JM escribió:Un detalle interesante sería que modelaras el interior de los tejados, que no sean macizos. Sobre todo en los rectangulares se nota mucho que parecen un bloque de cristal con demasiadas refracciones.
Aquí ha pasado como con las piezas de Tente, que en algunas no se han modelados detalles que no suelen verse porque quedan tapados por otras piezas. Creo que a los ladrillos también les pasa lo mismo. Así no hay que trabajar tanto al crear la pieza y luego el programa de montar piezas virtuales va más ligero. Pero claro, si lo haces transparente, entonces sí se ve el truco.
JM escribió:Como dijeron antes, estaría bien ver algo parecido con el color normal, incluidas las vetas, en vez de en rosa. Sería un efecto curioso.
Raúl, en la paleta de colores de LDraw tienes varios transparentes de serie. Pulsa el botón "More" y en la paleta de colores baja una "página". La segunda fila tendrá un gris, cian, verde, etc. que son colores transparentes. El blanco de ese fila es el color transparente incoloro.
También se puede personalizar el color. En el mismo panel pulsa Custom. Selecciona un color en Main color. En el desplegable selecciona "24 bit color transparent" para que sea transparente. Yo suelo coger el color Tan (número 19) para el color Exin Castillos, así que si coges 19 y luego en custom le dices lo de "24 bit color transparent" tendrás un ladrillo ocre transparente.
Lo de las vetas hay que pensarlo en detalle. ¿También serían transparentes pero con otro color y otro índice de refracción? ¿O bien opacas como en las canicas con las que jugábamos? Como dice Raúl, yo las vetas las hago modificando el código del fichero POVRay que genera LDView para el render. Uso una textura basada en algoritmos (bozo), pero no he probado a ver si me deja meter colores transparentes con diferentes índices de refracción. Si Raúl me pasa su fichero POVRay se lo puedo modificar para que salgan las vetas (al menos las opacas "clásicas").