Que pena... bueno, todos los alemanes dominamos el ingles (de hecho es un dialecto de nuestro idioma...profe666 escribió:Si, si, he estado muchas veces en Alemania, la mayoría de veces voy a Hannover, a la feria de la herramienta, ya desde pequeño solía ir con mi aita, este año precisamente iré para mediados de septiembre que es cuando se celebra la EMO Hannover, la casualidad es que el año que viene se celebrará en Milán y mira que bien me va a venir también para aprovechar y ir a visitar a la familia que tengo allí,Niemand escribió: Sie waren bereits nach Deutschland???, Sprechen sie etwas Deutsch LEHRER???
, pero mis conocimientos del idioma alemán son bajos, no me dio por estudiarlo en serio y eso que el taller que tenía mi aita trabajaba para una empresa alemana y los planos nos venían en alemán, y siempre me decía no le des tanto al inglés y dale más al alemán, pero bueno ya me las apaño cuando viajo por allá.
Pero con la dedicacion de tu aita si hubieses sabido aleman, lo petabas.
Aun estas a tiempo, ya se yo que es un idioma difilisimo de hablar bien, pero a un nivel medio se puede aprender mucho.
Y te pierdes la maravilla de libros tecnicos que tenemos, desde historia hasta arquitectura.
A nuestra gran editorial Könemann les dio por sacar libros en castellano sobre el gotico, renacimiento, arquitectura, pintura, escultura
y no vendia ni un pimiento, asi que lo tuvo que dejar. No obstante el aleman es el idioma mas hablado de Europa como lengua materna,
si te gusta viajar, puedes ir desde Polonia hasta Georgia, encontrando germanoparlantes, por no hablar de "Ibicha"
Y tal como esta el panorama lo de irse a Alemania es una buena opcion.
Es ist nie zu spät Lehrer!