Santa María del Naranco

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Santa María del Naranco

Mensaje por Bruce the Brute »

Como llevo un tiempo en este foro hablando de todo y sin publicar ninguna de mis construcciones, ahí va mi brutal interpretación de esta joya del prerrománico asturiano patrimonio de la humanidad. Por falta de piezas no pude darle el ancho que necesitaba en los laterales para los arcos de medio punto, pero las proporciones son las correctas.

Imagen Imagen Imagen

El tejado original es rojo, pero yo sólo tengo ladrillos negros (que no cornisas negras). Tampoco tengo cubos negros, de ahí la chapucilla en la parte cimera del tejado.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

El primero en postear hace mucho que no.
Me he adelantado a Kaistros,te ha quedado my bonita Bruce y muy Clásica.Los amantes de la cultura Romana te apreciarán mucho jejeje...
Última edición por Nerón imperator Romano el Sab 30 Ago, 2008 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Nerón que me has ganado en decir lo que pienso, que es igualita a la original, en la que he teniodo el privilegio de estar cerca de Oviedo. Es un trabajo delicado, sofisticado, y bien ejecutado. ¡¡¡FELICITACIONES ARGOS!!!
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

Kaistros de Muntor escribió:Nerón que me has ganado en decir lo que pienso, que es igualita a la original, en la que he teniodo el privilegio de estar cerca de Oviedo. Es un trabajo delicado, sofisticado, y bien ejecutado. ¡¡¡FELICITACIONES ARGOS!!!
¿Argos?.¿el es Argos Kaistros el del Foro de Traianus?.Que tanto lee Leónidas joeee...
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

ARGOS??? :shock:

BRUCE, tu eres ARGOS del foro de TRAIANUSS????
Bueno BRUCE, solo decirte que me sorprende tu nueva construcción, están muy bien realizada, muy buena selección para esta representación.
Cuando apenas abrí el tema para ver las fotos, se me abrieron mas los ojos al ver tanto realismo. :shock: :shock: :shock:
El tejado le da ese toque especial. :wink:
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

???
Lo siento gente, no soy Argos.
Soy un bruto muy bruto que para presentarse en este foro escogió un palacio hecho de ángulos rectos, sin puertas y sin torres, y los 6 arcos que tenía no los pudo planchar :-(

Pero gracias por los ánimos a todo el mundo.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Hola Bruce,

Enhorabuena, ha quedado muy lograda esta construcción, con la que innauguras tu Galería de construcciones!

Se aprecia que has visto un buen número de técnicas constructivas del foro, y las has aprovechado muy bien, como los arcos lobulados de Rikmor, y los tejados hechos con piezas normales de Fredandragoon...

Lo dicho, un inmejorable debut!

Saludos,
-javiexin

PD: Ya está disponible el enlace a esta construcción desde las Galerías Personales

PPD: Argos también se ha dado de alta en este foro, con su nombre, pero parece que está más "callado" por aquí... Habrá que provocarle un poco!
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Felicidades por tu construcción Bruce the Brute, para ser la primera que presentas esta excelente.

Espero ver otras pronto.

Saludos.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

PERDOOOOOON que tengo la cabeza con agujerossss...Brute de brute...enhorabuena por tu iglesia santa maría del naranco...perdóoooonnnn
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Tranquilo, Kaistros. Y animemos a ARGOS a presentar alguna edificación en este foro
(aunque sólo sea para saber a qué maestro constructor me parezco :D :D :D :D :D :D )
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Verás acababa de responderle a el en el otro foro...y me quedé con su nick en el coco...ejem,ejem.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

La verdad es que ARGOS construye muy bien, PERO SIN DUDA, TU TRABAJO PRESENTADO ES MUY SINGULAR Y CON ESTILO PROPIO.
Felicidades BRUCE!!!!!
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Hombre Rikmor!!
Si a uno le felicita el Ayatollah de la arquitectura (estilo oriental y occidental) será que a lo mejor no está del todo mal lo que hace... Muchas gracias Rikmor. Viniendo de ti, los elogios se aprecian sobremanera. Sabes que admiro -y estudio con detenimiento- todo cuanto has publicado en este foro.

Entiendo que los arcos de mi construcción podían haber quedado mucho mejor con darle tres o cuatro ladrillos más de anchura al conjunto y así usar los ladrillos curvos de 3 más el corto para hacer medios puntos perfectos, pero luego tienes que ir añadiendo acá y allá y el consumo de piezas se dispara. En fin...

He corregido la pendiente del tejado para hacerla más parecida al original y quitarle el aspecto "gótico" del que carecen los monumentos prerrománicos. Creo que el resultado mejora un tanto. Y con eso doy por terminada la construcción. Si puedo subiré un vídeo a Youtube.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Gran obra de arte colega queda para la posteridad y da muestra de que se pueden reproducir casi todos, sinio todos los maravillosos monumentos que tenemos en españa...y el extranjeroooooo
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Saga de Geminis »

Bueno, aprovechando mi regreso a la rutina habitual durante el año, comento esta obra. Nota: yo soy asturiano.

La construcción está muy bien, refleja fielmente los rasgos principales del edificio, si bien yo lo hubiera hecho más ancho, pero el autor ya nos explicó las razones de por qué tan estrecho. Además, el cambio en la pendiente del tejado armoniza mejor los elementos, haciendo la construcción aparentemente más ancha, lo que contribuye a un mayor reflejo de la realidad.

En resumen, me gusta mucho el edificio, pero echo en falta una vista frontal del edificio.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Je je, Saga de Géminis, cuentan en el Quijote que, acercándose caballero y escudero a una venta a la hora del anochecer, Sancho habría preferido que estuviese más oscuro "para ocultar mejor su sandez". Por la misma razón os escaqueé la vista frontal, pero ya que me has descubierto el truco ahí te va (me entran ganas de quitarle las cornisas blancas para dejarlo casi sin aleros como el original, en fin...)

Mañana empiezo el trabajo de vuelta de vacaciones, pero si me da fuerte, a lo mejor intento hacer sólo el frontal con los balcones a mayor escala, sólo por ver si soy capaz.

Imagen

Y ya puestos, ahí va también el enlace al vídeo de youtube

Una alegría encontrar a más asturianos en el foro. Igual algún día hasta coincidimos por ahí y tomamos unos culetes exineros :D :D

[NOTA: He empotrado el video directamente en el mensaje - javiexin]
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por trabukon »

Bruce eres un artista. Yo estuve hace dos años viendo la original y es igualita, es mas tu construcción es igualita a las fotos que hice.
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Santa María del Naranco es una de los monumentosa que más me gustan de España.

En su momento estuve planificando hacerla pero me quedaba corto de piezas. Por cierto, ¿cuántas, mas o menos, has utilizado?

En la parte del foro de construcciones virtuales medio hice San Miguel de Lillo que, supongo, también te gustará.

Enhorabuena.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Pentapolin, calculo que habré usado unas 1500 a 1600 piezas (el tejado son 250 más las cornisas). Naturalmente, al no tener torres redondas, todo el gasto son ladrillos de 2x1 y 1x1. Es descorazonador ver subir las hiladas y menguar la provisión de piezas; yo las almaceno en bloques de 10, y para cada pared gasté dos o así por hilada.

No puedo encontrar la parte de construcciones virtuales del foro, pero me gustaría encontrar tu San Miguel de Lillo. Es que le estoy dando vueltas a un Santullano o Santa Cristina de Lena... :wink:
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Fantástica adaptación. Demuestras que no hay que tener grandes arsenales y piezas muy singulares para llevar a cabo contrucciones estupendas.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Enhorabuena por tu construcción porque has logrado que sea muy similar a la original. La nueva inclinación del tejado ha sido un acierto y ya de paso valoro de forma positiva atreverse con tejados ya que este tema le quedó pendiente sin resolver a los exin castillos.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Gracias Álvaro, en especial por lo del tejado. El original casi no tiene alero, pero es que si no uso cornisas el efecto es desastroso. Creo que más gente se atrevería con los tejados si tuvieran más piezas. Yo empecé de niño con un serie azul nº cero, y la única forma era usar las placas de 8x4 (ver avatar).

Para las cumbres, a falta de cubos, he incluso pensado en usar papel pintado como se ha descrito en el foro en otro hilo. Al final decidí dejarlo como se ve. Los botones de anclaje son después de todo un elemento integrante de Exin Castillos, y si empiezo a tapar cosas al final puedo acabar haciendo maquetas de papel, que no es mi intención.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Bruce the Brute escribió:Gracias Álvaro, en especial por lo del tejado. El original casi no tiene alero, pero es que si no uso cornisas el efecto es desastroso.
Amigo BRUCE, se puede presindir de las cornisas, si el tejado lo armas con los puntos de sujeción en dirección hacia los lados de tu construcción.
Se harían cuatro placas: dos unidas en el centro, hueco con hueco que formarían una "agua" y las otras dos de la misma manera, pero del otro lado, es decir, la otra "agua".
Los puntos de sujeción se cubrirían con cubitos lisos.

Un saludo.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Algo asì como esto. :wink:
Imagen

Imagen
Aunque veo que el contraste de las cornisa con el resto del tejado asì como està, se ve muy bien. :wink:
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Entiendo tu explicación rikmor, que me parece muy válida y agradezco, esperando usarla en el futuro. A mí en especial me viene bien para tejados largos, por la escasez de cubos que padezco.

Que siga fluyendo la comunicación para beneficio de todos !
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Caramba Bruce, ¡pero que estupenda construcción! yo tengo muchos ladrillos cafes y grises y no había pensado en usarlos para los tejados... y mira que quedan estupendos!

La construcción está igualita a la original ¡vaya manera de presentarte!

Por cierto ¿no has pensado usar esa idea en tu avatar, creo que le favorecería mucho?
PIQUET1863
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por PIQUET1863 »

Bruce, una estupenda presentación, tu construcción es muy real, a mí personalmente me ha gustado mucho.

Estoy de acuerdo con Feanor, tu avatar sería magnifico.

Un saludo Piquet
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Contestando a Feanor y Piquet1863,
cualquier cosa que pusiera como avatar quedaría mejor que el que tengo, ya lo sé. Pero...
Ese avatar está hecho con las piezas del único Exin Castillos que tuve de niño, un serie azul cero que fue siempre mi juguete favorito (vamos, que las razones del corazón son más fuertes que las del cerebro)
:) :) :)
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Pues sinceramente, a mi me gusta mucho tu avatar Bruce, y no sólo por los motivos "sentimentales" que describes... Es un uso de muy pocas piezas de forma óptima, y muy aparente.

Saludos,
-javiexin
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

BRUCE...YOU´RE SIMPLY THE BOSS.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”