Castillo de las Hadas rosa

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por jasolo »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:
jasolo escribió: Ya pillo la idea, es más sencillo, pero más costoso de tiempo el ir capturando uno a uno los fotogramas. Y que no te despistes y te dejes un fotograma por medio. :)
Hay alguna manera de que se hiciese de una manera automática?
Con el truco que conté para hacer vídeos a vista de pájaro, en el que las imágenes son también de LDView:
http://www.exincastillos.es/foro/creaci ... t6000.html
La otra manera es hacerlo con LD4DStudio, que permite más control, pero las imágenes de baja calidad (rápidas) son malas y las buenas son lentas porque usa POVRay. :|
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

pues te a quedado muy chulo
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

jasolo escribió:
jasolo escribió: Ya pillo la idea, es más sencillo, pero más costoso de tiempo el ir capturando uno a uno los fotogramas. Y que no te despistes y te dejes un fotograma por medio. :)
Hay alguna manera de que se hiciese de una manera automática?
Con el truco que conté para hacer vídeos a vista de pájaro, en el que las imágenes son también de LDView:
http://www.exincastillos.es/foro/creaci ... t6000.html
La otra manera es hacerlo con LD4DStudio, que permite más control, pero las imágenes de baja calidad (rápidas) son malas y las buenas son lentas porque usa POVRay. :|
Gracias Jasolo por recordarmelo :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

dobermann escribió:pues te a quedado muy chulo
Gracias Dobermann :D
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Como mola que se vean las tripas , en esas transparentes........está genial.......
puedes virarlo a transparente dándolo un tonillo de sombras ?????
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

blackpucela escribió:Como mola que se vean las tripas , en esas transparentes........está genial.......
Gracias Black :D .
A que te refieres con virarlo?
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

jasolo escribió:Sigue así Raúl, yo con 300 piezas ya me canso, que nunca tuve muchas piezas reales. Cuando hice una torre con 1000 piezas virtuales, casi 800 las puso el ordenador copiando y pegando. :twisted:
¿Con qué sistema has hecho el vídeo? ¿A mano, con LD4DStudio, con la página web que hice?
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Pues te cuento tarde 3 días en construirlo, 1 dia en hacerlo transparente, 16 horas en hacer los renders (textura física y transparentes) y 1 semana entera en realizar el video, lleva más de 1000 fotogramas :shock:
No me asustes al personal, que tiempo tuyo sólo serían los 3 días de construirlo ¿no?. Lo de pasarlo a transparente es casi automático en MLCad: te selecciona todas las piezas de un color y tú lo cambias al que sea. En cualquier caso, los renders y el vídeo los hizo el ordenador mientras Raúl estaba haciendo otra cosa :mrgreen: , así que animarse con lo virtual. :D
Lo acabo de probar con el castillo del concurso por el número de piezas que lleva, no ha tardado ni 2 segundos en cambiarlas todas, gracias Jasolo. Mecachis si lo hubiese sabido el trabajo que me hubiese ahorrado :D
blackpucela
105

blackpucela escribió:Como mola que se vean las tripas , en esas transparentes........está genial.......
no sabes que es virar.
bueno puede ser un virus.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
que si puedes poner la construcción virtual en transparente con sombras.....con tonos grises no rosas....?????
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

blackpucela escribió:
no sabes que es virar.
bueno puede ser un virus.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
que si puedes poner la construcción virtual en transparente con sombras.....con tonos grises no rosas....?????
Esto el que lo mejor lo puede contestar es Jasolo, el programa que hace el render crea todas las texturas, con sus sombras, luces, reflejos, etc
En cuanto a cambiarlo de color me acaba de enseñar Jasolo a hacerlo. ¿Que color quieres que sea en transparente? Los hay en azul, verde, naranja, amarillo, blanco, rojo, marron, gris, negro, magenta, verde claro, azul claro. No se si me dejo alguno. Y luego tenemos colores metalizados, aquí la lista es muy grande.
blackpucela
105

A ver que tal quedaría el nuestro.......color exin lines transparente........(las vetas las dejamos). :P
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

blackpucela escribió:A ver que tal quedaría el nuestro.......color exin lines transparente........(las vetas las dejamos). :P
Creo que ese color en transparente le programa no lo tiene, solamente los mencionados arriba Black.
Exincastle
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Exincastle »

La construcción virtual me es totalmente ajena, Señor Jiménez Delgado, por tanto ignoro el nivel de dificultad que tendrá la ejecución de esta obra. Aunque usted mantenga que se trata de algo sencillo para mí se trata de ciencia ficción por lo que le otorgo un mérito de grandes proporciones.

Para usted, por tanto, todo mi reconocimiento.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que paciencia. Cuantas piezas

Como dijeron antes, estaría bien ver algo parecido con el color normal, incluidas las vetas, en vez de en rosa. Sería un efecto curioso.

¿Cuanto tardó en hacer todos los rénders transparentes para el video?

Un detalle interesante sería que modelaras el interior de los tejados, que no sean macizos. Sobre todo en los rectangulares se nota mucho que parecen un bloque de cristal con demasiadas refracciones.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Exincastle escribió:La construcción virtual me es totalmente ajena, Señor Jiménez Delgado, por tanto ignoro el nivel de dificultad que tendrá la ejecución de esta obra. Aunque usted mantenga que se trata de algo sencillo para mí se trata de ciencia ficción por lo que le otorgo un mérito de grandes proporciones.

Para usted, por tanto, todo mi reconocimiento.
Muchas gracias Exincastle :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

JM escribió:Que paciencia. Cuantas piezas
Esta construcción es pequeña, tengo una que ronda entre las 3500 a 4000 piezas.
Como dijeron antes, estaría bien ver algo parecido con el color normal, incluidas las vetas, en vez de en rosa. Sería un efecto curioso.
Jasolo lo explico en un hilo, el cual comento que habría que implementar en el programa un algoritmo para que lo hiciese al azar
El programa en si no tiene la textura de nuestras queridas piezas
¿Cuanto tardó en hacer todos los rénders transparentes para el video?
Cada render transparente tardo más de 90 minutos cada uno
Un detalle interesante sería que modelaras el interior de los tejados, que no sean macizos. Sobre todo en los rectangulares se nota mucho que parecen un bloque de cristal con demasiadas refracciones.
En esto me pillas yo no se hacer las piezas, hubo unos compañeros que las hicieron. Yo solamente las utilizo para hacer las construcciones
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Una maravilla Raúl.
Ese programa es parecido al autocad?
un saludo
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

elseñordebembibre escribió:Una maravilla Raúl.
Ese programa es parecido al autocad?
un saludo
Muchas gracias elseñordebembibre :D
Te respondo a tu pregunta, no. Barbacana si utiliza el autocad, hizo un tutorial explicando como lo utilizaba. No recuerdo el hilo :?:
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

JM escribió:Un detalle interesante sería que modelaras el interior de los tejados, que no sean macizos. Sobre todo en los rectangulares se nota mucho que parecen un bloque de cristal con demasiadas refracciones.
Aquí ha pasado como con las piezas de Tente, que en algunas no se han modelados detalles que no suelen verse porque quedan tapados por otras piezas. Creo que a los ladrillos también les pasa lo mismo. Así no hay que trabajar tanto al crear la pieza y luego el programa de montar piezas virtuales va más ligero. Pero claro, si lo haces transparente, entonces sí se ve el truco.
JM escribió:Como dijeron antes, estaría bien ver algo parecido con el color normal, incluidas las vetas, en vez de en rosa. Sería un efecto curioso.
Raúl, en la paleta de colores de LDraw tienes varios transparentes de serie. Pulsa el botón "More" y en la paleta de colores baja una "página". La segunda fila tendrá un gris, cian, verde, etc. que son colores transparentes. El blanco de ese fila es el color transparente incoloro.
También se puede personalizar el color. En el mismo panel pulsa Custom. Selecciona un color en Main color. En el desplegable selecciona "24 bit color transparent" para que sea transparente. Yo suelo coger el color Tan (número 19) para el color Exin Castillos, así que si coges 19 y luego en custom le dices lo de "24 bit color transparent" tendrás un ladrillo ocre transparente.
Lo de las vetas hay que pensarlo en detalle. ¿También serían transparentes pero con otro color y otro índice de refracción? ¿O bien opacas como en las canicas con las que jugábamos? Como dice Raúl, yo las vetas las hago modificando el código del fichero POVRay que genera LDView para el render. Uso una textura basada en algoritmos (bozo), pero no he probado a ver si me deja meter colores transparentes con diferentes índices de refracción. Si Raúl me pasa su fichero POVRay se lo puedo modificar para que salgan las vetas (al menos las opacas "clásicas").
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

jasolo escribió:
JM escribió:Un detalle interesante sería que modelaras el interior de los tejados, que no sean macizos. Sobre todo en los rectangulares se nota mucho que parecen un bloque de cristal con demasiadas refracciones.
Aquí ha pasado como con las piezas de Tente, que en algunas no se han modelados detalles que no suelen verse porque quedan tapados por otras piezas. Creo que a los ladrillos también les pasa lo mismo. Así no hay que trabajar tanto al crear la pieza y luego el programa de montar piezas virtuales va más ligero. Pero claro, si lo haces transparente, entonces sí se ve el truco.
JM escribió:Como dijeron antes, estaría bien ver algo parecido con el color normal, incluidas las vetas, en vez de en rosa. Sería un efecto curioso.
Raúl, en la paleta de colores de LDraw tienes varios transparentes de serie. Pulsa el botón "More" y en la paleta de colores baja una "página". La segunda fila tendrá un gris, cian, verde, etc. que son colores transparentes. El blanco de ese fila es el color transparente incoloro.
También se puede personalizar el color. En el mismo panel pulsa Custom. Selecciona un color en Main color. En el desplegable selecciona "24 bit color transparent" para que sea transparente. Yo suelo coger el color Tan (número 19) para el color Exin Castillos, así que si coges 19 y luego en custom le dices lo de "24 bit color transparent" tendrás un ladrillo ocre transparente.
Lo de las vetas hay que pensarlo en detalle. ¿También serían transparentes pero con otro color y otro índice de refracción? ¿O bien opacas como en las canicas con las que jugábamos? Como dice Raúl, yo las vetas las hago modificando el código del fichero POVRay que genera LDView para el render. Uso una textura basada en algoritmos (bozo), pero no he probado a ver si me deja meter colores transparentes con diferentes índices de refracción. Si Raúl me pasa su fichero POVRay se lo puedo modificar para que salgan las vetas (al menos las opacas "clásicas").
No sería mejor que te pasase el fichero del Ldraw, yo los archivos povray una vez que genero la imagen las borro.
Esto no lo tienes que explicar como modificar un archivo povray.
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:No sería mejor que te pasase el fichero del Ldraw, yo los archivos povray una vez que genero la imagen las borro.
Me da lo mismo que sea el fichero LDraw.
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Esto no lo tienes que explicar como modificar un archivo povray.
No lo contaría porque estaría liado con otra cosa, que me consta que estabas haciendo experimentos en tu hilo de Pruebas de color.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

jasolo escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:No sería mejor que te pasase el fichero del Ldraw, yo los archivos povray una vez que genero la imagen las borro.
Me da lo mismo que sea el fichero LDraw.
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Esto no lo tienes que explicar como modificar un archivo povray.
No lo contaría porque estaría liado con otra cosa, que me consta que estabas haciendo experimentos en tu hilo de Pruebas de color.
Tambien comente que los resultados no son todo lo deseable, de momento resultado mal en la prueba de color.
Mañana te envio el archivo de esta construcción Jasolo, tengo que encontrar un servidor donde alojarlo para que te lo descargues.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

Aquí está el castillo de las hadas "clásico":

Imagen

Cuando tenga otro rato miro lo del transparente veteado.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

jasolo escribió:Aquí está el castillo de las hadas "clásico":

Imagen

Cuando tenga otro rato miro lo del transparente veteado.
Te ha quedao de lujo, ahora nos tienes que explicar que instrucciones has puesto y quitado en el archivo povray para conseguir este resultado.
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

Aún así Raúl, que aunque el programa sea intuitivo, aunque tengas tutoriales, aunque te hayas aprovechado del trabajo de quien virtualizó las piezas, etc; nada de ello te quita mérito, yo no tengo la moral suficiente para aprenderlo y ponerme a hacerlo.
Repito, para mí eres un Mago y el haber elegico el castillo de las hadas lo confirma.
Un saludo...........
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

escudero escribió:Aún así Raúl, que aunque el programa sea intuitivo, aunque tengas tutoriales, aunque te hayas aprovechado del trabajo de quien virtualizó las piezas, etc; nada de ello te quita mérito, yo no tengo la moral suficiente para aprenderlo y ponerme a hacerlo.
Repito, para mí eres un Mago y el haber elegico el castillo de las hadas lo confirma.
Un saludo...........
Muchas gracias escudero :D
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Uuuuuh Raúl, qué gran trabajo que has pegado....te felicito. Me gusta la versión opaca, más que la transparente, aunque el color me chirría (a Barby le encantará), bueno esto tiene una solución rápida, cambiarlo.
El video estupendo, la música está muy bien.
¡Qué paciencia has tenido para colocarlo todo en su sitio!
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

barbacana escribió:Uuuuuh Raúl, qué gran trabajo que has pegado....te felicito. Me gusta la versión opaca, más que la transparente, aunque el color me chirría (a Barby le encantará), bueno esto tiene una solución rápida, cambiarlo.
El video estupendo, la música está muy bien.
¡Qué paciencia has tenido para colocarlo todo en su sitio!
Muchas gracias Barbacana :D
Cambiar el color es facil, si subes dos comentarios más arriba veras la transformación que ha hecho Jasolo, es expecatcular.
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

Muy bueno tambien el castillo de las hadas clásico de jasolo, aunque le falta la magia del color lila. Para mí es uno de los modelos mejores de PDJ.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

escudero escribió:Muy bueno tambien el castillo de las hadas clásico de jasolo, aunque le falta la magia del color lila. Para mí es uno de los modelos mejores de PDJ.
Porque en las fotos de las quedadas se ve que sois chicos, que si no... ya estaba pensando que esto era un foro de chicas. :mrgreen: :twisted:

He retocado los colores (con Gimp) para que se parezcan a los colores de las hadas. Aún así el morado es algo más chillón que el de las piezas reales:

Imagen
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”