Duda de novato Exin-PJ

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
montaraz1969
NOVICIO
NOVICIO
10

Duda de novato Exin-PJ

Mensaje por montaraz1969 »

Hola a tod@s

Leyendo por el foro he encontrado algún comentario sobre una leve diferencia de tamaño entre las piezas de Exin y PJ. Desconocía esta cuestión (creía que eran 100% compatibles) y ahora me asalta la duda para ir acumulando arsenal… he empezado ya con 2 castillos de PJ.

Si alguien me pudiese aclarar o remitir a un hilo sobre el tema lo agradecería mucho.

Saludos.
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Duda de novato Exin-PJ

Mensaje por flap »

Sobre el tema hay amplia literatura en los hilos del foro...

te comento mi experiencia... yo trabajo por separado con los dos tipos de piezas... voy alternado contruyendo un castillo con piezas PDJ y otro con piezas exin lines... bueno sobretodo eso lo hago con las piezas estructurales es decir ladrillos 2x1, 1x1, ladrillos curvos, puentes, etc... y que son las que por diferencias de tamaño te pueden dar problemas

ya en piezas de remate, baldosas 2x1, 1x1, cubos, diamantes, inclinadas 1x1, cornisas, etc, etc... no soy tan exigente y si es necesario mezclo las piezas :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Efectivamente la diferencia no es sólo en tonalidad y textura si no también en tamaño. Puedes ver en esta foto que hizo un compañero del foro hace tiempo en el que se ve la diferencia entre Exin Lines, Pitufos y varios de PDJ.

Imagen

También hay diferencias entre piezas de Exin Lines entre si, así que es tuya la decisión de adquirir sólo de Exin Lines, sólo PDJ o mezcla según el visionado y encaje que quieras obtener en tus construcciones.

Aquí tienes unos enlaces dentro del foro donde se comenta cosas de estas:

http://www.exincastillos.es/foro/un-anu ... -t206.html
http://www.exincastillos.es/foro/difere ... t4977.html
http://www.exincastillos.es/foro/medida ... t4967.html
http://www.exincastillos.es/foro/piezas-exin-t3775.html

Saludos.
montaraz1969
NOVICIO
NOVICIO
10

Muchas gracias por la confirmación y las aclaraciones, intentaré adquirir algún pequeño lote de Exin y haré algunas pruebas y a partir de ahí ya decido...
Veo que hay muuuucho que aprender :o

Saludos
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Yo te aconsejaría que no le hagas ascos a ninguno, si puedes hacerte con piezas PDJ, adelante y se pillas Exin Lines pues también para adelante, yo particularmente he hecho bastantes construcciones mezclando piezas, pero nunca los ladrillos 2x1 y 1x1 PDJ con los de Exin Lines de tonalidad parecida, me explico, si algunos grises PDJ con Exin Lines por ejemplo en plan decorativo, pero las paredes procura no mezclar los ladrillos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Yo las tengo mezcladas de narices......y no pasa nada.......
eso si si quieres que una pared o asi sea mas vistosa , pues le vas poniendo las piezas con mas vetas o manchas...y fuera...............
no problem :mrgreen: :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

blackpucela escribió:Yo las tengo mezcladas de narices......y no pasa nada.......
eso si si quieres que una pared o asi sea mas vistosa , pues le vas poniendo las piezas con mas vetas o manchas...y fuera...............
no problem :mrgreen: :mrgreen:
No lo digo porque no se puedan mezclar, que se pueden, lo digo por estética, a mi por lo menos me gusta que las paredes tengan distintas tonalidades cuando solo uso ladrillos 2x2 y 1x1 y eso que que ya sabes que mezclo de todo, west, blok etc :lol: :lol: :lol:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

ImagenImagen
No pasa naaa!

Aqui en mi torre de Bujaco separe los tres cuerpos de iglesia con piezas PDJ y encajan de putin ball con las
antiguas Exin, eso si ya ves que el color va a su rollo...
montaraz1969
NOVICIO
NOVICIO
10

Gracias a todos otra vez, me queda definitivamente claro que no es excesivo problema y que cada uno lo enfoca de distinto modo.
Niemand escribió:ImagenImagen
No pasa naaa!

Aqui en mi torre de Bujaco separe los tres cuerpos de iglesia con piezas PDJ y encajan de putin ball con las
Genial uso de las diferencias de tono para remarcar las esquinas -siguiendo en este caso fielmente el original- u otros elementos de la construcción. Me parece una estupenda idea generalizable a muchas otras contrucciones y una buena forma de resolver el uso combinado. Además en mi modesta opinión creo que añade mayor realismo.
Felicidades Niemand, está muy conseguido. Fantastica recreación.

Saludos
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

montaraz1969 escribió:Gracias a todos otra vez, me queda definitivamente claro que no es excesivo problema y que cada uno lo enfoca de distinto modo.
Niemand escribió:ImagenImagen
No pasa naaa!

Genial uso de las diferencias de tono para remarcar las esquinas -siguiendo en este caso fielmente el original- u otros elementos de la construcción. Me parece una estupenda idea generalizable a muchas otras contrucciones y una buena forma de resolver el uso combinado. Además en mi modesta opinión creo que añade mayor realismo.
Felicidades Niemand, está muy conseguido. Fantastica recreación.

Saludos
Zankius!

Ya ves que encajan de pelicula, hombre igual si pones una fila de 10 km te faltan 3 fichas para que quede como el otro,
pero eso no es naa!
Es mas, si tienes piezas antiguas muy erosionadas y el agarre esta un poco flofli, metele un 10% de fichas PDJ y lo dejas niquelao,
ni muy duro ni muy blando.

:wink:
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

Opino como como tú, Niemand. Se pueden mezclar y alternar perfectamente. Lo unico es como dicen los compis, que si no se alternan, dos paños distintos de 10 ladrillos de altura cantarían mucho. Pero hay que currarselo con lo que se tiene. Así que a construir y a colgar las fotos sin perder más tiempo.
Saludos......
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Si mirais la ultima construcion peña-forta se han usado las exin lines y las PDJ.. :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

La mezcla de piezas al 50% dan un resultado muy realista. Las de Pdj son más nuevas y se agarran mejor pero las Exin Lines tienen el veteado mágico tan difícil de imitar. Que los castillos eran así, se construían con las piedras que había en cada lugar y en cada época. :P
Responder

Volver a “PREGUNTAS”