FIGURAS COMPATIBLES??

Exin llegó a un acuerdo con la empresa alemana Elastolin para suministrar accesorios y figuras que abarcan desde el imperio romano, hasta la edad media, pasando por el imperio turco, etc. A esa serie se la denominó Historex.
También se incluyen discusiones sobre otras figuras y complementos aptos para usar con Exin Castillos.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

FIGURAS COMPATIBLES??

Mensaje por caposkpos »

Mi pregunta es dónde se pueden conseguir figuras compatibles con la escala de exin castillos, del tamaño aproximado de las que venían en la serie dorada.... creo que las que vienen en los modelos de popular de juguetes son un poco más grandes de la cuenta para la escala de exin castillos.... he probado con figuras de warhammer y también se me antojan demasiado grandes. Lo siguiente que probé fue con soldaditos de plomo de 15mm de los que se usan para jugar a DBA y DBM, pero son demasiado pequeños.... jejeje

En fin, que si alguien sabe de algún tipo de figurita de las que hay en el mercado que se adecúe a la escala de exin castillos.....

Un saludo!!
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

Las figuras mas compatibles son la de la marca alemana ELASTOLIN.
De hecho son las figuras que la extinta EXIN utilizo como complemento bajo el nombre de HISTOREX.
La medida son unos 4o mm
El problema..... al igual que eXin desaparecio en los años 90´. Pero existe la posibilidad de conseguirlas en Alemania a traves de las pujas de eBay.
Tienes un ejemplo en el hilo Teatro Romano , aunque las figuras que aparecen son romanos, existen normandos , caballeros , etc
Imagen
Holygun King
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Holygun King »

Yo tambien pienso que las figuras de PDJ aunque bonitas son demasiado grandes,y los guerreritos semiarticulados de legend aun mas.Yo tambien he buscado una version barata y el problema es que son muy,muy falsos,o con una horrible estetica manga.
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Totalmente de acuerdo con Turrunquero, las figuras compatibles son las de Elastolín, ademas tienen una infinidad de accesorios y figuras.
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

Aunque no son los origiales de Elastolin, en Alemania yo sigo comprando sin pintar. Para quien no quiera pintar, como dice Turrunquero, también está ebay con las subastas de dichas figuras.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Medieval escribió:Aunque no son los origiales de Elastolin, en Alemania yo sigo comprando sin pintar. Para quien no quiera pintar, como dice Turrunquero, también está ebay con las subastas de dichas figuras.
¿Dónde las compras y cómo?.
traianuss
EXPULSADO
105

Mensaje por traianuss »

La verdad que las figuras de Elastolin son las ideales para Exin Castillos, por su escala y su terminación. Ojo son caras. Haceros la cuenta de una media de 6 euros ( en el mejor de los casos ) por figura. Pero merece la pena. En Ebay Alemania podeis encontrar un amplio abanico de figuras de todo tipo.
Aqui teneis el enlace para que podais ver las figuras. Hay de todos los tipos, y tened en cuenta que las ideales para Exin Castillos son las de 4 cm.
http://sammeln.search.ebay.de/elastolin ... sacatZ8622
Imagen
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

Respondo a Alvaro.

La primera vez que compré me ocurrió como a Traianuss, que lo comprado era sin pintar (esto es lo malo de no tener ni puñetera idea de alemán). Sin embargo, esta "metedura de pata" me puso en contacto con esta empresa y desde entonces le he hecho tres pedidos. Las figuras las vende actualmente a 2,3 € y las que van a caballo a 4,6 €.
El pago se lo hice la primera vez por giro postal (caro), despues por transferencia (el Banco de Santander no cobra si eres cliente).
La web es la siguiente:
http://www.questmark.de/
Para saber que figuras son las que quieres pedir pincha en este anlace para saber su referencia:
http://www.barthel-modellbau.de/katalog.php?p_bereich=4

Hay otra emresa que también vende por internet. Fijaros en el siguiente enlace. Una auténtica pasada:
http://www.germania-figuren.de/figuren.html
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

Estoy sorprendido :!: :!: por la acogida de las figuras de Elastolin.

Para todos aquellos que quieran el catalogo completo de las figuras pulsar en el enlace

http://www.megaupload.com/es/?d=ZP8QYO6S

Para conseguirlo solo hay que teclear el codigo de tres letras que aparece en la pagina y despues descomprimirlo

Ahi va un ejemplo

Imagen
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Medieval escribió:Respondo a Alvaro.

La primera vez que compré me ocurrió como a Traianuss, que lo comprado era sin pintar (esto es lo malo de no tener ni puñetera idea de alemán). Sin embargo, esta "metedura de pata" me puso en contacto con esta empresa y desde entonces le he hecho tres pedidos. Las figuras las vende actualmente a 2,3 € y las que van a caballo a 4,6 €.
El pago se lo hice la primera vez por giro postal (caro), despues por transferencia (el Banco de Santander no cobra si eres cliente).
La web es la siguiente:
http://www.questmark.de/
Para saber que figuras son las que quieres pedir pincha en este anlace para saber su referencia:
http://www.barthel-modellbau.de/katalog.php?p_bereich=4

Hay otra emresa que también vende por internet. Fijaros en el siguiente enlace. Una auténtica pasada:
http://www.germania-figuren.de/figuren.html
Gracias medieval.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Muchas gracias a todos

Tomo nota de los enlaces para consultarlos y ver si me puedo hacer con algunas figuras....

Es un mundo encontrar miniaturas compatibles, y si además ya las quieres baratas, entonces no es un mundo... es toda una aventura.

Mil gracias de nuevo!
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Hola a todos, Traianuss no se ha equivocado mucho con los precios, yo este fin de semana conseguí los cuatro primeros del catálogo que mostrais por 17€ más gtos con lo cual han sido 24€, o sea 6 € por cabeza.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

6 pavos por cada figura, la verdad es que me parece una barbaridad..... si tenemos en cuenta que un regimiento de warhammer puede costar 18 (vale van sin pintar, pero nada que no pueda hacerse) y en otras escalas como 15mm se pueden conseguir ejercitos para DBM en unos 28 euros..... (el ejercito)
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

He encontrado esto...

http://www.laflechanegraminiaturas.com/

Prácticamente todo lo que venden es de plomo. Tienen servicio de pintado de figuritas.

Tal vez... las de 28mm podrían servir para exin castillos también. Supongo que depende un poco también del tamaño y proporciones que se le quieran dar al castillo.....

Tal vez ese tamaño de figurita permite hacer castillos que aunque fisicamente tengan menos piezas y sean más pequeños... representen modelos, que en la realidad serían más grandes... No sé si me explico... una pieza de arco de tres puntos, puede servir como puerta pequeña también con este tipo de figuras...
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

Yo tengo bastantes figuras del ejércíto de Bretonia de los warhammer que deben de andar por los 28 mm que comenta Caposkpos. Me hice con ellos antes de empezar con las figuras de Historex y, sin ninguna duda, no hay ninguna comparación posible. Parece como si las fueran ideado adrede para Exin Castillos. Y sí, 1000 pesetas por figura es caro, pero.....
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Yo soy de la opinion de que como las de elastolin ningunas. Las que se pueden comprar sin pintar si las decora un manitas pueden quedar mejor incluso que las originales. También hay que tener encuenta, para los más puristas, que son las que comercializó Exin. Un saludo.
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

hombre sí, seis euros each one son caras, peo si no los pagas pues no las tienes, como siempre hemos comentado es cuestión de oferta y demanda, pero si quieres figuras que vayan bien con exin castillos... esas son las de elastolín.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Las figuritas de warhammer son de 50mm. Yo he probado con esas, que tengo varias y me parecen de tamaño un poco grande para la escala de exin castillos. Por eso quería probra con las de 28mm. Seguramente me arriesgue con un par de ellas a ver qué tal quedan... si hago el experimento, os enseñaré un par de fotos, a ver que opinais.

Es que mil pelas la figura... me parece mucha tela y más siendo de plástico.
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Hola.

Yo por el momento estoy utilizando las figuras de 1:72 como decoración del castillo.
Son muy pequeñas, pero eso permite que el castillo en perspectiva parezca mayor. Es decir, no son necesarias tantas piezas para que la construcción tenga la apariencia de ser grande.

También te permite utilizar los puentes de 3 y de 4 como puerta pequeña y puerta grande respectivamente, es decir que se consigue una imagen de verosimilitud de las figuras ante las puertas - aquellas pueden cruzarlas sin sin el riesgo de dejarse los cuernos en ellas-).

En las zonas altas del castillo, cualquier puente o pasadizo elevado, por estrecho que sea, también resulta verosímil, ya que da la apariencia de que las figuras puedan cruzarlo sin peligro de que se escoñen en el vacío.

En torreones y almenas, también las figuras pequeñas son adecuadas, ya que se consigue una imagen de buena protección para los defensores (a las figuras grandes, las almenas y torreones les llegan a la altura de los huevos -con perdón-).

El punto más crítico es ante la puerta grande del castillo. No queda del todo mal puesto que las puertas principales de los castillos pueden llegar a ser muy grandes, pero de todas formas siempre se puede recortar la puerta con una sierra unos 3 cm por la parte inferior.

Otra ventaja de las figuras 1:72 es que hay infinidad de modelos, son baratas (por 40 euros tienes un ejército entero) y se pueden pintar como uno quiera. Hay que comprarlas con la calidad suficiente, pero eso es cuestión de información, como todo.

Saludos.
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

A mí me parecen demasiado pequeñas unas figuras con una escala 1:72. Esa escala equivale a una figura con una altura de 2,5 cm. Creo que comparadas a puertas y ventanas son un poco pequeñas (las antorchas deben de tener más o menos el mismo tamaño que la figura).

Caposkpos dice que los warhammer son de 50 mm. pero no dice a que ejército se refiere. Aquí os dejo unas fotos de algunas de mis figuras del ejeército de Bretonia y os puedo asegurar que son algo más baas que las figuras de Elastolín.

[img][img]http://img99.imageshack.us/img99/3079/23jq0.th.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img248.imageshack.us/img248/3913/25ph0.th.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img248.imageshack.us/img248/6500/21vo8.th.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img248.imageshack.us/img248/381/dsc02347vl9.th.jpg[/img][/img]
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Me parecen un tamaño muy adecuado con la construcción, ya que no enpequeñece a los torreones y almenas.

Creo que el problema viene derivado de la falta de proporción con la puerta principal, que ha todos nosotros nos dá quebraderos de cabeza. Podría ser que.... debiera ser un poco mayor (la puerta principal) ¿No creeis?

Fantásticas tu fotos y tus figuras medieval, todo un lujazo. Y sobre las figuras, aparte de los puristas.... lo mejor es.... jugar con ellas!!!! :D

Saludos Medievales :wink:
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Oye, eres un artista pintando figuritas. Me quito el sombrero ante ti.

En general me refiero a cualquier ejército de warhammer. Tengo entendido que esa escala se corresponde con figuritas de 50mm. De todas formas, a mi las figuras de warhammer me siguen pareciendo un poco grandes.

Tengo dos muñecos del número II de la serie golden. Comparado con el tamaño de esos muñecos (que podían utilizar un arco de tres puntos como una puerta pequeña) las figuras de warhammer son un poco más grandes. Lo mismo sucede si comparo el tamaño de la bruja que venía en mi primer exin castillo (que tiempos....) las figuritas de warhammer le dan capones con la barbilla a la pobre bruja.

Al mismo tiempo 1/72 se me hace muy pequeño... Tengo algunas figuras de un ejército napoleónico a esa escala.... y si mal no recuerdo.... son más pequeñas que las de 15mm... Probé con unos caballeros que tengo en 15mm a poner un jinete sobre el puente levadizo.... era como ponerlo sobre un campo de futbol. Le sobraba puente por todas partes. Lo mismo sucedía con los ballesteros. Necesitaban un taburete para poder asomarse a las almenas.

En lo que si estoy de acuerdo, es en que hecho con cuidado y prestando atención a los muñecos.... se puede conseguir un castillo que parezca mayor, con menos piezas.

En fin, voy a ver si mi maltrecha economía me permite comprar algunas figuras en 28mm y a ver qué sucede... Ahora, lo que no sé es de donde voy a sacar tiempo para pintarlas..... Lo mismo las pido ya pintadas....

Un saludo!
Holygun King
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Holygun King »

¿la escala de la bruja con escoba es la ideal?? creo recordar aunque hace casi treinta años de eso,que era mas grande que los historex

por otra parte,no estaria mal que abrieramos un hilo acerca de las figuras de PDJ,porque son muchas y variadas,aunque sean todas demasiado grandes
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

No, para mi la escala ideal es la de los muñecos que venían en la serie golden.....
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Bueno, queridos amigos,

Como todo, esto es cuestión de gustos. Elastolín/Historex tienen el encanto añadido de su antiguo origen, tanto como nuestro viejo Exin Castillos. Ahora bien, entiéndase lo siguiente con todo el cariño del mundo; el modelado de las figuras no tiene nada de particular (los estándares de calidad del modelismo actual son bastante más altos) y, además son poco correctas desde el punto de vista histórico: vikingos con cascos cornudos, romanos "de paso de semana santa", etc. Obviamente esto puede no importarnos lo más mínimo, en efecto, esto es un hobby y se trata de pasarlo bien, ni más ni menos.
Warhammer/Citadel y similares tienen un puntito caricaturesco en el modelado de los personajes, algo quizás inherente a las figuras para wargames, pero su tamaño es muy razonable, hay mucha variedad disponible y a un dispendio relativamente moderado. Claro está. aquí nos adentramos sin complejos en el mundo de la fantasía, una vez asumido esto no hay problema. Sí, yo también utilizo bretonianos y aún elfos e imperiales para mis castillos, c'est la vie!
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Re: FIGURAS COMPATIBLES??

Mensaje por capitantrueno »

Desde estos últimos mensajes hasta hoy en día, efectivamente la vida ha subido una barbaridad.....y las figuras alcanzan en algunos casos precios astronómicos, sobre todo las de nuevo cuño y diseños exclusivos que no aparecían en los catálogos de Elastolín oficiales. Os pongo un enlace del catálogo de 1980
http://fortresscastles.bravepages.com/e ... index.html

Saludos
Etsuo
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Etsuo »

Supongo que todos los que estamos en el foro somos fanaticos de Exin, aunque sea por los recuerdos de la infancia.
Estaran de acuerdo conmigo en que es un juguete unico. Pero tiene sus limitantes y sus defectos. Y uno de ellos, que detecte desde el primer momento, es el de la escala. Las puertas y ventanas, si incluimos las puertas principales con rastrillo y puente levadizo, no se corresponden correctamente a una misma escala. Las almenas de los torreones (redondos y cuadrados) son mas delgadas y bajas que las almenas que se hacen con piezas planas de un punto.

Y me parece que algunos miembros del foro estan confundidos con un par de cosas de arquitectura militar medieval.
Una saetera es una abertura en un muro, es decir una "ventana" muy estrecha por la que se podia disparar (con arco y flecha, con ballesta, y despues con armas de fuego) Un parapeto es un muro bajo para proteger al personal, que puede ponerseen la parte alta de una muralla o cualquier parte del edificio que que expuesta (lado exterior de caminos de ronda, azoteas, etc) Y una almena es una elevacion del parapeto que queda aproximadamente a la altura de un hombre de pie, precisamente para dar proteccion total. El parapeto, coronado de almenas, da ese aspecto de greca caracteristico de los castillos europeos (y que dio su nombre a Castilla)

Pues bien, esto que lo aprendi a los 8 años, hizo que me fijara siempre en las almenas para decidir la escala de las figuras, y las que mejor casan son las 1/72 aunque las de 25 mm y 28 mm tambien sirven. Es cierto que con ellas las puertas principales parecen muy grandes, pero en la realidad hubo puertas asi, muy grandes.
Etsuo
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Etsuo »

En este foro he encontrado varias veces el recordatorio de que expresamos gustos personales.
Es bueno tenerlo presente. Son cosas "opinables" donde los demas no tienen por que compartir la
misma opinion pero es bueno ir conociendo los gustos y puntos de vista de los demas.
Empezare diciendo que las figuras originales de Exin no me gustaron nunca y de hecho nunca las
use para jugar. Pero las de PDJ me parecieron peores, horribles, nada belicas (parecen poco varoniles)
La escala de las figuras originales parecen mas bien de 28 mm (no tengo ninguna a la mano)
La escala de 40 mm (4 cm) para mi gusto es demasiado grande. Las figuras de warhammer tampoco
me han gustado y nunca las he comprado, aunque me parecen preferibles a las de PDJ
Por ahi hay una opinion sobre las de 15 mm. Efectivamente 15 mm es demasiado pequeño, esa escala
(y las hay menores, hasta de 5 mm) estan pensadas para Wargame serio donde se necesitan muchas figuras
en una batalla campal. La bruja de la epoca clasica de exin es mucho mas grande que 15 mm. Por eso
insisto, para mi gusto la mejor escala es 1/72 (que corresponde aproximadamente a 25 mm) o 28 mm
A mi me gusta mucho Hat, tiene buena calidad, gran surtido, y un precio razonable. Tiene la desventaja
de que vienen sin pintar, pero permite hacerse con un ejercito grande a bajo costo.
Última edición por Etsuo el Mar 29 Mar, 2011 3:17 pm, editado 1 vez en total.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Etsuo, veo que coincidimos en gusto por el tamaño 1/72. Como verás en mi avatar me gustan mucho desde pequeño las figuras montaplex, las cuales he utilizado desde pequeño en los castillos Exin.

(ahora un poco de propaganda)

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =78&t=3175

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =78&t=3190

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =72&t=3284

En el hilo de Nuestros ejércitos puedes incluir algún hilo con las figuras que tengas de la marca que sean para disfrute de todos.

Saludos.
CELSONISA
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por CELSONISA »

Weeenasss tardes
en mi opinión, como ya se ha dicho, la escala más adecuada es la de 1/72. Si algunos veis el castillo que construí, llamado el Castillo del Moro, puse figuras de Playmobil, y por muy alto que construyera los muros, las ventanas y las puertas quedaban muyyyy pequeñas, ridiculas de tamaño. :oops:

Pongo dos ejemplos reales de las "PEAZO" de puertas que hacian nuestros antepasados

Puerta del Castillo de Almodor del Rio (Cordoba)
https://picasaweb.google.com/celsonisa/ ... 8037641074

Puerta del Castillo de Calatrava la Nueva (Ciudad Real)
https://picasaweb.google.com/celsonisa/ ... 6040818338
En ellas se ve que la altura minima de la puerta principal era como minimo la del triple de la altura de una persona de estatura media, y era por la simple razón de poder entrar los caballeros montados a caballo con la lanza, ya que por seguridad, se bajaban del caballo en el patio principal, en donde los escuderos les ayudaban a bajarse del caballo, asi como a quitarles toda la armadura.
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)
Responder

Volver a “COMPLEMENTOS Y FIGURAS EXIN CASTILLOS”