EXIN CASTILLOS LEGEND
- traianuss
- EXPULSADO
- 105
EXIN CASTILLOS LEGEND
Estoy alucinando de la cantidad de modelos que estan saliendo en subasta, sobre todo en Ebay aunque en Todocoleccion tambien hay un amplio elenco de dichos modelos. Si os digo la verdad no he llegado a verlos en jugueterias, ni en Jaen ni en Sevilla, por lo que no se han comercializado mucho, pero desconozco el año que salieron a la luz. Por eso es un enigma para mi la serie Legend, pero he de comentar que para mi gusto es un poco hortera, no se , sobre gustos no hay nada escrito pero es mi opinion.
Por Valencia se vieron unos meses antes de la desaparición de popular de juguetes, recuerdo unas navidades que estaban junto a los modelos más tradicionales, debio ser una última apuesta de Popular por tratar de atraer a nuevo público.
Si no recuerdo mal se vendian a unos 9 euros la unidad , los pequeños de los que hay 6 modelos diferentes.
Si no recuerdo mal se vendian a unos 9 euros la unidad , los pequeños de los que hay 6 modelos diferentes.
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- 105
QUE ES HORTERA Y QUE NO
traianuss escribió:la serie Legend para mi gusto es un poco hortera, no se , sobre gustos no hay nada escrito pero es mi opinion.
Buff chaval, me has tocado la fibra sensible, ja ja.
Pero si la serie legends es una de mis preferidas, como decía cuando era pequeño, ¡¡a la salida te espero!!.
Tienes razón, sobre gustos no hay nada escrito. Yo por ej. veo hortera pero en letras mayúsculas la siguiente construcción
http://www.rosaspage.com/exin/gal67.html
Me imagino que nuestro gran amigo de rosaspage, tuvo que hacer de tripas corazón y alabar dicha construcción en su página web.
Pero para mi dejar 3 ventanas sueltas en una almena, utilizar más colores que el arco iris, usar piezas de todas las series posibles mezcladas, poner ventanas sin su cristalera, etc. me pone los pelos de punta.
Pero vayamos al asunto que nos ocupa.
Te voy a explicar porque la serie legends no es hortera.

Son de la serie legends y únicas de esta serie. El lanzador de red para mi está muy logrado. La puerta tambien tiene un diseño bastante bueno y como bien sabes ambas han requerido un molde costoso.
2.- ¿Encuentras alguna diferencia?

No es lo mismo una figura sobre una base, que una figura sin dicha base y que se sostenga, requiere unos moldes bastante estudiados.
Pero sigamos con las diferencias, la ballesta del arquero de la izquierda no tiene huecos, es una pieza compacta, mucho más fácil de fabricar que una ballesta con huecos como la figura de la derecha.
3.- El diseño de las figuras.

La calidad y cantidad de los detalles quedan patentes.
4.- Las instrucciones.

En fin no saco las fotos de las instrucciones de Exin Lines-Bros, S.A. por respeto.
Fíjate que instrucciones, en la primera imágen no solo se detalla el número de piezas sino la clase de piezas que se utilizan en cada paso. E incluso las piezas diferentes las han marcado con letras para no despistar al personal.
En la segunda imágen se puede ver un detalle constructivo en recuadro.
En la tercera imágen se puede ver que se trata de la hoja 24. De nuestra serie más alabada, la Gran Alcázar, sabes cuantas hojas dedica exin a su construcción, (4 míseras hojas).
5.- Crean diferencias entre arco y ballesta.

La firma Valenciana se molestó en diferenciar una ballesta de un arco con esta figura.
6.- Diferencias en las banderas.

Creo que no hace falta hacer muchos comentarios.
7.- Pese a su corto espacio de tiempo, Popular de Juguetes no paró de innovar y mejorar la imágen de sus productos.

Fíjate el cañón y la catapulta en su fase inicial y en la serie legends.
Mejora notablemente su aspecto, lo que supone más costes para la empresa, etc.
En esta serie que consta de 10 castillos diferentes, Popular de Juguetes hizo un último intento para llegar a más público, aprovechando películas como El Señor de los Anillos para dar un empuje a este juguete.
Pese a que no debían ir muy bien las cosas, siguieron innovando y sacando nuevos productos. ¿Que hizo la firma de Molins de Rey en sus 24 años de historia?. Vivir de las rentas, no innovar prácticamente nada (a excepción de exin west), y cuidar muy poco su producto, al no mejorar su imágen exterior, no crear nuevas series, accesorios, figuras, etc.
Popular le dió una frescura tremenda, sacó numerosas series, mejoró las que tenía en curso, en fin que si no llega a ser por que la calidad de las piezas no era la que se esperaba, hubiera superado a la firma de Barcelona por goleada, y hoy día nadie estaría buscando piezas de las antiguas sino de las nuevas series.
Amen.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
- Medieval
- MARISCAL DE HISPALIS

- 105
Serie Legens
Como dice Javier, el esfuerzo en creatividad de los personajes y de las máquinas de asalto son muy notables desde mi punto de vista. Por otro lada !vaya colorcitos que le pusieron a las piezas!
- traianuss
- EXPULSADO
- 105
legends
Javier, lo de hortera era por los colores, joe!!!!!!! Yo soy de los que prefiere los castillos a estilo clasico, pero si te digo la verdad, me he aventurado a opinar de algo que desconocia, y veo que la he cagado. Me he quedado parado de la calidad de los accesorios y del grado de perfeccion que habian adquirido en comparacion con los inicios de Popular de Juguetes. Por ultimo darte la razon por el comentario realizado a la extinta Exin. Ya podian haberse esmerado un poco en actualizar los castillos y dejar de sacar series que no decian nada. Asi les fue en el futuro. Exin Castillos podia haber supervivido si no fuera por el estancamiento que tuvo durante mas de una decada sin sacar nada nuevo. Pero rompo una lanza a favor de Exin en lo referente a Exin West. Chapeau!!!!! ya que la calidad que alcanzo y la perfeccion en sus modelos son de admirar.
Bueno no me enrollo mas y gracias por la aclaracion y por las fotografias ya que puedes hacerte una idea aproximada de como era la serie Legends
Saludos
Bueno no me enrollo mas y gracias por la aclaracion y por las fotografias ya que puedes hacerte una idea aproximada de como era la serie Legends
Saludos
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- 105
Ja ja, pues claro que llevas razón, los colores de algunos modelos son la leche.
Pero como bien dices, tuvieron el valor de realizar cosas nuevas, que sean o no del gusto de todos es lo de menos, por lo menos quisieron innovar, y yo valoro mucho ese riesgo. Se podían haber estado fabricando los modelos iniciales y no hubieran aportado gran cosa a Exin Castillos.
Sin embargo la firma de Molins de Rey en 1991 propuso como novedad la versión clásica de la serie dorada con unos muñecos regordetes (no tiene nombre) . . .
Exin West fue uno de los increíbles momentos de creatividad de Exin, lástima que durara tan poco. En cuanto vieron que aquello no dió los resultados esperados, cortaron por lo sano.
Pero como bien dices, tuvieron el valor de realizar cosas nuevas, que sean o no del gusto de todos es lo de menos, por lo menos quisieron innovar, y yo valoro mucho ese riesgo. Se podían haber estado fabricando los modelos iniciales y no hubieran aportado gran cosa a Exin Castillos.
Sin embargo la firma de Molins de Rey en 1991 propuso como novedad la versión clásica de la serie dorada con unos muñecos regordetes (no tiene nombre) . . .
Exin West fue uno de los increíbles momentos de creatividad de Exin, lástima que durara tan poco. En cuanto vieron que aquello no dió los resultados esperados, cortaron por lo sano.
Última edición por javierruiz1969 el Mié 04 Jul, 2007 10:44 pm, editado 2 veces en total.
- traianuss
- EXPULSADO
- 105
Exin West
El tema de Exin West es un poco controvertido. Tras la nefasta politica de recortes de gastos de principios de los 80, Exin West salia caro fabricarlo y no se lo pensaron, con dejarlo de fabricar fue la solucion mas rapida. Hay que darse cuenta que Exin West era un producto poco asequible para muchos españoles de a pie, y con todo eso se vendio y muy bien, pero no lllego a las ventas que tuvo Exin Catillos y Tente. Pero para mi fue solo un error de tantos......... Exin fue puntera en los 70 en muchos aspectos, pero tambien hay que reconocer que su propia tumba la cavo en los 80 estancadose y viviendo de sus rentas.
jajajajaja... ¡Respondo por alusiones!javierruiz1969 escribió: Me imagino que nuestro gran amigo de rosaspage, tuvo que hacer de tripas corazón y alabar dicha construcción en su página web.
Lo que escribí en la galería que comentas lo escribí sinceramente, es decir, dejando aparte el realismo o la habilidad a la hora de construir con Exin Castillos, también se agradecen notas de color combinando piezas azules con las clásicas. ¿Qué este modelo en concreto no es el más agraciado? Bueno, esto también puede ser pero siempre prefiero quedarme con lo bueno de cada construcción y la idea de hacer “algo diferente” siempre es bueno de apoyar.
¿Por qué no un castillo imaginativo de cuento de hadas todo rosa o bien algo muy futurista de color acero? ¿Y porque no al estilo pop de los sesenta? Bueno, he exagerado un poco con estos tres ejemplos pero la idea es no limitar la imaginación a nadie aunque también es cierto que me cae la baba cuando recibo un castillo absolutamente fiel a un modelo real o bien hecho con tantos conocimientos de este estilo de fortalezas que no queda más remedio que aplaudir a quien lo ha hecho.
Otra cosa es la puesta en escena o la calidad de luz a la hora de fotografiar la construcción, pues una excelente idea puede irse al traste con una mala fotografía. Y desgraciadamente hay varios castillos muy bonitos que a causa de la poca habilidad con la máquina de fotografiar no lucen lo que debieran.
Estoy completamente de acuerdo con tu afirmación. A pesar de ser muy caro, Exin West se vendió bien. Pero como supongo que en Exin no debían estar demasiado animados con el juego, Exin West fue una víctima del tijeretazo presupuestario.traianuss escribió: Tras la nefasta politica de recortes de gastos de principios de los 80, Exin West salia caro fabricarlo y no se lo pensaron, con dejarlo de fabricar fue la solucion mas rapida. Hay que darse cuenta que Exin West era un producto poco asequible para muchos españoles de a pie, y con todo eso se vendio y muy bien, pero no lllego a las ventas que tuvo Exin Catillos y Tente. Pero para mi fue solo un error de tantos......... Exin fue puntera en los 70 en muchos aspectos, pero tambien hay que reconocer que su propia tumba la cavo en los 80 estancadose y viviendo de sus rentas.
Este es un aspecto que actualmente estoy estudiando y que puede resultar bastante controvertido: Es solo una opinión pero considero que el equipo de I+D de Exin era demasiado grande para la empresa y sobretodo quisieron cambiar demasiadas cosas en un momento que era prudente no tocar demasiado el catálogo o bien evolucionar algunos productos sin variar demasiado la base. Y donde se ve mejor es en Tente, pues se les fue la mano bastante. Barcos futuristas como los Mystere y coetáneos de 1988 con grandes alas en los laterales eran como mínimo extraños.
Otra de las claves para entender el fin de Exin fue la aparente ceguera respecto al mercado Europeo que tuvieron los responsables. En un momento en que muchas jugueteras europeas pasaban tremendos apuros, nuestra protagonista aprovechó la ocasión para vender fuera de nuestras fronteras. Este fue un momento afortunado que podía haberse aprovechado no solo entrando en mercados que hasta entonces eran recinto de otras empresas, sin que desde esta posición reforzada, Exin podía haber realizado alianzas con otras jugueteras europeas. No obstante, el ir por libre, estar enemistada con alguna empresa (por ejemplo la que fabricaba Scalextric en Inglaterra) y sobretodo el hecho de que la crisis llegó más tarde en España, provocó que Exin se quedase aislada. Muy seguramente no se acordaron del refrán “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.
Entonces el equipo de diseñadores no supo afrontar el reto de crear nuevos juegos que cautivasen a un publico infantil que ya por entonces nos animaba más los video-juegos que las piezas de plástico para montar.
Puesto que todo producto Exin era caro ¿porque no aprovechar e incluir algo de electrónica en algunos juegos para adaptarlos al nuevo mercado? ¿O bien adquirir alguna licencia para Tente como realizó Lego?
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html
-
Holy Gun-invitado
colores!!!
Buenas,soy Holy Gun,tal vez mas adelante me logee,si tengo tiempo.Solo queria decir que a mi no me gusta bregar con hasta cinco colores diferentes para las piezas.pero hoy en dia es la unica manera de tener mas material.Por supuesto que no soy un aficionado a vuestro nivel,pero me gusta Exin castillos de toda la vida(hay si solo conservara los muchos que tuve de niño.Y aunque no hay nada mas bonito que el original color piedra,se pueden llegar a obtener resultados espectaculares,no es mi caso todavia,pero ya mejorare
- Holygun King
- FREIRE

- 105
- newcastle
- CABALLERO R

- 105
Re: EXIN CASTILLOS LEGEND
Hola traianuss!!!traianuss escribió:Estoy alucinando de la cantidad de modelos que estan saliendo en subasta, sobre todo en Ebay aunque en Todocoleccion tambien hay un amplio elenco de dichos modelos. Si os digo la verdad no he llegado a verlos en jugueterias, ni en Jaen ni en Sevilla, por lo que no se han comercializado mucho, pero desconozco el año que salieron a la luz. Por eso es un enigma para mi la serie Legend, pero he de comentar que para mi gusto es un poco hortera, no se , sobre gustos no hay nada escrito pero es mi opinion.
Ya comentaré tus construcciones en otros topics.
Lo de hortera... pues a cada uno con sus gustos y sobre todo, la imaginación es la que manda y/o utilizar sus piezas como más nos gusten.
Saludos desde la ciudad de la Esbelta Torre.
- traianuss
- EXPULSADO
- 105
legends
Lo de hortera, es una opinion personal y creo que no es malo dar una opinion. Es cierto que la imaginacion es la que manda a la hora de hacer algo, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Por cierto, me alegro que te guste mis construcciones, es todo un lujo saber que hay gente que le gusta las "chorradas", como dicen algunos, que hago.
Saludos
Por cierto, me alegro que te guste mis construcciones, es todo un lujo saber que hay gente que le gusta las "chorradas", como dicen algunos, que hago.
Saludos
- newcastle
- CABALLERO R

- 105
Re: LEGENDS
¿Quién ha dicho que me gusten?traianuss escribió:Por cierto, me alegro que te guste mis construcciones, es todo un lujo saber que hay gente que le gusta las "chorradas", como dicen algunos, que hago.
Saludos
Todavía no he opinado.... ZAASSS!!!!
jojojo. Es todo bromas. Quiero entrar en vuestro grupo, aunque parezca que quiero hacerme el gracioso no lo es así. De hecho soy moderador de otros foros y soy muy comedido en mis comentarios.
Que sí, que creo que me vais aguantar más que al yanki del que hablais tanto. Las cervecitas juntos quedan cerca. Por cierto... vendo un Gran Alcazar XIII por 150 Euros.
!!!!!! QUE NOOOOOO!!!! que soy un güasón. Ya quisieramos....je.
PD: Sí es verdad que he visto hoy en una juguetería, PDJ, un exin west "el paso" por 60 euros y un legend por 65. Si quereis os paso dirección.
Saludos Medievales de Corazón.
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- 105
Saludos
Bienvenido al foro newcastle.
Eres muy simpático y educado, asi que como te he visto muy apurado con tu entrada, he reestructurado tus mensajes con permiso de todos para que queden muy bien.
Saludos.
Eres muy simpático y educado, asi que como te he visto muy apurado con tu entrada, he reestructurado tus mensajes con permiso de todos para que queden muy bien.
Saludos.
- newcastle
- CABALLERO R

- 105
Gracias Javier.
Muchas veces es más fácil escribir con ganas de entrar en un grupo siendo simpático, que al entrar puede ser chocante, que entrar siendo muy serio y ser menos chocante.
Bueno, con ésto deciros que creo que me acabo de unir a una comunidad tremendamente fascinante para mí, de la que ya estoy recogiendo aprendizajes gracias a vuestras aportaciones, tanto fotográficas como escritas.
Os pondré al día de cuales son mis hobbies con respecto a ésto y algo más si os apetece.
Saludos Medievales
Muchas veces es más fácil escribir con ganas de entrar en un grupo siendo simpático, que al entrar puede ser chocante, que entrar siendo muy serio y ser menos chocante.
Bueno, con ésto deciros que creo que me acabo de unir a una comunidad tremendamente fascinante para mí, de la que ya estoy recogiendo aprendizajes gracias a vuestras aportaciones, tanto fotográficas como escritas.
Os pondré al día de cuales son mis hobbies con respecto a ésto y algo más si os apetece.
Saludos Medievales
- Manel
- SARGENTO

- 105
Me he leído todo el hilo y he aprendido mucho sobre Legends, pero al final no he encontrado lo que buscaba: de qué colores son las piezas? me interesa saber el color sobre todo del Bosclan y del Mortan. Alguien me ilumina?
Gracias!
Gracias!
Salud y Fraternidad Exin
- Manel
- SARGENTO

- 105
Re:
Eso de los 3 puntos es una faena, la verdad. Ayer mismo hice una pequeña construcción (aún no he hecho las fotos) con una puerta que también es de 3 puntos, una de un exin blocks y no sabia cómo arreglármelas...Diegosmil escribió:Yo tengo la puerta que muestras en la segunda foto, el diseño me gusta, lo malo es que ocupa tres puntos, y no se centra con nada....
Salud y Fraternidad Exin
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
Aquí está el Mortan. Las piezas son de color bronce.El Plasta escribió:Me he leído todo el hilo y he aprendido mucho sobre Legends, pero al final no he encontrado lo que buscaba: de qué colores son las piezas? me interesa saber el color sobre todo del Bosclan y del Mortan. Alguien me ilumina?![]()
Gracias!
http://www.exincastillos.es/foro/serie- ... t1851.html
Y el Bosclan estaba en un hilo del cual han desaparecido las fotos
Pero te dejo una foto del mismo autor en la que se ven esas piezas grises claras mezcladas con las bronceadas.

Saludos castellanos.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Curiosamente, yo tampoco (acabo de comprobarlo)... ya es raro...elbayas escribió:... y que por cierto no encuentro en mis archivos ...![]()
Saludos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Pues con todos mis respetos, a mi tampoco me gusta esta serie, al menos en cuanto a piezas se refiere. Otra cosa son las figuras, pero para mi tienen valor meramente decorativo...
Saludos
Saludos
- Manel
- SARGENTO

- 105
Gracias, Elbayas! puede que acabe comprando alguno mientras aun queden en diecast. Sobretodo el Bosclan, que trae dos cornisas o molduras por caja. Yo no tengo ninguna, y añoro las de mi viejo GA XI...
Aparte, que javierruiz1969 (puedo llamarte Javi?) me ha convencido con su defensa de las figuras. No es que me interesen mucho (de hecho ya he dicho en otro hilo que regalé todas las que tenia) pero estas son muy chulas y tener un par de ellas no me iria mal para ambientar un poco...
Aparte, que javierruiz1969 (puedo llamarte Javi?) me ha convencido con su defensa de las figuras. No es que me interesen mucho (de hecho ya he dicho en otro hilo que regalé todas las que tenia) pero estas son muy chulas y tener un par de ellas no me iria mal para ambientar un poco...
Salud y Fraternidad Exin