Castillo de Peña-Forta

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Re: Castillo de Peña-Forta

Mensaje por blackpucela »

malu64 escribió:Gracias profe y espabila ese animo que el sol sale todas las mañanas por el mismo sitio.... :wink: :wink:
xactamente.................
profe baja para Burgos el dia 27 y disfruta un rato con todos nosotros.........Sir Malu.....vamos a ver si lo convencemos... :lol: :wink: :wink:

saludos profe y venga anímate.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por GUNDAR »

Los adjetivos para clasificar este no los hay

Felecidades a los Maluenda por esta construccion

Es de matricula de honor
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Gundar si te ha gustado ya nos damos por satisfechos... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Felicidades Master por esta construcción tan alucinante y por el fantástico vídeo que te has marcado.Saludos. 8)
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Toma un gif personalizado! :lol: :wink:

Imagen

P.D. Si es que el diablo, cuando no sabe que hacer, con el rabo espanta las moscas.
Saludos castellanos.
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

No hay palabras, maestro. Una de las mejores construcciones que he visto en este foro (los demás ya no los veo). Excelente ambientación, la base, ese puente y todos esos detalles.
asombrado quedo.
un saludo!
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Escudero gracias :twisted: :twisted: pero haces mal de no verlas todas porque las hay que quitan el hipo :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
105

Vaya elbayas, genial ese GIF....
como lo has echo ???
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Elbayas no te habia dicho nada :wink: :wink: :wink: Estas que te sales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Exincastle
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Exincastle »

Le felicito sinceramente, Señor 64, un castillo imponente se mire por donde se mire, digno de admiración.

A más ver
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Exincastle gracias y a ver si participas mas por el foro que eres caro de ver por el foro.... :wink: :wink:
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Caballonegro »

Malu eres un monstruo, mis más sinceras felicitaciones por este trabajo tan exquisito y maravilloso, un placer para la vista...
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Me alegro que te guste caballonegro... :wink:
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Es que a quien no le guste este castillo es que no le gusta exin castillos!!!
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Me sabe mal informaros que he empezado la demolicion :? por decretazo del ayuntamiento :twisted: :twisted: :twisted:

ImagenImagen
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

malu64 escribió:Me sabe mal informaros que he empezado la demolicion :? por decretazo del ayuntamiento :twisted: :twisted: :twisted:

ImagenImagen
GRANDÍSIMAS NOTICIAS!!! Eso quiere decir que nos deleitarás con nuevas ideas!
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Fausto ideas muchas y si tubiera 5000 cilindricas me haria daño con el tema gaudi.... :wink: :wink:
blackpucela
105

Soy bienaventurado, ya que no veo tu careto de lejos. :lol: :lol: :lol:
que leñe hace esa cúpula ahi.....
vaya veo que haras algo para el concurso.... :lol: :lol: :lol: :lol:
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

malu64 escribió:Fausto ideas muchas y si tubiera 5000 cilindricas me haria daño con el tema gaudi.... :wink: :wink:
Todo se andará... esperemos :D
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

malu64 escribió:Me sabe mal informaros que he empezado la demolicion :? por decretazo del ayuntamiento :twisted: :twisted: :twisted:

ImagenImagen
Eso te pasa por no sacar la licencia de obras... :lol: :lol: :lol:
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

pues a quedado genial
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por PEDRO III »

Bueno, creo que los Adjetivos se quedan cortos para comentar tan MAGNA OBRA y lógicamente MALU (y su hermano) nos están malacostumbrado con este tipo de realizaciones.

Si la obra en sí es una genialidad, tanto en la utilización y disposición de las piezas exin y las bricoexin (el puente elevadizo es prueba de ello) no lo es menos, en absoluto, esas MAGNIFICAS BASES ROCOSAS.

Es todo un espéctaculo el poder verla, aunque ya va desapariciendo (no se si por culpa del ayuntamiento, que ya les vale) segúro que en ese solar surgirá otra GENIALIDAD???????

SALUDOS A LOS MAESTROS MALU.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Gracias Pedro III pero como la tenemos el montage en fotos y en video ya esta presente virtualmente en internet. Y seguiremos construyendo no se el que pero intentaremos por lo menos igualar lo que hemos hecho por ahora... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink: .....
factoryman
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por factoryman »

muy bestia!!!!!
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

IMPRESIONANTE!!!! :shock: :shock: :shock:

Sin palabras me he quedado! Me parece una obra colosal y magistral. Por cuirosidad, ¿De cuántas piezas estamos hablando a proximadamente? Además el bricoexin que lleva (yo que no soy nada amigo de modificar piezas) me gusta, no es demasiado ostentoso. En cuanto al Deorama... ¿Son módulos prefabricados, o los hiciste tú mismo?

Desde aquí, mi más profunda reverencia hacia la construcción y hacia el autor de la misma.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Aqui un recordatorio de lo de las bases
malu61 escribió:Tener en cuenta que es la primera vez que hago esto y por lo cual he tenido que ir a Internet para asesorarme un poco de los pasos a realizar y coger ideas y adaptarlas a mis necesidades, por lo cual si alguien quiera tacharlo de plagio puede hacerlo perfectamente.
Este trabajo me ha ido bien pues me ha dado la oportunidad de deshacerme de todos los trozos sueltos que tenia de otros trabajos efectuados con poliespan y los cuales he aprovechado para pegarlos en todo el contorno de la base de madera para sustentar el castillo, tener en cuenta que se debe utilizar pegamento sin disolvente para que no se lo coma.

Imagen Imagen Imagen

Una vez terminado todo el contorno a nuestro gusto se prepara una mezcla al 50% de cola blanca de carpintero y agua y se mezcla, con un pincel se le da a todo el contorno, sin dejar que se seque cogemos trozos de papel de cocina y lo vamos enganchando encima a la vez que con la misma mezcla lo vamos empapando para que se vaya acoplando perfectamente al relieve de la estructura.

Imagen Imagen Imagen

Ahora se prepara una mezcla de masilla (Aguaplast) y agua, yo también le añado un poco de cola de carpintero pero esto va a gustos, de manera que no quede ni muy liquida ni muy espesa con el fin de recubrir todo el contorno ( se puede hacer con una pequeña espátula pero prefiero utilizar el mismo pincel ) y se recubre todo el contorno.

Imagen Imagen

Una vez seco pasamos a la fase de pintura, en este caso he empleado color gris piedra rebajado con un poco de blanco y le damos una mano, una vez seco cogemos el color inicial y le añadimos una punta de negro y lo rebajamos con agua de manera que quede bastante diluido, esta fase conviene hacerla por tramos por la siguiente razón: con un pincel le vamos dando con esta mezcla y acto seguido (esta es mi técnica personal ) le vamos pasando un paño como si lo quisiéramos limpiar de marera que al tener relieve la estructura siempre quedaran las hendiduras sucias y darán la sensación de profundidad. Una vez seca toda la estructura pasamos a la última parte que consiste en aclarar con un poco mas de blanco y hacer servir la técnica del pincel seco por todos los salientes de la estructura.

Imagen Imagen

La base la he pintado primero toda con el gris piedra una vez seca he puesto las bases rocosas para poder delimitar su contorno, para el supuesto foso he utilizado como color base el azul oscuro el cual he mezclado con un poco de gris para el contorno de la zona rocosa y un poco de negro para las zonas centrales con la intención de darle un poco de profundidad.

Imagen Imagen

Para la decoración de las rocas he mojado los salientes con cola blanca un poco diluida y le puesto un poco de césped artificial, lo mismo he hecho con todo el contorno de la base con la finalidad de darle sensación de humedad por estar en contacto con el foso.

Imagen Imagen

A partir de aquí es hacer una presentación general del conjunto para empezar a decorar la peana.

Imagen Imagen

Una vez delimitadas las zonas, paso a poner una ligera capa de agua artificial con el fin de que no se me pegue al contorno rocoso y asi poderlo quitar sin miedo a arrancar nada.

Imagen

Por último efectuamos los últimos retoques y terminamos la decoración general al gusto personal de cada uno.

Imagen Imagen Imagen Imagen

PD. Por si os interesa los árboles son ramas de ciprés a las cuales les he añadido una base de madera de balsa, se aceptan todo tipo de comentarios pensad que estoy recién duchado y con muda limpia. """""""" """""""" """"""""
La bases estan hechas por mi hermano y se pueden usar cuantas veces queramos para otras construcciones.. Las piezas utilizadas aproximadamente unas 20.000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Colosal, Malu... :shock:

Sí, ya sé que voy un poco tarde... :D

Lo que más me gusta: el aire que las aristas y el tamaño de las torre le dan a El Señor de los Anillos, el puente, y por supuesto, esa pedazo de base... :wink:

Saludos...
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Merlin gracias pero mas vale tarde que nunca... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

El tutorial de tu hermano sobre las bases es fantástico, no lo había visto. Tuve la suerte de verlas en vivo y son una virguería, da gusto ver cómo os complementáis los dos.

Tengo ganas de ver lo que has hecho con las piezas después de destruir el castillo :wink:

Saludos
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Jackes el castillo se ha desmontado no destruido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y las bases estan estupendas esperando a ver que construccion hacemos para ellas.... :twisted: :twisted:
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”