Origen: Del viaje que hicimos en familia hace unos cuantos fines de semana a Badajoz y alrededores, surgieron muchas ideas. Las fortalezas que visitaron sirvieron de modelo y fuente de inspiración para la construcción que os presento esta vez.
Fecha: 2 de Noviembre de 2014.
Tiempo invertido: Unas 20 horas aproximadamente.
Circunstancias: Castillo con sus detalles y complicaciones que se pudieron resolver con rapidez. Sorprendentemente ha sido de los más fáciles de desmontar, tal vez por su planta rectangular y la concentración de piezas en los torreones. Me concentré en las proporciones. Quería que fueran lo más realistas posible y que el adarve se prolongara a lo largo de gran parte de la muralla, hasta donde alcanzaran los ladrillos 2x1 con placa plana 2x2 que tengo. También quise darle uniformidad: de ahí que solo haya empleado tejados de color chocolate. Por cierto, sigo teniendo pocas piezas curvas de la gran almena y las torres circulares que se pueden hacer con las piezas curvas convencionales me siguen pareciendo demasiado estilizadas. Contra eso hay poca solución.
Piezas: En torno a 4.500.
Fotografías:
Vista frontal. Destaca en el centro la Torre del Homenaje. A su derecha, la Torre del Puente.

Vistas laterales derecha e izquierda

Vista posterior

Vista cenital

Otras vistas
El patio de armas y el adarve. La torre de la esquina está basada en una torre similar, atravesada por el adarve, en el castillo de la población portuguesa de Elvas, aunque he trasladado el tejado que actualmente la encumbra a la Torre del Homenaje.
Viviendas y almacenes

El pasadizo que comunica con la segunda muralla, junto a la puerta de la Torre del Puente, basado en el castillo de Marvao

La Torre del Puente, basada en la que cumple la misma función en el castillo de Alburquerque, aunque es pentagonal y estructuralmente distinta. La Torre del Puente emula las torres de Svaneti, región enclavada en el norte de Georgia.

El puente de acceso a la parte noble de la Torre del Homenaje. Salvo en el tejado que la culmina, esta torre está basada en la del castillo de Alburquerque. La pasarela de madera podía retirarse para aislar el único acceso elevado.

Detalles del interior entre las dos murallas

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.