Hola, soy Paco Sevilla, de Castillos de España

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Hola, soy Paco Sevilla, de Castillos de España

Mensaje por Pacosevilla »

Hola a todos:

Estoy bastante ilusionado con pertenecer a este foro aunque yo sea de los Castillos de España, de Exin es mi hermano. He llegado a este foro después de que me pasara una cosa muy curiosa. A mis 42 años he sentido el arrebatado despertar de la pasión por Castillos de España después de sentir la accidental chispa del despertar de mis ilusiones infantiles. Allá por los años 70 yo aún estaba en la cuna y mi hermano con 4 años más recibía regalos de construcción. Primero le regalaron una caja de Castillos de España, unos años después un Exin Castillos, y después Tente. Eramos unos críos y nos divertíamos igual construyendo castillos que haciendo prácticas de tiro con las piezas, así que aquellos juegos acabaron rotos y machacados. Sin embargo no dejaban de hacernos tilín, y lejos de acabar en la basura quedaron arrinconados en cajas en el trastero. Nos hicimos mayores, y las cajas sufrieron un par de mudanzas, pero aunque sabíamos que todo estaba allí, roto y semiperdido, seguíamos sintiendo protección hacia estos juegos y los guardamos. Ya estamos mayorcitos y con niños pequeños, y un buen día mi hermano me pidió rescatar el exin castillos, se lo llevó a su casa, empezó a jugar con él, lo amplió, lo superamplió... de hecho no me extrañaría encontrarlo por aquí, ahora buscaré si está.

Pero el Castillos de España siguió en la caja por otro puñado de años más. Hasta que esta navidad y por casualidad me encontré con un anuncio local de alguien que vendía una caja completa aquí en Cartagena. Pedía 75€, lo que me pareció un disparate, y no le hice más caso... pero una semana después descubrí que lo había rebajado a 50€, por aquel entonces mi madre me había soltado 50€ como regalo de navidad para que me comprara unos zapatos o corbatas... y compré la caja. Aún no se lo he dicho a mi madre, cuando lo haga me va a tirar algo contundente a la cabeza.

Rescaté del trastero mi otro castillo, y ooooohh, estaba hecho polvo, puertas y ventanas rotas, ladrillos partidos, torreones rotos, un desastre. Construí un primer castillo solo con las piezas antiguas y me lo pasé bomba, me ha cautivado darle vueltas al coco para idear las estructuras, las torres, almenas... y entonces me di cuenta que las posibilidades de las piezas son muy limitadas, realmente es un juego de calidad mediocre con un plástico frágil y con muchas tolerancias e imprecisiones. Y pensé que con las piezas rotas podría fabricar piezas nuevas: ladrillos con medios arcos y arcos completos, de bóveda y medio punto, losas, segmentos de torreón con puertas y huecos para injertar ladrillos... y he de reconocer que casi me lo paso mejor en el taller con la dremel y las limas que construyendo el castillo.

En estos momentos ya he unificado los dos castillos y estoy a medio construcción. Además ayer mismo compré en ebay un lote variado de piezas y he duplicado los materiales. Y estoy siguiendo muy de cerca varias subastas, ya que me he dado cuenta que modelos posteriores incorporaban nuevas piezas y modelos de puertas.

En fin, que me ha dado fuerte, a ver cuanto dura, y que mi hija de 3 años no le dé la vocación de demoler.

Saludos a todos

Paco Sevilla - Cartagena
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Re: Hola, soy Paco Sevilla, de Castillos de España

Mensaje por AMAIUR »

Bienvenido Paco!

Espero que disfrutes en el foro, y aunque no sean Exin, puedes ponernos fotos de tus construcciones.

Un saludo.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Bienvenido, Paco! :D
Si se trata de construir castillos, aquí aceptamos a todos. :D

¡Venga! no te de verguenza y ponnos unas fotillas. :mrgreen:

Instrucciones para subir las fotos PINCHA AQUÍ
Saludos castellanos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Bienvenido al foro Paco :D
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Bienvenido, tengo curiosidad por ver algo elaborado hecho con "castillos de españa" ...
Toma nota!!!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Ongi Etorri!! Bienvenido al foro :wink: :wink: :wink:

Buena historia la tuya...similar a la de tantos de por aqui, aunque sea con otro juego de construccion :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Mavimoon
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Mavimoon »

Bienvenido paisano!
Yo también acabo de llegar, pero ya te adelanto que una vez llegas, no puedes irte. Yo no conocí el Castillos de España, de hecho el Exin lo conocí de chiripa, así que me da mucha curiosidad ver como son las construcciones con esas piezas. :) ¡anda, enséñanos algo!
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Ongi etorri, bienvenido al foro Paco, aunque para mi el Exin Castillos es mucho mejor juguete que el de Cefa, tengo que reconocer que a mi también me hacía tilín de pequeño y aún conservo miles de piezas de los Castillos de España, hace algo más de un año restauré uno de los pequeños y lo presente aquí en el foro y ahora me estoy planteando hacer uno más grande con lo que tengo guardado, espero ver pronto alguna construcción tuya.
Mavimoon
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Mavimoon »

Bueno, yo te he llamado paisano por toda la jeta, acabo de darme cuenta! Había leído "soy Paco DE Sevilla" :lol: :lol: :lol:

En fin, ha sido un error mío! No te asustes que aún no he inventado la Exin-bola de cristal para adivinar de donde sois! :lol: :lol:
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Hola de nuevo. Gracias por las indicaciones de como subir fotos, a ver si me sale.

Este es el primer castillo fabricado exclusivamente con mis piezas originales, si os fijáis veréis piezas partidas, sin ir más lejos la esquina izquierda de la plataforma superior:

Imagen

Esta foto es de mi actual proyecto aunque ya está más avanzado, aquí ya he unificado las piezas de los dos castillos que tenía antes (ahora son tres). Simplemente a modo de ejemplo respecto a lo que os contaba de hacer bricolaje con piezas rotas, fijaos en la puerta, veréis que tiene encima un dintel con arco de medio punto. Se ha fabricado a partir de dos ladrillos rotos, a cada uno de los cuales le tallé medio arco:

Imagen

Y aunque no se ve, todas las ventanas de de 1 hueco, internamente tienen un ladrillo al que le he tallado un arco completo de 1 hueco.

He hecho fotos del proceso de tallado, os puedo subir fotos proximamente en el Taller. Además, imagino que reparar o crear piezas nuevas es algo genérico, da igual que sea con Exin, Castillos, Tente, etc. Creo que os gustará verlo.

Saludos

Paco Sevilla - Cartagena
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Pues tienen muy buena pinta. :D
Saludos castellanos.
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Bienvenido y ánimo. Tengo visto en alguna foto del foro , que se puede "arrimar" un castillo de españa a uno exin y no se nota mucho la diferencia.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Bienvenido al foro paco :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Bienvenido PACO.....
buena pinta tiene ese castillo...adelante..con las construcciones.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Bienvenido Paco. Gracias por registrarte y presentarte tan bien. Anima a tu hermano también o que te preste sus piezas Exin.

Esperamos ese proyecto terminado de CEFA. Cuando esté abre un tema específico y dale nombre a tu construcción en esta parte del foro: http://www.exincastillos.es/foro/otros- ... ccion.html

Saludos.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

bienvenido paco
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Bienvenido

Es muy interesante recuperar estas aficiones. Gracias por las fotos. A ver si nos enseñas todo lo que se puede hacer con este juego
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Imagen
Wellcome!!! :D

Niemand.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Bienvenido, Paco Sevilla, al foro. Residimos cerca: tú en Cartagena, yo en Murcia. Aunque la mayoría somos de Exin Castillos, seguro que nos seducen también las construcciones de Castillos de España de CEFA. Todos estamos dispuestos a aprender, y a contemplar lo que se puede hacer con las muchas o pocas piezas que tengas. Aquí lo primero es pasarlo bien construyendo. Ánimo y "al foro". Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Paco, bienvenido al foro. Esperamos que disfrutes con nosotros.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

bienvenido Paco y que lo pases tambien como yo por el foro saludos por Sevilla,tenia unos buenos compañeros en el ejercito de ahi y lo curioso que se llamaba Francisco Fernandez
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por visigrado »

Bienvenido, Paco. Empiezas muy bien, colocando fotos de castillos nada más empezar y además dándole al bricocefa. Presiento que vas a dar mucho juego.

Hace tiempo también tuve en mis manos una caja de Castillos de España, pero acabé regalándola y no sé qué fue de ella.

Por cierto, he visto en tu ficha que tienes como aficiones la domótica y el bricolaje ¿nos contarás algo?
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Juas, soy Don Afición, de tanto que empiezo no acabo nada: soy ingeniero eléctrico y mi especialidad son los edificios inteligentes, mi casa tiene más cables que la NASA. Me encanta el dicho de "Haztelo tu mismo" y en mi garaje tengo más herramientas que en un taller: en mi casa hago estructuras de pladur, hago rozas y meto cables nuevos, el verano pasado me construí una pergola, y hace un par de meses empecé a soldar. La mitad de mis muebles los he fabricado yo. Soy Astrónomo aficionado, participo en campañas de busqueda de asteroides, y he diseñando para mi ayuntamiento el observatorio municipal. Crío peces tropicales y tengo acuarios para montar una tienda. Hago pinitos en robótica, tengo un robot Robotis Premium al cual estoy enseñando a bailar y a esquibar obstaculos. Además desguazaba impresoras viejas para quitarle los motores y hacerme cacharros... Soy tentero y tengo cerca de 8.000 piezas. Esta navidad me ha dado por construir castillos y este mes voy a encargar el kit de modelado de Feroca para empezar a fabricar mis propias piezas...

Mi esposa está hasta los c. de mi, ser inquieto no es tampoco la mejor virtud.

Saludos

Paco Sevilla - Cartagena

Paco Sevilla
Mavimoon
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Mavimoon »

Pacosevilla escribió:Juas, soy Don Afición, de tanto que empiezo no acabo nada: soy ingeniero eléctrico y mi especialidad son los edificios inteligentes, mi casa tiene más cables que la NASA. Me encanta el dicho de "Haztelo tu mismo" y en mi garaje tengo más herramientas que en un taller: en mi casa hago estructuras de pladur, hago rozas y meto cables nuevos, el verano pasado me construí una pergola, y hace un par de meses empecé a soldar. La mitad de mis muebles los he fabricado yo. Soy Astrónomo aficionado, participo en campañas de busqueda de asteroides, y he diseñando para mi ayuntamiento el observatorio municipal. Crío peces tropicales y tengo acuarios para montar una tienda. Hago pinitos en robótica, tengo un robot Robotis Premium al cual estoy enseñando a bailar y a esquibar obstaculos. Además desguazaba impresoras viejas para quitarle los motores y hacerme cacharros... Soy tentero y tengo cerca de 8.000 piezas. Esta navidad me ha dado por construir castillos y este mes voy a encargar el kit de modelado de Feroca para empezar a fabricar mis propias piezas...

Saludos

Paco Sevilla - Cartagena
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por visigrado »

Hay aspectos en los que me das envidia. Yo también soy bricolero y me he hecho desde cero un tercio de los muebles de la casa y otro tercio, de esos que vienen en kit para montar. Pero en la electrónica y en la domótica estoy pez, aunque siempre he soñado en poder encender o apagar la calefacción de casa desde cualquier lugar del mundo y que los techos móviles y persianas motorizadas que haya en mi casa se abrieran o cerraran automáticamente según la meteorología y la luz del momento. Pero a lo más que he llegado ha sido a montar el cableado de ethernet o a cambiar alguna tripa de un ordenador (de las fáciles).

¿Qué es eso de "Feroca"?
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Pacosevilla escribió:Juas, soy Don Afición, de tanto que empiezo no acabo nada: soy ingeniero eléctrico y mi especialidad son los edificios inteligentes, mi casa tiene más cables que la NASA. Me encanta el dicho de "Haztelo tu mismo" y en mi garaje tengo más herramientas que en un taller: en mi casa hago estructuras de pladur, hago rozas y meto cables nuevos, el verano pasado me construí una pergola, y hace un par de meses empecé a soldar. La mitad de mis muebles los he fabricado yo. Soy Astrónomo aficionado, participo en campañas de busqueda de asteroides, y he diseñando para mi ayuntamiento el observatorio municipal. Crío peces tropicales y tengo acuarios para montar una tienda. Hago pinitos en robótica, tengo un robot Robotis Premium al cual estoy enseñando a bailar y a esquibar obstaculos. Además desguazaba impresoras viejas para quitarle los motores y hacerme cacharros... Soy tentero y tengo cerca de 8.000 piezas. Esta navidad me ha dado por construir castillos y este mes voy a encargar el kit de modelado de Feroca para empezar a fabricar mis propias piezas...

Saludos

Paco Sevilla - Cartagena
-PACO , Matxote.... :shock: que no somos el confesionario......
uff ......estudias o trabajas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
que bueno.
--ale, ale.......a construir con exin :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

visigrado escribió:¿Qué es eso de "Feroca"?
Feroca es la tienda de la silicona y resina que usamos algunos. :D
Saludos castellanos.
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Bienvenido Paco.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Por estas fechas hará un año que sufrí el ataque de castillitis aguda, la cual combatí juntando mil piezecicas que me dieron para una pequeña fortaleza de estilo "Castillos de España". La cosa fue mal, empecé a gastar mis ahorros en adquirir lotes de segunda mano, resina, silicona, libros de arquitectura militar... y quedaron llenándose de polvo mis robots, mi tente, mis telescopios, las lejas de la galería y la encimera de la lavadora. Mi esposa definitivamente me ha desterrado al garaje y mi hija siente pasión por el lego. Tengo un arsenal de 12.000 piezas y todo los meses fabrico piezas totalmente nuevas. Y creo que en el fondo vosotros tenéis la culpa, si vosotros, con vuestros seductores concursos y vuestros camelosos comentarios.

En fin, maldita sea mi suerte, a ver si conseguís tenerme enganchado un año más.

Paco Sevilla
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Pacosevilla escribió:Por estas fechas hará un año que sufrí el ataque de castillitis aguda, la cual combatí juntando mil piezecicas que me dieron para una pequeña fortaleza de estilo "Castillos de España". La cosa fue mal, empecé a gastar mis ahorros en adquirir lotes de segunda mano, resina, silicona, libros de arquitectura militar... y quedaron llenándose de polvo mis robots, mi tente, mis telescopios, las lejas de la galería y la encimera de la lavadora. Mi esposa definitivamente me ha desterrado al garaje y mi hija siente pasión por el lego. Tengo un arsenal de 12.000 piezas y todo los meses fabrico piezas totalmente nuevas. Y creo que en el fondo vosotros tenéis la culpa, si vosotros, con vuestros seductores concursos y vuestros camelosos comentarios.

En fin, maldita sea mi suerte, a ver si conseguís tenerme enganchado un año más.
ImagenImagenImagen

Lo siento mucho Paco!

espero que nos sepas perdonar, y consigas reconciliar la paz familiar, ¿has probado a hacer la encimera de la lavadora con piezas CEFA?.............

Pues nada, que a gusto disfrutaremos, uno no, unos cuantos años más tu compañia :wink:
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”