Faro de Santa Marta de Cascais

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Faro de Santa Marta de Cascais

Mensaje por profe666 »

Título: Faro de Santa Marta de Cascais

Imagen

Número de piezas:Alrededor de 850 entre Exin Castillos PDJ y Exin Lines y unas poquitas de Exin West

Tiempo empleado:Alrededor de 2 horas para el diseño y montaje del faro y otras 2 horas para crear diversos elementos brico o decorativos

Fotografías:

Vistas Principales
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Detalles del faro
Imagen Imagen

Otras Vistas
Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentario: Para la construcción de este faro me he inspirado en el Faro de Santa Marta de la bella y turística ciudad portuguesa de Cascais, aunque me he permitido ciertas libertades y he cambiado alguna que otra cosilla.

El Faro de Santa Marta comenzó a construirse en el fuerte del mismo nombre en 1864 y fue inaugurado en 1868, con una pequeña torre y una luz roja fija, desde el 2007 el faro alberga un museo dedicado precisamente a los faros.

Para terminar solo comentar que he añadido a la construcción unos cuantos elementos brico y decorativos que a mi parecer dan mucho lustre y empaque a la construcción, como son las ventanas y puertas, un par de escaleras, un par de cartelillos y un reloj y por supuesto la joya de la corona que es el faro propiamente dicho, la parte más admirada de este faro portugués, y que lo he realizado con ladrillos curvos largos y cortos defectuosos que los he pintado con una mezcla de pinturas para dar ese tono rojo morado, cuatro columnas y una cúpula semiesférica culminada con una veleta.

Espero que sea del agrado de todos vosotros.
profe666
105
Contactar:

Re: Faro de Santa Marta de Cascais

Mensaje por profe666 »

Imagen

Video:

Más fotos

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡ENHORABUENA POR EL PRIMER PREMIO, PROFE! :D
Es el que más me gusta, sobre todo por su atractivo colorido y por su clasica disposición de volúmenes cada vez más pequeños.
Y el remate final ... una obra de artesanía. :D
Felicidades!!! :D
Saludos castellanos.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

elbayas escribió:¡ENHORABUENA POR EL PRIMER PREMIO, PROFE! :D
Es el que más me gusta, sobre todo por su atractivo colorido y por su clasica disposición de volúmenes cada vez más pequeños.
Y el remate final ... una obra de artesanía. :D
Felicidades!!! :D
Muchas gracias elbayas, se agradece tu comentario.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Enhorabuena maestro !!! A mi también es el que más me gusta, me parece el más realista y el más bonito, el juego de colores me encanta.

Saludos, y gracias a todos los que han hecho posible este concurso, desde organizadores a participantes.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

miguevise escribió:Enhorabuena maestro !!! A mi también es el que más me gusta, me parece el más realista y el más bonito, el juego de colores me encanta.

Saludos, y gracias a todos los que han hecho posible este concurso, desde organizadores a participantes.
Muchas gracias miguevise.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Profe , lo digo por tercera vez.....
eso es un faro y sus detallucos y colores.......
eso es....
perfecto.

enhorabuena profe.....por algo eres nuestro profe exin. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la leche ...como te bato yo en navidad :? :? :? :? :? :? :?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ahhhhh no concursando ......juasss...juas...juas...... :lol: :lol: :lol: :lol:

enhorabuena profe por ese primer puesto....( a ver que nos deparas para el siguiente.....anda que no tienes tiempo de prepara la temática.....rebuscada ...seguro) :roll: :roll: :roll: :roll:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Enhorabuena PROFE, por este buen trabajo.

La verdad, es que te quedó muy chulo.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
bochera

Mensaje por bochera »

Estupendo faro maisu, espero que esta tarde nos lo enseñes en tu local.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Pacosevilla »

Es el mejor indiscutiblemente. Cuando he enseñado en internet las obras a mis amigos me preguntaban si éste era el mío, era el que más les llamaba la atención. Reconocer que muchos de nuestros trabajos hay que explicar lo que es, pero con este faro no hay problema, salvo con alguien que directamente no haya visto un faro en su vida. También hay que admitir que estamos ante un faro moderno, con su cúpula, sus lentes fresnell, etc. Un faro antiguo de leña y sin óptica es difícil de reconocer.

La línea del edificio es muy elegante, la proporción y reducción de volúmenes está muy conseguida, y la combinación es bonita incluso marinera. Quizás los arcos góticos están algo fuera de contexto. La solución a la cúpula es muy maginativa y currada, te estoy imaginando recorriendote los pasillos de perfumería y droguería del mercadona buscando alguna botella de perfume o lejía que dé el pego. La contextualización con palmeras es discreta, lo justo para para que uno pueda intuir que está en una zona playera.

Precioso trabajo, enhorabuena.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Enhorabuena Profe , en cuanto lo ví ya sabía cual iba a ser uno de los ganadores. Muy bonito , realista , colorido y bien ambientado con las palmeritas. Tenía cierto aire gallego/atlántico con la mezcla de color blanco y azul y efectivamente es que está inspirado en uno portugués que son primos de los anteriores. Bueno , luego está la duda de por donde iban a ir las votaciones , como en eurovisión. Pero al final creo que han ganado los que de verdad parecían un faro nada más verlo , me parece justo. Y el tuyo es que parecía una foto del puerto y no de una reprodución.
Al principio no pillaba eso de "Cascais" , pensaba que iba con segundas (como Alex Gandía) :lol: , y al final resulta que era un nombre real. Qué cosas :D :D .

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Cuando lo vi sabia que seria el ganador....te ha quedado de lujo Profe...ya intuia que con tu arsenal tan diverso y "colorido" la tematica farera te iba a ir como anillo al dedo :lol: :lol: :lol:

ZORIONAK TXAPELDUN :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

blackpucela escribió:Profe , lo digo por tercera vez.....
eso es un faro y sus detallucos y colores.......
eso es....
perfecto.

enhorabuena profe.....por algo eres nuestro profe exin. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la leche ...como te bato yo en navidad :? :? :? :? :? :? :?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ahhhhh no concursando ......juasss...juas...juas...... :lol: :lol: :lol: :lol:

enhorabuena profe por ese primer puesto....( a ver que nos deparas para el siguiente.....anda que no tienes tiempo de prepara la temática.....rebuscada ...seguro) :roll: :roll: :roll: :roll:

Se agradece tu comentario Black, gracias aunque por poco no lo construyo, :lol: :lol: :lol:
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

oli wan kenobi escribió:Enhorabuena PROFE, por este buen trabajo.

La verdad, es que te quedó muy chulo.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
Muchas gracias Oli.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

bochera escribió:Estupendo faro maisu, espero que esta tarde nos lo enseñes en tu local.
Vale pero luego tu y tus amigas me ayudáis a limpiar un poco aquello que está un poco dejado de la mano de Dios, :lol: :lol: :lol: :lol:
JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por JANGEL »

En dos palabras: magnífico y fabuloso. Es un faro de verdad. Desde que lo vi, intuía que ibas a ganar. Enhorabuena.
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

deja a las chavalas, Maisu....
que seguro que son bien majas..... :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pacosevilla escribió:Es el mejor indiscutiblemente. Cuando he enseñado en internet las obras a mis amigos me preguntaban si éste era el mío, era el que más les llamaba la atención. Reconocer que muchos de nuestros trabajos hay que explicar lo que es, pero con este faro no hay problema, salvo con alguien que directamente no haya visto un faro en su vida. También hay que admitir que estamos ante un faro moderno, con su cúpula, sus lentes fresnell, etc. Un faro antiguo de leña y sin óptica es difícil de reconocer.

La línea del edificio es muy elegante, la proporción y reducción de volúmenes está muy conseguida, y la combinación es bonita incluso marinera. Quizás los arcos góticos están algo fuera de contexto. La solución a la cúpula es muy maginativa y currada, te estoy imaginando recorriendote los pasillos de perfumería y droguería del mercadona buscando alguna botella de perfume o lejía que dé el pego. La contextualización con palmeras es discreta, lo justo para para que uno pueda intuir que está en una zona playera.

Precioso trabajo, enhorabuena.
Muchas gracias por tu comentario Paco, debo de reconocer que ha tenido mucho éxito este faro y eso que lo hice en muy poco tiempo en la tarde anterior al cierre de entrega para el concurso, pero como no me había quedado satisfecho con el otro por motivos obvios del cambio de temática al final me decidí por hacer un faro con todas las de la ley, la decoración con las palmeras es la misma que hay en realidad en Cascais, estoy de acuerdo contigo que esas ventanas igual no le pegan mucho pero pasaba de utilizar las de Exin Castillos y como estaba haciendo pruebas con ese tipo de ventanas y las tenía a mano las incorporé en el último momento.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Lucanero escribió:Enhorabuena Profe , en cuanto lo ví ya sabía cual iba a ser uno de los ganadores. Muy bonito , realista , colorido y bien ambientado con las palmeritas. Tenía cierto aire gallego/atlántico con la mezcla de color blanco y azul y efectivamente es que está inspirado en uno portugués que son primos de los anteriores. Bueno , luego está la duda de por donde iban a ir las votaciones , como en eurovisión. Pero al final creo que han ganado los que de verdad parecían un faro nada más verlo , me parece justo. Y el tuyo es que parecía una foto del puerto y no de una reprodución.
Al principio no pillaba eso de "Cascais" , pensaba que iba con segundas (como Alex Gandía) :lol: , y al final resulta que era un nombre real. Qué cosas :D :D .

Saludos.
:lol: :lol: :lol: asi que Cascais iba con segundas :lol: :lol: :lol: que bueno Lucanero, no se me había ocurrido, me alegro que te haya gustado, muchas gracias.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

flap escribió:Cuando lo vi sabia que seria el ganador....te ha quedado de lujo Profe...ya intuia que con tu arsenal tan diverso y "colorido" la tematica farera te iba a ir como anillo al dedo :lol: :lol: :lol:

ZORIONAK TXAPELDUN :wink: :wink: :wink:

Gracias flap aunque me lo has puesto difícil :lol: :lol: :lol:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Bravo Profe, bravo. Un merecido primer puesto.

La composición de color que has puesto me parece del todo acertada y encaja perfectamente con el fondo decorativo que has puesto.

Todo en esta construcción hace sentir cerca el mar. Las puertas que has fabricado muy bien, y la incorporación de suelos y barandillas de madera west le dan un toque auténtico. Sólo nos faltan las gaviotas para estar de cine.

Felicidades por esta gran obra.

Saludos.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

JANGEL escribió:En dos palabras: magnífico y fabuloso. Es un faro de verdad. Desde que lo vi, intuía que ibas a ganar. Enhorabuena.
Pues muchas gracias, la verdad es que no esperaba que tuviera tanta aceptación.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

blackpucela escribió:deja a las chavalas, Maisu....
que seguro que son bien majas..... :lol: :lol: :lol:
Y tan majas, entre las cuatro chavalas y yo anoche le dimos un buen limpiado a la sala donde están la mayoría de construcciones, a ver si quedo otro día quedó otra vez y limpiamos también por dentro :lol: :lol: :lol:
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Espectacular la primera foto! Con esa perspectiva!!! Muy bonito!
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

caarma00 escribió:Bravo Profe, bravo. Un merecido primer puesto.

La composición de color que has puesto me parece del todo acertada y encaja perfectamente con el fondo decorativo que has puesto.

Todo en esta construcción hace sentir cerca el mar. Las puertas que has fabricado muy bien, y la incorporación de suelos y barandillas de madera west le dan un toque auténtico. Sólo nos faltan las gaviotas para estar de cine.

Felicidades por esta gran obra.

Saludos.
Gracias caarma, me alegro mucho que os haya gustado tanto.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Profe muy bonito :shock: :shock: por aquí ya te lo han dicho todo y felicidades por el primer premio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

no pàras profe genial te a quedado
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

fausto_rasa escribió:Espectacular la primera foto! Con esa perspectiva!!! Muy bonito!
Si es que unas buenas imágenes te hacen ganar unos cuantos votos, :lol: :lol: :lol:
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió:Profe muy bonito :shock: :shock: por aquí ya te lo han dicho todo y felicidades por el primer premio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias malu, aunque te he echado en falta en esta edición.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Zorionak Profe!!!

Que te voy a decir, que no te hayan dicho ya........

La verdad que es el faro que más me ha gustado, el que más se acerca a los reales y el que mejor refleja el fin del mismo :wink:

Saludos Txapeldun!!!
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”