BASÍLICA DE SAN JUDAS TADEO (en construcción)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Re: BASÍLICA DE SAN JUDAS TADEO (en construcción)

Mensaje por blackpucela »

Jacques .....la situación me ata..ultimamente, que sino mañana estaba alli.....y lo sabes.
pero se puede intentar ayudarte desde la distancia......
venga compañeros ....ideas para el gran Jacques........y piezas si no las tienes también...tu pide y ya está echo.
vamos viendo el tema....saludotes.

-- es cierto lo que dice niemand...esto tiene que quedar de 10 no de 5.

hay que dar relieve a esas torres....para darle gracia......mírate algo de capi, o mio en el palacio ...paredes con relive.....ronie.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Si. Si. Maestro JACQUES.

Opino como ellos.

Esas torres quedarían mejor con mas elementos. No olvidemos que es una basílica y no un castillo.

Un abrazo, amigo.

oli wan
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Muchas gracias por vuestras opiniones, no caerán en saco roto, intentaré mejorar esas torres. :D

El problema no es exactamente de carencia de piezas, pues tengo todavía muchos ladrillos de PDJ, pero precisamente lo que quería evitar en esta construcción es el uso de piezas de esa marca y prefería centrarme en las de exin lines. Ya veré cómo lo soluciono...

Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola Jacques.

Me parece que tu construcción no está realizada en su conjunto según un modelo original, por lo que su terminación es perfectamente válida según tu visión y gusto. Mi opinión al respecto es que la realización de cambios importantes a estas alturas, aunque pueda mejorar la construcción según la visión de algunas personas, podría hacer que perdiera la esencia y forma de construir con Exin que tú tienes.

Saludos.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Todos sabemos que vas a mejorar esta construcción porque ya lo has demostrado muchas veces.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Gracias a las aportaciones de Black, Caarma, Elbayas, Fausto y Malu (los he puesto en orden alfabético para no hacer discriminaciones :D ) he conseguido avanzar un poco en la construcción de la Basílica.

La parte trasera ya tiene la que va a ser su forma definitiva, con tres medias gran almenas rodeando la sacristía, que tiene forma rectangular y está rematada con un tejado a cuatro aguas para no excederse en altura y así permitir que se vea la entrada al palacete del párroco.

ImagenImagenImagen

El resto de fachadas van tomando también su forma definitiva, aunque me queda pendiente pensar algo para mejorar las torres de la fachada principal.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

La cubierta está bastante avanzada aunque sufrirá un nuevo parón porque me he quedado sin piezas de tejado de dos puntos con dos tetones, ya se ha puesto el maestro artesano manos a la obra :D . Ya podéis ver la base sobre la que voy a colocar la cúpula, he hecho ya la prueba y creo que queda bastante bien pero me reservo enseñaros la cúpula colocada hasta que termine completamente :mrgreen:

ImagenImagen

Espero vuestros comentarios y sugerencias :D

Saludos

P.D. Ya sé que las fotos son malas, pero es lo que hay, la fotografía no es lo mío. :lol: Cuando termine intentaré convencer a un amigo fotógrafo para que me haga un reportaje. :mrgreen:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Muy bien Jacques. Mira a ver esos tejados ajustalos un poco no vaya a tener algún desprendimiento de última hora.

¿Los tejados redondos como los hiciste?

Saludos.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Jacques lo visto hasta ahora por mi parte me parece precioso y estoy seguro que el resultado final va a ser espectacular, así que espero que pronto nos deleites con ella acabada, saludos y a ver esa cúpula que ya tengo ganas :D :D
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

caarma00 escribió:Muy bien Jacques. Mira a ver esos tejados ajustalos un poco no vaya a tener algún desprendimiento de última hora.

¿Los tejados redondos como los hiciste?

Saludos.
No puedo forzar más las piezas para ajustar los tejados, es por culpa de las piezas clonadas, unas encajan muy bien y a otras les cuesta. A alguna se le ha descascarillado un poco la pintura al intentar forzar, así que he optado por dejarlas tal cual para no sufrir males mayores.

Los tejados que cubren las torres son cortesía de Malu, los ha fabricado él en resina creo que clonando unos que compró CT en Alemania.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

profe666 escribió:Jacques lo visto hasta ahora por mi parte me parece precioso y estoy seguro que el resultado final va a ser espectacular, así que espero que pronto nos deleites con ella acabada, saludos y a ver esa cúpula que ya tengo ganas :D :D
Gracias profe :D La cúpula se puede entrever en una de las fotos si te fijas un poquito :wink:

Para terminar el tejado tengo que tener un poco de paciencia hasta que me lleguen las poquitas piezas que necesito. Después viene el proceso de "chapa y pintura" y la colocación. Entre pitos y flautas nos meteremos en el mes de octubre, pero es lo que hay :roll:

Saludos
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Jaime exinero »

Impresionante.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Jaime exinero escribió:Impresionante.
Muchas gracias, Jaime, celebro que te guste :D

Saludos
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Enhora buena,
un trabajo concienzudo con unos interiores muy laboriosos (con lo limitado que son las piezas)
los acabados en general de las fachadas... ¡¡¡ chapó !!!... :shock:
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Que bonita... en menudo berenjenal te metiste :D
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Muy chulo Jacques! y la cúpula espectacular....., ya se ve al fondo :mrgreen:
Aunque tengas que llegar a Octubre o Noviembre tranquilo, poco a poco, que el resultado va ser notorio....
Seguiremos atentos al proceso...
Salu2.
blackpucela
105

Vaya canciller....que bonito está quedando......
que chulas esas ventanaasssss...........fiuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya se ve por ahí la puntiaguda...........jejejjeeeee
despacio ..que lo merece
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

La construcción esta quedando de maravilla. Lo que no entiendo de que se cascarilla las piezas, yo las veo bien.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

¡¡Glubs, Jacques!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡Y yo sin comentar aún!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Aprovecho la ocasión de las nuevas imágenes que has subido hoy para, sin más dilaciones, ponderar tu enoooooorme trabajo. Ahora que le he echado un vistazo a todo el hilo, recuerdo haber visto en su momento las primeras fotografías que subiste, pero llega el verano y a mí me da una pájara... De aquellas primeras fotos me quedé con la grandiosidad de los interiores: me encantan esas columnas hechas con las piezas circulares de las torres pequeñas (sensación de columnas macizas), y esos arcos de 12 y 8 puntos que las unen en las alturas. Qué realismo. Y de los exteriores, me quedo especialmente con los laterales: los contrafuertes y los arbotantes, robustos y realistas a más no poder. La solución del ábside, muy buena, y esos tejados circulares imitando los de Exin West, una virguería. La casa del cura, un acertado complemento al conjunto de la basílica, muy conseguido. En cuanto a la fachada, ya te han comentado lo de las torres. Sí, quizás quedan demasiado delgadas para la enormidad de la construcción que albergan detrás, pero es también cuestión de gustos. Tal vez con un aumento de un par de puntos en cada lado... y acaso algún elemento decorativo... (pero sin pasarse, porque desentonaría con la atractiva sobriedad que desprende la construcción). En fin, Jacques, que me lo he pasado muy bien degustando las fotografías. Construcciones tan cuidadas no se ven tan fácilmente. Ánimo e ilusión para terminarla. Sin prisa, que es mala consejera. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

ruvixxens escribió:Enhora buena,
un trabajo concienzudo con unos interiores muy laboriosos (con lo limitado que son las piezas)
los acabados en general de las fachadas... ¡¡¡ chapó !!!... :shock:
Gracias Ruvi!

Es una pena lo de los interiores, en este momento prácticamente no se puede ver nada porque a medida que voy cerrando la cubierta la oscuridad se va apoderando del templo y apenas se distingue ya nada del interior. Sólo se puede apreciar algo a través de la puerta del crucero y para colmo pequeños "derrumbes" de piezas de tejado me han descolocado parte de los bancos y de la escalinata de acceso al altar al caer. Ya no puedo hacer nada para volver a colocarlo porque ya no me cabe la mano ni por el hueco de la puerta ni por el de la cúpula...

Saludos
fausto_rasa escribió:Que bonita... en menudo berenjenal te metiste :D
Y todavía no he salido de él, cerrar el tejado está teniendo su miga, pero ya queda menos.

Muchas gracias Fausto, sin tu ayuda no habría sido posible realizar esta obra tal cual la vemos. Casi todas tus piezas están desperdigadas por la Basílica, espero que te haya agradado verlas.

Saludos
AMAIUR escribió:Muy chulo Jacques! y la cúpula espectacular....., ya se ve al fondo :mrgreen:
Aunque tengas que llegar a Octubre o Noviembre tranquilo, poco a poco, que el resultado va ser notorio....
Seguiremos atentos al proceso...
Salu2.
La última foto me ha traicionado y se puede entrever en ella una parte de la cúpula, creo que os va a gustar mucho cuando la veáis colocada.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

blackpucela escribió:Vaya canciller....que bonito está quedando......
que chulas esas ventanaasssss...........fiuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya se ve por ahí la puntiaguda...........jejejjeeeee
despacio ..que lo merece
Muchas gracias por partida doble, Blacky: por tus comentarios e ideas y por ayudarme con las piezas que he necesitado :D

Saludos
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:La construcción esta quedando de maravilla. Lo que no entiendo de que se cascarilla las piezas, yo las veo bien.
Gracias Raúl!

Se ha saltado el color en alguna de las piezas de tejado clonadas al presionar para encajarlas con el resto. Lo que ocurre es que a primera vista apenas se aprecia y también he tenido suerte porque la mayoría de los roces se han producido en las caras internas y no en las caras vistas. Aun así, en vivo si se mira con detenimiento se puede apreciar alguna que otra motita blanca.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Pemberley escribió:¡¡Glubs, Jacques!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡Y yo sin comentar aún!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Aprovecho la ocasión de las nuevas imágenes que has subido hoy para, sin más dilaciones, ponderar tu enoooooorme trabajo. Ahora que le he echado un vistazo a todo el hilo, recuerdo haber visto en su momento las primeras fotografías que subiste, pero llega el verano y a mí me da una pájara... De aquellas primeras fotos me quedé con la grandiosidad de los interiores: me encantan esas columnas hechas con las piezas circulares de las torres pequeñas (sensación de columnas macizas), y esos arcos de 12 y 8 puntos que las unen en las alturas. Qué realismo. Y de los exteriores, me quedo especialmente con los laterales: los contrafuertes y los arbotantes, robustos y realistas a más no poder. La solución del ábside, muy buena, y esos tejados circulares imitando los de Exin West, una virguería. La casa del cura, un acertado complemento al conjunto de la basílica, muy conseguido. En cuanto a la fachada, ya te han comentado lo de las torres. Sí, quizás quedan demasiado delgadas para la enormidad de la construcción que albergan detrás, pero es también cuestión de gustos. Tal vez con un aumento de un par de puntos en cada lado... y acaso algún elemento decorativo... (pero sin pasarse, porque desentonaría con la atractiva sobriedad que desprende la construcción). En fin, Jacques, que me lo he pasado muy bien degustando las fotografías. Construcciones tan cuidadas no se ven tan fácilmente. Ánimo e ilusión para terminarla. Sin prisa, que es mala consejera. ¡¡Saludos!!
Muchas gracias Pember por tu comentario :D

Veo que te has tomado tu tiempo en examinar todo el proceso y que has disfrutado con ello, me alegro mucho. La idea de los interiores llevaba tiempo pensándola, sólo necesitaba espacio y tiempo y ambas cosas las he conseguido con este localito que he alquilado. Es una pena tener que gastar dinero para construir pero al final está mereciendo la pena. Respecto a los exteriores, son una consecuencia del interior pues tal y como comenté al principio he seguido un criterio lógico de construcción, realizando primero la estructura y después el cerramiento. Por tanto, los contrafuertes refuerzan las columnas interiores de la fachada y los arbotantes descansan sobre éstas.

La fachada principal debería haber sido la más bonita y al final ha resultado la más sosa. He hecho un intento con las torres colocando unas aristas en las esquinas pero el efecto no me convencía. Me temo que ya no hay solución a no ser que me ponga a destruir y me da una pereza tremenda, así que me temo que se terminarán quedando como están. Le he querido dar en general un aspecto sobrio a las fachadas, sin recargarlas y al final me he quedado corto con la fachada más importante. Pensé que el pórtico y la vidriera iban a ser suficientes, pero na ha sido así.

Saludos
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

jackes te esta quedando estupenda no tengas prisa por acabarla... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Jacques de Molay escribió:
ruvixxens escribió:Enhora buena,

Saludos
fausto_rasa escribió:Que bonita... en menudo berenjenal te metiste :D
Y todavía no he salido de él, cerrar el tejado está teniendo su miga, pero ya queda menos.

Muchas gracias Fausto, sin tu ayuda no habría sido posible realizar esta obra tal cual la vemos. Casi todas tus piezas están desperdigadas por la Basílica, espero que te haya agradado verlas.

Saludos
La verdad es que sí me hizo gracia ver los canalones y la gárgola en una construcción ;)

Las hice para un castillo, pero nunca llegué a hacerlo, se quedó en unas pocas pruebas que me hicieron ver que me faltarían ladrillos...

Menuda buena pinta tiene esa cúpula! Te va a quedar preciosa la construcción!

Yo tampoco tocaría las torres, quedan bien... Si eso, cuando termines las construcción, entonces si te apetece renuevas la fachada principal, como unas reformas... pero que sea algo nuevo y no una construcción que no termina nunca...
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Gracias Malu y Fausto. Primero toca terminar, después ya veremos cómo la mejoro pero me da la sensación de que en cuanto termine la destruiré y me pondré con otra cosa, tengo ya ganas de hacer algo distinto.

Saludos
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Imagen
Imagen
Imagen

Como me gustan estas vistas de tu basilica!

Las he analizado al detalle y he llegado a la conclusion de que tienes un gusto envidiable.

Concluye, s´il vous plait.

:P
blackpucela
105

Jacques , perdóname............

...las torres por favor.......
hazlas un exinio mas anchas...y algo de relieve......ponlo delante sino quieres deshacer mucho......hazme un poco caso.....pruébalo por encima y veras.............
te quiero (mi gonfalonier) :mrgreen:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Niemand escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Como me gustan estas vistas de tu basilica!

Las he analizado al detalle y he llegado a la conclusion de que tienes un gusto envidiable.

Concluye, s´il vous plait.

:P
Muchas gracias Niemand, celebro que te gusten :D Intentaré terminar lo antes posible.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

blackpucela escribió:Jacques , perdóname............

...las torres por favor.......
hazlas un exinio mas anchas...y algo de relieve......ponlo delante sino quieres deshacer mucho......hazme un poco caso.....pruébalo por encima y veras.............
te quiero (mi gonfalonier) :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:

Ya hice un intento de mejorar las torres, lo mencioné unos mensajes más atrás, pero no me gustó el resultado así que las volví a dejar como estaban...

Por mucho que insitas, Blacky, me parece a mi que se van a quedar como las ves :lol:

Primero voy a terminar, después haré un nuevo intento :wink:

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Podéis ver la iglesia terminada en este enlace

Saludos
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”