Origen: Hace unos días concluí (y tuve que desmontar por necesidades hogareñas) la construcción que presento hoy. Como me suele ocurrir, empecé con algunas ideas, pero, durante la obra, no llevé todas a la práctica como había planteado inicialmente y surgieron otras por el camino. Normalmente, uno de los objetivos es usar nuevas piezas que he ido consiguiendo, además de divertirme, claro. Pero, en conjunto, quería conseguir un palacio con su villa, formada por distintos edificios, como una capilla, varias casas con balcones y diversas torres.
Fecha: 4 de Junio de 2014.
Tiempo invertido: Muy difícil de evaluar. He invertido muchos ratos repartidos a lo largo de más de dos meses.
Circunstancias: He vuelto a usar todos mis ladrillos 2x1, aunque tenía más que la última vez. Estos ladrillos me resultan imprescindibles. Quedé muy satisfecho con la torre albarrana, las cuatro torres en una, la casa señorial y la capilla. El resto de los elementos de la construcción me parecen muy corrientes y encontré obstáculos que se convirtieron en defectos que no pude salvar (la estética de las torres redondas en las esquinas, partidas por las placas que forman el techo del palacio ducal, o la separación entre piezas debida a que no pude apretarlas más, por riesgo de que se me derrumbara el techo). En cambio, la pintura y la segueta hacen milagros. Me ha gustado cómo han quedado las piezas de Exin West (pilares, balcones y peldaños) en color chocolate, así como algunas puertas de Exin Bloks, originalmente rojas.
Piezas: No las he contado, pero creo que más de 5.000 (3900 de ellas son ladrillos 2x1 y unos 700 ladrillos 1x1).
Fotografías:
Vista frontal. La entrada principal está inspirada en el Arco de la Malena de Tarancón.

Vista lateral izquierda

Vista lateral derecha. En la segunda foto, se ve la fachada inspirada en la Puerta de San Lorenzo de Laredo.

Vista posterior

Vista general desde el ala izquierda. La torre con ventanas cruzadas a la derecha, junto a la entrada principal de la muralla, está inspirada en una torre de Olite.

Vista cenital (la bóveda del palacio está basada en la construcción de otro forero)

Palacio Ducal

Capilla y casas señoriales

Casas señorial es- Detalles

Las cuatro torres en una

Torre albarrana del ala izquierda

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.