Castillo del Duque de Auguria - VIII Concurso - Pequeño - (MENCIÓN ESPECIAL)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Castillo del Duque de Auguria - VIII Concurso - Pequeño - (MENCIÓN ESPECIAL)

Mensaje por miguevise »

MEMORIA:

Esta obra enlaza con la anteriormente presentada, "La Aldea de Jumela". Como veréis hay más de 10 fotos, concretamente 13, pero lo necesitaba para contar la historia que ambienta la obra. Aunque he procurado aunar en cada foto la narración con mostrar la obra, para exhibir todos los detalles y desarrollar el guión he necesitado 13 fotos.

- Numero de piezas.
El número de piezas no lo he registrado exhaustivamente, pero según estimaciones por las “bajas” en mi arsenal, ascendería a unas 3.500.

- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.
Este castillo es fruto totalmente de mi imaginación, si bien el detalle de la torre del homenaje exenta con acceso desde adarve está inspirada en el castillo portugués de Guimaraes.

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.
Los elementos quizá más interesantes serían la citada originalidad de la torre del homenaje exenta, a la que se accede por puente levadizo desde un adarve, las torres voladizas en las esquinas, y la ambientación general con foso incluido.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.
Los aspectos constructivos más destacables serían la combinación de piezas de diferentes colores (PDJ crema claro, PDJ negras, Exin clásicas crema oscuro/ veteadas y Exin Block blancas), creando franjas longitudinales en los muros o el suelo de las terrazas; las esquinas redondeadas de los torreones de entrada y tratar, en la medida que la disponibilidad de piezas lo permite, de hacer un castillo coherente, con sus aspilleras o antorchas donde la lógica lo requiere.

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?.
Diferentes elementos exógenos se han utilizado sobre todo para la base (papel fuerte, corcho, musgo artificial, arbolitos, serrín azul para el agua del foso), aunque podemos destacar también la utilización de una puerta exin block pintada (en la casita adosada al interior del muro), tejados Exin West, figuras y máquinas de guerra de PDJ así como vallas y figuras de Plastoy.

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?.
En cuanto a bricoexin puedo enumerar las puertas de maderas de los portones (principal y torre del homenaje), las ménsulas de las torres voladizas (de corcho pintado) y los escudos del dragón alado, también de corcho y adherido todo ello con masilla removible.

- ¿Cuantas horas se han empleado?.
El tiempo empleado en la construcción no lo he controlado mucho, pero diría que mínimo 20 horas, teniendo en cuenta el largo trabajo de crear la base y la ambientación. Sí...soy lento construyendo... :oops:

VISTAS GENERALES, OTRAS VISTAS Y NARRACION

Los habitantes de Jumela, huyendo de la incursión aldalhiana, ya hace días que se han refugiado en el castillo del duque, que aunque de modestas proporciones se alza majestuoso en medio de sus dominios. Los redondeados torreones que flanquean la entrada ostentan en su frente el escudo de armas del duque, el dragón alado. Este blasón es visible también en la imponente torre del homenaje. La parte trasera se asoma al abismo, asi que no es necesario fortificarla tanto como al resto.
Imagen Imagen Imagen

Los defensores del castillo están apostados en los torreones, vigilando el horizonte.
Imagen Imagen

El duque y su hijo se preparan para la lucha en el patio de armas, lanzando arengas a los defensores del castillo, mientras la duquesa se asoma preocupada al balcón de la torre del homenaje.
Imagen

El caldero está preparado para arrojar aceite hirviendo al que ose aproximarse a la puerta de entrada.
Imagen

Levantando el último puente levadizo la torre del homenaje quedaría aislada, salvando por el momento a aquellos que se refugian en el castillo.
Imagen

Mientras tanto, los aldalhianos ya han arrasado la aldea y han llegado al castillo, a cuya vera han acampado para preparar el asalto.
Imagen

Los emisarios aldalhianos se dirigen a la puerta del castillo para negociar con el duque la rendición del castillo.
Imagen

El duque sabe que no podrá resistir demasiado tiempo en un castillo pequeño, pero se guarda un as en la manga: ha enviado al hechicero Ramen a convocar al dragón que habita en la cueva cercana a la Morada de las Brujas (ver Halloween 2013).
Imagen

El dragón es aliado del duque, que tiene como escudo de armas precisamente un dragón alado, como se puede ver siempre ha respetado a los augurianos y se presta enseguida a ayudar. Al poco tiempo ya está sobrevolando el castillo.
Imagen

Y ataca a los aldalhianos acampados, que huyen despavoridos.
Imagen

Esta vez el pequeño ducado de Auguria se ha librado.... ¿por cuánto tiempo?

Espero que os haya gustado la aldea, el castillo y la historieta que me he montado para ambientarlos.

Saludos amigos exineros
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Castillo del Duque de Auguria - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por flap »

Imponente Fortaleza y si ademas la defiende un dragon...asi cualquiera :lol: :lol: :lol: ---En serio muy buena planta la del castillo, sobrio y potente, muy realista... te felicito por el trabajo :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Magnífico trabajo miguevise, de los que más me ha gustado, la pena es que solo se pueden dar tres premios, ánimo que a la próxima te lo llevas.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Bonito castillo y presentación. Me ha gustado mucho ;)
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

bonito castillo Migué....
esta muy bien planteado...y sobre todo ambientado ....
con todo ese gentío que has colocado.....
se ve que tienes maneras.....
como dice profe.....el siguiente daras que hablar :wink:
adelante con exin compañero.....
el hechicero RAMEN....me ha llenado ...mucho......
bravo , colega
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

Este sí que es un castillo de aspecto castellano, miguevise; la fotografía es buena y la ambientación, mejor. lo has dotado de muchos detalles, como esas ménsulas, los escudos, la torre del homenaje......Muy bueno
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Miguese sensacional fortaleza digna de muy buen constructor felicidades y que no pare la musica :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimo para superarse en esto. :D :D :D . Por ser la primera vez me conformo con haber sido capaz de presentar dos obras.

Saludos!
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Muy bonito , meditadas las defensas , ambientación genial y con su historia y todo. Un gran trabajo , el cercado con los gorrinillos muy bueno también. Estás en todo. La fotografía de presentación espectacular.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Te repito lo mismo que en la aldea, y te animo a seguir dándonos estos placeres visuales, Miguevise.

Se ve mano y estilo :wink:

Un saludo compañero, y que lo pases bien en Pucela City.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Pacosevilla »

Ala castillo chulo! Es realista y sus volúmenes imponen. Te has preocupado mucho de darle utilidad a los diferentes espacios, y las defensas son muy coherentes. Además el patio está caracterizado con las típicas casetas, establos, el pozo, cosas que habían e la realidad. La historia es sencilla y divertida, da para jugar una tarde entera con los hijos.

Este trabajo me ha gustado mucho ya que has querido darle realismo, para mi podías haber optado a algún premio. Muy buen trabajo.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Muy buen castillo, bien detallado y con una historia que realza todo!
Enhorabuena miguelvise!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Bonita construcción, MIGUEVISE.

Parece un castillo existente.

La primera foto está genial:

¿ Porqué no has hecho lo mismo con las restantes ? Te hubiera quedado mucho mejor. Los fondos y los alrededores visten mucho.

Mis felicitaciones por tu obra.

Me ha gustado.

Un abrazo.

oli wan
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Bien recreado ese castillo, supongo que seria para proteger la aldea.
un saludo
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un castillo con vocación de ser grande. Estructura arquitectónica muy conseguida. Felicidades
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Enhorabuena, Miguevise! :D
Te ha quedado un bonito castillo, muy realista y compacto, y con un montón de detalles de experto. :D
La ambientación también te ha quedado muy chula. :D
Saludos castellanos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Un castillo de cuento miguevise. Está perfecto con la historia que nos has contado.

Todo muy bien rematado, salvo algunas esquinas de las torres. (Esto lo puedes solucionar o cortando piezas o poniendo copia de piezas Exin en papel).

La torre del homenaje muy chula con ese detalle de los bloques oscuros, y la ambientación y el montaje fotográfico muy bien.

Saludos.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Lo primero agradecer a todos vuestros amables elogios a mi modesta obra.
caarma00 escribió:Un castillo de cuento miguevise. Está perfecto con la historia que nos has contado.

Todo muy bien rematado, salvo algunas esquinas de las torres. (Esto lo puedes solucionar o cortando piezas o poniendo copia de piezas Exin en papel).

La torre del homenaje muy chula con ese detalle de los bloques oscuros, y la ambientación y el montaje fotográfico muy bien.

Saludos.
Y Caarma, creo que te refieres a la falta de cornisas de 1 punto en las esquinas redondeadas, o a las ménsulas de las torres voladizas de la torre del homenaje, que son un poco cutres... :oops:
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Es un castillo, por así decir, muy "plausible", Miguevise. Quiero decir que, por su estructura y dimensiones, es uno de esos castillos que de repente podemos ver en cualquier lugar cuando viajamos por carretera, por ejemplo. Y además con el plus de la pequeña historieta con que lo has aderezado. Muy bien rematada la torre del homenaje. Gracias por esta construcción. Saludos, Miguevise.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Re: Castillo del Duque de Auguria - VIII Concurso - Pequeño - (MENCIÓN ESPECIAL)

Mensaje por caarma00 »

Hola miguevise, me refería a los suelos de las torres. Para cerrar esas curvaturas hay varias soluciones y además te sirven para futuras obras.

Enhorabuena por la MENCIÓN ESPECIAL. Ya está incluido en el título de la obra y en el lugar de los resultados del concurso.

Saludos.
Lucanero
10

Re: Castillo del Duque de Auguria - VIII Concurso - Pequeño - (MENCIÓN ESPECIAL)

Mensaje por Lucanero »

Enhorabuena por la mención , merecidísima creo yo.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
blackpucela
105

Merecida mención especial, para este compañero que acaba de aterrizar en el planeta exin.....
espero que su proyección sea astronómica, como asi parece......
enhorabuena colega......adelante con exin y arriba esa fuerza. :mrgreen:
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

Felicidades por esa mención especial, miguevise; realmente el castillo lo merecía. Muy bueno, paisano
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Felicidades y enhorabuena por esa Mención especial!

Sin duda merecida, así que no hacia falta sobornar al jurado con mazapán..... :wink: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y esperamos seguir disfrutando de tus trabajos y compañía Miguevise.
Imagen
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, me las tomaré como un acicate para seguir aprendiendo y mejorando, afinando en técnicas constructivas, para hacer obras que todos podamos disfrutar de nuestro querido Exin Castillos. Gracias también a todos los que han hecho posible este concurso y que este foro siga vivo, por su encomiable labor.

Saludos exineros!!
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

felicidades, si un poco tarde lo importante es participar
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

Una buena presentacion para una buena fortaleza.
Me ha gustado.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Muy bonito, muy bien ambientado y con una presentación perfecta! Me ha gustado mucho, enhorabuena!

Saludos
blackpucela
105

migue echo de menos una fortaleza de estas....
a ver si te curras unas ménsulas y quedaría genial.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

blackpucela escribió:migue echo de menos una fortaleza de estas....
a ver si te curras unas ménsulas y quedaría genial.
Ay las puñeteras ménsulas...estas de este castillo son un tanto cutres :lol: , de momento me apaño con cornisas de un punto, ya veré si busco algo mejor.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”