ARCOS RECORTABLES
- jacpiedras
- COMANDANTE

- 10
Re: ARCOS RECORTABLES
muy buenos excelente ,muchas gracias barbacana

caminante no hay camino ,se hace camino al andar
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos

- 10
Excelente aportación , has comentado de los ojivales, si es posible que los hagas.
Gracias
Gracias
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Estupendo, BARBACANA.
Van a venir de perlas.
Gracias por tu excelente aportación.
Un abrazo.
Van a venir de perlas.
Gracias por tu excelente aportación.
Un abrazo.
- jacpiedras
- COMANDANTE

- 10
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Me alegro que os gusten, y me alegro de que los comentéis y me pidáis más arcos.
(si no recibo comentarios me parecería que no interesan y dejaría de publicarlos)
Bueno os dejo el de 12 exinios de arco "simple" y el gran arco apuntado de 12 exinios para catedrales, ya me diréis si los queréis más grandes o más pequeños. O si me he equivocado en algo, que yo todavía no he impreso ninguno.
(si no recibo comentarios me parecería que no interesan y dejaría de publicarlos)
Bueno os dejo el de 12 exinios de arco "simple" y el gran arco apuntado de 12 exinios para catedrales, ya me diréis si los queréis más grandes o más pequeños. O si me he equivocado en algo, que yo todavía no he impreso ninguno.
- jacpiedras
- COMANDANTE

- 10
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos

- 10
Están fenomenal, gracias.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Estos góticos, aún son más guapos.
Gracias BARBACANA.
Gracias BARBACANA.
- jm-aguilera
- FREIRE

- 10
Felicitaciones Barbacana, un trabajo magnifico.
Solo de verlos, entran ganas de imprimir y montar para ver el resultado en las manos.
Solo de verlos, entran ganas de imprimir y montar para ver el resultado en las manos.
- jacpiedras
- COMANDANTE

- 10
yo creo que hare con ellos un poco de brico

- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Sí se pueden utilizar de plantilla para construirlos en madera fina.jacpiedras escribió:yo creo que hare con ellos un poco de brico![]()
![]()
- jacpiedras
- COMANDANTE

- 10
y luego hacer un molde y pasarlos a resinabarbacana escribió:Sí se pueden utilizar de plantilla para construirlos en madera fina.jacpiedras escribió:yo creo que hare con ellos un poco de brico![]()
![]()
Los arcos están estupendos, en general como todos tus recortables. Pero me quedan dos dudas:
1ª ¿Cuál es la función de esos trazos en forma de H tumbada que aparecen en las partes que deberían quedar horizontales? ¿Son seudotetones?
2ª ¿A qué escala deben imprimirse a partir del dibujo que sale en postimage? ¿O hay que hacer una impresión de prueba y luego establecer la proporción adecuada?
A lo mejor me apunto pronto a realizar alguno. Gracias.
1ª ¿Cuál es la función de esos trazos en forma de H tumbada que aparecen en las partes que deberían quedar horizontales? ¿Son seudotetones?
2ª ¿A qué escala deben imprimirse a partir del dibujo que sale en postimage? ¿O hay que hacer una impresión de prueba y luego establecer la proporción adecuada?
A lo mejor me apunto pronto a realizar alguno. Gracias.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Por fin, me alegro que me lo preguntes. Sí estas H serían las posiciones de los tetones. Si las recortas con un cutter las doblas hacia afuera tendrías un tetón, es opcional. La impresión tendría que salir bien a la escala que las he subido. Las imágenes están a 72 pixeles por pulgada y tiene que salir el tamaño de un exinio a 12.4mm.
Es mejor hacer una impresión de prueba para ver el tono de la impresión, por si lo quieres ajustar a tu impresora. Puedes imprimir un cuadrado pequeño de la imagen y ajustar brillo, tono y saturación, antes de imprimirlo todo.
Es mejor hacer una impresión de prueba para ver el tono de la impresión, por si lo quieres ajustar a tu impresora. Puedes imprimir un cuadrado pequeño de la imagen y ajustar brillo, tono y saturación, antes de imprimirlo todo.
Excelente trabajo, barbacana, tanto los arcos normales, como los góticos. En Iglesias o catedrales deben venir de lujo. Muchas gracias por el curro que te das....
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
El de la derecha, se parece al que yo realicé para el puente de diorama de la exposición en Bilbao.
Están muy chulos.
Enhorabuena, BARBACANA.
UN ABRAZO.
Están muy chulos.
Enhorabuena, BARBACANA.
UN ABRAZO.
- jacpiedras
- COMANDANTE

- 10
Ya he empleado el arsenal de el Señor Barbacana varias veces, con peor o mejo fortuna (lo último fueron sus puertas para decorar mi castillo de Portillo). Y ahora me pregunto si estos arcos pueden servirme de plantilla para pegarlos sobre un lienzo de piezas pegadas y meter el serrucho....si alguien ha hecho esto antes, que decir tiene que mas que agradecidas sus sugerencias.
Me parece que, como no Oli, tiene algo por ahí que fisgue en su día, pero trazaba el dibujo directamente sobre el lienzo, y yo lo del dibujo técnico como que no, así que he pensado en valerme de estos recortables como guía.
Eso si voy a sacrificar ladrillos PDJ por supuestísimo.
Me parece que, como no Oli, tiene algo por ahí que fisgue en su día, pero trazaba el dibujo directamente sobre el lienzo, y yo lo del dibujo técnico como que no, así que he pensado en valerme de estos recortables como guía.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Puedes probar con los recortables, pero si me dices que arco quieres que hago la plantilla simple, si me dices las medidas .Donatio escribió:Ya he empleado el arsenal de el Señor Barbacana varias veces, con peor o mejo fortuna (lo último fueron sus puertas para decorar mi castillo de Portillo). Y ahora me pregunto si estos arcos pueden servirme de plantilla para pegarlos sobre un lienzo de piezas pegadas y meter el serrucho....si alguien ha hecho esto antes, que decir tiene que mas que agradecidas sus sugerencias.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Barbacana

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Donatio escribió:Ya he empleado el arsenal de el Señor Barbacana varias veces, con peor o mejo fortuna (lo último fueron sus puertas para decorar mi castillo de Portillo). Y ahora me pregunto si estos arcos pueden servirme de plantilla para pegarlos sobre un lienzo de piezas pegadas y meter el serrucho....si alguien ha hecho esto antes, que decir tiene que mas que agradecidas sus sugerencias.
DONATIO:
Te refieres a este:

http://www.exincastillos.es/foro/confec ... ml#p208823
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
- xebe
- ESCUDERO

- 5
Simplemente fantásticos. Una duda. Imprimiendo en A4 ya dan el tamaño exacto de las piezas?
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"