Exin Blok - ref. 103 y ref. 110

Foro para comentar sobre los productos iniciales de Exin Lines, antecesores de Exin Castillos, Arquitectura Exin y Exin Blok. También para comentar la reedición del concepto por parte de Popular de Juguetes, con su línea Exin Blocks.
Responder
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Exin Blok - ref. 103 y ref. 110

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Hola amigos,

Ordenando, ordenando he tenido ocasión de acceder a parte del lote de Exin Blok que poseo (el resto, en estado de uso intenso, se conserva fuera de caja).
Así que, como son materiales que los foreros más jóvenes no llegaron a conocer (no digamos ya los de su predecesor Arquitectura Exin), he fotografiado mis cajas y su contenido, para compartirlo con la ilustre concurrencia.
Vamos a ello:

Primero una foto de familia de lo que vamos a ver; se trata de dos referencias 110 y una 103. En teoría están nuevecitas, pese a los buenos 40 años transcurridos y se abren para vds.
Allá por mi lejana infancia jugué con unas iguales (además de las de Cefa, de la competencia :wink: )
Imagen
Vamos con la más pequeña:
Imagen
Detalle de la tapa, el prospecto y del sobrecito con las flores, que consta de dos macetitas (en colores azul y naranja, tallos verdes y florecillas rojas, además del "aplicador" (la pieza naranja que recuerda a una señal de tráfico) que servía para insertar los tallos de las flores en las macetas y en otros orificios :shock: (me refiero a las jardineras y parterres de las que estaban dotados los sets de mayor tamaño, no piensen vds. mal...). Lo cierto es que a día de hoy tendrían que etiquetar la caja con las correspondientes limitaciones de uso, por aquello del pequeño tamaño de las piezas...
Imagen
Y allá va el (limitado) despliegue de las piezas: 5 series de 7 ladrillos de 2x1 y uno de 1x1 en los colores exin de la época; a saber: amarillo, verde lima, azul (dedicado a Raul :wink: , para que vea la solera que tiene su color favorito en la historia de Exin!), naranja y blanco. En este último color se incluyen, como véis, un dintel para puerta de 4 puntos y un bloque en chaflán de 2x1.
Imagen
Vamos ahora con el hermano mayor del tubito 110; uséase, el tubo 103 (como aquel famoso "coñac" de la época..., entonces áun no habían pasado a denominarse brandys). Bien, al grano:
El tubo por delante y por detrás...
Imagen
Imagen
Y veamos su contenido...
Imagen
En este caso hay 5 series de 8 bloques de 2x1 y 2 de 1x1 en las siguientes variantes: amarillo, naranja, verde lima, azul y transparente (en este último la definición y transparencia es impresionante, nada que ver con el resto de mis baqueteados bloques, yo diría que son mejores que los nuevos de Arquitectura Exin). El sector blanco está representado por 25 bloques de 2x1 y 4 de 1x1, complementados por un dintel de 4 puntos y un arco de la misma anchura (este último tiene ya el diseño estandar de las series Exin Castillos), así como por dos bloques de 2x1 en chaflán.
Como reminiscencia de antiguos modelos; una modesta puertecilla y 18 placas lisas de remate (6 de 5x1, 6 de 2x1 y 6 de 1x1), todas ellas en color rojo.
Finalmente en lo que hace a las florecillas, mismo set que en el caso anterior, salvo que ahora las dos macetillas son azules y las flores blancas.
Y eso es todo amigos, espero que les agrade lo que ven...

Cordiales saludos
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Un tesoro es lo que guardas amigo Rodrigo.
Enorgullece y engrandece ver semejantes piezas tan fabulosamente bien conservadas.
Muchas gracias por compartir tus joyas y felicitarte por su excelente conservación!!!....... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias por tu esfuerzo en mostrarnos esta joyitas tan poco vistas.
Saludos castellanos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy buenas fotos. Gracias

Me llaman la atención los colores tan fuertes... en esa época tan antigua me lo imaginaba todo más descolorido :lol:
Blas de Lezo
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Blas de Lezo »

joe macho que ha estado guardado en una bodega? que me explique alguien como es que después de 40 años pueda estar un juguete precintado de fabrica, es un tesoro desde luego.
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Recuerdo yo haber tenido esas fichas Exin tan coloreadas entre mis manos. Debería yo ser muy pequeño porque no recuerdo nada más.
Eso fué antes de mi primer Exin Castillos, con fichas mucho más "serias", de "gente mayor". jeje.

¿Que más guardaste en la bodega, querido Rodrigo?.

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Pues sí que lo agradecemos, sí, y bastante, además.

Lo que no termino de ubicar en el tiempo es tanto a Arquitectura Exin, como a Exin Blok: ¿puedes comentarnos si por algún sello en el prospecto o el certificado de calidad, puedes fechar esos modelos en un año en concreto?.

De los que yo tengo...

http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=1817

El único del que conozco su fecha es el tubo transparente, clarísimo precursor de estos que nos muestras, que es del año 1962.

Los armaritos (y el tubo de cartón, del que no había visto foto alguna hasta que lo adquirí) tienen pinta de ser bastante más antiguos, con lo estaríamos ya hablando de la década de los 50.

Sería estupendo que alguien que pudiera, nos informara sobre los años en que fueron apareciendo los distintos modelos, y el orden en que fueron utilizándose los distintos tipos de envases.

Saludos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

D. Rodrigo: Hay que ver como le ha cundido la ordenación de sus pertenencias. Si porfía en hurgar en las mismas, a saber los preciosos tesoros que pueda hallar. Enhorabuena por el descubrimiento y, como no, por la magistral y didáctica exposición.

Desde que empecé a bucear en este foro, me llega el vago recuerdo de mi primer juego de construcción. Estaba formado por piezas blancas de dos puntos y placas planas de color rojo. Me da que es algún modelo de Exin Block pero no llego a determinar cual. Seguiré buscando.

Saludos.
¡ULTREIA!
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Muchas gracias Rodrigo por mostrarnos estos tesoros, y por acordarte de mi, de mi color de mis piezas. Que recuerdos, yo las he tenido, ¿donde estaran?.
Raúl.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Rodrigo, después de visitar 2 hilos, he acabado aquí sin comentar nada en los anteriores, me estoy recuperando del "shock emocional" que me han causado. El tuyo es un "pelín" más liviano para mi "motor"...

Preciosa la colección de Exin Arquitectura que nos has mostrado y con tanto amor y delicadeza que has derrochado al hacer las fotos y mostrarlas con tus comentarios.

Gracias! Como tantos, tenemos el recuerdo de ésas piezas... :roll:

Sigue conservándolas así durante mucho tiempo, dentro de 20 años nos vemos de nuevo y me las muestras, ok? :wink:

Saludos Medievales veleiense :wink:
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Pero cuán amables y afables son vuesas mercedes!
Un gusto compartir con tan digna compañía... y animado a seguir porfiando y buceando en los ignotos y oscuros recovecos de mi cabalístico sótano (y también en los de mi menguada memoria...)

He de confesarles que yo también estoy tomando bocanadas de aire después de vislumbrar (siquiera parcialmente) las enormidades que se ven en otros hilos de este, nuestro foro.

Cordiales saludos
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Merlin dixit:

Lo que no termino de ubicar en el tiempo es tanto a Arquitectura Exin, como a Exin Blok: ¿puedes comentarnos si por algún sello en el prospecto o el certificado de calidad, puedes fechar esos modelos en un año en concreto?.

Pues, dignísimo amigo, forero impenitente y contumaz nigromante,
Lamentablemente no hay ningún dato al respecto, ni en los exiguos "folletos", ni en el acetato transparente, ni en las tapas de plástico...

Cordiales saludos
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Re: Exin Blok

Mensaje por Innicus »

Espero que el siguiente lote se lo haya llevado algun forero.

[img=http://img299.imageshack.us/img299/6939/exinblok.th.png]

Si así fuera, no estaría de más que nos informara de la referencia, nº piezas e inventario de las mismas y, si no es mucho pedir, de alguna fotillo con alguna cosntrucción. Gracias.

Saludos
¡ULTREIA!
exin2050
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por exin2050 »

estuve siguiendo ese lote un tiempo, en cuanto ha acabado? no consigo distinguir el importe en la captura de pantalla que has puesto.
gracias compañero
saludos
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Hola,
sepan vuesas merçedes que me huelgo de haber vençido en la puxa, a cambio de alixerar mi bolsa del montante inicial que el vendedor demandaba. Queden, señores, satisfechos de que tan pronto como las postas me lo traygan expondré el objeto a público examen para deleyte de los foreros.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Para exin2050:
El precio final fue de 90 euros.

Enhorabuena a Bruce y me alegro de que este lote vaya a tener un sitio en tu magnífico blog. De alguna manera, así lo podremos disfutar todos. Esas piezas merecen estar en manos de alguien que sepa apreciarlas.

Por cierto, sigo con interás tu hilo con los antecessores de Arquitectura Exin. Menudo trabajo que te estás marcando. Ánimo y gracias por el esfuerzo.

Un saludo
Última edición por Innicus el Jue 10 Sep, 2009 7:47 am, editado 2 veces en total.
¡ULTREIA!
exin2050
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por exin2050 »

Innicus escribió:
estuve siguiendo ese lote un tiempo, en cuanto ha acabado? no consigo distinguir el importe en la captura de pantalla que has puesto.

El precio final fue de 90 euros.
y pensar que tuve la oportunidad en su dia (no hace mucho) de comprarlo a 12 euros......

no hubiese estado nada mal viendo estos precios
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

En este hilo hay una foto curiosa de unos tubos antiguos de exin block.
http://montaplex.mforos.com/1582412/741 ... xin/?pag=2
Saludos castellanos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:En este hilo hay una foto curiosa de unos tubos antiguos de exin block.
Sí que lo es (lo que más me ha llamado la atención ha sido el color de alguna de las tapaderas, que por cierto en los dos botes de la derecha, la superior está cambiada), creo que sirve de prueba de que la transición de Arquitectura Exin a Exin Blok fue más una continuidad que una ruptura, y que los envases en los que se distribuían los últimos modelos de Arquitectura, y los primeros de Blok fueron los mismos...

Saludos.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Re: Exin Blok - ref. 103 y ref. 110

Mensaje por profe666 »

Bueno pues tengo yo este modelo también, el Ref 110 Iniciación, lo abrí ayer para hacer el recuento de piezas y ni me había dado cuenta de que estaba ya aquí en el foro, pero de todas maneras dejo las fotos que saqué, saludos.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Profe yo tube de estos, antes que exin yo era muy pequeño... :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió:Profe yo tube de estos, antes que exin yo era muy pequeño... :wink:
Y yo malu, pero tenía kilos y kilos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

profe666 escribió:
malu64 escribió:Profe yo tube de estos, antes que exin yo era muy pequeño... :wink:
Y yo malu, pero tenía kilos y kilos.

QUE SUERTE NACER ENTRE NUESTRAS PIEZAS ............O LA MADRE DE NUESTRAS PIEZAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pues la verdad es que si Black, yo desde que tengo uso de razón siempre recuerdo haber tenido piezas de Exin Blok y Exin Castillos, las de West ya me vinieron más tarde, osea que se puede decir que nací con ellas :wink:
Responder

Volver a “ARQUITECTURA EXIN Y EXIN BLOK”