RECORTABLES de Barbacana
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Re: RECORTABLES de Barbacana
He estado investigando por la red y utilizan varias tecnicas para endurecer el papel. Una de ellas y la tengo que probar es diluir cola blanca en agua.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Es verdad, con cola de empapelar o puede que con almidón.
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Dejame que haga una prueba este fin de semana haber como queda.barbacana escribió:Es verdad, con cola de empapelar o puede que con almidón.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Gracias barbacana.
estupendas
estupendas
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Bueno dejo una recopilación de las recortables, porque de momento no se me ocurren más. Algunos no lo he imprimido nunca, si los queréis imprimir, primero hacer una prueba en cualquier papel, para comprobar el color y si hay que modificar la escala un poco.Ya me diréis algo.
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
La laca del pelo no creo que sirva...pero quien sabe.
¿No será mejor el esmalte de uñas?..
¿No será mejor el esmalte de uñas?..
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Gracias por los recortables Barbacana
.
He encontrado un link donde explican los diferentes metodos para endurecer o fortalecer el papel.
Tambien he realizado la prueba, luego más tarde doy mi parecer. Tengo que sacar fotografía de ello.
He encontrado un link donde explican los diferentes metodos para endurecer o fortalecer el papel.
Tambien he realizado la prueba, luego más tarde doy mi parecer. Tengo que sacar fotografía de ello.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Vaya despliegue de recortables
La escalera de caracol que has montado te ha quedado estupenda, me ha gustado mucho.
Enhorabuena por este excelente trabajo.
Saludos
La escalera de caracol que has montado te ha quedado estupenda, me ha gustado mucho.
Enhorabuena por este excelente trabajo.
Saludos
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA

- 105
- Contactar:
Muy buen trabajo barbacana.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- ROCKTROLL
- COMANDANTE

- 10
Primero, perdona por no contestar antes,llevo unos dias muy liado y no tengo apenas tiempo para nada.barbacana escribió:Rocktroll, dime las medidas en piezas de esos tejados, que yo no los tengo,¿ son pirámides?
Yo tampoco tengo esos tejados.
La base ,es la misma que el tejado cuadrado que ya hiciste pero es más alargada. Siento no poderte dar medidas y gracias de nuevo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Hola a todos, os comunico que voy a estar unos días desaparcido. El Pc está estropeado y parace que puede tardar un mes. Miraré de conectarme en la biblioteca, pero los recortables quedan en suspenso. Hasta pronto.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Buenísimas las piezas, y da gusto verlas todas juntas. Muy buen trabajo, compañero. Espero que algún día sirvan de inspiración a los nuevos fabricantes de Exin para crear toda una línea de piezas nuevas.
De momento, y mientras llega ese día feliz, propongo a Barbacana como Maestro Papelero.
De momento, y mientras llega ese día feliz, propongo a Barbacana como Maestro Papelero.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Gracias Fruta por tu comentario. La verdad es que se me fué la mano y publiqué la imagen antes de tiempo.
Pero ya que está, la podéis imprimir. Es una reducción de la puerta creada por Malu64, todo hay que decirlo. Es cuestión de imprimirla y pegarla en un cartón pluma, que es fácil de recortar y rígido. Para que quede con volumen, se recorta aparte la parte interior, el arco ojibal, y se le pegan varios trozos de cartón pluma.
Creo que es veteado que le he aplicado es bastante aproximado a las piezas exin, dependerá de la impresora. Ya me diréis si lo probáis. Yo estoy preparando una.
Pero ya que está, la podéis imprimir. Es una reducción de la puerta creada por Malu64, todo hay que decirlo. Es cuestión de imprimirla y pegarla en un cartón pluma, que es fácil de recortar y rígido. Para que quede con volumen, se recorta aparte la parte interior, el arco ojibal, y se le pegan varios trozos de cartón pluma.
Creo que es veteado que le he aplicado es bastante aproximado a las piezas exin, dependerá de la impresora. Ya me diréis si lo probáis. Yo estoy preparando una.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias Barbacana por esta nueva puerta.
Si la tienes a mayor resolución la sustituimos por la anterior que no podido ampliarla.
Saludos.
Si la tienes a mayor resolución la sustituimos por la anterior que no podido ampliarla.
Saludos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
....barbacana, buen aporte compañero.
a ver si llegan las impresoras 3d ....
saludos
a ver si llegan las impresoras 3d ....
saludos
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Está a 72 ppp a tamaño real. Yo las imprimo así y me quedan bien, pero no sé si cuando las descargas del postimage quedan bien. Ya me dirás. De todas formas voy a intentar de aumentar la resolución.caarma00 escribió:Gracias Barbacana por esta nueva puerta.
Saludos.

subir foto
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Barbacana ha quedado de lujo

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Gracias a tí, por la inspiración.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Estoy viendo todos estos recortables en forma de librito.
Por cierto, compadre, no sé si lo has hecho, pero te recomiendo registrar los diseños. Yo, como escritor, lo registro todo, hasta la lista de la compra, jajaja.
Por cierto, compadre, no sé si lo has hecho, pero te recomiendo registrar los diseños. Yo, como escritor, lo registro todo, hasta la lista de la compra, jajaja.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Lo estoy pensando, pero no sé como se hace y si además cuesta €€€. Ya veré, a ver si algún lince se va a hacer millonario a mi consta.Fruta del Tiempo escribió:Estoy viendo todos estos recortables en forma de librito.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Hombre, millonario no creo, pero tampoco es tan raro que haya algún listo que te lo plagie...
El procedimiento es sencillo: imprime los recortables página a página (numera las páginas). Encuaderna las páginas en espiral, con unas tapas (ponle un título que no lleve la palabra "Exin"). Hasta aquí es barato y te lo hacen en cualquier casa de fotocopias.
Luego te vas al registro de la propiedad intelectual. Allí se rellena un impreso con tus datos, el tipo de obra (yo registro literarias, en tu caso habrá alguna categoría específica, supongo), se firma, se deposita el ejemplar y se paga una tasa. En el caso de una obra literaria son unos 12 euros. No creo que en tu caso sea mucho más caro.
Y ya está. Te dan un recibo provisional y al cabo de un tiempo te llega la hoja registral que te asegura cierta protección contra los plagios.
El procedimiento es sencillo: imprime los recortables página a página (numera las páginas). Encuaderna las páginas en espiral, con unas tapas (ponle un título que no lleve la palabra "Exin"). Hasta aquí es barato y te lo hacen en cualquier casa de fotocopias.
Luego te vas al registro de la propiedad intelectual. Allí se rellena un impreso con tus datos, el tipo de obra (yo registro literarias, en tu caso habrá alguna categoría específica, supongo), se firma, se deposita el ejemplar y se paga una tasa. En el caso de una obra literaria son unos 12 euros. No creo que en tu caso sea mucho más caro.
Y ya está. Te dan un recibo provisional y al cabo de un tiempo te llega la hoja registral que te asegura cierta protección contra los plagios.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Muchas gracias Fruta del Tiempo, por la explicación. Lo tendré en cuenta.