¿Combinar Castillos de España con Exin?
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
¿Combinar Castillos de España con Exin?
Yo no tengo nada de CEFA, pero veo que hay una torre de diámetro más ancho... no sé si es equivalente a la gran almena, mayor o menor...
Pero tengo entendido que las piezas son más o menos igual a las de exin, aunque cambian los encajes.
¿Alguien ha tratado de adaptar una torre de esas con el exin? Aunque sea con un poco de brico...
Pero tengo entendido que las piezas son más o menos igual a las de exin, aunque cambian los encajes.
¿Alguien ha tratado de adaptar una torre de esas con el exin? Aunque sea con un poco de brico...
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Re: ¿Combinar Castillos de España con Exin?
Yo tampoco tengo nada de CEFA, aunque alguna vez he pensado en esta misma posibilidad. Sin embargo, creo que habrá dos problemas. Uno la escala, que ignoro completamente porque no tengo ni una sola pieza de CEFA para comparar. La otra, el que los tetones sean cuadrados: mucho me temo que este simple detalle limita considerablemente las posibilidades tanto de mezclar las piezas, como las propias capacidades constructivas del juego.
A ver si alguien puede dar información con más conocimiento.
A ver si alguien puede dar información con más conocimiento.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Tampoco tengo nada de CEFA, por lo que no puedo decir nada al respecto, aunque en alguna construcción si he observado que alguien había mezclado con piezas Exin algunas pocas de CEFA, pero no me acuerdo quien.
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Como había comentado anteriormente, recordaba que algún compañero las había utilizado en algún castillo, y buscando un poco por el foro he encontrado este castillo de Visigrado, que intercala algunas piezas que creo son de CEFA.
http://postimage.org/image/gv4aulycd/
También creo que el Profe tiene de estas piezas...
http://postimage.org/image/gv4aulycd/
También creo que el Profe tiene de estas piezas...
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Yo solo tengo un tejado que creo que si sirve para una almena exin, el resto de piezas no encajan.
Saludos.
Saludos.
- Castillo de Mesones
- FREIRE

- 105
Hola Exineros: Esas piezas me parece que no son de CEFA, creo que son de MAXIN CASTILLOS. Yo en su dia subi unas fotos de un gran alcazar XIII con la torre de CEFA. El hilo esta en; Construcciones; Diseños Clasicos. Por si le quereis echar un vistazo. En cuanto a las medidas y encaje de piezas no son compatibles al 100% pero se pueden añadir sin muchos problemas, otra cosa es el color que si canta bastante. Ha el hilo es MIGRAN ALCAZAR XIII.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA

- 105
- Contactar:
Yo si tengo mucho de CEFA, creo que tengo 4 ó 5 modelos sin usar todavía, en total unas 4000 piezas y entre ellas están esas que son más grandes que la gran almena de Exin, hace tiempo presente aquí en el foro uno que remodelé un poco chapuceramente y que llamé "Pequeño Alcazar de Cefa Restaurado" y en ella se observa esa gran almena, intenté acoplarle algunas piezas Exin, pero la cosa es peliaguda, si puse algún arco de tres puntos, hay que hacer mucha presión, y las de Cefa son más frágiles y te las puedes cargar, de todas formas tengo pensado para más adelante acoplar esa gran almena a una construcción Exin, creo que si pueda y ya comentaré si lo logro, dejo una foto del castillo que he comentado.

Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
A mi me regalaron en una ocasión unas cajas naranjas de mini castillos y entre las piezas había unas cuantas de cefa. Hice algunas pruebas y terminé tirando a la basura las de cefa porque eran una castaña.
Yo tengo piezas del juego de CEFA pero en blanco. Imagino que serán iguales que las de Castillos de España.
Encajan con Exin sólo regular, y hay que tener cuidado porque son frágiles y se pueden romper
http://www.flickr.com/photos/jm00092/3861732761/
http://www.flickr.com/photos/jm00092/3861731931/
http://www.flickr.com/photos/jm00092/3862514920/
http://www.flickr.com/photos/jm00092/3862514670/
Encajan con Exin sólo regular, y hay que tener cuidado porque son frágiles y se pueden romper
http://www.flickr.com/photos/jm00092/3861732761/
http://www.flickr.com/photos/jm00092/3861731931/
http://www.flickr.com/photos/jm00092/3862514920/
http://www.flickr.com/photos/jm00092/3862514670/
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Gracias 
Mi interés viene por si se puede combinar, aunque sea bricoexicefando, la torre gorda
Aunque aún no sé la diferencia de tamaño entre la GA y la grande de cefa
Mi interés viene por si se puede combinar, aunque sea bricoexicefando, la torre gorda
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Supongo que en el peor de los casos la torre gorda de CEFA se podrá "incrustar" en un castillo Exin. No siempre hace falta conectar las piezas... Quizá simplemente "encajando" una construcción en la otra.
Je... pues mucho cuidado Fausto, que a ver si te gustan y te nos pasas al foro de Cefa, nuestros archienemigos (existe?).

- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA

- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
En el foro hermano creo que el "Capi" ya ha colgado informacion al respecto... bueno informacion y ejecucion de una almena para la torre diametro "gran Almena" partiendo de una pieza de Cefa...no se si lo has visto Faustofausto_rasa escribió:Gracias
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Sí que la he visto, sí. Ha hecho un trabajo magnífico! Lo que no se me había ocurrido es preguntarle a él si esa almena es de la torre pequeña o la grande...flap escribió:En el foro hermano creo que el "Capi" ya ha colgado informacion al respecto... bueno informacion y ejecucion de una almena para la torre diametro "gran Almena" partiendo de una pieza de Cefa...no se si lo has visto Faustofausto_rasa escribió:Gracias
Aunque aún no sé la diferencia de tamaño entre la GA y la grande de cefa![]()
- profe666

- 105
- Contactar:
fausto_rasa escribió:Sí que la he visto, sí. Ha hecho un trabajo magnífico! Lo que no se me había ocurrido es preguntarle a él si esa almena es de la torre pequeña o la grande...flap escribió:En el foro hermano creo que el "Capi" ya ha colgado informacion al respecto... bueno informacion y ejecucion de una almena para la torre diametro "gran Almena" partiendo de una pieza de Cefa...no se si lo has visto Faustofausto_rasa escribió:Gracias
Aunque aún no sé la diferencia de tamaño entre la GA y la grande de cefa![]()
Es de la pequeña fausto, la almena grande de CEFA es mucho mayor y no la hubiera podido acoplar a la del Gran Alcázar.
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
¿Mucho mayor que la gran almena de exin?
No sabrás por casualidad el tamaño aproximado... es difícil encontrar información de cefa... y lotes con la torre gorda también hay pocos...
Mi intención sería conseguir cuatro piezas de la torre gorda, exinearla y clonarla... Aunque es a largo plazo, voy buscando información
No sabrás por casualidad el tamaño aproximado... es difícil encontrar información de cefa... y lotes con la torre gorda también hay pocos...
Mi intención sería conseguir cuatro piezas de la torre gorda, exinearla y clonarla... Aunque es a largo plazo, voy buscando información
Ha pasado tiempo, pero las piezas raras que hay en el castillo que cita Amaiur: http://postimage.org/image/gv4aulycd/ son de Maxim Castillos. Se pueden encajar hasta cuatro seguidas, pero no más porque van ajustadísimas. A veces he pensado en lijarlas un poco para mejorar su compatibilidad. No se iba a notar demasiado, ya que las de Maxim son mates.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Bueno, me ha llegado el paquete con mi primer -y seguro que último
- castillo de cefa...
Coincido totalmente con lo de la fragilidad de las piezas... no es que de miedo tocarlas, pero si desengancharlas luego de hacer una construcción!
El tamaño es bastante similar al exin (ya pondré una comparativa) y el hecho más remarcable es el tetón cuadrado. Las piezas encajan, pero el hecho de que el tetón sea cuadrado obliga a que las piezas cefa sean de pared más delgada. Así que encadenar piezas exin con cefa no es imposible, pero si bastante complicado. Digamos que es como montar una GA de Fred, que cuesta, pero si las retocas van muy pero que muy bien
Pero vamos a lo que a mi me interesaba, el tamaño de las torres redondas... os dejo unas fotos comparativas:

Veréis que en cefa cada pieza equivale a dos pisos, así con una única variante se construye toda la torre. La otra pieza sirve para hacer las almenas. La verdad es que el sistema exin lo veo mucho más práctico y versátil, pero vamos, también tiene su encanto.
Ahora el tema va a ser intentar retocar una de esas piezas y clonarla, a ver si consigo una SuperGA.
De hecho, las piezas cefa de la torre grande se pueden usar directamente con las de exin. En alguna se tiene que limar un poco el tetón de cefa en su parte interior, en otras entra sin más. Pero como tampoco tengo muchas prefiero intentar la transformación
Coincido totalmente con lo de la fragilidad de las piezas... no es que de miedo tocarlas, pero si desengancharlas luego de hacer una construcción!
El tamaño es bastante similar al exin (ya pondré una comparativa) y el hecho más remarcable es el tetón cuadrado. Las piezas encajan, pero el hecho de que el tetón sea cuadrado obliga a que las piezas cefa sean de pared más delgada. Así que encadenar piezas exin con cefa no es imposible, pero si bastante complicado. Digamos que es como montar una GA de Fred, que cuesta, pero si las retocas van muy pero que muy bien
Pero vamos a lo que a mi me interesaba, el tamaño de las torres redondas... os dejo unas fotos comparativas:

Veréis que en cefa cada pieza equivale a dos pisos, así con una única variante se construye toda la torre. La otra pieza sirve para hacer las almenas. La verdad es que el sistema exin lo veo mucho más práctico y versátil, pero vamos, también tiene su encanto.
Ahora el tema va a ser intentar retocar una de esas piezas y clonarla, a ver si consigo una SuperGA.
De hecho, las piezas cefa de la torre grande se pueden usar directamente con las de exin. En alguna se tiene que limar un poco el tetón de cefa en su parte interior, en otras entra sin más. Pero como tampoco tengo muchas prefiero intentar la transformación
- profe666

- 105
- Contactar:
Fausto las otras piezas de la torre más grande además de servir para hacer las almenas si las combinas por la torre te sirven para hacer ventanales o alojamientos para las ventanas.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Gracias por la comparativa, Fausto!
Seguro que algo bueno sacas de estas piezas
Saludos
Seguro que algo bueno sacas de estas piezas
Saludos
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Intuyo que el tetón cuadrado tiene otro problema: obliga a construir SIEMPRE en ángulo recto. En Exin el tetón redondo es lo que nos permite jugar hasta cierto punto con los ángulos. Lo dicho: Exin fue lo más grande. 
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Fausto al final te haras daño

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
...oye pues este hilo está interesante!
Sigue informandonos de tus progresos e ilustrándolos con fotos Fausto!
Sigue informandonos de tus progresos e ilustrándolos con fotos Fausto!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Como bien dice nuestro amigo Fausto_rasa, la torre grande de Castillos de España es perfectamente adaptable a los ladrillos de exin, eso sí con cuidado de no forzarlos. yo ya tengo bastantes ladrillos de CEFA estropeados. (se rompen solos)
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.