Mi próxima ermita en construcción

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Re: Mi próxima ermita en construcción

Mensaje por blackpucela »

sería una pena Profe que no te hayas divertido con esta obra.....
pero veo que la ejecución de ese, tú brico, no es como para que no hayas gozado......
verdad ???? fijo que con esa peazo verja has gozado un ratico.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Merlin, Black, no es que no me esté divirtiendo, con mis bricos pues claro que me divierto y más en pensar como hago cada elemento, sobre la marcha se me van ocurriendo las técnicas y los materiales a emplear, digo que no me convence porque debo de reconocer que estoy empleando más de lo que hubiera deseado, pero es que si no lo hago no se iba a parecer (mi madre me mata) y luego se que me lo vais a recalcar, y esta vez con mucha razón, y encima me ha dado por sustituir el muro que separa la ermita por su costado derecho de la finca del Palacio de Vildosola por una verja enrejada que la acabo de pintar ahora mismo, Black si no me divirtiera no la hacía, así que ya ves como me he pasado esta mañana después de volver de Bilbao, currandome otro par de verjas enrejadas y haciendo un par de barandillas de quita y pon, que ahora os voy a enseñar porque creo que son muy útiles al poder reutilizarlas cuando uno quiera.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Si es por eso, no te preocupes... una vez metidos en faena, qué más da un kilo de brico, que dos... :mrgreen: :lol:

No, en serio: ya lo hemos hablado en (bastantes) otras ocasiones... a mí, por ejemplo, me gustan más las construcciones "puristas" que exprimen las posibilidades de las propias piezas, que las que llevan elementos brico... pero no por eso no me gustan las que los llevan... digamos que unas van a un "recipiente" y otras a otro... eso me permite disfrutar de ambos tipos de construcción, y todos tan contentos... :wink:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Te ha quedado muy bonito el interior, profe, estás hecho un artista :D

Saludos
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Muy buenas amigos, pues nada deciros que ya por fin tengo la ermita acabada, ayer comenté que ya estaba pero después de mandarle las fotos via whatsapp a mi madre que anda de vacaciones y que fue quien me recomendó, más bien me obligó a hacer esta ermita, me insinuó que sin un par de elementos (unas jardineras y un letrero indicador) que faltaban no la podía dar por acabada, así que esta tarde me he puesto manos a la obra y se las he hecho, ademas de otra barandilla que he visto que faltaba también, así que cuando me la lleve para mi localillo saco fotos y las presento como es debido, no creo que me tarde mucho en llevarmela, de momento os pongo las dos pijotadas que he tenido que hacer hoy.

Imagen Imagen
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Muy chulos los accesorios que te has preparado, espero que le gusten esas flores a tu madre, ya que no son las mismas que hay en la realidad.....
En serio, muy chulos, la señal muy conseguida, esperamos ver las fotos del conjunto terminado y en su lugar definitivo Profe.
Salu2.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

AMAIUR escribió:Muy chulos los accesorios que te has preparado, espero que le gusten esas flores a tu madre, ya que no son las mismas que hay en la realidad.....
En serio, muy chulos, la señal muy conseguida, esperamos ver las fotos del conjunto terminado y en su lugar definitivo Profe.
Salu2.
Ya ya, pero no tenía ganas de ponerme hacer las plantas también, así que he puesto unas de playmobil, pero ya me han dado el visto bueno, así que definitivamente no toco más la ermita, me la llevo, le saco fotos y la presento aquí en el foro con su nombre.
Exincastle
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Exincastle »

Me gusta mucho su construcción, Señor 666, es indudable su habilidad para crear cualquier pieza o elemento decorativo que necesite y además con muy buen gusto. Le felicito por ello.

Pero... llega un momento en que perdemos de vista el exin y pasamos al maquetismo y ahí es donde para mi empieza a perder el encanto inicial. ¿Sería muy diferente el resultado final de esta hermosa ermita si en lugar de usar piezas de exin hubiera utilizado otro tipo de materiales? En mi opinión el resultado final no variaría demasiado, esta es la pega que le veo.

No obstante lo anterior, le repito que la construcción me gusta y que aprecio su mérito, espero poder contemplar pronto la ermita concluida.

A más ver
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

muy chulo el letrero y las flores
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pues me alegro que le guste señor Exincastle, y tranquilo que en esta construcción admito que me reprochéis el que haya tenido que echar mano al brico, aunque creo que parte de ella era cien por cien necesaria, si no dígame usted como hago el portón enrejado con las piezas de Exin?, porque esta construcción no es una idea mía, es una construcción real, que podría utilizar tejas west?, pues para el tejado central si y barajé la idea, pero iban a desentonar con el del pórtico y el del ábside que era imposible por su forma hacerlos con tejas west, que en vez de las barandillas de herrería podría utilizar las únicas que sacó Exin, vamos las westeras?, pues también pero quedarían de pena por su color y porque yo he empleado una escala superior y además quería replicar lo máximo posible las reales porque la construcción se va a quedar así para los restos y además tenía que contentar a mi señora madre, y yo a mi madre nunca le llevo la contraria, eso si ya le he dicho que en las próximas construcciones no me asesore, que se limite solo a observar, en definitiva que a partir de ahora intentaré hacer más construcciones puras exin, pero se me escapará algún pequeño brico casi seguro :D :D :D , pero también en mi linea de fusionar piezas west, castilleras y blokeras, al fin y al cabo todas son Exin.

Ah por cierto acabo de bajar la ermita al local donde descansará en paz, con la ayuda estimable de mi amatxu que ya esta de vuelta de sus vacaciones, ya que los demás se han quedado viendo el fútbol y han pasado de mi, ya les espero para otra vez :twisted: :twisted: :twisted: , os dejo unas fotos de como la he dejado encima de una mesa un poco en partes porque no tenía ganas ahora de colocarle los accesorios, así que mañana sin falta le hago el reportaje y lo cuelgo aquí en el foro, supongo que tendré que abrir otro hilo ya con el nombre definitivo de la obra.

Imagen Imagen Imagen
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Tengo ganas de ver la obra completa.
un saludo
profe666