Gracias por tu comentario, pero he apuntado que tambien lo utilizaban los colonos americanos.dobermann escribió:te a quedado preciosos caballonegro pero recuerda lo llevaban los indios y tambien el pistolero trinidad ejejejejje

Gracias por tu comentario, me alegro que te guste, pero te digo que no es lo mismo un travois que las angarillas, es parecido pero mientras el travois es arrastrado, las angarillas van cargadas en la caballeria o alzadas con las manos tipo camilla. Ademas travois proviene de la palabra francesa travail, de los franceses afincados en CanadáFruta del Tiempo escribió:Mola, muy logrado. Y es verdad que parece genuino Exin.
Por cierto, hay una palabra en español para esto: angarillas.

Gracias por la aclaración, me alegro que te guste.Niemand escribió:Muy bonito, este era un detalle muy indio que le faltaba al Exin West.
Te has currado hasta el escudo, con un motivo autenticamente indio.
Sobre la discusion parihuelas, angarillas y travois.
Unas parihuelas y unas angarillas son lo mismo, una camilla, PERO CON LOS BRAZOS EN PARALELO.
Y un travois [trabua] tiene LOS BRAZOS CRUZADOS, TRAVerse bOIS ---> TRAVOIS (maderos atravesados).
Es decir, que si viajo arrastrado por un caballo encima de un rectangulo voy en parihuelas o angarillas,
pero si lo hago encima de un triangulo isosceles voy en travois.
Las angarillas son ideales para la nieve pues ofrecen menor resistencia, y el travois para el terreno seco con mucha roca, pues es mas estable
o cuando el animal de tiro es un perro, por ser muy inquieto (recordad que el perro fue el animal de carga durante miles de años para los indios,
mientras que el caballo lo fue no mas de 4 siglos).
A mas ver!!!

Me alegro que te guste elbayas. Los materiales son de lo más simple, como los que utiliza el Profe, unos palillos de pinchos pegados y unidos con hilos, luego un cartoncito con un trocito de tela y papel de periódico para hacer el bulto del fardo, todo bien encolado con cola floky, el escudo otro trocito de carton y a pintar al gusto. Es muy fácil.elbayas escribió:¡Te ha quedado chulísimo!![]()
Es la primera de estas que aparece por aquí, que yo recuerde, y no puede quedar más adecuado al West.![]()
Ya nos contarás con que materiales lo has hecho.

Me alegro que te guste, gracias por tu comentario Manolo.manolocabezabolo1 escribió:Muy buena pinta...