Año 1385. Ha pasado casi un siglo desde que el poderoso reino de Aldalhía intentara infructuosamente anexionarse el vecino ducado de Auguria (como recordaréis por las obras “Aldea de Jumela” y “Castillo del Duque de Auguria” del Concurso de Navidad 2013). La tensión y los conflictos se sucedieron durante décadas hasta que la Peste Negra de 1348 dejó tan debilitada a Aldalhía que esta desistió de sus ansias expansionistas y el pequeño ducado pudo por fin prosperar. El ducado auguriano fue aglutinando bajo su liderazgo a los pequeños condados vecinos, hasta que en 1375 el duque acabó siendo proclamado rey de un nuevo Reino de Auguria, seis veces mayor que el primitivo ducado.
En este ampliado territorio, el rey de Auguria dispone de varios castillos que velan por la seguridad fronteriza o le sirven de solaz. Como este que hoy nos ocupa, situado en un tenebroso bosque habitado por espectros, brujas, dragones y demás seres del inframundo. Construido en el más puro estilo auguriano: planta rectangular con sobresaliente torre del homenaje en un extremo y torres gemelas flanqueando la entrada en el otro, falsos matacanes decorativos y el escudo del grifo dorado por doquier, ahora con la corona real.

Y en él se encuentran los reyes de Auguria cuando reciben la visita del hechicero Ramen, que a sus 421 años aún recorre a pie el reino deshaciendo entuertos con su magia y su sabiduría, y se ha acercado al castillo para celebrar con los reyes el 10º aniversario de su feliz reinado.
Los reyes dan la bienvenida al insigne visitante en el patio de armas. Gracias a él se pudo construir el castillo en ese emplazamiento, sólo él podía negociar con brujas y dragones el acceso al bosque.

Todos disfrutan en el interior de una alegre fiesta que se prolonga hasta entrada la noche, celebrando los buenos tiempos que corren para Auguria.

Espero que os guste este nuevo capítulo de las crónicas augurianas, yo me lo he pasado fenomenal preparando todo

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.