Bueno, voy a hacer una pequeñísima contribución al foro, con algo de lo que poco a poco me haré habitual.
Llevo más de 25 años sin hacer un exin castillo, todos los errores creo que se me deben perdonar ¿No?
Mi aportación corresponde a un deseo que tenía hace mucho tiempo, hace algunos años llevo investigando la genealogía de mi apellido e implícitamente se encuentra la heráldica. Todo lo relacionado con lo medieval simpre está en mi mente. Pues bien para no enrollarme mucho el pueblo natal de los antepasados que hasta ahora he descubierto, son de una localidad llamada Montellano. En ella existe un castillo con unas carácteristicas especiales llamado Castillo de Cote, pero me decidí intentar hacer una réplica un castillo cercano a ésta localidad,(por ser más fácil, claro) llamado como el título del tema, en el cual he estado varias veces y mi familia al completo ha disfrutado estando detrás de las almenas y subir a lo más alto de la torre del homenaje de dicho castillo.
Os doy los enlaces y os inserto un par de fotillos. Sed buenos, que ya mejoraré. (los castillos anárquicos que hice el mismo día que los Reyes Magos me regalaron El Gran Castillo Medieval, os lo pongo en otra fotillo de más abajo.)
CASTILLO DE LAS AGUZADERAS
Descripción y características
El castillo de las Aguzaderas protegía el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, un bien muy importante en una zona agrícola y de secano, de ahí su curiosa ubicación, en una depresión del terreno, donde queda más bajo que las colinas circundantes. Constituía el centro de abastecimiento de una serie de torres situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista.

Su planta es prácticamente cuadrada, y posee una gran torre del Homenaje en el muro sur, cuatro torres cuadradas en las esquinas y dos semicirculares en los frentes. En el muro norte hay un cuerpo de menores dimensiones, cuya función era la defensa del manantial.
Y así quedó con los recursos que tenía, austero y simple pero asemejandose mucho al original.

Y el anárquico... (a éste ni caso eeeehhh!!!) para mí lo mejor de la foto es mi hija de 9 años disfrutando como yo.

Saludos Medievales