
te quedaria horrible. Con el aerografo como es mas delicado que un spray no hay problema:
ImagenImagenImagenImagen
Fijate, con un cacho de colchon de espuma, con el aerografo me hago un arbol de categoria.

Y ya ves, es solo pegar pedacitos de colchon a una ramita del seto del jardin, le aplicamos verde oscuro, luego damos luces con
verde claro y amarillo, y te sacas un arbol increible. Lo mas parecido en una tienda de modelismo te costaria 8 euros.
Y tu al precio de la pintura te puedes hinchar a hacer arboles para hacerte un bosque. Y nada de chapuzas a pincel. Los de
pincel son como los cuadros de Velazquez (perdon al maestro), si los miras de cerca pierden muchisimo.
El arbol de la foto esta hecho a 1/72, mas pequeño no se puede, y admite ampliacion fotografica de 3 aumentos sin problema.

Dudas?
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Esta llave lo llevan todos los compresores comerciales?
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Esta llave lo llevan todos los compresores comerciales?

Que va, que va, te la tienes que comprar tu aparte, cuesta unos 30 euros pero es la inversion de tu vida,
controlas la presion, no permite condensaciones y si cierras el aerografo sin dejar de pisar el pedal,
el aire en vez de retornar al compresor pudiendo reventar su membrana, encuentra una salida inerme.

Es de marca SAGOLA, para mi la mejor en compresores y accesorios.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Niemand escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Esta llave lo llevan todos los compresores comerciales?

Que va, que va, te la tienes que comprar tu aparte, cuesta unos 30 euros pero es la inversion de tu vida,
controlas la presion, no permite condensaciones y si cierras el aerografo sin dejar de pisar el pedal,
el aire en vez de retornar al compresor pudiendo reventar su membrana, encuentra una salida inerme.

Es de marca SAGOLA, para mi la mejor en compresores y accesorios.
Ostras lo voy a preguntar a lo mejor lo puedo adaptar, lo sueldo y ya esta. No solamente nos sirve como control de caudal de aire sino tambien como valvula de escape del aire, gracias niemand :D
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Ostras lo voy a preguntar a lo mejor lo puedo adaptar, lo sueldo y ya esta. No solamente nos sirve como control de caudal de aire sino tambien como valvula de escape del aire, gracias niemand :D

Ahi te he visto!... has comprendido su inmensa e inmejorable capacidad como VALVULA DE ESCAPE, ahora podras pintar
con el aerografo sin tener que estar apretando constantemente la palanca para que salga el aire sin retornar al compresor,
esta llave la conoce muy poca gente, yo tuve la inmensa suerte de conocer a un gran aerografista cuando tenia 22 años,
el me cambio por completo mi forma de aerografiar tradicional, a una mucho mejor.

Ahora este señor Ernesto, tiene 70 años y ya no pinta, pero dejo en mi gran parte de su buen hacer al que yo le debo tantisimo.
Asi avanza la humanidad, caminamos sobre hombros de gigantes, de gente que logro mejorar algo y tuvo la gentileza de
enseñarselo a los demas para que aprendieran, pero por supuesto se me olvidaba decir que Ernesto es mejor persona que aerografista.

Besarkada haundije bat hiretzat Ernesto.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Tienes alguna fotografía del trabajo de Ernesto. Gracias a el a ti te enseño y ahora nos enseñas a nosotros :D
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Tienes alguna fotografía del trabajo de Ernesto. Gracias a el a ti te enseño y ahora nos enseñas a nosotros :D

Si claro, aqui tengo una muestra de una serie de Panzers, para los neofitos que sepan que van del I al VI, de principios de la Segunda Guerra Mundial
cuando todos los tanques alemanes eran grises, y que preparo para un concurso, estos carros son a 1/35:
ImagenImagen
Panzer I

ImagenImagen
PanzerII

ImagenImagen
Panzer III

ImagenImagen
Panzer IV

He puesto una foto general y otra mas detallada, como podreis apreciar sus carros son prodigiosos y los hizo ya jubilado, tendria 66 o 67 años
por supuesto de joven ha hecho virguerias con el aerografo pues empezo con el en los años 70, antes de nacer yo...
Pero lo mejor es que es el señor mas gracioso y culto que te puedes imaginar, ha participado en la elaboracion de un libro
que usan en la escuela de ingenieria, es una maquina de leer, puede hablar de tanto Historia como de Quimica sin cambiar el
registro, ahora su mujer Bego esta malita, espero que pronto se encuentre perfectamente.

Aupa Bego!, ondo jarri ahalik eta azkar. :D
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Vaya nadie, veo que estas.....aportando cosillas......a ver si nos cuentas algo de las matrices exin...............
de lo tuyo me quedé con esto... :roll: :wink:

---eres muy bélico tío...........no tienes ......paz
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió:Vaya nadie, veo que estas.....aportando cosillas......a ver si nos cuentas algo de las matrices exin...............
de lo tuyo me quedé con esto... :roll: :wink:

---eres muy bélico tío...........no tienes ......paz

Tranqui Blacky, todo le llega a quien sabe esperar.

Si dices que soy belico por poner tanques, te dire que que le dirias tu a alguien que te lo dijese a ti por poner soldaditos y construcciones militares...
Tu tambien estas en el mundo de la farandula, lo raro seria que coleccionasemos "pequeño pony" (con todos mis respetos para quien lo haga).

Aunque me educaron para ser "usoarekin uso, otxoarekin otxo" (paloma con las palomas, lobo con los lobos).

"Erle bat, zure esku artian, errez hil arte zapalduko dozu,
baina honek zu pikatu arte ez da hilko,
gitxi dirudi, baina ekingo ezpalu, aspalditikan ez doguz izango erlerik"

"Podras apretar a una abeja entre tus manos hasta matarla facilmente,
esta sin embargo no morira sin haberte picado antes,
parece poco, pero si no lo hiciese, haria tiempo que ya no existirian abejas"
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por CCHDEL81 »

He leido todos los mensajes de Como pintar a aerografo, que barbaridad, me siento como si hubiese leido un libro, que descanso al finalizar, igualmente cabe destacar que es interesantisimo y muy bien explicado un 10, con todas sus fotos, y paso a paso, en este foro se aprende de todo. :wink:
Un Saludo.
Sant - J o r g e
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

CCHDEL81 escribió:He leido todos los mensajes de Como pintar a aerografo, que barbaridad, me siento como si hubiese leido un libro, que descanso al finalizar, igualmente cabe destacar que es interesantisimo y muy bien explicado un 10, con todas sus fotos, y paso a paso, en este foro se aprende de todo. :wink:
Un Saludo.
Muchisimas gracias CCHDEL81, lo he explicado lo mejor que he podido.
La gente como tu se lo merece. :D
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por CCHDEL81 »

No las merece sois todos muy grandes, por otro lado no escribo mucho en el foro, pero leer si que leo los mensajes del foro y os admiro mucho a todos :wink:
Sant - J o r g e
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Niemand escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Tienes alguna fotografía del trabajo de Ernesto. Gracias a el a ti te enseño y ahora nos enseñas a nosotros :D

Si claro, aqui tengo una muestra de una serie de Panzers, para los neofitos que sepan que van del I al VI, de principios de la Segunda Guerra Mundial
cuando todos los tanques alemanes eran grises, y que preparo para un concurso, estos carros son a 1/35:
ImagenImagen
Panzer I

ImagenImagen
PanzerII

ImagenImagen
Panzer III

ImagenImagen
Panzer IV

He puesto una foto general y otra mas detallada, como podreis apreciar sus carros son prodigiosos y los hizo ya jubilado, tendria 66 o 67 años
por supuesto de joven ha hecho virguerias con el aerografo pues empezo con el en los años 70, antes de nacer yo...
Pero lo mejor es que es el señor mas gracioso y culto que te puedes imaginar, ha participado en la elaboracion de un libro
que usan en la escuela de ingenieria, es una maquina de leer, puede hablar de tanto Historia como de Quimica sin cambiar el
registro, ahora su mujer Bego esta malita, espero que pronto se encuentre perfectamente.

Aupa Bego!, ondo jarri ahalik eta azkar. :D
Gracias Niemand. Son impresionantes, reconozco dos tecnicas 1º ha dado oxido en las partes donde cree que se puede dar con mayor facilidad y posteriormente lleva la capa de pintura final pero hay zonas donde la pintura final esta más difuminada y en otras más cargada puedes explicar cuantas capas se pueden dar sin que se pierda el efecto que queremos conseguir con mayor o menor difuminado? y en uno de los tanques donde se aprecia las ruedas ha empleado la tecnica de las rayas verticales para crear volumenes, pero las lineas no son blancas, me equivoco.
Me he fijado en la chapa en forma de rombo (esta encima de las ruedas), como ha conseguido esa tonalidad, es muy realista. Y el color de las palas sobre todo el mango de la madera
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Gracias Niemand. Son impresionantes, reconozco dos tecnicas 1º ha dado oxido en las partes donde cree que se puede dar con mayor facilidad y posteriormente lleva la capa de pintura final pero hay zonas donde la pintura final esta más difuminada y en otras más cargada puedes explicar cuantas capas se pueden dar sin que se pierda el efecto que queremos conseguir con mayor o menor difuminado? y en uno de los tanques donde se aprecia las ruedas ha empleado la tecnica de las rayas verticales para crear volumenes, pero las lineas no son blancas, me equivoco.
Me he fijado en la chapa en forma de rombo (esta encima de las ruedas), como ha conseguido esa tonalidad, es muy realista. Y el color de las palas sobre todo el mango de la madera
Vamos a ver, pintar algo, depende mucho de tu capacidad de memoria, me explico, para ser un buen pintor, hay que tener una camara de fotosdentro de la cabeza, hay que ser muy observador de todos los efectos de luz y de texturas. Si tienes esta cualidad de memorizar imagenes,el resto es solo tecnica. No se si jugaras al ajedrez, pero es muy parecido, para jugar bien hay que pillarse unas revistas rusas y unos libros con lecciones magistrales y aprenderse miles de jugadas de memoria, las 20 primeras jugadas de apertura las hacemos de memoria.
Pues este es el caso de Ernesto, el es un superdotado y ha trabajado como jefe del departamento de control quimico de muestras de Altos Hornos de Bizkaia. Una de las mayores empresas siderometalurgicas a nivel mundial le ha elegido a el, y piensa que en Euskadi hay miles de quimicos donde elegir. Por sus manos en casi 40 años han pasado catas de metal de hierro que iban destinadas a ferralla de obra, a coches, a cubiertos de cocina, todas con una parte alicuota carbono-hierro distinto y el al final casi podia prescindir del microscopio para saber si esa colada habia salido bien, le bastaba solo con ver su aspecto... y como lo tiene grabado en la mente, hace unos metales que Raul nadie puede igualar. Pues Ernesto mete en el aerografo amarillo cadmio, blanco titanio, el panzer grey lo mezcla con azul cobalto... esta a otro nivel.
Despues trata cada carro con polvos MIG, esto es pigmento de color puro, es un polvillo que se le da a las maquetas para darles apariencia envejecida y crear matices
de tono en los colores. Pues aqui de lo que se trata es de que si un carro es gris, darle 20 tonos del mismo para hacerlo mas rico visualmente.
Los modelistas novatos, se conforman con darle a aerografo un solo tono y que pasa?, que el carro queda aburrido, muerto, lo habras observado muchas veces.

Una maqueta es en realidad un cuadro tridimensional, si sabes como se pinta un cuadro al oleo sabras que primero se dibuja sobre el lienzo el motivo a pintar,
luego con tonos oscuros se rellenan las carnes, ropas y paisaje, despues se van aclarando los colores iniciales en la paleta, y se van dando luces, capa tras
capa, aclarandolo mas hasta llegar a la luz final, Y POR ULTIMO VIENE LO MAS COMPLICADO, DONDE SE VE LA MAESTRIA DEL PINTOR: EL USO DEL BLANCO.
Les basta con unos toquecitos de blanco puro, para dar vida a unos ojos, carnosidad a unos labios, humedad al agua, lustre al metal...
No se si te gustara la pintura pero fijate lo que hacen Veermer, Van Dyck, Caravaggio, son maestros del blanco.

Pues en la maqueta idem, hay que partir de una tonalidad oscura que se va aclarando y al final hay que perfilar las aristas con blanco.
Si yo quiero hacer este carro, utilizo pintura tamiya, pero no cojo un solo gris, sino unos 5 distintos y los voy dando del mas oscuro al mas claro,
esto no es facil y hay que estudiar los volumenes de la maqueta, y por supuesto saber que tengo entre manos, si por ejemplo tengo un carro
Tiger y no se donde tiene el tubo de escape... que m.... de luces le voy a dar si no se donde debo de dejarlo mas oscuro.
Tambien hay que utilizar la logica, el polvo se deposita zenitalmente, es decir las superficies horizontales tendran mas que las verticales,
como es logico, pues no, hay gente empeñada en coger un color arena y darselo al tanque uniformemente por toda la superficie...

Tu me preguntas como pinta Ernesto y te dire que es mas facil explicar el sabor de una manzana... no se puede, no es un proceso que se pueda
seguir, no dura una tarde ni una semana, el se pasa horas y horas operando con el, recreando los tonos metalicos que guarda en su mente,
y despues del aerografo coge desde un portaminas para darle minipicaditas hasta barritas de pastel en los vertices, pinceles secos, filtros...
No lo vas a poder imitar jamas, yo ni lo intento, yo tengo mi estilo, tu tienes que crear el tuyo, yo si quieres te ayudo poco a poco. (os ayudo).

Sin tardar demasiado pienso hacer unas cosas de Historex a aerografo para que veais los resultados.

Eso si, para crear tu estilo tienes que tener en cuenta tu personalidad, yo soy consciente de que no soy inmortal, para mi no tiene sentido
pasarme 4 meses con un tanque, con 2 semanas me sobra, una maqueta de elite te quita tiempo de vivir, demasiado.
La satisfaccion de una joya hecha por ti no compensa las horas que le quitas a tu familia y amigos , ni al deporte, ni al leer, yo me he dado cuenta con 30 años,
quien me devuelve el tiempo que con veintitantos he invertido en hacer un barco que me ha llevado un año?, nadie.
Por eso yo creo que lo juicioso es hacer maquetas de calidad "8", solo para disfrutar. Pero tu igual piensas distinto y te llena crear unas cuantas maravillas.

Sin contar la dotacion, hay gente con talento y gente con menos, y tambien hay gente con nada de talento en absoluto, y te dire algo que me enseño
mi difunto aita que era un hombre muy sabio: "Zerbait ondo ekitzea edo errez edo ezinezkua" ("hacer algo bien o es muy facil o es imposible").

Y por ultimo esta el teson, para ti se que no es problema pero se consciente de que llegar a hacer un tanque como Ernesto requiere hacer montones
antes e ir aprendiendo, muchisimo sacrificio, para llegar a hacer las maderas lo dificil no es aplicar los colores, sino saber cuales son los colores exactos,
que se obtienen por el proceso de "prueba y rectificacion" yo se cuales son si quieres te los digo.

Ah, para los que les de por mirar revistas de modelismo, que sepan que los modelistas como la revista estan "compraos", es decir que una buena parte
de sus ingresos proviene de marcas de pintura, aerografos, pinceles que se publicitan en ellas. Y es costumbre extendida que pagen a un modelista de
elite por usar su marca de pinturas por ejemplo. Hasta aqui todo correcto, el problema surge cuando le sobornan, esa es la palabra exacta, para que
a la hora de hacer una maqueta, te recomiende 20 botes de pintura diferentes, que a 3 euros cada bote, te salen mas caros que la maqueta.
Esto es como las impresoras, el negocio esta en vender la tinta. O peor aun, que te recomienden cierta marca de imprimacion que todos sabemos
que es una autentica porqueria. Ademas si te piensas que un modelista te va a enseñar todos sus trucos en una revista...

Preguntas???
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Yo lo que encontraría mas dicifil seria la combinación de distintos tonos de un mismo color para crear diferentes efectos como profundidad, fusión volumen, etc.
Entiendo perfectamente lo de comenzar por el mas oscuro para terminar con el mas claro.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Yo lo que encontraría mas dicifil seria la combinación de distintos tonos de un mismo color para crear diferentes efectos como profundidad, fusión volumen, etc.
Entiendo perfectamente lo de comenzar por el mas oscuro para terminar con el mas claro.

Pues eso no se puede explicar, hay que coger el aerografo y ponerse a pintar, es algo muy sutil, tu piensa que a nada que le des
una capa mas de pintura el color ha variado, y si coincide encima de una raya blanca cambia tambien, o roja...
Que diferencia hay entre un gris oscuro pintado sobre blanco y un gris claro pintado sobre negro?
Variara el tono si la pintura esta mas disuelta?
Tendra algun efecto blanqueante el alcohol que utilizo para disolver la pintura?
Cuando pinto un color sobre otro, se superpone o tambien se mezcla con el de abajo?
Que diferencia hay entre aclarar un rojo con amarillo o con blanco?,
De que manera me va a afectar el barniz al tono de la pintura?

La respuesta... coge el aerografo y a pintar. La experiencia es la madre de la ciencia...
(y la casualidad tambien, a veces te salen cosas maravillosas de chiripa... Los chinos dicen "mas vale una cucharadita de buena suerte, que un tonel de sabiduria")
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Lo entiendo hay que probar y ver lo que ocurre para aprender sobre lo que se acierta como de lo que se falla para corregirlo.

Dijistes que ibas a realizar unas cositas de historex, es interesante ver todas las fases (limpieza, imprimación, etc) partiendo desde cero. Lo que me gustaría es que cuando apliques los diferentes tipos de colores nos expliques que es lo que quieres conseguir y como. No se si me explico?
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Vaya, esos tanques son la leche de reales. Me da ganas de dejaros mis tanques montaplex para que practiquéis y les déis un buen repaso.

Gracias por estsa aportaciones Niemand.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Lo entiendo hay que probar y ver lo que ocurre para aprender sobre lo que se acierta como de lo que se falla para corregirlo.

Dijistes que ibas a realizar unas cositas de historex, es interesante ver todas las fases (limpieza, imprimación, etc) partiendo desde cero. Lo que me gustaría es que cuando apliques los diferentes tipos de colores nos expliques que es lo que quieres conseguir y como. No se si me explico?
Eso es, aqui nadie nace sabido, tu prueba. A veces es malo darle a alguien todo mascadito, usa este color, ahora dale este otro...
no, hay que dejar que la gente se equivoque para que compruebe el resultado. Hay que dejar que intente aclarar un color rojo con blanco,
para que vea que sale rosa y que no es el tono requerido, y vea que si le echo amarillo, ahora si que me va a dar un rojo mas claro.
Equivocarse es muy bueno siempre que saquemos conclusiones y aprendamos, pero tanto para pintar como en la vida.

Perfectamente, tengo una catapulta de historex en su cajita esperando mas de 30 años a su montado y pintado,
con ella vereis paso a paso el limpiado de rebarbas, es decir la linea de molde que queda en toda maqueta plastica, y que tiene su aquel,
luego el imprimado, despues el aerografiado y por ultimo el pincel seco, en este caso igual prescindo del barniz pues el acabado tiene
que ser muy parecido a la madera.

Mas sugerencias?
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Si Niemand, que nos pongas ya el tutorial de esa catapulta.

Saludos.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Vaya, esos tanques son la leche de reales. Me da ganas de dejaros mis tanques montaplex para que practiquéis y les déis un buen repaso.

Gracias por estsa aportaciones Niemand.

Ah, muy bien pero despues nos los quedamos... 8)

Por cierto a tu edad y con montaplex?, no conoces los comanboys o los clicks? :lol:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Estoy deseando ver los pasos desde cero hasta su finalización :D . Pero sin prisas Niemand, comenta todo todo, no te dejes nada.

Alguna vez te has encontrado con algún pequeño defecto en la maqueta en la que hayas tenido que emplear masilla para repararla?.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Estoy deseando ver los pasos desde cero hasta su finalización :D . Pero sin prisas Niemand, comenta todo todo, no te dejes nada.

Alguna vez te has encontrado con algún pequeño defecto en la maqueta en la que hayas tenido que emplear masilla para repararla?.

No, alguna vez no, CASI SIEMPRE!

Casi todas las maquetas tienen problemas de encaje que hay que subsanar, y siempre hay que llenar las juntas,
aunque para lo ultimo, yo utilizo la goma liquida FALLER, es transparente, seca de un dia para otro y no deja ningun resquicio.
Si el problema es mas grande, hay que utilizar putty de TAMIYA, el mejor.

Jo, una vez me vino un colega que se habia dejado un soldador encima de una locomotora que estaba reparando cuando le llamaron
al telefono fijo... pues bien, la punta del soldador perforo la caldera de la locomotora hasta llegar a la mesa!!!

Y me pidio que se la arreglara... primeramente con lamina de EVERGREEN hice un falso tabique cilindrico por dentro de la caldera,
como el EVERGREEN era de poco espesor para poderlo flexionar y hacer el cilindro, tuve que echar silicona termica por detras para
darle consistencia, depues tape la brecha con TAMIYA PUTTY, deje secar una semana, y a ligar hasta dejarlo de nuevo cilindrico...
Menudo trabajazo!!!

Pero, si te fijas en mi submarino la vela (torre), esta unida al submarino con pegamento liquido de HUMBROL el mejor para maquetas,
pues bien, como se nota la junta de union y no se puede dar masilla pues forma un angulo de 90º con el casco, y despues no se puede lijar,
eche la goma liquida FALLER con un aplicador que es igual que una aguja hipodermica y que viene incluido, lo di por todo lo largo y quedo
todo selladito.

Tambien en modelismo naval, hay que sellar lo que se denomina la linea de crujia, es decir toda la quilla de popa a proa, se sella con
masilla y despues hay que lijar!!!... hay lineas que miden 1m de longitud...

Fijate si he lijado... lo se casi todo en productos para el sellado, lijado y pulido de maquetas.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Buenas, aunque no comento mucho en este hilo, si que lo estoy leyendo enterito y estoy impresionado, no conocía nada del tema, pero me parece a mi que esto si que es para expertos, a mi si que me gustaría y hace tiempo creo que lo comenté que alguien pusiera un pequeño tutorial de como pintar por ejemplo nuestro personajes, yo de vez en cuando retoco los de Exin Castillos, pero a mi aire vamos, incluso ahora que me he hecho con una buena partida de bomberitos los estoy pintando sin seguir seguro una buena técnica.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Buenas, aunque no comento mucho en este hilo, si que lo estoy leyendo enterito y estoy impresionado, no conocía nada del tema, pero me parece a mi que esto si que es para expertos, a mi si que me gustaría y hace tiempo creo que lo comenté que alguien pusiera un pequeño tutorial de como pintar por ejemplo nuestro personajes, yo de vez en cuando retoco los de Exin Castillos, pero a mi aire vamos, incluso ahora que me he hecho con una buena partida de bomberitos los estoy pintando sin seguir seguro una buena técnica.

Hecho!!!, tambien pintare unos Historex y alguna sorpresita de figuras que os tengo guardadas para el Exin West.
Atento Maisu!
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Los conozco también Niemand, pero prefiero los pequeñitos montaplex.

Para mi fueron junto con el Exin Castillos con lo que más disfruté de pequeño.

Saludos.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Los conozco también Niemand, pero prefiero los pequeñitos montaplex.

Para mi fueron junto con el Exin Castillos con lo que más disfruté de pequeño.

Saludos.
Solo montaplex?, no le dabas a las figuritas de 1/76 o 1/72 de Airfix, Matchbox o Esci?
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Nada de nada de lo que dices. Lo único que tuve y de Airfix fue un módulo lunar. Recuerdo que lo pegué y lo pinté que dió pena.

Saludos.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”