Material:
Cartón de carpeta gruesa, lámina transparente de separador de cuaderno de anillas o de protector de portada de encuadernaciones con espiral o canutillo. Pegamento, si es rápido mejor.
Herramientas:
Tijeras, lápiz bien afilado, rotulador indeleble, piezas de Exin Castillos.
Procedimiento:
Supongamos que queremos hacer una cubierta de terraza para una torre de 6x6.
1º. Hacemos tres hiladas de la torre con las piezas correspondientes.
2º. Apoyamos dicha construcción en el cartón.
3º. Con el lápiz marcamos el borde interior de la torre sobre el cartón.
4º. Recortamos el cuadrado dibujado
5º. Hacemos tres hiladas de una torre de 5x5.
6º. Apoyamos dicha construcción en la lámina transparente.
7º. Con el rotulador indeleble marcamos el borde exterior de la torre sobre la lámina.
8º. Recortamos el cuadrado resultante.
9º. Apoyamos este cuadrado sobre la torre de 6x6 centrándolo bien y con el rotulador reseguimos el borde de los tetones.
10º. Recortamos las lunetas que hemos dibujado en la lámina.
11º. Apoyamos de nuevo la lámina en la torre de 6x6 y comprobamos su ajuste. Recortamos lo que sobre.
12º. Apoyamos de nuevo la lámina en la torre de 6x6 y sobre ella construímos dos hiladas más.
13º. Sobre el cuadrado de cartón ponemos las gotas de pegamento que consideremos necesarias y lo colocamos sobre la
lámina transparente (yo he utilizado Loctite). Apretamos por ambos lados para que cartón y lámina se adhieran bien.
Y ya lo tenemos.
Éste es el procedimiento más primitivo, pero se pueden mejorar tanto los materiales como los procesos. En lugar de cartón se podría utilizar contrachapado o lámina de plástico de un grosor adecuado. Sobre el cartón se pueden colocar baldosas o un escaneado de las mismas impreso en papel de etiquetas autoadhesivo o papel de lija fino de color pardo. Y también se puede imprimir la parte transparente en acetato. Pero justo tengo estropeada la impresora multifunción y lo he hecho de modo manual.

Foto 1: Las dos piezas para una torre de 6x6 separadas. Foto 2: Las dos piezas ya unidas para una torre de 5x5. Foto 3: El suelo colocado en su sitio. Foto 4: El muro continúa como si nada.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.